Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

camilo1ats escribió: Eso no dice absolutamente nada, buenas intenciones y nada más.
Dice que los Estados de Argentina y Brasil van a adquirir los KC-390.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Pampa hoy en FAdeA:

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires.

No conocia el alcance de la participacion de Boeing en el proyecto, pero tiene sentido, pues como bien sabes, creo que el rival mas directo del Hercules J no es el A400, es el KC-390.

Pongo la pregunta en otra forma. Como contemplaria Embraer reemplazar a Fadea en caso de demoras/ dificultades por parte del socio? Es decir, si la FAA no adquiere los 6 KC-390, tendría derecho a seguir participando en el programa? Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Ozires.

No conocia el alcance de la participacion de Boeing en el proyecto, pero tiene sentido, pues como bien sabes, creo que el rival mas directo del Hercules J no es el A400, es el KC-390.

Pongo la pregunta en otra forma. Como contemplaria Embraer reemplazar a Fadea en caso de demoras/ dificultades por parte del socio? Es decir, si la FAA no adquiere los 6 KC-390, tendría derecho a seguir participando en el programa? Saludos y gracias anticipadas.
si van a hablar de embraer usen el tema corespondiente


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel.

Hablo de programa KC-390 de Embraer ante la perspectiva que la FAA no compre los 6 aviones que le dan derecho a la participacion industrial. Me parece que es un comentario absolutamente pertinente en este tema. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel.

Hablo de programa KC-390 de Embraer ante la perspectiva que la FAA no compre los 6 aviones que le dan derecho a la participacion industrial. Me parece que es un comentario absolutamente pertinente en este tema. Saludos.
estan hablando de quien puee reemplazar a fadea por tanto no estas hablando de fadea.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel.

Un puente a la vez. Primero ver si la FAA compra los 6 aviones, segundo si no los compra ver si sigue teniendo participacion industrial y recien despues de eso, ver quien reemplaza a Fadea. Las dos primeras preguntas son pertinentes aqui. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel.

Hablo de programa KC-390 de Embraer ante la perspectiva que la FAA no compre los 6 aviones que le dan derecho a la participacion industrial. Me parece que es un comentario absolutamente pertinente en este tema. Saludos.
Estás hablando de un supuesto tuyo o de Ozires , en el contrato con Fadea por la provisón de partes del KC390 no se dice nada que esté condicionado a la compra de 6 KC390 por la FAA.

Esta es una idea de alguién que quiere meter palos en la rueda de las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil y al que nadie le da bola salvo en este foro , ni siquiera trae el comentario de algún analista brasileño que hable en contra de estos negocios entre los dos paises.

Lo que ha ido a hacer el presidente Macri a Brasil es a fortalecer las relaciones bilaterales , el Mercosur y todo lo que esto implica entre ambos estados que tienen un intercambio anual de 20.000 millones de dólares , como para que tengan valor alguno las estupideces que dice un troll como Ozires-lampard con conocido interés en crear situaciones de enfrentamiento que no existen.

Hay una carta de intención firmada por Argentina para comprar 6 KC390 y hasta ahora este gobierno no dicho nada que haga pensar en su cancelación, al contrario el ministro de defensa Martinez la ha ratificado.

Me llama la atención que intentes razonar tomando como argumento válido las pavadas que dice este troll .Un Saludo.
Última edición por julio luna el 11 Feb 2017, 00:34, editado 1 vez en total.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Ozires escribió:La visita de Macri a Brasil fue básicamente para una cosa: El gobierno brasileño comunicar Macri que de ahora en adelante hará acuerdos bilaterales con terceros países de fuera de Mercosur, con o sin el apoyo de Argentina, si Argentina quiere seguir estes acuerdos, todo bien, si no, a Brasil no hace ninguna diferencia. Brasil seguirá su camino.
¿Fuente?
Ozires escribió:En cuanto a los KC-390, Brasil mandó decir que quiere que Argentina se manifieste públicamente sobre el interés de compra por el avión, es muy charla de aliados, amigotes, socios, "país hermano", sou Timão, pero poca acción concreta.
¿Fuente?
Última edición por GuidoCABJ el 11 Feb 2017, 02:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Como te habras dado cuenta, yo no estoy afirmando, estoy preguntando que pasaria en caso de un supuesto. En lo que a mi pregunta anterior concierne, la respuesta de Ozires es cauta y aceptable «tendria que leer el contrato».

Ahora bien, en el supuesto que la FAA no compre el avion de Embraer (deal que deberia rondar los 600 MUS$), la participacion de Fadea en el proyecto seguiria en pie? Y de prescindir de la firma argentina, Embraer asumiria esa carga o la delegaria a otro fabricante? Nada más, pero tampoco nada menos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Si for esperar que los argentinos compren alguna unidad del KC-390 para continuar participando en el programa, entonces puede cancelar el contrato de participación industrial porque los argentinos nunca van comprar este avión.

No hay plata ni tan poco voluntad.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio:

Como te habras dado cuenta, yo no estoy afirmando, estoy preguntando que pasaria en caso de un supuesto. En lo que a mi pregunta anterior concierne, la respuesta de Ozires es cauta y aceptable «tendria que leer el contrato».
No es una respuesta cauta y razonable porque no hay necesidad de leer el contrato , se puede afirmar que no hay ninguna claúsula que obligue a la Argentina a comprar el KC390 como condición para que Fadea proveea partes de dicho avión porque si existiera Argentina no hubiera necesitado firmar una carta de intención por la compra de 6 KC390. :guino:


reytuerto escribió: Ahora bien, en el supuesto que la FAA no compre el avion de Embraer (deal que deberia rondar los 600 MUS$), la participacion de Fadea en el proyecto seguiria en pie? Y de prescindir de la firma argentina, Embraer asumiria esa carga o la delegaria a otro fabricante? Nada más, pero tampoco nada menos. Saludos cordiales.
¿ porqué no iba a seguir en pie son dos temas distintos.? Embraer si desea terminar el contrato con Fadea deberá pagar los punitorios que estén definidos según la ley internacional por el monto total del contrato , Embraer no puede delegar esto en ninguna otra empresa.Un Saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Estas seguro que eso es asi? Estas seguro que la participacion de FADEA no es una contraprestacion por la adquisicion de 6 KC-390? Yo, como no lo se, pregunto. Ozires, al no haber leido el contrato, no se pronuncia. Y tu? Tu para dar la respuesta que das dices que "no hay necesidad de leer el contrato"!. Me sabras disculpar, pero ya he leido bastantes malabares dialecticos, asi que prefiero la respuesta cauta.

El punto, y tal como lo señala Ozires, es que entre la prespectiva de tener de socio a un gigante (que vende bien) como Boeing, y tener como socio a una empresa (FADEA) cuyo cliente principal (la FAA) ha preferido un entrenador de la competencia (el Texan), a uno de los abanderados de Embraer (el ST), es mejor arrimarse a la sombra que da la fabrica de Everett. A veces una multa bien pagada, es mas barata que un contratista incierto. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

El Super Tucano no es lo mismo que el Texan. El ST tiene mucha más potencia y velocidad que el Texan (casi llegando a la misma velocidad del Pampa). No sé bien los números pero según Wikipedia 600HP del Texan contra 1.600HP del Super Tucano.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Se busca avión de entrenamiento que además pueda cumplir funciones de policía aérea. Los 12 aviones en principio serían designados a la Escuela de Aviación Militar (EAM). Para esa función el ST tiene mucha potencia, ya que para instrucción avanzada está el Pampa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados