Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:
¿Cuál es la carga de un C130H? 19 toneladas? El KC-390 fue diseñado para transportar 27 toneladas en su centro de gravedad, o 23 toneladas distribuidas. Pista dos Açores? Amigo, haz lo siguiente, no sé si Portugal va a comprar o no el KC-390, pero condicionar esto a la "pista de los Azores" es cruel.

La FAP (portuguesa) esta comprando los aviones y Portugal invieste en el proyecto monta partes del KC-390, solo a pedido que se pruebe el aterrisaje en la pista de São Jorge, condicionado a nada, solamente esto.
Que imaginación tiene usted :asombro2:

Saludos
Pobre Ozires :pena: quedo así después del 7a1 , y empeoro cuando Peru lo dejo fuera de la copa ...JUASSS!!!!

Saludos ...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

2_demaio escribió:
Cita puchero
Seeeeeeeee :thumbs:
Si dice respecto a que un Mk2 tiene avionica igual a un Rafale y tiene real interes en conocer, en líneas generales puede apreciar los dos cockpit, pero si no le convence puedo detallar mas todas las principales diferencias.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Saludos
No estimado , yo no tengo dudas , usted se confunde de forista , pero le digo que son hermosos los dos , arriba el MK2 y abajo el Rafale , pero este es el que me gusta :green:
Imagen

Saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Imagen
Porque Portugal decidió participar desde el principio en el proyecto de construcción del KC-390 y dejo de lleno el proyecto A-400M ? , este segmento lo ocupa muy bien el Super Hercules C-130J
Imagen
y ninguno de estos dos es competencia para el KC-390 , creo el A-400 es una perdida de dinero entre las naciones que participan , caro y muy caro de operar frente al KC-390 , entonces Portugal aposto a la mejor opción ? yo creo que si ...
Imagen

Saludos ...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

puchero escribió: Porque Portugal decidió participar desde el principio en el proyecto de construcción del KC-390 y dejo de lleno el proyecto A-400M ? , este segmento lo ocupa muy bien el Super Hercules C-130J
El C-130J en el mismo segmento que el A-400 ?? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

En cuanto a saber si ha hecho la buena elección, un poco pronto para decirlo. Depende de las necesidades futuras de la fuerza aerea portuguesa. El tiempo dará o quitará razones.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
puchero escribió: Porque Portugal decidió participar desde el principio en el proyecto de construcción del KC-390 y dejo de lleno el proyecto A-400M ? , este segmento lo ocupa muy bien el Super Hercules C-130J
El C-130J en el mismo segmento que el A-400 ?? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

En cuanto a saber si ha hecho la buena elección, un poco pronto para decirlo. Depende de las necesidades futuras de la fuerza aerea portuguesa. El tiempo dará o quitará razones.
Vamos jupiter , tengo o no razón ?, aparte de esto muy buen aporte sobre la diferencia Mirage - Rafale :thumbs:

Saludos ...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Superposición en un KC-390 sobre um C-130J-30 Super Hércules.
Hola Ozires , y como te quedo el lupite ? :alegre:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
puchero escribió:
El C-130J en el mismo segmento que el A-400 ?? :asombro3: :asombro3:
Bueno te gusta mas el Antonov An-70 ? :green: o el Kawasaki C-2 ? este ultimo es muy parecido al KC-390 :asombro3: ...PLAGIO!!!!!! JUASSSS!!!!!

Saludos :militar21:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:BR-AR - Rossi recibió a su par del Brasil: "Somos socios y aliados estratégicos"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo una reunión de trabajo con su par de la Brasil, Jaques Wagner, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral y regional. Además firmaron una Declaración Conjunta por la Democracia y la Paz.

[ Imagen ]

Nota Mindef
Argentina

En el Salón Belgrano del Edificio Libertador, Rossi agradeció la visita del ministro brasileño en su primer viaje al exterior, y destacó “la agenda múltiple y la mirada en común que comparten los dos países en materia de defensa”.

Entre los puntos de la declaración rubricada, el ministro argentino subrayó “la evolución del KC 390 y la invitación de Brasil para participar este año de su primer vuelo”. El desarrollo de esa aeronave de transporte mediano de uso dual es un proyecto de cooperación mutuo, en el cual Argentina, a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), contribuye con la producción de algunos componentes. El año pasado, en ocasión de la presentación de este avión, se firmó una declaración conjunta referida a una Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica (AEIA).

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron también sobre la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, (Esude) que busca la formación regional de civiles y militares desde una identidad sudamericana: “Fue una iniciativa impulsada por Argentina, Brasil y Ecuador, que tuvo su aprobación luego de tres años de trabajo”, dijo Rossi y precisó que “el 17 de abril se pondrá en marcha en Quito, en la sede de la Unasur ‘Néstor Kirchner’”.

Por su parte, Wagner expresó que su “primer viaje al extranjero fue a la Argentina para seguir fortaleciendo la mirada suramericana”, y remarcó que “la integración es fundamental y muy importante continuarla en el área de defensa a través de, por ejemplo, la formalización de la Esude y el proyecto de cooperación en torno al KC 390”. “Avanzaremos en áreas de interés de operaciones conjuntas”, añadió.

____________________________________

Graças a dios, este pelotudismo ridículo acabó... nunca más Brasil caerá en esta trampa de bananeros pelotudos... adios muchacho...

No sé onde anda Rossi, pero Jacques Wagner es un corrupto acusado de varios crimines, está en las manor de Sergio Moro aguardando condenación penal.
“la evolución del KC 390 y la invitación de Brasil para participar este año de su primer vuelo”
Si estos miserables ladrones de PT no había caído, Brasil todavía estarían en manos de estos bandidos, sin duda este inútil de lo otro lado de la frontera han llegado a Brasil, Embraer se presentaría al vexame de recibir esta nulidad a bordo del KC-390 en un vuelo de confraternización de farsantes bananeros.

Jacques Wagner llego al desplante de invitar este tipo a un vuelo ""panorámico"" en KC-390 por las playas de Rio...

ACABÓ HERMANO, NUNCA MÁS BRASIL CAERÁ EN ESTAS TRAMPAS DE NUEVO.

Rossi recibió a su par del Brasil: "Somos socios y aliados estratégicos"
JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
:sm: Es un PELOTUDO!!!!!


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

si un troll pelotudo... :green:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:si un troll pelotudo... :green:
:thumbs:

Saludos...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Cuando mi recuerdo, cuando mi recuerdo cómo eran las cosas en ese tiempo ... toda la cantidad de mentiras, invenciones, toda la locura dicha por esta gente ... todo, todo mismo... todo esto me causa repugnancia ...
Vos decís ??? :asombro2: :asombro2:
Imagen
Che todo no era mentira :grosrire: JUASSSS!!!!!
Imagen
Imagen

Y Brasil SI necesita de Argentina garoto ...
Imagen
até então meu filho...


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1216
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Los argentinos ver el KC-390 de esta manera.



Muy lejos.

Sin plata, sin luz, sin comida, sin KC-390, sin Gripen.... pero beuno... por lo menos hay argentinos en argentina... y está es la peor parte.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Cuando uno asume la función de Ministro de Defensa de la República Argentina sabe que se encuentra ante el reto de hacer bueno a su predecesor, algo realmente complicado porque el friso de imbéciles que han ocupado el cargo en los últimos doce años es, ciertamente, importante. Recordemos a Puriceli, del que se decía que él y la ginebra era todo uno; a Nilda Garré, cuyos implantes de silicona seguramente se le subieron al cerebro; al doctor Puricelli, cuya cara es más dura que el cemento armado; o al innombrable Agustín Rossi, un señor con las neuronas justas para no orinarse y defecar al mismo tiempo.

Un tal Julio Martínez, esta vez no peronista, sino radical, ostenta el cargo en los últimos meses. La cantidad de despropósitos es ya preocupante para tan poco tiempo, pero el señor se supera. La última es una recepción al embajador de EEUU en Argentina y al Almirante Jefe del Mando Sur de la Armada Estadounidense.

[url]http://www.ambito.com/diario/845078-ava ... -pentagono[/ulr]

Este señor Martínez, que hace tres semanas dijo que el F-16 era un avión cuyo mantenimiento era prohibitivo, y que por eso Chile tenía inmovilizada toda su flota ( :pena: ), viene ahora y le pregunta al embajador y al almirante (sí, al Almirante...)... ¡por los F-16!
El cónclave entre Martínez y Tidd fue a agenda abierta, el ministro aprovechó la buena disposición estadounidense y listó los requerimientos, entre ellos aviones supersónicos F-16
Volvemos, por tanto, al avión de las piedritas, y nos olvidamos un rato de los chinos, los suecos, los F-5 suizos, los Mirage F-1 de reconocimiento... El F-16. Y el Ministro, qué gracioso, jajaja jijiji, suelta su perlita:
Haya sido en broma o no, Martínez sugirió que podrían cederlos a precio honorífico o simbólico
Pero qué gracioso. En broma. Yo suelo bromear mucho cuando recibo al embajador de la primera potencia económica y militar mundial. Pero no. Argentina no tiene una actitud mendicante. Argentina se planta con su maleta llena de dólares y dice: "72 F-16, con AMRAAM, Harpoon, HARM, AGM-65, GBUs y toda la logística garantizada hasta 2040".

Así que nada, ya sabéis, ya tenemos carnaza para un par de semanas más, hasta que salga el siguiente avión. Y no es chamuyo, es data dura, lo dijo el ministro.


"Pero en broma. Dame esos F-16 de regalo en broma."


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Cuando uno asume la función de Ministro de Defensa de la República Argentina sabe que se encuentra ante el reto de hacer bueno a su predecesor, algo realmente complicado porque el friso de imbéciles que han ocupado el cargo en los últimos doce años es, ciertamente, importante. Recordemos a Puriceli, del que se decía que él y la ginebra era todo uno; a Nilda Garré, cuyos implantes de silicona seguramente se le subieron al cerebro; al doctor Puricelli, cuya cara es más dura que el cemento armado; o al innombrable Agustín Rossi, un señor con las neuronas justas para no orinarse y defecar al mismo tiempo.

Un tal Julio Martínez, esta vez no peronista, sino radical, ostenta el cargo en los últimos meses. La cantidad de despropósitos es ya preocupante para tan poco tiempo, pero el señor se supera. La última es una recepción al embajador de EEUU en Argentina y al Almirante Jefe del Mando Sur de la Armada Estadounidense.

[url]http://www.ambito.com/diario/845078-ava ... -pentagono[/ulr]

Este señor Martínez, que hace tres semanas dijo que el F-16 era un avión cuyo mantenimiento era prohibitivo, y que por eso Chile tenía inmovilizada toda su flota ( :pena: ), viene ahora y le pregunta al embajador y al almirante (sí, al Almirante...)... ¡por los F-16!
El cónclave entre Martínez y Tidd fue a agenda abierta, el ministro aprovechó la buena disposición estadounidense y listó los requerimientos, entre ellos aviones supersónicos F-16
Volvemos, por tanto, al avión de las piedritas, y nos olvidamos un rato de los chinos, los suecos, los F-5 suizos, los Mirage F-1 de reconocimiento... El F-16. Y el Ministro, qué gracioso, jajaja jijiji, suelta su perlita:
Haya sido en broma o no, Martínez sugirió que podrían cederlos a precio honorífico o simbólico
Pero qué gracioso. En broma. Yo suelo bromear mucho cuando recibo al embajador de la primera potencia económica y militar mundial. Pero no. Argentina no tiene una actitud mendicante. Argentina se planta con su maleta llena de dólares y dice: "72 F-16, con AMRAAM, Harpoon, HARM, AGM-65, GBUs y toda la logística garantizada hasta 2040".

Así que nada, ya sabéis, ya tenemos carnaza para un par de semanas más, hasta que salga el siguiente avión. Y no es chamuyo, es data dura, lo dijo el ministro.


"Pero en broma. Dame esos F-16 de regalo en broma."
Este diario informó en una edición de fines de 2015 que el mando aéreo criollo pidió por nota cursada al embajador Mamet la disponibilidad y precio de un escuadrón de F-16 , esa es la realidad comprobable .
Haya sido en broma o no, Martínez sugirió que podrían cederlos a precio honorífico o simbólico , esa es la interpretación del periodista Edgardo Aguilera y no está tan seguro que de lo que escribe porque antes aclara : “haya sido en broma o no”….pero ya aparece el Cid Cartaphilus afirmando tener pruebas de la política mendicante de Argentina cuando negocia para adquirir armamento.
Para afirmar esas mentiras tenés que probarlo con algo parecido a : “en tal fecha determinado país donó 14 aviones cazas de segunda mano a Argentina “. Si no es así ¿ Porqué no te callas de una buena vez ?.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Permíteme, querido, que me acoja a mi derecho a opinar sobre lo que me venga en gana. Yo sé que no te gustan las cosas que digo, sé que se salen de ese paradigma idealista y de color de rosa en el que se van sucediendo de forma periódica los anuncios, las maquetas y los Powerpoint, y los ataques de amnesia. Pero no, no me voy a plegar a tus deseos.

El caso es que el mismo ministro que hace tres semanas dijo que el F-16 tenía unos costos prohibitivos, y con un informe encima de la mesa elaborado hace un par de años por la propia FAA a propósito de las piedritas, se planta delante del embajador estadounidense para preguntar por los F-16... Y medio en broma, medio en serio, le dice que podrían donarlos o venderlos a precio simbólico. Jeje. Pero qué chistoso es el ministro.

Y te lo digo una vez más: que ningún país haya sido tan primo o tan iluso como para acceder a las peticiones argentinas no significa que Argentina lo único que desee es no gastarse un peso en aviones de combate (en este caso). Date una vuelta por Albacete y allí te contarán las "exigencias" argentinas sobre los F-1M (que eran una mierda de avión para vosotros hace cinco años, y ahora, cinco años después, váis a comprar la misma mierda de avión pero no modernizado y para reconocimiento. Todo un acto de justicia poética).

Lo importante es que vamos a tener al personal entretenido un par de semanas más, ahora con los F-16. Aquí vamos por ciclos. Un mes hablando largo y tendido sobre la cafetera pakistaní, luego aparece uno y se pone a construir Gripen NG Ar en FADEA. Más tarde toda F-5E saudíes o jordanos. El Mirage 2000 nunca llega a irse. Ahora volvemos al F-16 que este mismo ministro descartó, y por supuesto siempre nos quedará el recurso del Kfir C.10 block 60 con radar AESA que no existe, y que en cualquier momento "se viene".

Insisito, éste es el mejor hilo de humor de todo el foro.

Seguí participando, Julito. Eres impagable.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados