Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

faust escribió:
comando_pachacutec escribió:Los datos de precios son de wiki, asi que pueden no ser verdad.
Saludos


no son verdad.... el precio de "paquete" (avion, logistica, arma) es de alrededor de 60-70 por F-16C nuevos, de mas de 115 para F-15E y siempre lo repito, venezuela compró por 1600 millones 24 Su-30MK2 macflanker, que con logistica, armas y demas salieron por 100 millones cada avion

con 1000 millones compras menos de 10 Su-30 y no te queda para tanquero

al menos que hagan la practica peruana de comprar aviones green solo fly-away



600 millones x 10 F-16 Bl50 nuevos.

por que no unos 4 Pak Fa en mix Mig 29/35 por favor.... sigamos la linea rusa


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Ah entonces mi error... donde se puede ver los precios reales?

Mejor linea rusa.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Si se invierten 200 millones en entrenadores básicos, es lógico que se invierta mucho más en entrenadores avanzados. Ahora que se ha soltado la noticia de los FA-50, muchos dirán por no mejor se compran los 20 Eurofighter Typoon españoles como si el hecho de invertir la cantidad solicitada por España cubría el desarrollo de ese nuevo avión, otros dirán caramba con eso levanto los Mirage 2000 y MIG-29, etc, etc.

Señores debe quedarles claro que se esta empezando desde cero, todo nuevo, y se ha dejado las anteriores plataformas con todo lo que significan de lado. Al menos durante este gobierno. Con todos los pro y contra de lo que ello significa y que ha sido discutido en este foro.

Solo hay que desear que sea escogido lo que más conviene a los intereses de nuestra querida patria. Y ojala que se dé esta adquisición en el presente gobierno, pues ello nos garantizaría avanzar significativamente en lo que requiere nuestra Fuerza Aérea.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Urbano Calleja »

Ah entonces mi error... donde se puede ver los precios reales?

Mejor linea rusa.


Salvo que negocien mejor que nadie, pueden considerar que no les venderan lo mismo a precio diferente.
Orientese con cifras de contratos anteriores (por ejemplo, las que faust y yo le hemos puesto) y no andara lejos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Señores debe quedarles claro que se esta empezando desde cero, todo nuevo, Al menos durante este gobierno. Con todos los pro y contra de lo que ello significa y que ha sido discutido en este foro.


Donde se esta empezando desde cero???

y se ha dejado las anteriores plataformas con todo lo que significan de lado.


No fue en este gobierno que han arreglado los Mig29??? Quizás fue en el de Garcia... Y no se les hizo un manto a los M2000??? ....ya yo recuerdo con tanto borrón y cuenta nueva.

Solo hay que desear que sea escogido lo que más conviene a los intereses de nuestra querida patria.


Si asi pensara el electarado. JAJAJA

Y ojala que se dé esta adquisición en el presente gobierno, pues ello nos garantizaría avanzar significativamente en lo que requiere nuestra Fuerza Aérea.


Que puede garantizar????

PTM... parece que algunos viven en Macondo.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El reemplazar directamente a los MB-339 y a los A-37 con este entrenador intermedio, divide un par de millones por año de servicio y por aeronave y te dan 20 años de servicio.

Los pilotos peruanos de los aviones de primera Línea no los puedes tener siempre volando en los aviones de combate, para que estén en forma los tienes en los FA-50 "Golden Eagle".

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Los pilotos peruanos de los aviones de primera Línea no los puedes tener siempre volando en los aviones de combate, para que estén en forma los tienes en los FA-50 "Golden Eagle".


:pena:

¿Es un concurso a ver quien dice la mayor burrada?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Lo cierto es que los Coreanos quieren que se de ya la licitación a mediados de este año por que saben que la tienen segura con el FA-50 en la FAP ¿Por que?, sencillo, por que si nos basamos en el "Offset" (que es como el gobierno convence al congrezoo que tenemos para que aprueben dicha compra, cuando no se le puede "enyucar" el cuento de que es mas civil que militar), los asiáticos tienen todas las de ganar, por que no escatiman en nada y ofrecen todo, diferente de los Rusos que son mas duros que cul* de muñeca al momento de negociar este tema, los italianos igual y los chinos ni que decir, su producto no esta a la altura a los demás en calidad, osea solo estan para hacer numero en la lista de concursantes.

Y también quieres cerrar el contrato ya con este gobierno por que no se sabe que puede pasar con el que sigue, ya que el Perú carece de política de defensa y nuestros políticos dan asco en todo sentido, y esto puede dejar en nada la compra de las naves. :evil:

Ahora es bueno que se reemplace a los A-37B y los MB-339P de la FAP por los FA-50, si y no , si por que es bueno con el fin de estandarizar la flota a miras de el bicentenario (la FAP ya siguiendo el plan programado para el 2021 y tanto los SMP como los M2000P son solo plataformas temporales a mediano plazo) :guino: y No por que es poner mucho avion para la principal tarea que se les da en esos grupos aéreos, la cual es instruir mas no combatir.

Yo pediría al TA-50 con capacidad de ataque ligero, y no al FA-50 que es un caza liviano ( a ver si vemos la diferencia) para efectos de eficiencia en el manejo de recursos de el erario nacional, claro que ahora si llega el FA-50, no me quejo mas vale que sobre a que falte, y si podemos pagar 2000 millones por eso, pues en buena y bendita hora..

Por cierto, que si ganan los aviones coreanos, nos vamos olvidando de aviones rusos como primera linea de defensa...

saludos cordiales
Última edición por Arequipeño el 08 Feb 2015, 17:22, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18858
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

Algunas consideraciones. El MBB-339 es un entrenador avanzado, pero no un LIFT. El TA-50 es un LIFT con capacidad de ataque al suelo y autodefensa. Hacer el entrenamiento avanzado en un supersonico es algo extraordinariamente oneroso, tanto que economias mas solidas que la peruana (UK y Francia en los 60s y 70s, Japon en los 70s) desistieron de un entrenador avanzado supersonico (Jaguar, Mitsubishi T2) para hacer el entrenamiento avanzado en el Hawk, Alfa Jet y T4. El Japon utiliza el T2 como LIFT, siendo por mucho tiempo el unico supersonico de entrenamiento ademas del Talon.

Cual es el problema con el FA o TA-50? Si tuviese la certeza de la existencia de un plan de modernizacion programada, con el compromiso de los gobiernos siguientes de seguir apoyandolo, me pareceria excelente. Un LIFT que reduzca las horas en aparatos de conversion de combate, con capacidad de ataque a tierra y autodefensa / defensa puntual de las bases (ojo, al ser volado por instructores, serian temibles adversarios en el modo WVR). Mientras tanto, se ha adquirido un caza de primera linea valido y disuasivo para el entorno regional. Sin embargo, y tal como se han venido haciendo las cosas durante mucho tiempo en las adquisiciones militares nacionles, las compras obedecen a coyonturas y no a un plan a largo plazo, por lo que se corre el riesgo de quedar con el FA-50 como el avion numericamente mas importante de la FAP. No se si se comprende mi punto? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

El problema es que no hay tal plan, es por eso que los coreanos esta apuraditos en cerrar este contrato con la FAP.


saludos coordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Bueno no me exprese muy bien, me refería que en la FAP las horas de vuelo en un entrenador intermedio han sido cubiertas por los sapitos donados por Corea para que completen sus horas de vuelo y puedan acceder a un avión de primera línea.

Arequipeño escribió: Yo pediría al TA-50 con capacidad de ataque ligero, y no al FA-50 que es un caza liviano ( a ver si vemos la diferencia) para efectos de eficiencia en el manejo de recursos de el erario nacional, claro que ahora si llega el FA-50, no me quejo mas vale que sobre a que falte, y si podemos pagar 2000 millones por eso, pues en buena y bendita hora..

No creo que haya US$ 2,000 millones para invertirlos en un LIFT.

Arequipeño escribió:El problema es que no hay tal plan, es por eso que los coreanos esta apuraditos en cerrar este contrato con la FAP.

En que te basas para hacer tal afirmación.

reytuerto escribió:Cual es el problema con el FA o TA-50? Si tuviese la certeza de la existencia de un plan de modernizacion programada, con el compromiso de los gobiernos siguientes de seguir apoyandolo, me pareceria excelente.... Sin embargo, y tal como se han venido haciendo las cosas durante mucho tiempo en las adquisiciones militares nacionles, las compras obedecen a coyonturas y no a un plan a largo plazo, por lo que se corre el riesgo de quedar con el FA-50 como el avion numericamente mas importante de la FAP. No se si se comprende mi punto? Saludos cordiales.

Si se entiende, que cuando la FAP desee proponer el nuevo SdA el congreso les responda para que si ya tienen 24 FA-50. Que es en donde se sustentan y aprueban las adquisiciones militares.

El hecho es que desde ya se puede observar que se han dejado de lado al MIG-29 que a pesar de estar presupuestado el envío de un segundo lote a mantenimiento esto no se ha logrado concluir y al Mirage 2000, pues si bien tienen pocas horas de vuelo y fueron adquiridos en el segundo Gobierno de Fernando Belaunte Terry (1980-1985) llevarlos al nivel dash-5, cuál sería el beneficio de tenerlos operativos durante cuantos años?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Richard-Karl
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2015, 18:34
Ubicación: San Borja, Lima

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Richard-Karl »

Arequipeño escribió:Por cierto, que si ganan los aviones coreanos, nos vamos olvidando de aviones rusos como primera linea de defensa...


Hola, puedes explicar un poco más sobre este punto?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18858
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado C:

"...Una buena compra si existiera un PLAN. No existe un PLAN (sabes lo que es un plan?), no existen estrategias a largo plazo, no existe una política de ESTADO..."

Ese es el quid del asunto. No si el FA-50 es buen o mal avion, la pregunta es 24 de estos aviones es adecuado para ser la espina dorsal de la FAP? La respuesta es obvia, mis temores tambien.

Y ejemplos tenemos muchos: 2 monitores fluviales son suficientes para hacer frente a 2 acorazados de reducto central? fusiles transformados obtenidos de botin de guerra son suficientes para hacer frente al Gras o al Comblain? Compras que "a la hora de los loros" demostraron ser fatalmente desacertadas, pero negocios pingues para los mandantes de turno. El 1995 teniamos sobre el papel el mejor caza del barrio, pero de que servia sin dientes? Apenas como un mini aew! Y el Sujoi 22, con la trepada fenomenal que tenia, no era un caza (mira el tamano! mira el peso) sino un buen avion de interdiccion, y la geometria variable, lejos de ser como en el Tomcat o incluso como en el MiG-23, era apenas un elemento para ahorrrar combustible en los despegues a carga completa, o poder aterrizar en pistas mas cortas. Aprenderemos o seguiremos justificando desaciertos? Despues de todo, los politicastros (y sus ayayeros, que los hay, en todos y cada uno de los gobiernos del Peru que he conocido) en sus curules no exponen la vida, pero son capaces de mandar alegremente al matadero a nuestros mejores hombres (y es lo que historicamente han hecho). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió:Estimado C:

"...Una buena compra si existiera un PLAN. No existe un PLAN (sabes lo que es un plan?), no existen estrategias a largo plazo, no existe una política de ESTADO..."

Ese es el quid del asunto. No si el FA-50 es buen o mal avion, la pregunta es 24 de estos aviones es adecuado para ser la espina dorsal de la FAP? La respuesta es obvia, mis temores tambien.

Y ejemplos tenemos muchos: 2 monitores fluviales son suficientes para hacer frente a 2 acorazados de reducto central? fusiles transformados obtenidos de botin de guerra son suficientes para hacer frente al Gras o al Comblain? Compras que "a la hora de los loros" demostraron ser fatalmente desacertadas, pero negocios pingues para los mandantes de turno. El 1995 teniamos sobre el papel el mejor caza del barrio, pero de que servia sin dientes? Apenas como un mini aew! Y el Sujoi 22, con la trepada fenomenal que tenia, no era un caza (mira el tamano! mira el peso) sino un buen avion de interdiccion, y la geometria variable, lejos de ser como en el Tomcat o incluso como en el MiG-23, era apenas un elemento para ahorrrar combustible en los despegues a carga completa, o poder aterrizar en pistas mas cortas. Aprenderemos o seguiremos justificando desaciertos? Despues de todo, los politicastros (y sus ayayeros, que los hay, en todos y cada uno de los gobiernos del Peru que he conocido) en sus curules no exponen la vida, pero son capaces de mandar alegremente al matadero a nuestros mejores hombres (y es lo que historicamente han hecho). Saludos cordiales.


Exacto estimado, lo malo son las focas obtusas dispuestas a aplaudir cualquier cosa con tal de ser parte del circo, sin ponerse a pensar en el Peru.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

De Rusia se esta adquiriendo cosas puntuales, noto un cambio hacia occidente, y Corea tiene mucho de sus componentes de occidente. Ten en cuenta que la industria bélica Coreana al igual que la israelí se basa en la copia y mejoramiento de tecnología existente de occidente.

Así es, no hay una buena planificación a largo plazo, salvo lo del CEPLAN de llevar a un buen nivel a las FAS del Perú, pero no hay un compromiso de los gobernantes de turno, salvo el actual, es por eso que digo ahora o nunca. Claro que no se puede cubrir todas las necesidades, es verdaderamente como navegar a la deriva.

El KF-X es para tener una idea que no hay proyección si se va por el FA-50.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados