Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

excelente noticia.....esperemos que los ingenieros aprovechen la transferencia tecnológica que viene con esta compra.....
una mas de nuestro presidente "traidor" y su vasallo de la luz verde cateriano.... :thumbs:
saludos


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Pues sigues creyendo mal,el trabajo que se le hizo a los M2000P/DP fue el VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5 mas mejoras puntuales en el sistema de navegación, ( ahora tienen el TOTEM 3000). :thumbs:


http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... o-vp5.html


gracias por la información, esta claro ya lo que le han hecho al Mirage2000P

y lo voy a citar en parrafo por parrafo:


Infodefensa.com escribió:24/05/2012 P. Watson, Lima - Los aviones de combate Dassault Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) están atravesando un período de mantenimiento periódico, denominado VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5), a un costo aproximado de 140 millones de dólares, según el contrato firmado por la FAP con la corporación aeronáutica francesa.


aprox 11 millones por aparato, incluyendo repuestos y reemplazos, ya sabemos que le hicieron (nada de actualizaciones, modernización o mejoras).

El VP5 es parte integral de un completo programa de mantenimiento que incluye Visita de Lubricación, Visita Intermedia, Visita Periódica y Gran Visita, las cuales se intercalan a lo largo del ciclo de vida del cazador. Dependiendo del tipo de mantenimiento realizado, el personal técnico revisa la integridad de la célula; reparación de piezas de la aeronave; evaluación, y de ser necesario reemplazo de circuitos electrónicos integrados y controles de vuelo; prueba de los puntos de anclaje de armas, evaluación de los cañones de 30 mm integrados y de los asientos eyectables para la tripulación; evaluación y prueba de los sistemas de navegación y armamento; verificación del estatus de misiles y otras armas de inventario; ensayos no destructivos de la integridad de piezas y revestimientos; actualización de aviónica; mantenimiento, reparación y/o overhaul del motor; entre otros.


visita de lubricación= "A" check
Visita Periódica= "B" check
Gran Visita= "C" check

falta el "D" check :thumbs:


De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000N, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita. Y, según la información publicada por el diario local Correo, los doce aviones de combate Mirage 200P/DP, están recibiendo mantenimiento nivel VP5, es decir, la Visita Periódica que se efectúa en el año número doce del ciclo de vida de la aeronave, con un margen de unos 16 meses, pero en asociación natural a las horas de vuelo invertidas en los fuselajes, factor en el que probablemente los deltas de la Fuerza Aérea Peruana presenten cierta holgura.


bueno a mi no me parece asi... a mi me parece que la flota voló hasta su ultimo "B" check y despues que pudieron le hicieron todos juntos ya que ese necesitaba "repuestos y asistencia técnica" especializada del fabricante

En otras palabras, el proceso de mantenimiento citado por el diario local debería de haber sido realizado hace unos diez años, aproximadamente, aunque, tomando en cuenta la situación económica atravesada por el Perú en la década del noventa, estos cálculos pueden variar significativamente por el uso disminuido de los aviones de combate.


llegan a la misma conclusión... esos mirages2000 tienen menos horas de vuelo que los que se suponen, ya que al llegar el "C" check lo iban dejando en tierra, hasta que se acabaron los mirages...

Los trabajos se vienen realizando en conjunto, entre personal peruano del SEMAN, técnicos de Dassault, Snecma y Thales. Según Correo, los doce Mirage 2000 de la FAP, diez unidades monoplaza y dos biplaza, habrían culminado su mantenimiento, incluyendo pruebas de validación, hacia el año 2014, dejando abierta la posibilidad a una posterior modernización que abarque radar, compra de nuevo armamento y sistemas de autodefensa. Los primeros vuelos de prueba se iniciarían muy pronto.


la posible modernización sin refacción significa que los aviones, mas de 30 años despues, solo tienen la mitad de horas de vuelo en su células...

Los pilotos peruanos habrían mantenido su calificación para volar los capaces aviones de ala delta en simuladores de la francesa base aérea Mont de Marsan.


:pena:

si no se lo hacen "ya", al decidir la modernización van a tener que hacer el "D" check...

esa información apoya una supuesta teoria de una modernización "recursiva" especializada en un interdictor, o un combinado de avionica de mirages2000 franceses al final de su vida util en conjunto con las células "jovenes" de la FAP.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió:excelente noticia.....esperemos que los ingenieros aprovechen la transferencia tecnológica que viene con esta compra.....
una mas de nuestro presidente "traidor" y su vasallo de la luz verde cateriano.... :thumbs:
saludos


Y con franeleada de OHT al innombrable luz verde.

Sigue aplaudiendo.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

aprox 11 millones por aparato, incluyendo repuestos y reemplazos, ya sabemos que le hicieron (nada de actualizaciones, modernización o mejoras).


Colocarle el TOTEM 3000 a los M2000P/DP ya es una mejora y/o modernización, puntual si, pero modernización al fin.

visita de lubricación= "A" check
Visita Periódica= "B" check
Gran Visita= "C" check

falta el "D" check :thumbs:


Así es y esto es comprensible por que lo M2000P/DP no volaron 12 años seguidos ni a balas, debido a restricciones presupuestarias. Con la Visita periódica bastaba, era como meter tu automóvil a su revisión de 10 000 Km cuando solo tienes 5000Km de recorrido, podías pedir la revisión técnica de 5000 Km pero que vayas por la 10 000 Km no esta mal.

bueno a mi no me parece asi... a mi me parece que la flota voló hasta su ultimo "B" check y despues que pudieron le hicieron todos juntos ya que ese necesitaba "repuestos y asistencia técnica" especializada del fabricante


Mmmmm los M2000P/DP volaron sin recortes presupuestarios hasta comienzos de los 90, es bastante posible que tengas razón.

llegan a la misma conclusión... esos mirages2000 tienen menos horas de vuelo que los que se suponen, ya que al llegar el "C" check lo iban dejando en tierra, hasta que se acabaron los mirages...


En realidad la FAP nunca pierde su capacidad interdictora y el hora de tripulaciones, ya que rotaban los aviones y motores para evitar quedarse sin Mirage, hasta en el peor momento de la unidad hubo hasta 3 M2000P/DP operativos.

la posible modernización sin refacción significa que los aviones, mas de 30 años despues, solo tienen la mitad de horas de vuelo en su células...


Solo han usado un poco mas de un tercio de su vida útil en realidad, los M2000P/DP son los M2000 mas nuevos del mundo, sin temor a equivocarme.

si no se lo hacen "ya", al decidir la modernización van a tener que hacer el "D" check...

esa información apoya una supuesta teoria de una modernización "recursiva" especializada en un interdictor, o un combinado de avionica de mirages2000 franceses al final de su vida util en conjunto con las células "jovenes" de la FAP.


Los pilotos de M2000P/DP entrenaban en francia aun en los tiempos de vacas flacas, los instructores sobre todo, ahora, la VP5 mas mejoras puntuales era solo para elevar el numero de interdictores de la FAP nunca fue para hacerlo un caza BVR, de ahi parten las criticas de tener M2000P/DP solo para desfile y es por eso que la FAP estudia una modernización, donde francia pide 30 millones por aparato y nosotros le decimos 25 millones no mas, ahora ¿por que la FAP no fue por la de 15 millones ofrecida por los hebreos? Por que es posible que con los 300 millones que la FAP pensaba modernizar a los M2000P/DP a fondo, se pueda comprar un nuevo sistema de armas que complemente a los SMP y a los M2000P/DP satisfactoriamente, sin olvidarnos que el segundo lote de SMP (8 unidades) mas armas ya tiene presupuesto propio . Irse por 6 u 8 MIG-29M2 es bastante posible con esos 300 millones que tiene la FAP en caja. Asi la FAP queda con 16 SMPs+ 6 u 8 M2 +12 M2000P/D (interdictores)= 36 a 34 aeronaves... sin contar los SU-25K que se puedan rescatar que serian 8 a 10 modestamente.

saludos cordiales.
Última edición por Arequipeño el 22 Oct 2014, 03:23, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Faust, es una volada de una fuente civil quw trabaja con la FAP y no para la FAP.

Sobre el Px: no se si eso sera el valor del mercado (100 m) y no me extrañaria unos mega sobre valoracion en el caso venezolano.

Y no es porque se me ocurra, mis compradores venezolanos trabajan asi... PDVSA paga al.final.

Y si costaran 100 y el Peru los adq, en buena hora. 1800 millones para empezar a twber algo creible es una inversion


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Nadie gasta US$200 millones en aviones de entrenamiento, si no piensa en adquirir aviones de caza, así que hay que esperar con tranquilidad para ver por que adquisición decantan, no por algo aparecen ofrecimientos en los medios de comunicación.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

J... la FAP tenia que gastar esos 200 millones en reemplazo de los T-27 que ya no daban mas, osea no fue : "estar un paso adelante", fue, "tenemos que dar ese paso que vamos atrasados respecto a todas las Fuerzas aérea de verdad en el barrio", ahora que los KT-1P son de lo mejor en el barrio en instrucción básica/intermedia, es verdad es moderno y tiene lo ultimo en instrumentaje, es tan moderno que su cockpit es mas moderno que el del SMP (lastimosamente), el cockpit de los Twin Otter tb, el de los C-27J tb es mas moderno etc.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Los pilotos de M2000P/DP entrenaban en francia aun en los tiempos de vacas flacas, los instructores sobre todo, ahora, la VP5 mas mejoras puntuales era solo para elevar el numero de interdictores de la FAP nunca fue para hacerlo un caza BVR, de ahi parten las criticas de tener M2000P/DP solo para desfile y es por eso que la FAP estudia una modernización, donde francia pide 30 millones por aparato y nosotros le decimos 25 millones no mas, ahora ¿por que la FAP no fue por la de 15 millones ofrecida por los hebreos? Por que es posible que con los 300 millones que la FAP pensaba modernizar a los M2000P/DP a fondo, se pueda comprar un nuevo sistema de armas que complemente a los SMP y a los M2000P/DP satisfactoriamente, sin olvidarnos que el segundo lote de SMP (8 unidades) mas armas ya tiene presupuesto propio . Irse por 6 u 8 MIG-29M2 es bastante posible con esos 300 millones que tiene la FAP en caja. Asi la FAP queda con 16 SMPs+ 6 u 8 M2 +12 M2000P/D (interdictores)= 36 a 34 aeronaves... sin contar los SU-25K que se puedan rescatar que serian 8 a 10 modestamente.


3 aviones solo sirve para mantener las horas de vuelo minimas para que no se maten los pilotos....

sobre el pasticho de "opciones".... demasiado complicado

si los franceses le ofrecen mondernizar por 30 millones cada aparato (desembolsar 360millones) sean felices que van al cielo, no rechisten y pagenlos con gusto que algo mejor no van a conseguir por 360millones.

y no te metas mentiras con los "pack" de armas, que lo del SMP fue solo avion limpio...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Es una volada arequipeño, tu trabajas con los generales de la FAP para saber que es lo que quieren? Porque como van las cosas, ni ellos la tienen clara.

Asi como les ofrecen los Mig35 les pueden ofrecer los SU30.

Lo que si sabemos es que no nos podemos quedar solo con el num de migs y M2000 que existen ahora.
Personalmente me parece dificil que este.gob vaya adquirir aviones o equipos ofensivos, por lo menos para el EP no, quizas los otros tengan mejor suerte.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Entrega oficial de los primeros KT-1P a la Fuerza Aérea del Perú

El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares. Las dos naves entregadas (matriculas FAP 400 y 402) corresponden al lote de cuatro fabricado en Corea, estimándose que las otras - cuyo arribo estaba inicialmente previsto para marzo de 2015 – lleguen al Perú a mediados de noviembre y sean entregadas en diciembre. Los 16 restantes serán ensambladas en la Planta de Coproducción de KAI y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”. Los cinco primeras naves de este lote se encuentran en proceso de ensamblaje estimándose que dos sean entregadas en abril de 2015. El offset comprende, además de la coproducción de los KT-1P, un simulador de vuelo - valorado en 7,5 millones de dólares - y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de “Las Palmas”, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Si estos son los entrenadores, cuales seran los aviones de combate?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

3 aviones solo sirve para mantener las horas de vuelo minimas para que no se maten los pilotos....


Según tu punto de vista plenamente denostativo... si es posible que solo sirva para eso. :thumbs:


sobre el pasticho de "opciones".... demasiado complicado

si los franceses le ofrecen mondernizar por 30 millones cada aparato (desembolsar 360millones) sean felices que van al cielo, no rechisten y pagenlos con gusto que algo mejor no van a conseguir por 360millones.


La FAP no tiene 360 millones para los M2000P/DP tiene solo 300 millones por eso le dicen a los franceses que se les puede pagar hasta 25 millones por aparato nada mas. Y por 300 millones la FAP se puede hacer de 6 MIG-29M2 tranquilamente, y obtener un avión de superioridad aérea que se complementaria con los 16 SMPs (sumando el segundo lote) y dejar los 12 M2000P/DP como interdictores. Como ya lo tiene decidido al parecer.

no te metas mentiras con los "pack" de armas, que lo del SMP fue solo avion limpio...


Me parece que no te estas tomando el tiempo suficiente para leer y entender bien... el paquete de armas se viene negociando con el segundo lote de SMPs que se esta negociando RECIEN, el primer lote no incluye armas, demorate un poquito y lee antes de acusar de mentiroso a alguien, en tu país eso se podrá tomar a la ligera acá en el Perú no.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chaco »

Compatriota JRIVERA, muy buena noticia la entrega del primer KT-1P, cuantos se esperan recibir para el presente años, otra pregunta ya tienen el avión de instrucción a reacción de la transición entre el ultimo alistado a los propiamente de combate.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

En la quincena de Noviembre llegan desde Korea 2 aeronaves más, las primeras aeronaves ensambladas en Perú estarán listas para el mes de mayo. demora por lo menos 9 meses ensamblar una aeronave. En Perú se están ensamblando 4 unidades en este momento.

Estimado Chaco, en el siguiente link esta el video con toda la información con respecto a esta adquisición de los KT-1P.



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:Es una volada arequipeño, tu trabajas con los generales de la FAP para saber que es lo que quieren? Porque como van las cosas, ni ellos la tienen clara.

Asi como les ofrecen los Mig35 les pueden ofrecer los SU30.

Lo que si sabemos es que no nos podemos quedar solo con el num de migs y M2000 que existen ahora.
Personalmente me parece dificil que este.gob vaya adquirir aviones o equipos ofensivos, por lo menos para el EP no, quizas los otros tengan mejor suerte.


No trabajo pero es sencillo, solo necesito ver los recursos disponibles de la FAP, luego ver cuanto cuesta comprar y operar un SU, y dar una respuesta, el Perú no esta para operar cazas pesados como el SU. Sencillo


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Entrenamiento Combinado PERCOL III - 2014
(Fuente DIRIN-FAP) Las fuerzas aéreas del Perú y Colombia darán un paso adelante en el combate del narcotráfico, el terrorismo, la minería ilegal y otros delitos transnacionales, tras iniciar este 28 de octubre el entrenamiento combinado de interdicción aérea en la frontera común denominado “PERCOL III – 2014”. El ejercicio busca mayor eficacia en la ofensiva que desarrollan ambos países contra el Tráfico Ilícito de Drogas, a través de la coordinación operacional de sus organismos de Defensa Aérea y sus sistemas de Comunicación.

En simultáneo, buscarán actualizar y verificar la situación de ilícitos en el área de interés fronteriza adyacente a ambos países, a través de operaciones de Reconocimiento Aéreo (ISR, por sus siglas en inglés); estrechar relaciones bilaterales en el marco de los problemas comunes que afectan los sectores económicos y sociales de ambos países, a través de una Acción Cívica Combinada en la localidad de San Antonio del Estrecho (Putumayo – Loreto); así como entrenar el planeamiento y ejecución de misiones de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR, según sus siglas en inglés).

La Fuerza Aérea del Perú aportará al PERCOL III aeronaves interceptoras Cessna A-37 Dragonfly, de reconocimiento Fairchild C-26B, de transporte Twin Otter DHC6-400 y Hercules L-100, así como el helicóptero Bell 212 Twin Huey en su versión de Búsqueda y Rescate Aeronáutico (SAR). La Fuerza Aérea Colombiana -por su parte- participará con aviones interceptores Embraer A-29B, de reconocimiento Merlin SR-26B y King Air 350, de transporte Caravan C-208 y CASA C-212 Aviocar, así como el helicóptero Black Hawk UH-60 Ángel en su versión SAR.

Ambas instituciones ejecutarán sus misiones de interceptación, reconocimiento aéreo y SAR usando sus radares cercanos a la frontera para el Comando y Control; frecuencias VHF, Satelitales y la Internet para sus comunicaciones; así como una importante dotación de personal y logística. Las operaciones, que concluirán el 1 de noviembre próximo, tendrán como escenario las instalaciones del Ala Aérea N° 5, el Grupo Aéreo N° 42 y la Base Aérea de Santa Clara, todas en el nororiente peruano (Iquitos – Loreto).

El coordinador general del Entrenamiento Combinado PERCOL III es el coronel FAP Marco Pósito Luján (del Comando de Operaciones), mientras que el coordinador de Operaciones de Interceptación es el coronel FAP Edgar Robles de la Cruz (del Comando de Control Aeroespacial). Los apoya en el país personal de la Fuerza Aérea del Perú integrantes del Comando de Personal, la Dirección de Inteligencia, las alas Aereas N° 1, 2 y 5; el Puesto de Comando, la Dirección de Aerofotografía, los grupos aéreos N° 3, 7, 8 y 42; así como de la Base Aérea de Santa Clara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados