Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Cartaphilus escribió:
Gabriel31 escribió:
plata hay para un monton de pelotudeses no para defenza. es una decisión politica de un gobierno liberal que ve a las FFAA como un gasto.
Es que la "defenza" es un gasto, al margen de que sea un gasto más o menos útil. Pero lo es, y no pequeño. Lo que yo pienso es que todo el espectro político argentino (desde los peronistas hasta los liberales) coinciden en que no es un gasto útil, y desde cierto punto de vista no dejan de tener razón. En 1982 las propias FFAA (entonces en el poder) provocaron una guerra en la que, pese a haber gozado en los años anteriores de unos presupuestos militares desmesurados, no fueron capaces de cumplir con su deber. Y eso ha marcado a la institución hasta hoy. Un político podrá decir, muy lícitamente: ¿para qué queremos un portaaviones? En 1982 teníamos uno, y cuando nos hacía falta, no salió del puerto. ¿Para qué carros de combate nuevos? Cuando disputábamos una batalla en tierra en la que nos dieron hasta en el carnet de identidad, no se estimó enviar los carros. ¿Para qué queremos comprar aviones supersónicos, si la unidad de élite de caza en 1982 fue retirada de la batalla el mismo día de su bautizo de fuego, tras sufrir dos pérdidas? ¿Buques nuevos? Teníamos los dos más modernos de Iberoamérica, y no se llevaron a la batalla naval...

Lo que quiero decir con esto es que es difícil de explicar a un político pragmático que hay que invertir un dinero que escasea en unas FFAA que, cuando tenían material en cantidad y calidad, se mostraron poco o nada profesionales y no fueron capaces de cumplir con su deber.
vos fijate que es lo que nos enoja a muchos de nostros es que el tipo piensa renovar Agrupación Aérea Presidencial
http://www.lanacion.com.ar/1980701-lici ... 5-millones
http://www.lanacion.com.ar/1980783-desp ... licopteros

entonces para esta pelotudez hay plata para decirle a francia manda los 12 f-1 por 40 millones de euros no


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Por otro lado, el precio del "Kfir» C.10 Israelí, en su opinión es demasiado alto.
Comparado con qué?.
Comento que si bien tal vez Buenos Aires prefiera comprar algunos cazas estadounidenses obsoletos
y
En este escenario, se ordenó deshacerse de obsoletos MiG-29, y vendederlos a cualquiera.
Lógica aplastante!.
Anteriormente, los estadounidenses se podían ver en la compra de combate ruso casi cualquier movimiento por parte de Buenos Aires, los argentinos tienen ahora derecho a decir
WTF?.
Malvinas, por supuesto, pero con la ayuda de uno de los MiG-29 no retornaran, pero si para poner a Gran Bretaña en una situación desagradable puede ser.
Por supuesto 12 Mig-29 van a poner en aprietos a los ingleses...
Quizás Buenos Aires espera demostrar la disposición para comprar aviones de combate rusos obliguen a los franceses a ralentizar
el mismo precio por su "Mirage". O forzará a los estadounidenses a poner cazas de favor.
Esto se pone cada vez mejor, los gringos se van a sentir forzados a bajar los precios por la compra de una docena de aviones rusos, ese negocio nadie se lo puede perder!!.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Argentina suspende oficialmente programa de reemplazo de caza.

Santiago Rivas, Buenos Aires - Defensa Semanal de IHS Janes
02 de febrero de 2017

El ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, anunció el 1 de febrero que, luego de conversaciones con el presidente Mauricio Macri, el gobierno decidió suspender la compra de un nuevo avión de combate para reemplazar a Lockheed Martin (McDonnell Douglas) A-4AR Fightinghawks.

La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) Se prevé la retirada de los Fightinghawks antes de 2018 debido a la falta de repuestos y su edad. La flota Dassault Mirage de la FAA fue retirada en noviembre de 2015 sin un reemplazo.

La decisión tomada debido a los problemas económicos de Argentina y, según Martínez, no habrá nuevas adquisiciones de aeronaves en el corto plazo, al menos hasta que mejore la situación fiscal.

http://www.janes.com/article/67438/arge ... -programme


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Programa de reemplazo de cazas?

Ese es el problema. Que nunca ha habido un programa, sino una serie de bandazos sin rumbo, viajes, comisiones, entrevistas con embajadores... Una total opacidad, porque en Argentina nunca se ha querido convocar un concurso internacional transparente, con luz y taquígrafos, en el que se presenten, evalúen y discutan los candidatos.

Si se hubiera hecho así se habría evitado todo el cambalache de maletines, comisiones y demás manejos por debajo de la mesa. Y, de paso, podríamos haber comprobado si es cierto eso de que existe un veto por parte no sólo de Gran Bretaña, sino también de EEUU, del resto de la OTAN, y en general del resto del mundo, que es muy sensible a las presiones británicas. Pero no. Nos quedaremos con las ganas.

Lo que está claro es que si en algún momento en los próximos cuatro o cinco años deciden comprar algún avión de combate, no será el reemplazo de los Mirage, sino de los A-4.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Los A4Ar están como estaban los mirages 3 un año antes de su desprogramación , o un poco mejor , si las cosas siguen así , sin un peso para las FAA , con los mismos presupuestos del 2015 , el A4Ar se va el año que viene y lo único que quedarán serán pampas y transportes.
Los tucanos y pucará tienen muy poca disposición también están para irse el próximo año.

Como dice el refrán:" al que no grita lo entierran vivo" si la FAA no se hace escuchar , de la manera que sea , se disuelve durante el mandato de este gobierno.



Pdata.: parece que hasta los 5 millones de dólares para los Super Etendard eran mentiras de Ceballos el secretario de logística del ministerio de desdefensa, no hay ni uno solo en vuelo ...este señor decia que no menos de 6 sue se iban a poner en condición de vuelo. :pena:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Martínez y Ceballos (tienen nombre de personajes de comic, como Hernández y Fernández de Tintín) están haciendo buenos a Nilda, Pampuro, Puricelli e incluso Rossi. Y el listón estaba bien alto. Pero es que, hablando fríamente, ningún presidente ha mejorado la gestión de Defensa de Carlos Saúl, que más allá de sus cohetes que iban de Corrientes a Yokohama, pasando por la "estratósfera", ha sido el último presidente argentino en comprar aviones de combate...


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola chavales,
Pues que decir, hablar de esperpento es poco, de todas formas si en esta legislatura se compran los entrenadores nuevos y los 4 C-295 de transporte ( De los C-295 Persuader ni hablamos ), no estaría mal la cosa, para la siguiente legislatura se compra el sustituto de los A-4Ar y en la siguiente Legislatura el sustituto de los Mirages.
S2


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Más allá de discutir o no la decisión, creo que hay que pedir coherencia al gobierno y a la FAA. Si no hay aviones de combate ni previsión de sustituirlos, ni de transporte ¿de qué sirve tener abiertas más de la mitad de las ocho Brigadas Aéreas cuando o no tienen material en condiciones de vuelo, o el poco que hay vuela con limitaciones o no tiene armamento medianamente moderno o apenas llega en número a la media docena?

https://www.faa.mil.ar/mision/index_mision.html

Los políticos han hablado. Ahora les toca a los militares actuar en consecuencia y echar la persiana. En dos años la aviación de combate a reacción será historia, la de transporte medio en un año dejará de existir. Me pregunto si los aviones de enlace también han sido dados de baja o si esos aún vuelan.....

Cada vez la FAA aparenta ser más un ente público del cual viven una serie de familias pero cuya utilidad práctica es nula. Ni disuade, ni transporta. Las bases en la Antártida son otra excusa que justifica algunos de los medios que aún están en servicio y alguna de las escasas inversiones. Pero en la práctica habría que preguntarse que investigaciones justifican ese despliegue y si se pueden hacer con menos bases y medios. Porque la soberanía, por mucho que se dibuje en un mapa, jamas se va a tener.

En fin, un panorama desolador...


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Autoridades

Brigadier General "VGM"
D. Enrique Víctor AMREIN
JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL

Brigadier Mayor
D. Fernando Luis NIETO
SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL

Brigadier Mayor
D. Héctor Aníbal ASCAZURI
INSPECTOR GENERAL

Brigadier Mayor
D. Oscar CHARADIA
COMANDANTE DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO

Brigadier
D. Víctor Raúl BROCCOLI
DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y BIENESTAR

Brigadier "VGM"
D. Marcelo Adrián ALEJANDRO
DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIONES E INFORMATICA

Brigadier
D. Darío Eugenio ALCALDE
DIRECTOR DE BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA FUERZA AEREA

Brigadier
D. Gustavo Alfredo TESTONI
DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION

Brigadier
D. José Javier VIDELA
SECRETARIO GENERAL

Brigadier
D. Guillermo José ALSUA
DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL AEROESPACIAL MILITAR

Brigadier
D. Armando Alberto BONADEO
DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

Brigadier "VGM"
D. Eduardo Javier DAGHERO
DIRECTOR GENERAL DE SALUD

Brigadier
D. Alejandro Gabriel AMOROS
DIRECTOR GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO

Brigadier
D. Guillermo Héctor SANTILLI
DIRECTOR GENERAL DE MATERIAL

Brigadier
D. Ricardo Antonio DE BIASE
JEFE DEL CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Brigadier
D. Xavier Julián ISAAC
AGREGADO AEREO EEUU

Brigadier
D. Mario Osvaldo COLAIZZO
SUBDIRECTOR GENERAL DE EDUCACION

Brigadier
D. Juan Ángel SALAVERRY
SUBDIRECTOR GENERAL DE MATERIAL

Brigadier
D. Raúl Ricardo MALDONADO
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

Brigadier
D. Alejandro Gustavo SZEJNER
DIRECTOR DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Brigadier
D. Pedro Esteban GIRARDI
JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO

Brigadier
D. Enrique REVOL
SUBDIRECTOR GENERAL DE SALUD

Comodoro Mayor
D. Juan Francisco MUGUERZA
DIRECTOR GENERAL DE AERONAVEGABILIDAD MILITAR

Comodoro Mayor
D. Alfonso Víctor SACCO
DIRECTOR GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Comodoro Mayor
D. Walter Daniel AMARAL
DIRECTOR GENERAL DE LINEAS AEREAS DEL ESTADO (LADE)

Comodoro Mayor
D. Fernando BRUNO
DIRECTOR GENERAL DE INTENDENCIA

Comodoro Mayor
D. Ulises Alberto FERRARI
DIRECTOR GENERAL DE ORGANIZACION Y DOCTRINA

Comodoro Mayor
D. Hugo Eduardo SCHAUB
DIRECTOR GENERAL DE INTELIGENCIA

Comodoro Mayor
D. Antonio Félix BRENZONI
DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

https://www.faa.mil.ar/mision/index_mision.html

Del mismo Link.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

capricornio escribió:Más allá de discutir o no la decisión, creo que hay que pedir coherencia al gobierno y a la FAA. Si no hay aviones de combate ni previsión de sustituirlos, ni de transporte ¿de qué sirve tener abiertas más de la mitad de las ocho Brigadas Aéreas cuando o no tienen material en condiciones de vuelo, o el poco que hay vuela con limitaciones o no tiene armamento medianamente moderno o apenas llega en número a la media docena?

https://www.faa.mil.ar/mision/index_mision.html

Los políticos han hablado. Ahora les toca a los militares actuar en consecuencia y echar la persiana. En dos años la aviación de combate a reacción será historia, la de transporte medio en un año dejará de existir. Me pregunto si los aviones de enlace también han sido dados de baja o si esos aún vuelan.....

Cada vez la FAA aparenta ser más un ente público del cual viven una serie de familias pero cuya utilidad práctica es nula. Ni disuade, ni transporta. Las bases en la Antártida son otra excusa que justifica algunos de los medios que aún están en servicio y alguna de las escasas inversiones. Pero en la práctica habría que preguntarse que investigaciones justifican ese despliegue y si se pueden hacer con menos bases y medios. Porque la soberanía, por mucho que se dibuje en un mapa, jamas se va a tener.

En fin, un panorama desolador...
Aviones a reacción tenes los Pampas que el año pasado se entregaron un buen numero. De los mismos este año salen 5 Pampa II mas y tienen que salir 3 pampa III, para que en 2018 se entregue un Pampa III al mes.
Ozires escribió:Esto es cosa de loco, tiene más brigadier (el último puesto de la carrera), que la totalidad de aviones en condiciones de vuelo.

También no entiendo esta obsesión por la Antárdida... esto es tierra de nadie, no tiene dono... gasto de dinero sin sentido.

Garré, Rossi, Martínez, todos ellos y todos los demás, sólo usan el Ministério de Defensa argentino para fins políticos persolanes, es apenas una catapulta para atingir objetivos mayores en la vida política y pública, las centenas de "planes y proyectos" de todos ellos no pasan de devaneios que nunca se convirtiran en realidad, tan poco son serios y viables.

No hay racionalidad alguna en todo esto, no pasan es de un grupelho de egoístas que sólo pensan en sí mismo, nunca se preocuparan con sus fuerzas armadas o su país.

El MD argentino es una teta sagrada que es vista como trampolim para desocupados sin escrúpulos.
la Antártida es parte del territorio nacional, y es obligación del Estado ejercer soberanía en el mismo.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Gabriel31 escribió: la Antártida es parte del territorio nacional, y es obligación del Estado ejercer soberanía en el mismo.
Pues no. En realidad Argentina tiene mas posibilidades de recuperar la soberanía de las Falklands, que de que la comunidad internacional le reconozca la soberanía sobre territorio antártico.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Gabriel31 escribió:
Aviones a reacción tenes los Pampas que el año pasado se entregaron un buen numero. De los mismos este año salen 5 Pampa II mas y tienen que salir 3 pampa III, para que en 2018 se entregue un Pampa III al mes.

la Antártida es parte del territorio nacional, y es obligación del Estado ejercer soberanía en el mismo.
Las afirmaciones de que "salen" o "tienen que salir", mejor las entrecomillamos. En un país en el que ha anunciado hasta seis veces que el rompehielos está listo "para la próxima campaña", y ahí sigue, desde hace casi una década, no nos podemos fiar de lo anunciado. Pero, más allá de eso, ¿para qué diantres quieren más Pampas? ¿Qué pilotos a reacción hay que entrenar? ¿A los de A-4? En un par de años el avión se va, hoy no vuela ni media docena, y con tres o cuatro Pampas y un A-4 biplaza tienes entrenadores de sobra para la raquítica "brigada". A no ser, claro, que el Pampa se conciba (ya se está haciendo, de hecho, llevándolos a Tandil) como un avión de combate y espina dorsal de la FAA. En tal caso, mal asunto que un entrenador de prestaciones bastante discretas, que los alemanes diseñaron hace casi cuarenta años, y que no ha sido precisamente un éxito ni en su propio país, se eleve a la condición de cazabombardero. Que no me extrañaría, tras escuchar al ministro cosas por el estilo de "estamos evaluando varias opciones, como el Mirage F-1, el Gripen y el Texan".

En cuanto a lo de la Antártida, siempre he pensado que es un pretexto para mantener operativas sobre el papel a unidades militares y poco más. ¿Qué investigaciones científicas se realizan realmente allí, que ameriten gastos como la vergonzosa reparación del Irízar (desaconsejada tanto por el astillero fabricante como por la propia ARA) o el alquiler de rompehielos foráneos?

Y decir a estas alturas que ese gasto militar está justificado porque "la Antártida es territorio soberano argentino" (que lo será según la constitución argentina, porque nadie en la comunidad internacional lo reconoce) es sangrante, cuando las FFAA argentinas son incapaces de ejercer su soberanía en el propio territorio continental argentino, que, guste o no, es la auténtica Argentina, y no sus reivindicaciones australes.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Falleció con 88 años quien fuera Jefe de la Fuerza Aérea durante la guerra de las Malvinas, brigadier Lami Dozo.

http://www.telam.com.ar/notas/201702/17 ... menem.html

La nota de prensa tiene detalles que enlazan muy bien con lo que hemos comentado. El militar, tras ser condenado en 1986 por negligencia en la conduccion de la guerra, fue indultado en 1989 y en 1991 llamado de nuevo al servicio activo con 62 años. Su pase a retiro había sido en 1982, justo después de la guerra. Hay cosas que cuesta mucho entender.
Su fallecimiento se produjo en el Hospital Aeronáutico. Para aviones no hay pero antes que ir a hospitales civiles....

Sobre el Pampa como avión de combate en pleno 2017, creo que huelgan comentarios. Que un entrenador a reacción pueda llevar armamento, no lo convierte en avión de combate. Ni tiene capacidad de portar armamento en cantidad suficiente, ni de la calidad del más vanguardista existente hoy día, ni posee radar, ni velocidad, ni alcance para ese cometido.

Por último, la Antártida no es territorio soberano de nadie. Las reivindicaciones son un brindis al sol. De hecho, las argentinas se solapan con las chilenas y británicas. En dicho territorio reivindicado tienen bases casi todos los países presentes en la Antártida, y me da a mi que nadie le ha pedido permiso a Argentina para hacerlo, por lo que mucha soberanía no parece que ejerza pese al elevado número de bases. La calidad de las investigaciones y la costo-eficiencia del esfuerzo allí desplegado, es algo sobre lo que también debiera reflexionarse.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

jupiter escribió:
Gabriel31 escribió: la Antártida es parte del territorio nacional, y es obligación del Estado ejercer soberanía en el mismo.
Pues no. En realidad Argentina tiene mas posibilidades de recuperar la soberanía de las Falklands, que de que la comunidad internacional le reconozca la soberanía sobre territorio antártico.
la base antartida de orcadas del sur es la mas antigua de todas las bases permanentes del continente existe desde 1904

pueden decir lo que quieran pero para la ley de argentina es lo que es y el estado esta obligado a mantener las bases.

este no es el lugar para hablar de esto perdon por el OT


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Cartaphilus escribió:
Gabriel31 escribió:
Aviones a reacción tenes los Pampas que el año pasado se entregaron un buen numero. De los mismos este año salen 5 Pampa II mas y tienen que salir 3 pampa III, para que en 2018 se entregue un Pampa III al mes.

la Antártida es parte del territorio nacional, y es obligación del Estado ejercer soberanía en el mismo.
Las afirmaciones de que "salen" o "tienen que salir", mejor las entrecomillamos. En un país en el que ha anunciado hasta seis veces que el rompehielos está listo "para la próxima campaña", y ahí sigue, desde hace casi una década, no nos podemos fiar de lo anunciado. Pero, más allá de eso, ¿para qué diantres quieren más Pampas? ¿Qué pilotos a reacción hay que entrenar? ¿A los de A-4? En un par de años el avión se va, hoy no vuela ni media docena, y con tres o cuatro Pampas y un A-4 biplaza tienes entrenadores de sobra para la raquítica "brigada". A no ser, claro, que el Pampa se conciba (ya se está haciendo, de hecho, llevándolos a Tandil) como un avión de combate y espina dorsal de la FAA. En tal caso, mal asunto que un entrenador de prestaciones bastante discretas, que los alemanes diseñaron hace casi cuarenta años, y que no ha sido precisamente un éxito ni en su propio país, se eleve a la condición de cazabombardero. Que no me extrañaría, tras escuchar al ministro cosas por el estilo de "estamos evaluando varias opciones, como el Mirage F-1, el Gripen y el Texan".

En cuanto a lo de la Antártida, siempre he pensado que es un pretexto para mantener operativas sobre el papel a unidades militares y poco más. ¿Qué investigaciones científicas se realizan realmente allí, que ameriten gastos como la vergonzosa reparación del Irízar (desaconsejada tanto por el astillero fabricante como por la propia ARA) o el alquiler de rompehielos foráneos?

Y decir a estas alturas que ese gasto militar está justificado porque "la Antártida es territorio soberano argentino" (que lo será según la constitución argentina, porque nadie en la comunidad internacional lo reconoce) es sangrante, cuando las FFAA argentinas son incapaces de ejercer su soberanía en el propio territorio continental argentino, que, guste o no, es la auténtica Argentina, y no sus reivindicaciones australes.
Es necesario, el mismo ministro reconoce que se van a artillar para usarlos en el escudo norte, como de hecho ya se usan para el mismo.


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