Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Aunque geograficamente Corea del Sur esta en Asia, su industria aerea es muy occidental, es decir, es una alternativa comercial, pero no como sistemas de armas. Creo que al final, el Peru se debe decantar entre Occidental (incluyendo a Corea en este grupo), frances o ruso.

Si vamos a redimensionar a la FAP, entonces debemos hablar del costo del aparato al que vamos a apuntar: A Brasil el Gripen NG le salio con paquete completo a 150 MUS$, a Marruecos el F-16 Block 50/52 le salio igualmente con paquete completo a 100 MUS$. En el mercado de primera mano, occidental, no hay nada mas barato de esa categoria. Si, un FA-50 puede salir a la mitad de ese costo, pero con la mitad de capacidad belica real, optimizado para combate visual y poco apto para misiones de ataque a profundidad (patas cortas). Es eso a lo que debe aspirar la FAP?

No, creo que nuestra fuerza aerea no debe quedar relegada a una suerte de policia aerea con capacidad de autodefensa, algo en lo que se convertiria si hiciese del FA-50 su avion de combate principal. Es mas, a mi criterio, creo que el liston ya lo tenemos puesto: el F-16 en dos versiones de la FACh, en numeros importantes y haciendo una fuerza homogenea (y no es por "obsesion antichilena" que cierto forista austral de ingrato recuerdo alguna vez me achaco: para bien o para mal compartimos con Chile un espacio geografico, y dado el desarrollo de este pais, es quien nos pone el liston en asuntos economicos, culturales, deportivos y tambien, militares).

Tal vez podamos optar por un mix nuevo/viejo, con Gripen NG / Gripen C/D, con la opcion de uniformizar la flota en el futuro. Entonces, en que queda el T-50? Como LIFT, con misiones militares secundarias, y siempre en numeros constrenidos. Eso hace casi inevitable que se deba pensar en un nuevo entrenador, pues ya el MB-339 esta resintiendo los anos, y el T-50 no es un entrenador avanzado (seria carisimo en ese rol, todos los entrenadores supersonicos lo son, tanto es asi, que Francia y Reino Unido debieron renunciar al Jaguar como entrenador -que es lo que iba a ser originalmente- para decantarse por los "modestos" Alpha Jet y Hawk).

Y el problema de la modernizacion del Mirage 2000 FAP no solo es que las modernizaciones galas sean caras, sino que no se hiceron a tiempo: es diferente modernizar 4 aviones cada 3 anos, que necesitar modernizar 12 al mismo tiempo (ojo, a la India cada modernizacion al estandar -5 le salio en 42 MUS$): Si se hubiese hecho esto a principios del milenio, en 9 anos se hubiese podido disponer una flota con el MLU hecho a tiempo, y con techo por los proximos 20 anos. Esto hoy, ya no es tan rentable, pues las horas remanentes menos (15 anos no pasan en vano). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Alberto Elgueta »

Chuck escribió:Me parecería raro ver a Perú comprando T o A-50 en vez de invertir en un caza como tal.

Por acato se hablo mucho del T-50 como "el" lift para unirse a la FACH, debido a su similitud con el F-16... pero no pasó nada, faltan lucas o al menos justificación para convencer a los políticos.

Saludos.


Perdonando el off topic, no es que no haya pasado nada con el T-50 en la FACh. se está esperando cuál es la línea que adopte la USAF para analizar el tema y eventualmente colgarse del pedido.

Saludos


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chuck »

De ser así, muy interesante.

Pero se hace difícil justificar la compra de un lift que cuesta más que los MLU.

Por mí, me encantaría ver los T/A-50 con la estrella solitaria.

Saludos!


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

no entiendo si estamos invirtiendo en Ruso, porque no buscamos los YAk 130...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

reytuerto escribió:Tal vez podamos optar por un mix nuevo/viejo, con Gripen NG / Gripen C/D, con la opcion de uniformizar la flota en el futuro. Entonces, en que queda el T-50? Como LIFT, con misiones militares secundarias, y siempre en numeros constrenidos. Eso hace casi inevitable que se deba pensar en un nuevo entrenador, pues ya el MB-339 esta resintiendo los anos, y el T-50 no es un entrenador avanzado (seria carisimo en ese rol, todos los entrenadores supersonicos lo son, tanto es asi, que Francia y Reino Unido debieron renunciar al Jaguar como entrenador -que es lo que iba a ser originalmente- para decantarse por los "modestos" Alpha Jet y Hawk).


Estimado reytuerto.. por qué indicas que el T-50 NO es un entrenador avanzado, si de hecho la misma KAI lo promociona así?
http://www.koreaaero.com/english/produc ... g_t-50.asp

Comparando precios:
yak-130: US$ 15 millones (hacia 2011)
TA-50 : US$ 25 millones (hacia 2011)
M-346 : US$ 30 millones
Obviamente los precios pueden variar, dependiendo qué items adicionales se incluyan, asi como el grado de "amistad" entre comprador y vendedor, por lo que si alguien tiene precios más actualizados por favor que los publique.

Saludos!


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chuck »

El T-50 sale 25 millones o más... se vende sólo nuevo y la verdad, es un entrenador avanzadísimo.

Caro, pero bueno, y para un operador de F-16 es el complemento ideal.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Naylamp:

Si, todos los LIFT son entrenadores avanzados. En donde no fui muy preciso es en definir justamente la funcion LIFT como un paso mas alla sobre los entrenadores avanzados. Asi, la progresion seria primarios, basicos y avanzados (y aqui hay un problema de nomenclatura: con la aparicion del S211 en la mitad de los 80s, un reactor ocupo la categoria de entrenador basico; y ahora con el Pilatus PC-21, un turboprop puede hacer de entrenador avanzado), LIFT y OCU. Utilizar un supersonico como entrenador avanzado (es decir, inmediatamente despues del entrenamiento basico), es muy oneroso, inasumible para presupuestos como la FAP. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

Estimado Reytuerto:

sobre el Mirage2000P:

Es cierto que se le "pasó" el tiempo de modernización del Mirage2000, pero eso no quiere decir que todavia no tiene chance...

si bien es sabido que $42 millones es mucho dinero, pero es un paquete bueno (full) y dejaria al Mirage2000 como un avion a la altura de las necesidades de la FAP.

"42 millones" siempre es menos que "100" y por supuesto menos que "150" (y no sabemos si es "green"), y no contamos los costos asociados indirectos, que con el Mirage2000 se disminuiria un poco.

Así que la FAP posee un avion que teóricamente tiene todavia bastante vida útil por delante y mucho potencial para cubrir cualquier requerimiento operativo de la FAP en el transcurso de los próximos años.

La flota de cazas de la FAP no es eterna, y el MiG-29SMP tiene teóricamente menos vida útil, aun asi fueron modernizados..

una modernización suficiente pero limitada en el Mirage2000P lo haria una plataforma interesante.

sobre el LIFT

no sé cual es la tendencia o pensamiento de la FAP en su rama de entrenadores... pero creo que por la realidad de la flota en la que tiene que servir (Su-25, MiG-29 y Mirage2000) no es recomendable de buena a primera introducir un LIFT (y menos muy avanzado) antes de introducir un caza al cual servir...

así que a la FAP le convendría tener una transición (o seguir con los A-37) con un entrenador avanzado armado (que no LIFT), un aparato usado o pequeña cantidad de un aparato nuevo.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

Goshawk escribió:Asignados fondos a la Fuerza Aérea del Perú para comprar otros 2 C-27J “Spartan”

que buena noticia...un excelente avión para un país grande como el Peru...... :militar-beer:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ministro de Defensa anuncia que se invertirá en el mantenimiento de diez aviones SU25, en el marco del Núcleo Básico de Defensa a cargo de la FAP.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gobierno-comprara-4-helicopteros-mi17-para-fap-y-4-radares-3d-533309.aspx

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

MIRAGES sobre Lima, que buen espectaculo! :twisted:


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Primera vez vistos en Lima con esta configuración.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chaco »

Compatriotas comando_pachacutec y JRIVERA, interrogativo hay unas prácticas para un desfiles que motiven el pasaje de los Mirages sobre Lima, me picaron la curiosidad, ya un avión así no sale a pasear sobre una ciudad.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Participaran en la clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales de la FAP,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Feliuzz »

Hola a todos. a que se debe la movida que en los ultimos dias ha mostrado la FAP? ya son varios aviones Mirage, que se pasean por el cielo limeño. alguien sabe algo? saludos


...carijos, esto pasa por no leer el hilo antes de escribir....


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados