Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por CZEKALSKI »

Les comento que estoy por motivos de trabajo en la ciudad de Lima y ayer pude avistar desde Surco 04 aviones KT-1 volando en formación, 02 "sapitos" A-37 y por la tarde 03 Mirage 2000 e igual cantidad de MIG-29 ....
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Dallas Airmotive Inc.una empresa norteamericana proveedora de servicios de mantenimiento de motores de aeronaves fue multada con 14 millones de dólares tras haber reconoció que sobornó a funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú y de la Fuerza Aérea Brasileña.

http://elcomercio.pe/politica/justicia/ ... ia-1777992

Otro escándalo que si no fuera por los yankies, no se sabría nada, que hace Inspectoria de la FAP, no es acaso su trabajo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Aparte en Verano es mas fácil volar.

----------------------------------------------

La corrupción en la FAP no tiene igual. Que nadie diga nada es otra cosa... Acuérdense de los OO y PPTT que se "suicidan" en servicio de guardia de las maneras mas particulares


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Feliuzz »

pero a aquel tio lo "suicidaron" su asesinato fue escandaloso, y dejo viuda e hija recien nacida...la FAP se ha convertido en un club de faperos...recordar tambien, que esta institucion tiene una "tradicion" de espias en sus filas.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Sin bien es excelente ver volar a nuestros aviones (y ver las piruetas que hacen en sus fierros) que salgan a volar 1 día después de la denuncia de corrupción me sabe a "roba pero hace"... Ay! Cateriano... si no con esta no te vas, es que eres antibalas.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Mucho mejor si Cateriano renuncie por lo robos cometidos en el gobierno de Fujimori.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Mucho mejor si Cateriano renuncie por lo robos cometidos en el gobierno de Fujimori.


Jajajaja Normal no mas contigo! digno de todo escudero ciego y cojo!

Quien habla de Fujimori? Pues quien no tiene como defenderse frente a la corrupción que comete y/o permite.

Muletilla! Muletilla!

Lo de Fujimori fue hace 14 años ( 168 meses, 5110 días) y siguen/s usándolo como excusa para correrse de tu/su responsabilidad y tapar tu/su corrupción. Y eso tiene un solo nombre: COBARDÍA, cosa que haces muy bien.

Pobre y triste velasquista que vives de sueños y teorías que solo traen miseria al Perú.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Pero si Cateriano no estaba en el cargo cuando sucedieron los hechos de corrupcion, para que lo vas a meter a juzgar si el tipo estaba en su casa, al que debes de buscar es al cabro de Rey o al viejito inepto de Thorne... y uno mas que se me esta pasando el nombre, ya que debe ser un pusilanime.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Arequipeño escribió:Pero si Cateriano no estaba en el cargo cuando sucedieron los hechos de corrupcion, para que lo vas a meter a juzgar si el tipo estaba en su casa, al que debes de buscar es al cabro de Rey o al viejito inepto de Thorne... y uno mas que se me esta pasando el nombre, ya que debe ser un pusilanime.


saludos.


La corrupción de esa firma llega hasta el 2012 (que olímpicamente Cateriano a obviado), y de la FAP hasta el día de hoy recordando al personal en servicio de guardia "que se suicida" de las formas mas peculiares, como dispararse en el estomago...

Y juzgarlos sin pasar de largo a Waisman y el bigotudo ese de Loret o algo asi.

Acá la cosa es clara.

Salir con la eterna muletilla de Fujimori para excusar, tapar, olvidar, correrse, irse por la tangente ya es agarrar de imbécil a todos. Cosa que es el trabajo de este individuo (y me remito al foro)

Algunos son rápidos en olvidar al luz verde porque compra 20 helos de transporte... que lo quieran arrimar para presidente o congresista es otra cosa, pero no es mas que cebo de culebra.

ya se olvidaron de la operación catastrófica que llevo acabo este tipejo sin pantalones junto a Pedraza? Como el PNP que no murio en la selva como El quería tuvo que irse del país?

Y es que estamos en el Perú.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

comando_pachacutec escribió:La corrupción de esa firma llega hasta el 2012 (que olímpicamente Cateriano a obviado), y de la FAP hasta el día de hoy recordando al personal en servicio de guardia "que se suicida" de las formas mas peculiares, como dispararse en el estomago...

Y juzgarlos sin pasar de largo a Waisman y el bigotudo ese de Loret o algo asi.


si que renuncie cateriano....pedir luz verde a la primera dama es catastrofico...olvidense del robo de los mig,de los mirage....de la destruccion de nuestro ejercito...del cenepa...de todo....cateriano a la carcel por pedir luz verde... :pena:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:
Arequipeño escribió:Pero si Cateriano no estaba en el cargo cuando sucedieron los hechos de corrupcion, para que lo vas a meter a juzgar si el tipo estaba en su casa, al que debes de buscar es al cabro de Rey o al viejito inepto de Thorne... y uno mas que se me esta pasando el nombre, ya que debe ser un pusilanime.


saludos.


La corrupción de esa firma llega hasta el 2012 (que olímpicamente Cateriano a obviado), y de la FAP hasta el día de hoy recordando al personal en servicio de guardia "que se suicida" de las formas mas peculiares, como dispararse en el estomago...

Y juzgarlos sin pasar de largo a Waisman y el bigotudo ese de Loret o algo asi.

Acá la cosa es clara.

Salir con la eterna muletilla de Fujimori para excusar, tapar, olvidar, correrse, irse por la tangente ya es agarrar de imbécil a todos. Cosa que es el trabajo de este individuo (y me remito al foro)

Algunos son rápidos en olvidar al luz verde porque compra 20 helos de transporte... que lo quieran arrimar para presidente o congresista es otra cosa, pero no es mas que cebo de culebra.

ya se olvidaron de la operación catastrófica que llevo acabo este tipejo sin pantalones junto a Pedraza? Como el PNP que no murio en la selva como El quería tuvo que irse del país?

Y es que estamos en el Perú.

Saludos



Pero Cateriano recién tomo las riendas del ministerio en Julio del 2012, como quieres que se entere de algo que viene pasando desde el 2008, en menos de 2 semanas de recién estar sentado en el cargo.
Estas haciendo una tormenta en un vaso de agua, el tipo (Cateriano) no tiene nada que ver en el asunto, encima los ridiculos de las bancadas de la oposición están en el mismo plan que tu. Buscándole la sin razón para tirarse abajo al único ministro que hizo que su cartera avanzara.¿Por ultimo fue Cateriano alguna vez fue a la escuela de guerra? Digo para que lo responsabilices de lo ocurrido en el VRAEM, supongo que el tipo debe de saber mucho de estrategia militar... y el ordeno (sin escuchar a general a cargo de las operaciones del VRAEM) que se movilizara todo lo que se movilizo. Pues no es asi, el como ministro no se pude hacer cargo ni pagar el precio politico, por que un general (si es que se le puede decir asi) no sabe donde le queda el hueco del ( * ) sobre todo en el asunto del VRAEM y tomo la peor decisión. Y la mayoria de bajas corresponde a la policia, que yo recuerdo ni hubo bajas en el Ejercito Peruano, peor aun.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Arequipeño escribió:

Pero Cateriano recién tomo las riendas del ministerio en Julio del 2012, como quieres que se entere de algo que viene pasando desde el 2008, en menos de 2 semanas de recién estar sentado en el cargo.
Estas haciendo una tormenta en un vaso de agua, el tipo (Cateriano) no tiene nada que ver en el asunto, encima los ridiculos de las bancadas de la oposición están en el mismo plan que tu. Buscándole la sin razón para tirarse abajo al único ministro que hizo que su cartera avanzara.¿Por ultimo fue Cateriano alguna vez fue a la escuela de guerra? Digo para que lo responsabilices de lo ocurrido en el VRAEM, supongo que el tipo debe de saber mucho de estrategia militar... y el ordeno (sin escuchar a general a cargo de las operaciones del VRAEM) que se movilizara todo lo que se movilizo. Pues no es asi, el como ministro no se pude hacer cargo ni pagar el precio politico, por que un general (si es que se le puede decir asi) no sabe donde le queda el hueco del ( * ) sobre todo en el asunto del VRAEM y tomo la peor decisión. Y la mayoria de bajas corresponde a la policia, que yo recuerdo ni hubo bajas en el Ejercito Peruano, peor aun.

saludos.


Al contrario estimado, si se dio antes tienes que saberlo (aparte que es conocido por todos). Tu no te vas a comer los muertos de otros... amenos que quieras.

Por eso mismo ha dejado el 2012 fuera de la "investigación". Y ya estamos 2014 y tiene varios años y existen vrias denuncias de corrupcion y asesinatos en la FAP, asi como varias denuncias de ventas de armas a ilegales en el EP... pero sssshhhh ... tiene que venir greengolandia a poner orden al Perú porque el MinDef esta desde el 2012... No pues... esa ni tu te la crees

1. El ministro es el responsable político de su cartera, quieras o no quieras.
2. El es responsable (junto al presidente) de las operaciones donde El se pone a la cabeza y habla (de mas).
3. Me interesa y me preocupo poco lo que diga la "oposición", que es lo mismo de basura que el resto.
4. Y no hable de bajas EP. Seria bueno que conozcas como se desarrollaron las Operaciones en esa catastrófica operación (que ya relate hace rato).
5. Comprar 24 helos de transporte no puede borrar las estupideces que se hace o se deja de hacer... aunque estamos en el Perú...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Ya son 4... :thumbs: :thumbs:

La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos nuevos aviones de transporte C-27J Spartan
07/01/2015


(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – En conformidad con el reciente anuncio realizado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el Comando de Material de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha completado el proceso de compra de un segundo lote de dos aviones de transporte militar multirol C-27J Spartan, fabricados por la compañía italiana Alenia Aermacchi.

Los aviones se adquieren a través de un contrato internacional valorado en 356.700.000 millones de soles, equivalente a algo más de 120 millones de dólares. Las primeras dos unidades se compraron en el mes de diciembre 2013 y se encuentran actualmente en etapas finales de ensamblaje.

Adquiridos como reemplazo de los transportes Antonov An-32 (de inminente vencimiento de su vida útil), los Spartan incorporan suficiente potencia (dos motores de 4.637 SHP cada uno) y capacidad de carga (de acuerdo a la FAP, puede despegar con cuatro toneladas de carga desde un aeropuerto de altura como el de la localidad peruana de Juliaca) como para remontar la Cordillera de los Andes en una combinación tal que torna sus capacidades en costo-eficiencia operacional, en función a la misión típica de transporte de la FAP.

Los requerimientos únicos de la institución aeronáutica peruana, explican fuentes de la misma, pueden no coincidir con aquellos de otras Fuerzas Aéreas de la región, lo que hasta el momento se refleja en las compras de aquellas en el segmento de transporte medio.

http://www.infodefensa.com/latam/20...q ... artan.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por espin »

Ese anuncio se repite más que el ajo... :militar21:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Dizque 12, eso es puro Humo. :desacuerdo:

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados