Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

Anderson escribió:
Kraken escribió:El An178 está más en la liga de los C130J o KC390 que en la del C-27.
Así es. El C-27 esta es en la categoría de los C-295 y los An-32.

Por lo demás, desconcertante esta compra por parte de Perú, y con un fuerte tufo a corrupción como suele suceder con estas adquisiciones en las que no media ningún tipo de concurso y se adjudican a dedo.
Como así que a dedo sin concurso? si Rivera trajo el enlace con los puntajes de las evaluaciones realizadas a las 3 aeronaves en la que por la mejor puntuación fue la del Antonov.

https://www.defensa.com/peru/peru-adqui ... convertira


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Más que sorprendido, me encuentro confundido, si bien la PNP ha tenido varios Antonios y hasta se podría decir que era su favorito, no se puede entender que dentro de la clase del SPARTAN C-27J o el AIRBUS C295M, hayan colado al AN-178 y con un precio base de 150 millones de soles (US$45 millones) y ahora tengan que juntar 70 millones de soles para reunir los US$65 millones que requieren para el ANTONOV AN-178.

En la anterior licitación de la FAP intervinieron el C295, C-27J y el An-72, en la que ganó de acuerdo a los requerimientos de la FAP el C-27J Spartan, se adquirieron 4 aeronaves y no hace mucho se anunció la intención de ir por dos SPARTAN adicionales, ya que desde un principio el Plan es hacerse de 12 de estas aeronaves.

Paralelamente a raíz de los desastres naturales del 2017, se anunció la intención de adquisición de dos Hércules C-130J-30 en su versión extendida para fines del 2020. Pero ahora aparece este Antonov An-178 y veremos en que afecta estos dos procesos.

Saludos,
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

spooky escribió: Como así que a dedo sin concurso? si Rivera trajo el enlace con los puntajes de las evaluaciones realizadas a las 3 aeronaves en la que por la mejor puntuación fue la del Antonov.

https://www.defensa.com/peru/peru-adqui ... convertira
Saludos spooky, :thumbs:
Pero es que eso no es concurso. Es sólo una evaluación de los tres modelos por parte de un comité, que asigna unos puntajes a según no se qué atributos y de los que no se conocen detalles. Entonces sí... una compra a dedo... de un equipo que no necesitan, y a beneficio de quién sabe quién.
JRIVERA escribió:Más que sorprendido, me encuentro confundido, si bien la PNP ha tenido varios Antonios y hasta se podría decir que era su favorito, no se puede entender que dentro de la clase del SPARTAN C-27J o el AIRBUS C295M, hayan colado al AN-178 y con un precio base de 150 millones de soles (US$45 millones) y ahora tengan que juntar 70 millones de soles para reunir los US$65 millones que requieren para el ANTONOV AN-178.
Saludos J, :thumbs:
Pues es que ni que fueran la Fuerza Aérea, o necesitaran movilizaciones de tal envergadura para semejante avión. En estos casos de corrupción probable, lo que se suele evidenciar es la adquisición de equipo de dudosa utilidad para el comprador.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Cuando ganó el C-27J SPARTAN en la Licitación de la FAP, no solo fue por precio y que cargue más toneladas, sino que podía aterrizar en aeropuertos del interior del País. En el caso del Antonov AN-178 tiene motores turbofan que se verían afectados al igual que el KC-390, por su empleo en aeródromos no preparados que son los que se tienen en su mayoría en el Perú, sobre todo en la zonas del VRAEM. Para su utilización en caso de evacuaciones de emergencia en estas zonas remotas. Por eso todavía mantengo mis dudas.

Con respecto al monto, se sabe que el Ministerio del Interior cuenta con similar Presupuesto que el Ministerio de Defensa. Pero no sé si lo aprueben, Por lo que mantengo mis dudas al respecto, de ser rechazado el Antonov AN-178, le seguiría el C-27J SPARTAN.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

Ucrania gana licitación para vender aviones de transporte a Perú

La corporación estatal ucraniana Ukroboronprom se adjudicó una licitación del Ministerio del Interior (Mininter) para suministrar aviones de transporte An-178 a Perú, informó hoy el organismo.

“Ukroboronprom ganó la licitación abierta por el Ministerio del Interior de Perú para la adquisición de cierta cantidad de aviones de transporte”, señaló el director general de la corporación, Pável Bukin, en un comunicado.

Como resultado, el avión An-178 reemplazará al An-32B del mismo organismo ucraniano en el país latinoamericano, dijo Ukroboronprom.

En la licitación, An-178 de Antonov superó al C295M de Airbus y al C-27J Spartan de la compañía italiana Leonardo.

https://gestion.pe/peru/ucrania-gana-li ... u-noticia/


Imagen


https://ukroboronprom.com.ua/uk/media/p ... -peru.html

La noticia del diario Gestión, recoje las declaraciones del Director General de la Corporación quien en el enlace de su página efectivamente menciona de que se trata de varios aviones. (pueden usar su traductor), pero eso dice.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si bien Perú tiene mucha y buena experiencia con los productos de Antonov, la maniobra es como mínimo arriesgada.
Debido a problemas de todo tipo, Antonov ha visto como su capacidad de producción y apoyo se ha reducido a prácticamente cero, en el caso del AN-178 solo se ha podido sacar adelante gracias al apyo financiero de Arabia Saudita, apoyo que se ha retirado.
Dicho de otra forma, adquirir en estos momentos un avión de Antonov es igual o más arriesgado que adquirir un avión a FADEA.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Con ese precio, a poco que den un soporte decente, el que lo tiene mal va a ser el KC390.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Kraken »

Claro que sí, tanto como el KC390 es un derivado del E190...

A 65 millones le quita gran parte del mercado, te pongas como te pongas, quien busca un transporte por ese precio no va a pagar los extras del KC390.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

"...De todos modos, si se adapta a los intereses de Perú, está bien"

Justamente, ese es el punto! Ni siquiera son los intereses del Peru, son las necesidades de la Policia Nacional! Y sinceramente lo que el componente aereo de la PNP necesita NO es un avion tan grande: Ni este Antonov, ni el Super Hercules, ni tampoco el KC-390 (con lo mucho que me gusta este avion. Para mi el combo ideal para la FAP era Embraer 390 + CASA 295, cuando se compro el Spartan -decision que no me gusta tanto por el costo de hora de vuelo del avion italiano- solo por motivos logisticos el combo quedaria en Super Hercules + Spartan. Lo dije en su momento, lo digo ahora). Pero sinceramente los requerimientos de la policia son mas de un avion mediano para chico (el tamano del CASA 235, o incluso una mezcla de aviones medianos y mas pequenos como el PZL SkyTruck, o incluso la version civil con PT-6 del buen CASA 212, despues de todo, son aviones que no van a enfrentar la amenaza de MANPADs, cuando mas, de tiro defusileria y/o snipers hostiles). Saludos cordiales.


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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:¿Por qué no expresarse mejor y afirma correctamente que el An-178 ganó una competencia entre el C-295 y el C-27, dos aviones europeos, y el KC-390 no figuraba en la lista porque es un avión de otras capacidades?

Por su extraña teoría, el An-178 toma el mercado del C-130J, pero no lo dice simplemente porque el C-130J no es brasileño, y el KC-390 sí lo es.
Porque no es lo que quería decir, lo que quería decir es lo que dije, que con ese precio de derribo, a poco que cuiden el soporte, se comen el mercado al que aspiraba el KC390.

El Hercules juega en la liga de los EEUU y no tiene competencia real, si tienen interés en colocarlo lo van a colocar a las buenas o a las malas.

Pero ya salieron los complejos brasileños.


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Mensaje por Kraken »

El Bronco no se fábricaba desde mediados de los 80, eran unidades de segunda mano y sin modificaciones ni soporte a largo plazo.


Comparación absurda no, lo siguiente.

Es fácil, esperar y ver.


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Mensaje por Carlos Bautista »

Ozires escribió:
El Hercules juega en la liga de los EEUU y no tiene competencia real, si tienen interés en colocarlo lo van a colocar a las buenas o a las malas.
Ya no es tan simple, les daré el ejemplo del ST para Colombia, muchos le dieron al OV Bronco como el ganador, por las mismas razones que expresan su pensamiento, poder geopolítico y económico de los Estados Unidos sobre el mundo entero y en particular sobre Colombia, en su ayuda en la lucha contra Emilio Gaviria.
Donde USA hubiese seguido fabricando Broncos más allá de Vietnam sin duda la FAC todavía tendría varios de estos y 0 ST.


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Mensaje por spooky »

Por que inventas cosas Ozires la FAC se decidió por el Supertucano desde el principio y la licitación fue elaborada específicamente para que ganara el Super Tucano avión mono motor turbohélice con ametralladoras internas, con eso sacaron de la competencia al Texan y al Alca que eran los opcionales. El Bronco nunca estuvo de opción por que la FAC ya lo operaba y sabia que esas aeronaves ya estaban en las ultimas sin repuestos.

SI Estados Unidos hubiese querido otra cosa pues bloquea la venta de Embraer a la FAC como bloqueo la venta de aviones de Embraer a Venezuela, ese avión esta lleno de tecnología de Estados Unidos y requieren de su permiso para le venta.


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Mensaje por SAETA2003 »

Eso es correcto, a principios de este siglo venezuela se encontraba en negociaciones para comprar 24-36 Súper Tucano y 12-24 AMX-L además de completar el MLU de los F16 en Israel y todo eso se calló con un simple "no" por parte de los EEUU.


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Mensaje por JRIVERA »

SEMAN entrega un tercer Su-25 a la Fuerza Aérea del Perú


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La Fuerza Aérea del Perú recibió el tercero de los diez Sukhoi Su-25 que vienen siendo sometidos a una inspección mayor por parte del Servicio de Mantenimiento (SEMAN). De acuerdo a información recabada por defensa.com se trata de un Sukhoi Su-25UB (matrÍcula FAP 083) que, tras ser sometido a las pruebas en tierra de los diversos sistemas de abordo y a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se reincorporó al Grupo Aéreo N° 11, ubicado en Talara. Su entrega permitirá a la Fuerza Aérea continuar con los programas de entrenamiento y calificación de pilotos, y por ende recuperar sus capacidades operativas.

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La Fuerza Aérea del Perú, a través del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), suscribió el 23 de diciembre de 2014 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de bienes y servicios de reparación mayor para 10 aparatos: 6 Su-25K y 4 Su-25UB por 31,99 millones de dólares. De este monto, unos 15,44 millones correspondieron a la reparación de conjuntos mayores y accesorios, 8,25 millones al suministro de paracaídas de frenado, pirocartuchos, partes y repuestos y documentación técnica del Su-25 y 8,3 millones al overhaul de 20 motores Tumanski R-95SH. La primera aeronave, un SU-25K (matricula FAP 070) volvió al servicio en agosto de 2018, mientras que la segunda, un Su-25UB (matricula FAP 085) a mediados del pasado mes de marzo. Se espera para las siguientes semanas la entrega de una cuarta aeronave. La inspección mayor de los Su-25, que genero un importante ahorro de divisas, permitirá al SEMAN incrementar, a mediano plazo, sus capacidades en el mantenimiento y recuperación de las capacidades operacionales de las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea.

Saludos,
JRIVERA


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