Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Vive otra realidad... hasta su amo ya acepto la corrupcion con la que llego al poder.

Este sigue pensando que Velasco se levantara de su tumba.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Mauricio »

No confundir el T-50 con el FA-50. El nivel de equipamiento de la versión de caza es mucho mejor. No es un sistema muy distinto al de los Kfir C.10, mismo radar y sistemas de computación. Aunque hoy no llevan Derby o Python, la integración no sería muy difícil. Y ahí tienes un caza ligero con costos de operación menores a los de un Gripen y capacidad BVR/HOBS. O sea, dos cosas que los M2000P hoy no hacen y probablemente nunca hagan.

No digo que sea el avión hecho a la medida de la FAP, pero merece un buen vistazo. Especialmente si Korea ofrece ensamblaje o algo de transferencia de tecnología como en el caso del Wong Bi.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por pulgoso »

JRIVERA escribió:Así es, todo lo que mencionas es correcto, lo más seguro es que se haga caja, Dios sabrá para cuantos años más. Yo prefiero agarrar lo que haya a quedarme sin nada. Pues esa Caja se la puede llevar nuevamente Fujimori al Japón y si sale Garcia, ambos partidos son organizaciones para delinquir y no existiendo una política en Defensa, no nos aseguran nada de nada, ya hemos visto como loa gobiernos de Garcia, Toledo y Fujimori no hicieron nada en 20 años.

Saludos,


EDITADO POR EL MODERADOR

Las empresas constructoras Brasileñas han coimeado duro para "ganar" concursos donde corrían solos y en la con...ha mas grande del mundo han inflado precios hasta por 5 veces su valor real, allí esta el gasoducto sur andino donde el estado Peruano tendrá que poner de su bolsillo mas de 5 mil millones de dólares para que lo gocen los cariocas pues ellos van a manejar la concesión a su antojo, el caso de la refinería de talara seria otra pagina 11 si es que lo firmaba otro tipo, pero la izquierda mermelera se calla la boca con semejante robo y no dice nada que allí el Perú esta perdiendo miles de millones gracias a este pobre infeliz "nacionalista".

Veo que el hecho de que Fujimori te halla dejado sin chamba te ha hecho perder la perspectiva y ahora que su hija Keiko tenga posibilidades de ser presidenta te hace ver pesadillas y pensar que ya no tendrás un plato de lentejas que ahora te paga el estado.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Mauricio »

JRIVERA escribió:Estimado reytuerto, el FA-50 es un entrenador avanzado, en ningún momento pretendo Yo dejarlo como avión de primera línea para enfrentar a los F-16 que mencionas. En el caso de los Gripen que se nos ha ofrecido es por 1,000 millones de dólares en su versión C/D hasta que se decida adquirir los Gripen NG. Mucho mejor hubiese sido adquirir los Eurofighter Typhoon que nos ofrecieron los españoles por 1,000 millones de euros.


No creo.

Los Tiffies que el EdA quiere descartar son aviones del Tranche 1 sin ninguna de las mejoras hechas a la medida de la RAF. Son cazas de superioridad aérea solamente, con una capacidad limitadísima de soltar alguna bomba y a ver si con suerte le dan a algo. Sus Tifones modelo "bien" no los sueltan. Un Gripen C/D hoy es un caza multirol en el pleno sentido de la palabra, te hace la misión que quieras desde ataque naval hasta interdicción pasando por todo el menú de misiones Aire-Aire por haber. Y a un costo de adquisición y operación muchísimo más atractivo que el del Tiffie.

Realmente es una opción de lo más atractiva. Saab tiene almacenados un buen número de modelos A/B con poquísimas horas de vuelo encima que pueden der modernizados sin problema al mejor estándar C/D (MS20). Sabemos además que los ofrecen en paquetes de arriendo si el cliente no puede/quiere comprarlos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

De acuerdo con las apreciaciones de Mauricio y reytuerto, de seguro por no ser multirol el Tifon se desecho el ofrecimiento español. Definitivamente un Gripen es superior a un FA-50, pero lo que estoy planteando es un entrenador avanzado y no un caza como el Gripen que pertenece a otra categoria.

Estimado pulgoso, veo que se te desgarra el corazón cuando hablan de Fujimori, podrías en el tópico respectivo mencionar solo un tema del Plan de Trabajo de Keiko. Ya que te interesa mi vida laboral te contaré, no salí a la privatización de Centromin (a propósito que hizo Fujimori con todo el dinero de la venta de las empresas?) si no qué continué laborando en Doe Run Perú y te doy una primicia este Sábado tengo un almuerzo con ellos (los gringos que regresan y no creo que para visitar Machu Picchu) finalmente entregue Centromin a la comisión liquidadora presidida por el General Manuel Adrianzen Barreto (INDUMIL).

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 02 Jun 2015, 18:03, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: (a propósito que hizo Fujimori con todo el dinero de la venta de las empresas?)


Pregunta interesantisima... pero no en este hilo. Donde seria conveniente? en el de OHT (aunque la situación política de este gobierno corrupto no dejaría una secuencia tranquila)?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Viendo el soberano "gasto" que hizo Fujimori con los dineros de las ventas de las empresas del Estado, dejemos que OH se equivoque al adquirir el FA-50, antes que lo veamos al otro lado de la concordia, que gracioso para ellos es buena adquisición y para nosotros no.

Saludos,

P.D. como cantaba AGP: "mi palabra es la Ley" y es que es así pueden hacer y deshacer lo que se les antoje.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Falcon Sprint »

Hola J, nosotros (o yo, para ser más preciso) lo encuentro un buen avión para la FACh, porque me parece un reemplazo natural de la flota de 14 F5E/F Tiger III+ (inclusive, tiene el mismo radar EL/M-2032 y puede portar los mismos sistemas de armas ya estandarizados en la FACh) y un paso intermedio lógico entre los ST hacia los Vipers (al igual que en la ROKAF), cazabombardero con el cual comparte una similar lógica occidental de sus sistemas de armas y de sus políticas/sistemas de mantención........en la FACh sería un excelente LIFT y un muy buen sistema de armas de 2a línea (al igual que lo es actualmente el Tiger III+, con quien, en verdad, no difiere mucho en cuanto a capacidades tácticas/cinemáticas, salvo que nuestros Northrop rozan los 40 años de servicio, aunque en la práctica tengan bastante menos debido a la inactividad que supuso el embargo en sus primeros años de vida y por ello actualmente se ha podido estirar un poco más su reemplazo, de la mano de algunos overhaul estructurales mayores).......................pero no es el caso de la FAP, por todas las razones antes comentadas (es ilógico optar por el FA50 en vez del Yak 130, si se pretende continuar con el Mig 29 SMP como caza de 1a línea -después de la modernización de la mitad de la flota y los planes de hacer lo propio con la restante-).......................salvo que se quisiera reenfocar la estrategia disuasiva del Perú, dar de baja a su actual fuerza de 1a línea de origen ruso/francés, y confiar en la defensa de su espacio aéreo a este LIFT coreano, algo que me parece que no comparten ninguno de los amigos foristas peruanos.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Falcon Sprint »

Mauricio escribió:No confundir el T-50 con el FA-50. El nivel de equipamiento de la versión de caza es mucho mejor. No es un sistema muy distinto al de los Kfir C.10, mismo radar y sistemas de computación. Aunque hoy no llevan Derby o Python, la integración no sería muy difícil. Y ahí tienes un caza ligero con costos de operación menores a los de un Gripen y capacidad BVR/HOBS. O sea, dos cosas que los M2000P hoy no hacen y probablemente nunca hagan.

No digo que sea el avión hecho a la medida de la FAP, pero merece un buen vistazo. Especialmente si Korea ofrece ensamblaje o algo de transferencia de tecnología como en el caso del Wong Bi.


Es muy cierto lo que comenta Mauricio (omitimos diferenciar al TA 50 del FA 50), por lo que respecto a la FAE no estaría mal (no vienen al caso esos ejemplos de que hasta quedaría indefensa ante la FAB).................pero creo que si sería un quiebre con la tradicional doctrina de la FAP de estar "por delante" de la FACh, donde el Perú disfrutó por 50 años una superioridad (a lo menos en el papel), y que Chile por fin pudo quebrar la década pasada con la introducción de los Vipers (algo que desde que la FAP incorporó sus Hawker Hunter en los 50s, jamás pudimos nosotros hacer -quizás, si no hubiera habido Enmienda Kennedy y solo desde el punto de vista de sus prestaciones como caza, a fines de los 70s por un corto período con los F5E originales-)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Mauricio »

Falcon Sprint escribió:Es muy cierto lo que comenta Mauricio (omitimos diferenciar al TA 50 del FA 50)


Son tres versiones del avión: T-50 (LIFT), TA-50 (versión de ataque ligero) y FA-50 (caza ligero). El que vale la pena es el último.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Falcon Sprint »

Gracias Mauricio..........solo como dato comparativo, la FACh está interesada en el TA50,

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por condor100 »

JRIVERA escribió:Viendo el soberano "gasto" que hizo Fujimori con los dineros de las ventas de las empresas del Estado, dejemos que OH se equivoque al adquirir el FA-50, antes que lo veamos al otro lado de la concordia, que gracioso para ellos es buena adquisición y para nosotros no.

concuerdo..adquirir el fa-50 seria excelente y con su respectiva transferencia tecnologica....
ojala el presidente lo apruebe aunque ahora esta ocupado defendiendose de las jaurias apristas y fujimoristas...

pulgoso escribió:Las empresas constructoras Brasileñas han coimeado duro para "ganar" concursos donde corrían solos y en la con...ha mas grande del mundo han inflado precios hasta por 5 veces su valor real, allí esta el gasoducto sur andino donde el estado Peruano tendrá que poner de su bolsillo mas de 5 mil millones de dólares para que lo gocen los cariocas pues ellos van a manejar la concesión a su antojo, el caso de la refinería de talara seria otra pagina 11 si es que lo firmaba otro tipo, pero la izquierda mermelera se calla la boca con semejante robo y no dice nada que allí el Perú esta perdiendo miles de millones gracias a este pobre infeliz "nacionalista".

tienes alguna prueba de esto o solo son tus deseos....pongamos orden en el foro y no posteen por odios politicos...
no seas otro típico peruano que acusa sin pruebas..
saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Mauricio escribió:
Falcon Sprint escribió:Es muy cierto lo que comenta Mauricio (omitimos diferenciar al TA 50 del FA 50)


Son tres versiones del avión: T-50 (LIFT), TA-50 (versión de ataque ligero) y FA-50 (caza ligero). El que vale la pena es el último.


y cual es la que estan ofreciendo el T50 si mal no me equivoco....

(y lo pagan con la tarjeta de credito de la madrina... :pena: )


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Es que en la FACh, un entrenador LIFT como el TA-50 claramente tiene un nicho. En primer lugar tienen ya definido su caza multirrol basico: el F-16 en sus diversas versiones, en numero suficiente, y con proyeccion suficiente en el tiempo. Tienen en el Tiger III un caza de segunda linea (que es el antecesor espiritual del FA-50) que esta bien modernizado y tiene la capacidad de enfrentarse gracias a la mira de casco y misiles de probada letalidad (P4) a aviones mas avanzados. Entonces, Un T-50, que sirve de LIFT en el pais lanzador cuyo principal avion de combate, oh casualidad!, el F-16! claramente si sirve en la FACh. Por favor dale una miradita al cockpit del MiG-29SMP y aparte de una sola pantalla de presentacion, veras muy poca similitud con el cockpit de un T-50. Por eso a ellos les sirve y a nosotros no.

No se si no me estoy expresando con la claridad suficiente, pero un LIFT es un concepto valido para reducir horas de conversion (ojo, en algunas fuerzas aereas pioneras, por ejemplo la RAF, este concepto no se ha explorado y en cambio, han persistido con un entrenador avanzado con un simil de radar y mejor performance) en fuerzas aereas bien establecidas; en otros paises, como las Filipinas, el FA-50 bien podria ser el nucleo de la aviacion de combate (luego de un largo periodo sin cazas, desde que los F-5A y los Crusader se fueron de baja). Pero en un pais como el Peru, que se enfrenta al reemplazo a un plazo no muy largo de toda su flota de combate, de que LIFT estamos hablando? Como bien lo dice Mauricio, incluso un Gripen A sirve mejor al proposito de tener una flota de combate disuasiva. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUACHIMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2015, 01:45
Ubicación: el mas aca.

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por GUACHIMAN »

buen debate atento siempre a la jugada saludos a todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado