Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

Estados Unidos aceptó venderle f-16 a la Argentina, esto es para los ridículos del foro que decían que EEUU no quería vendernos los F-16 y que no quería reequipar las FFAA argentinas, no solo eso, también se están negociando varios ejercicios militares conjuntos, como dije antes : el hecho de que Argentina no negociara armas con EEUU y no participara de ejercicios conjuntos, no era porque EEUU no quisiera, sino porque el gobierno argentino anterior se negaba a todo acercamiento. Ahora Argentina volvió a ser uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en latinoamérica, y me siento muy orgulloso de eso.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

puchero escribió:
Ozires escribió:Cuando mi recuerdo, cuando mi recuerdo cómo eran las cosas en ese tiempo ... toda la cantidad de mentiras, invenciones, toda la locura dicha por esta gente ... todo, todo mismo... todo esto me causa repugnancia ...
Vos decís ??? :asombro2: :asombro2:
[ Imagen ]
Che todo no era mentira :grosrire: JUASSSS!!!!!
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Y Brasil SI necesita de Argentina garoto ...
[ Imagen ]
até então meu filho...
No hace falta sacar el tema del fútbol para criticar a brasil... ya bastante tienen con ese gobierno de MIERDA que les tocó en suerte :grosrire:

Te dejo algo muy divertido.....

Medalla de oro en corrupción para Brasil

http://www.nytimes.com/es/2016/06/07/me ... collection

Según los principales medios internacionales ,brasil es el país más corrupto de la región, sin mencionar que su economía está por el suelo.... como siempre digo, sigamos fortaleciendo nuestra alianza con Estados Unidos y el asia pacífico, como bien está haciendo el gobierno de Macri, y sentémosnos a ver como brasil se sigue hundiendo......


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

puchero escribió:
Ozires escribió:BR-AR - Rossi recibió a su par del Brasil: "Somos socios y aliados estratégicos"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo una reunión de trabajo con su par de la Brasil, Jaques Wagner, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral y regional. Además firmaron una Declaración Conjunta por la Democracia y la Paz.

[ Imagen ]

Nota Mindef
Argentina

En el Salón Belgrano del Edificio Libertador, Rossi agradeció la visita del ministro brasileño en su primer viaje al exterior, y destacó “la agenda múltiple y la mirada en común que comparten los dos países en materia de defensa”.

Entre los puntos de la declaración rubricada, el ministro argentino subrayó “la evolución del KC 390 y la invitación de Brasil para participar este año de su primer vuelo”. El desarrollo de esa aeronave de transporte mediano de uso dual es un proyecto de cooperación mutuo, en el cual Argentina, a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), contribuye con la producción de algunos componentes. El año pasado, en ocasión de la presentación de este avión, se firmó una declaración conjunta referida a una Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica (AEIA).

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron también sobre la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, (Esude) que busca la formación regional de civiles y militares desde una identidad sudamericana: “Fue una iniciativa impulsada por Argentina, Brasil y Ecuador, que tuvo su aprobación luego de tres años de trabajo”, dijo Rossi y precisó que “el 17 de abril se pondrá en marcha en Quito, en la sede de la Unasur ‘Néstor Kirchner’”.

Por su parte, Wagner expresó que su “primer viaje al extranjero fue a la Argentina para seguir fortaleciendo la mirada suramericana”, y remarcó que “la integración es fundamental y muy importante continuarla en el área de defensa a través de, por ejemplo, la formalización de la Esude y el proyecto de cooperación en torno al KC 390”. “Avanzaremos en áreas de interés de operaciones conjuntas”, añadió.

____________________________________

Graças a dios, este pelotudismo ridículo acabó... nunca más Brasil caerá en esta trampa de bananeros pelotudos... adios muchacho...

No sé onde anda Rossi, pero Jacques Wagner es un corrupto acusado de varios crimines, está en las manor de Sergio Moro aguardando condenación penal.
“la evolución del KC 390 y la invitación de Brasil para participar este año de su primer vuelo”
Si estos miserables ladrones de PT no había caído, Brasil todavía estarían en manos de estos bandidos, sin duda este inútil de lo otro lado de la frontera han llegado a Brasil, Embraer se presentaría al vexame de recibir esta nulidad a bordo del KC-390 en un vuelo de confraternización de farsantes bananeros.

Jacques Wagner llego al desplante de invitar este tipo a un vuelo ""panorámico"" en KC-390 por las playas de Rio...

ACABÓ HERMANO, NUNCA MÁS BRASIL CAERÁ EN ESTAS TRAMPAS DE NUEVO.

Rossi recibió a su par del Brasil: "Somos socios y aliados estratégicos"
JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
:sm: Es un PELOTUDO!!!!!

Está bien... la verdad.... quién quiere ser socio de un país que ,según el New York Times, se ganó la medalla de oro en corrupción ... :alegre:
http://www.nytimes.com/es/2016/06/07/me ... collection

No sólo sacaron a un mal gobierno anterior, sino que el nuevo es igual de malo :grosrire: :grosrire:

Me encanta, disfruto ver como brasil se derrumba día a día, mientras que por ejemplo , hoy Macri viaja a Chile para la cumbre de la Alianza del Pacífico, agrupación a la cual Argentina acaba de unirse como observador.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: Permíteme, querido, que me acoja a mi derecho a opinar sobre lo que me venga en gana. Yo sé que no te gustan las cosas que digo, sé que se salen de ese paradigma idealista y de color de rosa en el que se van sucediendo de forma periódica los anuncios, las maquetas y los Powerpoint, y los ataques de amnesia. Pero no, no me voy a plegar a tus deseos.
Una cosa es opinar algo que todo el mundo tiene derecho sobre todo en un foro de opinión y otra tergiversar para llevar harina a tu molino. No está probado que a la hora de comprar armamento o por otras causas Argentina tenga una política mendicante a nivel internacional.
Así que afirmarlo como lo hacés vos a cada rato es un mentira basada en tergiversaciones de la realidad , que haces tomando como cierto los comentarios de un periodista de segunda en temas de defensa sobre lo que dijo el ministro en determinada situación y a lo que no me imagino como pudo tener acceso…así que si no lo inventó le pasa cerca.
Cartaphilus escribió: El caso es que el mismo ministro que hace tres semanas dijo que el F-16 tenía unos costos prohibitivos, y con un informe encima de la mesa elaborado hace un par de años por la propia FAA a propósito de las piedritas, se planta delante del embajador estadounidense para preguntar por los F-16... Y medio en broma, medio en serio, le dice que podrían donarlos o venderlos a precio simbólico. Jeje. Pero qué chistoso es el ministro.
No sé si existe el informe de las piedritas del F16 , si sé que hay mucho F.O.D. (Foreign Object Damage) en las pistas del sur argentino porque el viento es muy fuerte y lleva piedras volando por todos lados a veces a velocidades importantes la mayoría de los aviones incluyendo jet civiles de pasajeros lo sufren a diario.
Este ministro de defensa es impresentable ya lo dije en este foro desde hace tiempo, a veces actúa por si mismo (y todo el mundo se da cuenta) y a veces por indicaciones de la política del presidente como me parece en este caso, por lo tanto cambia de opinión como el camaleón.
Cartaphilus escribió: Y te lo digo una vez más: que ningún país haya sido tan primo o tan iluso como para acceder a las peticiones argentinas no significa que Argentina lo único que desee es no gastarse un peso en aviones de combate (en este caso). Date una vuelta por Albacete y allí te contarán las "exigencias" argentinas sobre los F-1M (que eran una mierda de avión para vosotros hace cinco años, y ahora, cinco años después, váis a comprar la misma mierda de avión pero no modernizado y para reconocimiento. Todo un acto de justicia poética).
No van a comprar MF1.Los de Albacete era muy caros y sin horas…No podés probar que Argentina tenga un política mendicante cuando intenta comprar armamentos por lo tanto tu argumentación es falaz .
Cartaphilus escribió: Lo importante es que vamos a tener al personal entretenido un par de semanas más, ahora con los F-16. Aquí vamos por ciclos. Un mes hablando largo y tendido sobre la cafetera pakistaní, luego aparece uno y se pone a construir Gripen NG Ar en FADEA. Más tarde toda F-5E saudíes o jordanos. El Mirage 2000 nunca llega a irse. Ahora volvemos al F-16 que este mismo ministro descartó, y por supuesto siempre nos quedará el recurso del Kfir C.10 block 60 con radar AESA que no existe, y que en cualquier momento "se viene".
Es un circo y la mayoría de los anuncios son humo como en el gobierno anterior, lo único evidente es que este gobierno al igual que el anterior, en defensa, patea la pelota para más adelante.
Los Kirchner tenían como prioridad el robo de las arcas del estado y la demagogia barata usando al clientelismo para sumar voluntades entre lo más pobres y cuando le prestaba atención a defensa era para algún proyecto de compra de material militar o de I&D del que obtenía ganancias en forma ilegal por coimas y sobre precios , que después mandaban al exterior, es una de las maneras de explicar todos los proyectos frustrados y lo lento de las reparaciones del Irizar, o la de los TR1700 o la poca cantidad de coheteras CP30, el poco avance de la modernización a huey 2 , los desarrollos de UAV como el Sara, donde no pueden saber en que gastaron cientos de millones de dólares( si lo hicieron y no se los robaron) .
Y bueno algunos nos creímos parte del humo pero con el tiempo nos dimos cuenta del engaño y yo por mi parte lo digo.
Todo está en la Justicia que también se mueve como una tortuga.
Este nuevo gobierno favorece al empresariado argentino y al establishment extranjero y la defensa no es su prioridad, igual que el resto de los habitantes argentinos, si compra algo militar será porque algún gobierno extranjero quiere hacer negocio otorgando créditos con altos intereses como no le pueden vender a ninguno en el mundo, descarto que se comprará en todos los casos chatarra para que sus aliados los british no se pongan nerviosos.
Cartaphilus escribió: Insisito, éste es el mejor hilo de humor de todo el foro.
Humor para los que gozan con las desgracias ajenas y se olvidan de la propias, que son bastantes , vos también vivís un paradigma idealista y de color de rosa creyéndote que integrás el primer mundo.
Cartaphilus escribió: Seguí participando, Julito. Eres impagable.
Solamente para rectificarte algunas mentiras que decís tan alegremente para querer justificar el hacer leña del árbol caído de la situación militar de un país que alguna vez estuvo mejor en ese tema.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

No podés probar que Argentina tenga un política mendicante cuando intenta comprar armamentos por lo tanto tu argumentación es falaz .
Lo puede probar en base a comentarios de militares españoles que estuvieron implicados en la fallida "compra". Que ya, es bastante mas, que muchos foristas que opinan aquí, y luego la realidad los pone en su sitio.

Es muy fácil, y recurrente, intentar matar al mensajero, pero la realidad es distinta.

Humor para los que gozan con las desgracias ajenas y se olvidan de la propias, que son bastantes , vos también vivís un paradigma idealista y de color de rosa creyéndote que integrás el primer mundo.
Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas. Ya que te atreves tan alegremente a hablar de desgracias,a ver si eres tan valiente de hablar de carros de combate, barcos o aviones, comparando. Y luego hablamos de primer y de segundo mundo.
para querer justificar el hacer leña del árbol caído de la situación militar
Para lo único que vale un árbol caído, es para hacer leña.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8055
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas
Más que en el plano militar, nuestro compañero Julio se refiere al plano económico, pensando que el ciudadano medio argentino vive mejor que el ciudadano medio español, que es mentira, basta con observar los datos de compra de productos de consumo o alimentarios por persona para darse cuenta que aún en crisis, España supera a Argentina, por no hablar de la confianza bancaria, algo que los argentinos ni se acuerdan que es.
No podés probar que Argentina tenga un política mendicante cuando intenta comprar armamentos por lo tanto tu argumentación es falaz
Podemos poner en duda si lleva una política mendicante, pero no se puede poner en duda que su política de adquisición de armamento es absurda e inútil a partes iguales, llevan más de una década estudiando propuestas, se ha puesto sobre la mesa la totalidad de las ofertas que hay en el mercado y siguen sin adquirir nada ni por casualidad, alguien en Argentina debería intentar hacer un estudio sobre cuanto le cuesta al erario público tanto viaje, estudio y observación de las propuestas que se han quedado en nada.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Zabopi escribió: Podemos poner en duda si lleva una política mendicante, pero no se puede poner en duda que su política de adquisición de armamento es absurda e inútil a partes iguales, llevan más de una década estudiando propuestas, se ha puesto sobre la mesa la totalidad de las ofertas que hay en el mercado y siguen sin adquirir nada ni por casualidad, alguien en Argentina debería intentar hacer un estudio sobre cuanto le cuesta al erario público tanto viaje, estudio y observación de las propuestas que se han quedado en nada.
Hombre, ponerlo en duda... La cosa es muy simple. Necesitan y desean renovar sus FFAA (aquí hablamos concretamente de aviones, no sólo de combate, porque el asunto de transporte, alerta temprana, cisternas y demás es igual de dramático). Pero lo que no desean es pagar. Si yo quiero algo, pero no deseo pagarlo, a lo único que puedo aspirar es a que me lo regalen.

Las excusas han sido múltiples. Y suelen desembocar en una extraña mano negra que les bloquea todo por no sé qué guerra que ocurrió hace un cuarto de siglo. Yo sólo sé que, veinte años después de la Segunda Guerra Mundial, las espinas dorsales de las aviones de Alemania, Japón e Italia eran precisamente el F-104. Que sus buques llevaban misiles antiaéreos Tartar y Terrier. Que los Nike-Hércules constituían su defensa aérea... O que, ni una década después de finalizar la Guerra del 73, Egipto recibía F-4E. Pero, por alguna extraña razón, mil tentáculos chafan cualquier compra argentina. Si quieren la cafetera pakistaní, Gran Bretaña (sic) le prohíbe a China (sic, again) que les venda misiles antibuque (aunque la FAA nunca opera misiles antibuque). Si quieren Mirage F-1M, los británicos de nuevo obligan a España a no venderlos (no me pregunten cómo). Y así siempre.

La Navaja de Okham nos diría más bien que la explicación más sencilla es la correcta: esta gente no quiere pagar. Es totalmente imposible que ningún proveedor de aviones de combate del mundo esté dispuesto a surtir a Argentina. Si Egipto puede hacerse con el Rafale, siendo un país bastante inestable, y siendo el Rafale en malas manos una amenaza directa contra Israel y el arco sur de la OTAN en el Mediterráneo, no me puedo creer que Francia no esté dispuesta a venderlo a Argentina. A lo mejor es que Argentina no quiere, y no puede, pagarlo. Porque esa es otra. Aquí el personal jura y perjura que Argentina nada en la abundancia y que pueden comprar lo que les venga en gana con decisión (o "desición") política. Y yo creo que no. Que allí todo se les cae de viejo y de roñoso porque no pueden hacer ni mantenimientos de rutina. Y la prueba está en que cualquier reparación allí es eterna: las instalaciones son jurásicas, y a los proveedores se les tarda un milenio en pagarles.

Si la política de adquisiciones argentina, totalmente marciana, no es mendicante, y si "hay plata", ¿por qué no se plantan donde sea y piden precio por el Super Hornet, o unas MEKO 200A, o unos T-14 Armata...? Porque no vale la excusa de la "voluntad política". Sí hay voluntad política. Si no hubiese voluntad política, el Ministerio de Defensa no se habría pasado dos décadas monenando, tal como lleva haciendo, acá y acullá entre China, Francia, España, EEUU, Pakistán, Israel o Nepal. Si continuamente están "evaluando", "recibiendo ofertas", "negociando", "firmando cartas de intención", "visitando", etc... es porque sí se quiere adquirir material. Lo que no se quiere es pagarlo. Porque no se quiere, y además porque no se puede.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:
Lo puede probar en base a comentarios de militares españoles que estuvieron implicados en la fallida "compra". Que ya, es bastante mas, que muchos foristas que opinan aquí, y luego la realidad los pone en su sitio.
Es la palabra de uno contra otro, no hay prueba y lo que diga un militar español no es superior a los dichos de un civil o militares argentinos ( me refiero a las autoridades que intervinieron en la negociación ).Después de las difamaciones que escribiste vos sobre militares argentinos premiados por la UN tampoco es importante tu opinión como prueba de nada.
tercioidiaquez escribió:

Es muy fácil, y recurrente, intentar matar al mensajero, pero la realidad es distinta. .
La realidad es dinámica , se trata de un proceso en constante cambio y evolución, lo que hoy es ,mañana puede ser distinto.
tercioidiaquez escribió:

Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas. Ya que te atreves tan alegremente a hablar de desgracias,a ver si eres tan valiente de hablar de carros de combate, barcos o aviones, comparando. Y luego hablamos de primer y de segundo mundo. .
Ustedes no pertenecen al primer mundo y eso no tiene nada que ver con las capacidades militares de Argentina o España , eso si se lo creen … también que no tienen millones de parados ni chabolas, ni miles de inmigrantes a los países de Europa que si son del primer mundo y a LA.
tercioidiaquez escribió:
Para lo único que vale un árbol caído, es para hacer leña.
Siempre tienen algún brote que da otro árbol fuerte y sano.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Más que en el plano militar, nuestro compañero Julio se refiere al plano económico, pensando que el ciudadano medio argentino vive mejor que el ciudadano medio español, que es mentira, basta con observar los datos de compra de productos de consumo o alimentarios por persona para darse cuenta que aún en crisis, España supera a Argentina, por no hablar de la confianza bancaria, algo que los argentinos ni se acuerdan que es.
No señor, yo dije que ustedes no están en el primer mundo lo que es una obviedad. En cuanto a quién vive mejor todo depende si está sin trabajo y sin un medio de vida o no , sin trabajo no vivís bien tanto en España como en Argentina o cualquier otro país… entonces ,ya que mirás números compará las cifras de parados en ambos países. En cuanto a la confianza bancaria en Argentina es algo que cambió con este gobierno y de lo que se puede hablar bien , yo tengo mis ahorros en dólares en Banco Nación.
Zabopi escribió: Podemos poner en duda si lleva una política mendicante, pero no se puede poner en duda que su política de adquisición de armamento es absurda e inútil a partes iguales, llevan más de una década estudiando propuestas, se ha puesto sobre la mesa la totalidad de las ofertas que hay en el mercado y siguen sin adquirir nada ni por casualidad, alguien en Argentina debería intentar hacer un estudio sobre cuanto le cuesta al erario público tanto viaje, estudio y observación de las propuestas que se han quedado en nada.
Hubo cambio de gobierno en Argentina parece que nadie se da cuenta en este foro, sobre todo los españoles, de todas maneras el nuevo gobierno primero está investigando los hechos de corrupción alrededor de defensa ,luego viendo las necesidades …eso es lo que dicen. Pero los que venimos siguiendo el tema militar advertimos que sigue sin ser una prioridad.
La India y Brasil tardaron más de 10 años en decidirse por un caza , Argentina a pesar de que habría tenido que cambiar los Mirage hace 10 años atrás oficialmente solo está en negociaciones con otros países los últimos 3 años y por un stop gap según los ministros de defensa Rossi y Martinez ya se decidió la adquisición de caza de primera linea por el Grippen NG.
Última edición por julio luna el 01 Jul 2016, 06:22, editado 2 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Hombre, ponerlo en duda... La cosa es muy simple. Necesitan y desean renovar sus FFAA (aquí hablamos concretamente de aviones, no sólo de combate, porque el asunto de transporte, alerta temprana, cisternas y demás es igual de dramático). Pero lo que no desean es pagar. Si yo quiero algo, pero no deseo pagarlo, a lo único que puedo aspirar es a que me lo regalen.
No es así y no lo fué nunca en la historia de aviación militar argentina.
Cartaphilus escribió: Las excusas han sido múltiples. Y suelen desembocar en una extraña mano negra que les bloquea todo por no sé qué guerra que ocurrió hace un cuarto de siglo. Yo sólo sé que, veinte años después de la Segunda Guerra Mundial, las espinas dorsales de las aviones de Alemania, Japón e Italia eran precisamente el F-104. Que sus buques llevaban misiles antiaéreos Tartar y Terrier. Que los Nike-Hércules constituían su defensa aérea... O que, ni una década después de finalizar la Guerra del 73, Egipto recibía F-4E. Pero, por alguna extraña razón, mil tentáculos chafan cualquier compra argentina. Si quieren la cafetera pakistaní, Gran Bretaña (sic) le prohíbe a China (sic, again) que les venda misiles antibuque (aunque la FAA nunca opera misiles antibuque). Si quieren Mirage F-1M, los británicos de nuevo obligan a España a no venderlos (no me pregunten cómo). Y así siempre.
El embargo de armas británico a las compras militares argentina es un realidad como tambien su influencia en gobiernos que tienen intereses económicos con ese país y que de alguna manera pueden ser presionados , no reconocer esto es estar en babia en los que se refiere a la política internacional de los british , hasta lo publican en internet.

Cartaphilus escribió: La Navaja de Okham nos diría más bien que la explicación más sencilla es la correcta: esta gente no quiere pagar.
Es totalmente imposible que ningún proveedor de aviones de combate del mundo esté dispuesto a surtir a Argentina.
Si eso fuera cierto tampoco habria ofertas de esos paises.
Cartaphilus escribió: Si Egipto puede hacerse con el Rafale, siendo un país bastante inestable, y siendo el Rafale en malas manos una amenaza directa contra Israel y el arco sur de la OTAN en el Mediterráneo, no me puedo creer que Francia no esté dispuesta a venderlo a Argentina. A lo mejor es que Argentina no quiere, y no puede, pagarlo. Porque esa es otra.
No tengo noticias de que Francia no nos quiera vender el Rafale.Argentina según su ministro de defensa se decidió como avión de primera linea por el Grippen NG fabricado en Brasil, como se espera que recién en 2025 "se pueda adquirir" por el momento según la misma fuente se busca un stop gap para el fututo inmediato, hay ofertas de EEUU, Francia ,China e Israel.
Cartaphilus escribió: Aquí el personal jura y perjura que Argentina nada en la abundancia y que pueden comprar lo que les venga en gana con decisión (o "desición") política. Y yo creo que no. Que allí todo se les cae de viejo y de roñoso porque no pueden hacer ni mantenimientos de rutina. Y la prueba está en que cualquier reparación allí es eterna: las instalaciones son jurásicas, y a los proveedores se les tarda un milenio en pagarles.
Es cierto que hay que invertir en infraestructura para poder operar un caza de cuarta generación , también es cierto que nuestros astilleros no están preparados para construir buques en módulos, pero no es cierto que no hay dinero para solucionar estos problemas ni comprar un caza decente, cualquiera puede ver el balance del Banco Central de Argentina y los miles de millones que tiene como reserva de divisas o verificar el PBI de mi pais,ademas hay lineas de crédito locales e internacional a disposición del gobierno , decir lo contrario es una estupidés, es una decisión política y por lo que se vió no fué una prioridad durante el gobierno anterior y aparentemente tampoco lo es en este nuevo gobierno.
Cartaphilus escribió: Si la política de adquisiciones argentina, totalmente marciana, no es mendicante, y si "hay plata", ¿por qué no se plantan donde sea y piden precio por el Super Hornet, o unas MEKO 200A, o unos T-14 Armata...? Porque no vale la excusa de la "voluntad política". Sí hay voluntad política. Si no hubiese voluntad política, el Ministerio de Defensa no se habría pasado dos décadas monenando, tal como lleva haciendo, acá y acullá entre China, Francia, España, EEUU, Pakistán, Israel o Nepal. Si continuamente están "evaluando", "recibiendo ofertas", "negociando", "firmando cartas de intención", "visitando", etc... es porque sí se quiere adquirir material. Lo que no se quiere es pagarlo. Porque no se quiere, y además porque no se puede.


Si es política, si no sabés que quiere decir "guitarrear" en lunfardo argentino , podés entenderlo nombrando a la política de defensa argentina como gatopardismo, que es lo que se está haciendo desde hace 30 años...
Última edición por julio luna el 01 Jul 2016, 06:20, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

El problema no solo es con la FAA, la ARA tambien esta en una situacion crítica. La parte política de la ecuacion es que los mandos argentinos no se han decidido a comprar hardware de combate a Rusia, posiblemente el unico país capaz de pasar por alto cualquier objeción británica. No se que tan inmune a esas presiones pueda ser China, de todos modos la célula del FC1 solo resiste 2500 horas, y dudo muchisimo que el J10 llegue a utilizar insignias albicelestes, y menos antes que lo haga la PAF.

Y ciertamente, la sucesión de gobiernos desde Alfonsin en adelante ha maltratado económicamente a las FAS argentinas tanto (especialmente el kirchnerismo) que hasta se podría pensar en un intento deliberado de anularla como fuerza de combate. No se si el país pueda permitirse un desembolso tan grande (por lo menos un escuadron de aviones stop gap, por lo menos 2 combatientes de alta mar), teniendo que tapar tantos huecos la administración Macri. Ojala que pueda hacerlo, porque actualmente la FAA es casi testimonial. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos.

El problema no solo es con la FAA, la ARA tambien esta en una situacion crítica. La parte política de la ecuacion es que los mandos argentinos no se han decidido a comprar hardware de combate a Rusia, posiblemente el unico país capaz de pasar por alto cualquier objeción británica. No se que tan inmune a esas presiones pueda ser China, de todos modos la célula del FC1 solo resiste 2500 horas, y dudo muchisimo que el J10 llegue a utilizar insignias albicelestes, y menos antes que lo haga la PAF.
La ARA navegó en estos 6 meses más de lo que lo hizo todo el año pasado, supongo que hay un aumento del presupuesto operativo , es cierto que hay una Meko 360 en puerto porque los británicos no quieren devolvernos una pieza de una de sus turbinas que está pagada por el tema del embargo de armas, también el destructor ahora buque multipropósito type 42 ya está en sus últimos días por el mismo problema y la edad, pero el resto de fragatas y corbetas más los 2 subs que están operativos se ejercitan inclusive con lanzamiento de armas, los Super Etendard si no reciben repuestos o se compran los que la armada francesa dará de baja en Julio se van a tener que desprogramar. El ejército también se ejercita en todo el país y es la fuerza que mejor está, por supuesto necesita modernizar varios sistemas de armas y comprar nuevos .
Es la FAA que salvo algunos Pucarás , Pampas, C130 y otras aeronaves de transporte no tiene para volar, los A4AR si bien hay unos cuantos operativos necesitan repuestos con urgencia.
Los mandos militares de la FAA y el gobierno descartaron comprar aviones a Rusia y China a pesar de que esos países han ofrecido cazas . El stop Gap vendrá de EEUU, Francia o Israel. Y el avión de primera línea será según mantiene el MDA en declaraciones del anterior y el actual ministro el Gripen NG “fabricado en Brasil “. :confuso1:
reytuerto escribió: Y ciertamente, la sucesión de gobiernos desde Alfonsin en adelante ha maltratado económicamente a las FAS argentinas tanto (especialmente el kirchnerismo) que hasta se podría pensar en un intento deliberado de anularla como fuerza de combate. No se si el país pueda permitirse un desembolso tan grande (por lo menos un escuadron de aviones stop gap, por lo menos 2 combatientes de alta mar), teniendo que tapar tantos huecos la administración Macri. Ojala que pueda hacerlo, porque actualmente la FAA es casi testimonial. Saludos cordiales.
Se ha producido en estos 6 meses un aumento en el presupuesto operativo, se están volviendo a poner en condiciones algunos sistemas y se trabaja para por lo menos tener funcionando lo que hay en existencia .
No creo que durante este año se compren cazas supersónicos para usar como stop gap o más C130 ni MI17, puede ser que se alquilen algunos transportes livianos, se seguirá con la modernización de los 4 Hércules que restan en Fadea, los kit están ya en el país y se comenzará con el próximo a modernizar, se está evaluado la posibilidad de poner en condición de vuelo 2 C130 más. Está previsto que se terminen los 17 pampas 3 que faltan después vaya uno a saber. :confuso1:
Si se consiguen repuestos se pondrán algunos A4AR más en vuelo, lo mismo con los Super Etendard. Si se arregla con la empresa Turbomeca por los motores astazu se pueden tener una veintena de pucará en condiciones.
Esto es muchísimo menos de lo que hay que invertir para modernizar y poner en condiciones a las FFAA pero como ya posteé tampoco son una prioridad para este gobierno , aunque por lo menos no los denigran como intentaron hacer sin lograrlo los KK …que por otro lado ya están por desaparecer como fuerza política y ahora solo se preocupan por las denuncias más los juicios que les están cayendo por docenas…Un Saludo.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

tercioidiaquez escribió:
Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas.
Dale supera esto ... JUASSSSS!!!! :green:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas
Venga, empecemos, que yo me atrevo. Defensa aérea, por ejemplo, en España en los últimos veinte años:

- 3 baterías, formada cada una por 8 lanzadores cuádruples, de MIM-104 Patriot.
- 4 baterías, formada cada una por 2 lanzadores séxtuples, de NASAMS
- 6 baterías, formada cada una por 6 lanzadores triples de Hawk
- 6 baterías, formada cada una por 2 lanzadores cuádruples, de Aspide
- 168 lanzadores sencillos de Mistral sobre vehículos VAMTAC

Y se acaban de dar de baja, aunque forman parte del inventario desde los años 80, 18 AMX-30 con dos lanzadores de Roland II. Antes hubo también una batería con 4 lanzadores de Nike-Hercules. Tenemos por ahí también unos 92 cañones 35/90 mm. dobles, Argentina algunos también tiene, pero no parece lógico confiar la defensa del país a artillería de tubo que, como mucho, sirve para proteger una base o un puesto de mando. Hablemos de misiles.

Ilústranos, Julio, sobre el potencial antiaéreo argentino. Tengo entendido que son 5 unidades de Roland (unidades, no baterías) repartidas entre la FAA y el EA, y unos cuantos RBS-70. Pero a lo mejor me equivoco, y como has dicho que las capacidades militares argentinas son superiores a las españolas, supongo que tendréis algo más potente. S-300, Pantsir S-1, algo así supongo.


Podemos hablar también sobre medios antitanque, por decir algo. Aquí hay:

- 324 lanzadores de Spike LR/ER, 44 en los helicópteros Tigre, y 236 en puestos individuales
- 180 lanzadores de HOT-2, montados dos lanzadores triples en helicópteros BO-105
- 200 lanzadores de TOW-2A, sobre vehículos BMR-600, M-113 y VAMTAC
- Y todavía quedan bastantes de los 404 lanzadores que se compraron para Milan 2T, en vehículos M-113 y BMR-600

Tuvimos también SS.11 y Cobra, ya dados de baja. ¿Qué misiles antitanque tiene Argentina en sus vehículos y helicópteros?


De torpedos en submarinos, ¿cómo andamos? Aquí en los últimos 40 años hemos tenido, aparte de torpedos estadounidenses más antiguos como los Mk.37, los siguientes:

- E.14, para buques de superficie pesados
- E.15, para buques de superficie medianos
- E.18, para buques de superficie pesados
- L.3, antisubmarino
- L.5 mod, 4, antisubmarino
- FT.17, mods. 1 y 2, antibuque

Creo que la ARA compró unos SST-4 antibuque en 1974 (que ha "repotensiado" constantemente), pero supongo que en los últimos 40 años habrá enriquecido su arsenal con modelos más modernos y polivalentes, ¿no?

En estas últimas décadas, nuestro inventario de misiles en aviones de combate ha sido éste:

- Aire-aire de corto alcance: AIM-9B, J, P y L Sidewinder, e IRIS-T
- Aire-aire BVR: AIM-7D, F y P Sparrow, Super 530F, AIM-120 B y C AMRAAM, y Meteor
- Antibuque: AGM-84D Harpoon
- Aire-tierra: AGM-65G Maverick
- De crucero: KEPD-350 Taurus
- Antirradiación: AGM-88A Harm
- Otro armamento guiado: kits GBU-10, 16 y 24, y BGP-2000 con CPE-800, guiadas por designadores Litening II y Nite Hawk.

Recuerdo que Argentina recibió AIM-9B y AM-39 para el COAN, Magic I para el COAN y la FAA, Shafrir 2 para la FAA, R-530 para la FAA y unos pocos AIM-9M para la FAA. No recuerdo misiles aire-tierra más allá del experimental Martín Pescador, tampoco qué misiles antirradiación o BVR, o bombas láser empleáis por allí o habéis empleado en las últimas décadas. Pero seguro que me dejo algo, porque el nivel militar argentino ha sido superior al español históricamente. ¿Qué me dejo? ¿Python 4? ¿R-77? ¿Derby? ¿AS-17?


Como estamos sosteniendo la tesis de que Argentina ha estado militarmente más dotada que España (aquí estoy hablando de los últimos 40 años, pero podemos retrotraernos hasta cuando quieras), me espero a que nos ilustres con el arsenal antiaéreo, antitanque y de torpedos argentino, y luego seguimos hablando de carros de combate y misiles mar-aire, si te parece. Seguro que aprendemos mucho.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Más que en el plano militar, nuestro compañero Julio se refiere al plano económico, pensando que el ciudadano medio argentino vive mejor que el ciudadano medio español, que es mentira, basta con observar los datos de compra de productos de consumo o alimentarios por persona para darse cuenta que aún en crisis, España supera a Argentina, por no hablar de la confianza bancaria, algo que los argentinos ni se acuerdan que es.
Lo sé, pero quería dejarle una salida "digna y honorable" (aunque no sepa lo que significa eso) ya que hacer mención de la situación económica de un país que no tiene nada que ver con lo que se está tratando, es una muestra (otra mas) de la inmadurez e infantilismo que adornan sus mensajes. Sobre todo, porque si empezamos a hablar también de economía, ya no haría solo el ridículo (as usual) en el tema de la FAA.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados