Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:Por cierto, esta semana ya se puso en servicio el segundo UH-1 repotenciado y con cockpit digital
Al respecto...



:militar21:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Reuniones de acercamiento del alto mando de las FF.AA. con República Checa

Imagen

Artículo: http://sedena.gob.hn/2018/06/01/coopera ... ica-checa/

Al ver la plana mayor de las FF.AA. reunida con funcionarios de la República Checa, me corrobora de alguna manera un rumor que ha estado en boga estos días.

Al parecer los F-5 hondureños no tienen ningún avance en su reparación debido a que los gringos no dan luz verde a su "repotenciación". De manera que se rumora que la FF.AA. está buscando reemplazo para los cazas gringos y para los viejitos bombarderos A-37 Dragonflies. Al parecer hay ya acercamientos con la empresa Aero Vodochody para la posible adquisición de varios aviones L-39NG y/o L-39CM para desempeñar un rol multifuncional en la FAH.

Si bien es cierto estas aeronaves no son supersónicas (máxima velocidad 0.63 MACH), presentan un excelente desempeño para enfrentar las necesidades actuales de los hondureños, en relación a la lucha contra el narcotráfico y amenazas regionales, sobre todo porque son compatibles con el armamento que actualmente posee la FAH.

Asimismo, también se corrobora de alguna manera con esta reunión el rumor de que ante la pérdida meses atrás de una aeronave LET-410 UVP-E20 en la base aérea de Palmerola, también se prevé la adquisición de 2 aeronaves más de este tipo para recuperar la capacidad logística aérea de la FAH a la empresa Let Kunovice, que también es checa.

Imagen

Ya veremos qué sucede mas adelante. Por lo pronto los rumores no suenan tan mal. ¿Qué opinan?

¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

¿Para la FAH casualmente se mencionaria la intención de comprarle a los checos los L-159?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la idea es buena, una docena de ALCAS podrían dustituir ambos modelos de una forma más económica y con más disponibilidad que la actual, solo se perdería velocidad, pero el radar del modelo checo daría una neta mejora en capacidades .


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Zabopi escribió:¡Hola!
la idea es buena, una docena de ALCAS podrían dustituir ambos modelos de una forma más económica y con más disponibilidad que la actual, solo se perdería velocidad, pero el radar del modelo checo daría una neta mejora en capacidades .
Puede ser... aun estoy tratando de asimilar la idea... me pone nervioso cualquier aeronave que no tenga un cañón interno....


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
la idea es buena, una docena de ALCAS podrían dustituir ambos modelos de una forma más económica y con más disponibilidad que la actual, solo se perdería velocidad, pero el radar del modelo checo daría una neta mejora en capacidades .
Puede ser... aun estoy tratando de asimilar la idea... me pone nervioso cualquier aeronave que no tenga un cañón interno....
¿Por qué nervioso Gjallarhorn?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Carlos Bautista »

Gjallarhorn escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
la idea es buena, una docena de ALCAS podrían dustituir ambos modelos de una forma más económica y con más disponibilidad que la actual, solo se perdería velocidad, pero el radar del modelo checo daría una neta mejora en capacidades .
Puede ser... aun estoy tratando de asimilar la idea... me pone nervioso cualquier aeronave que no tenga un cañón interno....
Unos ALCA con radar Grifo S + Python V + Derby + GBU + Lizzard + Gabriel hacen una combinación bastante disuasiva no solo en el contexto centroamericano sino de todo el caribe y las antillas, con costos de operación contenidos y buenas posibilidades de desarrollo.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Ehhh, solo hay un pequeño problema... la FAH no cuenta con ese equipo... cuando mucho unos Shafir 2 y Sidewinders


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Carlos Bautista »

La FAH tampoco tiene los ALCA, entiendo que si se busca sustituir al F5 la idea de paso es incrementar las capacidades, no tiene ningún sentido modernizar los F5 o de plano remplazarlos para seguir usando obsoletos misiles Shafir y Sidewinder antiguos.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por spooky »

Pero para la principal función que esos aviones tendrían que es interceptar narco aviones si es necesario tener un cañón, no se si el ALCA tenga un pod con esto.


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Si se le puede poner un Pod, si mal no recuerdo era un cañón doble de 30mm


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Carlos Bautista escribió:La FAH tampoco tiene los ALCA, entiendo que si se busca sustituir al F5 la idea de paso es incrementar las capacidades, no tiene ningún sentido modernizar los F5 o de plano remplazarlos para seguir usando obsoletos misiles Shafir y Sidewinder antiguos.
Ese es el segundo detalle que me llama la atención, a menos que mintieramos con el presupuesto no creo que 208 millones sean suficiente como para actualizar toda la FAH, ahora este rumor surge porque "aparentemente" no nos dieron luz verde para modernizar los f-5 y se estaria negociando la adquisición de los Albatros, pero no es el punto, lo que me llamó la atención fue un comentario de alguien de otro foro que publicó exactamente lo que se ve en post de ramaeschlimann, solo que la diferencia es que en vez de los Albatros se hablaba de los ALCA y no se si estoy en modo conspiranoico pero es curioso que un post de hacer ocho años mencionara aparente una situación similar


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Según yo solamente tenía la FAH en existencia 2 Cessna 208B Grand Caravan, sin embargo encuentro fotos de al menos 3.

FAH-019
Imagen


FAH-020
Imagen


FAH-025
Imagen


¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?

FAH-015
Imagen


Este último es el Beechcraft B200 Super King Air usado en labores C3IR (comando, control, comunicaciones, inteligencia, y reconocimiento).

¿Sólo hay uno de estos verdad... o hay más?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Para para... super king air??? Ok... a este paso me voy a enterar que debajo de una bodega subterránea tenemos una docena de F-22 y Eutofighters y un par de A-10 escondidos


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió:...Para para... super king air??? Ok... a este paso me voy a enterar que debajo de una bodega subterránea tenemos una docena de F-22 y Eutofighters y un par de A-10 escondidos
¿Qué quiere decir usted Gjallahorn con ese comentario? Me cuesta leer entrelíneas y entender indirectas. ¿Podría aclarar? Gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado