Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Pero considerando el gran territorio que posee la Argentina, no seria contraproducente adquirir el Mig-29 debido a su corta autonomia... :confuso:

SAludos :green:


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

SPUTNIK escribió:Estimados


Pero considerando el gran territorio que posee la Argentina, no seria contraproducente adquirir el Mig-29 debido a su corta autonomia... :confuso:

SAludos :green:
para algo existe el reabastecimiento en vuelo :thumbs:
http://www.sldinfo.com/wp-content/uploa ... anking.jpg


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

sigo creyendo que no los van a traer pero pucha que esto esta tomando color


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Gabriel31 escribió:sigo creyendo que no los van a traer pero pucha que esto esta tomando color
Ojalá, que sea lo que sea, pero que compren algo!!.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Gabriel31 escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Pero considerando el gran territorio que posee la Argentina, no seria contraproducente adquirir el Mig-29 debido a su corta autonomia... :confuso:

SAludos :green:
para algo existe el reabastecimiento en vuelo :thumbs:
http://www.sldinfo.com/wp-content/uploa ... anking.jpg
Pero un sistema de reabastecimiento Ruso... :confuso:
Y cuanto costaría...o mejor dicho el Gobierno pensara en comprar un Reabastecedor...


SAludos :green:


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Lo que digo es que se puede.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pero un sistema de reabastecimiento Ruso... :confuso:
No es imprescindible, los A-330MRT que pensaba adquirir India, no llevaban sistemas rusos y sus principales usuarios hubiesen sido los SU que poseen.


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

El avión cisterna que tuvo Venezuela hasta hace poco no era Ruso ni tenia sistemas de reaprovisionamiento Ruso y sin embargo con ese se alcanzo a hacer repostajes en vuelo.

Imagen

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✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Acaso que el Ministro tiene una chequera?. Que puede hacer él si no se le aprueban las partidas presupuestarias?. Renovar la FAA cuesta un billete largo, si no se lo facilitan, pues nada que hacer. Es así de fácil.


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Mensaje por Gabriel31 »

Ozires escribió:Ministro de Defensa Argentino prepara su salida a medida que se estanca el plan de modernización

[ Imagen ]

El ministro de Defensa argentino Julio Martínez se prepara para abandonar su cargo en marzo debido en parte a la frustración con respecto a la lentitud de la modernización militar del país, dijeron fuentes de Buenos Aires a IHS Jane.

El presidente Mauricio Macri asumió el cargo el año pasado en Argentina prometiendo renovar las capacidades militares y actualizar equipos cada vez más obsoletos, que habían sido descuidados durante más de dos décadas de liderazgo político anterior.

Se supone que Martínez está renunciando para ser candidato a gobernador de su provincia nativa de La Rioja en octubre. Las fuentes dijeron que Martínez, que anteriormente apoyaba la modernización militar como congresista, es al menos en parte obligado a dejar al Ministerio de Defensa por frustración por su limitada capacidad para mejorar las capacidades militares.

Fuente: IHS Jane's Defence Weekly http://www.janes.com/article/67371/arge ... lans-stall
primero desde el principio se sabia que martinez era una ficha para las elecciones de medio termino

segundo ese articulo no cita ninguna fuente.

tercero esto es el tema de la FAA los asuntos politicos del gabinete de macri y su gobierno tienen su propio tema
http://www.militar.org.ua/foro/gobierno ... 9-210.html
deja de hacer OT


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Andrey Polunin Periodista de SV pressa
entrevisto a un experto del Centro de Estudios político-militar del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el doctor en ciencias políticas Mikhail Alexandrov

Comento que si bien tal vez Buenos Aires prefiera comprar algunos cazas estadounidenses obsoletos, pero en ese caso podría haber muchos problemas. En particular, prohibiciones del mismo Estados Unidos. Por otro lado, el precio del "Kfir» C.10 Israelí, en su opinión es demasiado alto.

¿Por qué estamos interesados en la Argentina?

Las Fuerzas aero espaciales tienen en plan reemplazar la flota rusa de cazas livianos por los últimos MiG-35.
Como informó recientemente el comandante Viktor Bondarev, una serie de aviones se irá después de 2019.
En este escenario, se ordenó deshacerse de obsoletos MiG-29, y vendederlos a cualquiera.

Argentina, observo a modenos cazas sin preocupacion. La Fuerza Aérea del país, sobre todo, sirve al mantenimiento de la soberanía nacional, y proteger los intereses de Argentina en la zona económica marina.
Además, desde la perspectiva de América Latina, el MiG-29 - sigue siendo un combatiente bastante importante.
Puede llevar los misiles más avanzados, y tiene los funciones, tales como la supresión electrónica de los aviones enemigos.

En otras palabras, con base en el criterio de coste-eficacia, para la Argentina el MiG-29 encajaría. Utilizaremos los ingresos de la venta para solicitar cazas MiG-35 adicional para la VKS rusa.

¿Por qué Argentina no mostró interés en aviones rusos?

Otra era la situación internacional. Con la elección de Donald Trump y sus intentos de normalizar las relaciones con Rusia cambió y el alineamiento internacional. Anteriormente, los estadounidenses se podían ver en la compra de combate ruso casi cualquier movimiento por parte de Buenos Aires, los argentinos tienen ahora derecho a decir, usted quiere tener relaciones normales con los rusos, por qué no nosotros?! Esto abre algunas oportunidades Argentina.

- Si la Argentina va a comprar con nosotros lote de MiG-29, Gran Bretaña puede considerar este paso Irritante?
En particular, debido al hecho de que el liderazgo de Argentina aún no renuncia a las reclamaciones a las Islas Malvinas

- Tal vez - e incluso teniendo en cuenta. El primer ministro británico, Theresa May, dijo recientemente que el Occidente no debe dar ninguna esfera de influencia rusa en Europa del Este, y debe apoyar las "democracias" en el espacio post-soviético. En otras palabras, Gran Bretaña va a apoyar a los que están en contra de nosotros.

Estamos en esta situación, por el contrario, debería ayudar a todos los rivales del Reino Unido. En particular, Argentina - e incluso hacerle un descuento por nuestros cazas.
Malvinas, por supuesto, pero con la ayuda de uno de los MiG-29 no retornaran, pero si para poner a Gran Bretaña en una situación desagradable puede ser.

- ¿Habrá un acuerdo con Rusia?

No es el hecho de que se aplique algo con Argentina. A menudo, estas declaraciones se hacen específicamente para sondear la reacción del mercado mundial de armas.
Quizás Buenos Aires espera demostrar la disposición para comprar aviones de combate rusos obliguen a los franceses a ralentizar
el mismo precio por su "Mirage". O forzará a los estadounidenses a poner cazas de favor.

Pero tenemos, voy a señalar, la situación es ventajosa en cualquier caso, incluso si no vendemos a la Argentina.
El hecho de que un país que había comprado anteriormente aviones de los Estados Unidos y Francia, una repentina reorientado en aviones de combate rusos, crea un mal precedente para los estadounidenses. Esto crea un contexto en el que los otros países que anteriormente no compran armas a Rusia, serán capaces de plantear la cuestión de las compras rusas.
Cuantos más países esten interesados en armas rusas, mayor es la reputación de nuestras armas en el mercado mundial.

- Es posible que Argentina juegue su juego - dice el experto militar Viktor Litovkin.
- Tal vez, de esta forma, hara bajar el precio de la caza francés o el del Americano F-16.
La situación en este caso ilustra el proverbio "promesa - no casarse."

Los turcos, por ejemplo, van en serio para comprar nuestros helicópteros "Kamov". La solicitud de participación en la oferta presentada a finales de 1997, la empresa "Kamov" ofreció Turquía el helicóptero de ataque Ka-50-2 "Erdogan", se repite de manera constructiva, el impacto ruso del Ka-52. Como se eligió su co-ejecutora rama "Lahav División» firma israelí (División Lahav)
IAI que se ha llevado a cabo el desarrollo y la agregación de aviónica - ese departamento ha modernizando cazas de combate F-4E y F-5A/B Fuerza Aérea de Turquía, a pedido de militares turcos.

Parecía que la orden de Ankara estaba en el bolsillo. Pero los turcos, - al parecer, no sin presión de los estadounidenses - han comenzado a presentar condiciones adicionales. Finalmente, en julio de 2000, el gobierno turco anunciaba que el elegido era el helicóptero estadounidense AH-1Z «Super Cobra". Algo similar podría ocurrir en el caso de Argentina.
Fuente Original: https://svpressa.ru/war21/article/165259/


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Pobre Julio Martínez, descubrió demasiado tarde que su país no tiene dinero y este gobierno Macri no tiene voluntad política para gastar dinero en algo que creen ser inútil.

Será que va a venir a Brasil en la próxima semana en la comitiva argentina?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por Gabriel31 »

julio martinez confirmo que no va comprar ningun avion supersonico en entrevista confirmo que estaba interesando en varios aparatos

Respecto a la compra de aviones MiG-29 para Argentina, que dejaron trascender portales de noticias rusos dijo :¨Nosotros, durante todo el año pasado hemos averiguado sobre las posibilidades, junto a Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Argentina, las posibilidades de cuáles son los aviones supersónicos que había en el mundo, nuevos o usados para ofrecerse, en ese sentido, hemos visto los rusos, los coreanos, los italianos y los usados Mirage y Kfir de Israel y Francia pero debido a la falta, de la cuestión presupuestaria, y lo que estaba viviendo el país, hemos decidido con el presidente que por ahora no se van a comprar aviones supersónicos¨ ¨se van a comprar aviones de entrenamiento y que van a servir para reforzar el ¨Escudo Norte¨ expresó Julio Martinez.

http://www.aeromaquina.com/2017/02/mig- ... o.html?m=1

me imagino que los aviones de entrenamiento podrian ser los texan


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Ozires escribió:Donde esta el muchachinho que me llama de "troll" todo el tiempo, con sus historitas de que:

"Hay plata pero no hay voluntad política???"

Todos lo saben, no hay dinero, la economia argentina está en frangalhos, sus fundamentos macroeconómicos son mucho peores do que los de Brasil, hay desempleo combinado con inflación muy alta - la inflación en Brasil esta al redor de 5% - y una deuda publica enorme que necesita de financiación. Este es lo peor de los mundos: estanflación...Además, hay una discrepancia en los precios públicos gigantesca - no es culpa de Macri, pero existe - un aumento de 150% (ya llego en 300%) en la tarifa de luz y Temer seria escalpelado.

Otra diferencia... la situación política en Brasil está con problemas graves, pero paradójicamente, esto favorece al viejo Temer, en medio al caos, sólo tenemos a Temer, outra diferencia más importante, Temer tiene el total domínio del Congresso Nacional, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado Federal, el gobierno aprueba todas las medidas propuestas, Macri no tiene total apoyo en el parlamento, es debil politicamente.

Cuanto la aeronave para el Escudo Norte, por supuesto que son los T-6 de Beechcraft, Brasil no va a meterse en este negocio que ya está con los norte americanos.
plata hay para un monton de pelotudeses no para defenza. es una decisión politica de un gobierno liberal que ve a las FFAA como un gasto.

ahora lo que no entiendo es porque tenes que hablar de brasil todo el tiempo en un tema que es de otra Fuerza aerea y tocas temas politicos en lugar de temas de defenza.

para mi eso es OT


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Gabriel31 escribió:
plata hay para un monton de pelotudeses no para defenza. es una decisión politica de un gobierno liberal que ve a las FFAA como un gasto.
Es que la "defenza" es un gasto, al margen de que sea un gasto más o menos útil. Pero lo es, y no pequeño. Lo que yo pienso es que todo el espectro político argentino (desde los peronistas hasta los liberales) coinciden en que no es un gasto útil, y desde cierto punto de vista no dejan de tener razón. En 1982 las propias FFAA (entonces en el poder) provocaron una guerra en la que, pese a haber gozado en los años anteriores de unos presupuestos militares desmesurados, no fueron capaces de cumplir con su deber. Y eso ha marcado a la institución hasta hoy. Un político podrá decir, muy lícitamente: ¿para qué queremos un portaaviones? En 1982 teníamos uno, y cuando nos hacía falta, no salió del puerto. ¿Para qué carros de combate nuevos? Cuando disputábamos una batalla en tierra en la que nos dieron hasta en el carnet de identidad, no se estimó enviar los carros. ¿Para qué queremos comprar aviones supersónicos, si la unidad de élite de caza en 1982 fue retirada de la batalla el mismo día de su bautizo de fuego, tras sufrir dos pérdidas? ¿Buques nuevos? Teníamos los dos más modernos de Iberoamérica, y no se llevaron a la batalla naval...

Lo que quiero decir con esto es que es difícil de explicar a un político pragmático que hay que invertir un dinero que escasea en unas FFAA que, cuando tenían material en cantidad y calidad, se mostraron poco o nada profesionales y no fueron capaces de cumplir con su deber.


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