Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:14 Kfir (que no son Block 60, pues lo que ofrecen no es mas que el Kfir 2000, con el conocido 2032 y no el radar AESA 2052)?
Oiga que le pasa con los ELTA EL/M-2032 ?, son bastante decentes, son los que tienen instalados nuestros queridos veteranos F-5 T III,un pelito mejores diría yo que los Griffo de los F-5 brazucas.
julio luna escribió:no creo que ese contrato prospere pienso que ya hay que descartar esas negociaciones del gobierno anterior ... operación que no se concretó y que fué criticada ferozmente cuando el actual ministro de defensa era diputado en la comisión de defensa del Congreso. .
Concuerdo, dudo que a pesar de los ya para nada novedosos trascendidos desde Argentina respecto de los Kfir, estos sean comprados
julio luna escribió:luego de Argentina refirme la condición de aliado extra Otan en la visita de Obama
Jamás había visto tantas esperanzas depositadas en el viaje de un presidente de USA a un país, si parece que Obama, que por cierto ya va de salida, fuera mas bien uno de los tres reyes magos.

Que significa ser aliado extra Otan para un país sudamericano ? ( por que no es lo mismo que serlo en otras partes de crucial importancia como; Japón, Corea del Sur, Israel, Australia etc ) Argentina lo es desde Menem, y el resultado es ........................... ( Acá debería haber sonido de grillitos )
Chile al serle ofrecido tan dudoso honor también durante la administración Clinton. amable y respetuosamente dijo, : " No, muchas gracias". Y a la hora de VENDERNOS equipos ( nada de regalos, otra mentalidad que le dicen ? ) casi todo lo que hemos querido y podido pagar.
jupiter escribió: Esta afirmación tuya, es simplemente tal y como sospecho, una de tus fantasias, o tienes algun enlace que confirme que efectivamente los USA van a liberar créditos para que Argentina compre armamento??
Seguramente entre Obama y Macri no hay temas mas importantes que darle crédito a Argentina para aviones.
En especial como hace notar rey Tuerto, justamente en momento de la crisis Ucraniana entre Rusia y la OTAN, digo, considerando que el segundo país mas importante en esa alianza es G Bretaña.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

Con el Elta 2032? Nada, hombre! Muy buen radar... pero si vieses como retrataban al Kfir block 60, cosa de poca monta! :green: (vamos! que todo esta escrito por aqui, es cuestion de retroceder unos meses!). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:(vamos! que todo esta escrito por aqui, es cuestion de retroceder unos meses!). Saludos.
Retroceder MESES en este hilo ?

Reconozco que me gustaba el programa la isla de la fantasía, pero eso de leer a mas de 5 Tatus con acento argentino gritando "el avión, el avión " se me hace cuesta arriba :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Entonces, la partida disponible para los cazas de cuanto es? Pensaba que las partidas eran discutidas con la FAA y que independientemente del gobierno, estas se mantenian. Yo estoy redondeando a 350 MUS$ que era lo que el gobierno anterior estaba dispuesto a desembolsar. Ignoro si la administracion Macri igualara (o incluso superara) este monto. Tienes indicios que te sugieran que sera una cantidad superior?

En lo estrictamente personal, creo que si lo del Kfir prospera, seran exactamente la misma cantidad de aviones, el mismo estandar de equipamiento y millones mas, millones menos, los mismos 350 MUS$. Aunque, sinceramente, creo que la opcion del F-16 (incluso si son Falcons block 15, si los hubiera disponibles) es mejor. Saludos cordiales.
La partida en el presupuesto del 2015 eran unos 50 millones de dólares para la firma del contrato con Israel ,que no se utilizó porque no se firmó, los 350 millones eran un partida trianual , por eso solo entra en el presupuesto de cada año el monto asignado para usar.
Al quedar sin efecto el contrato también la partida .Es decir no hay dinero asignado para la compra de un caza supersónico a pesar de que tiene la aprobación del Congreso , lo único que hay con el kfir es un lobby desde Israel como la noticia publicada en un medio de ese pais de que se habian reanudado las conversaciones justo cuando el plazo para la firma del contrato expiró.

Para mi si hay intención de comprar un caza será via FMS, algunos esperan F16 Block 30 pero esto ya entra en el terreno de la especulacion y la fantasia.

Lo único que dijo el ministro cuando se le preguntó es que habia ofertas de varios paises, EEUU, Francia, Israel y China.

Es sabido que cuando un jefe de estado de un potencia militar visita el pais hay una oferta de venta de armamento dicen que Hollande hizo lo suyo veremos que hace Obama y que decide Macri ...por lo menos reconoció que no hay aviones que vuelen en su discurso en el Congreso.Un Saludo.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Obama es un cadáver político. Por suerte ya se marcha, es de lo peor que ha tenido EEUU, casi a la par que Bush Junior y el de los cacahuetes. Debería pasar el resto de sus días en Guantánamo, ese oprobio que prometió cerrar y que ahí sigue (y no hay quien se crea que el Jefe de Estado del país más poderoso del mundo no sea capaz de hacerlo, por mucho que pataleen los paletos endogámicos de los republicanos). Es muy dudoso que Obama esté ahora en condiciones de firmar esa alianza estratégica que el último paracaidista que nos ha caído al foro desde Argieland asegura que se ha fraguado. ¿Hacer valer la condición de aliado extra-OTAN? Bah. Me pregunto en qué cosas se ha notado para las FFAA argentinas ese estatus desde que se oficializó. Por otra parte, nunca entendí por qué los K, a los que les asqueaba profundamente todo lo que oliese a EEUU, no renunciaron a ese estatus.

La neozelandización de la FAA es evidente. En 1982, en víspera de la "gesta", el inventario de aviones de combate incluía unos 15 Mirage III, 35 Dagger, 50 A-4, 10 Canberra, un buen montón de Pucarás y hasta los F-86 todavía volaban. Hoy todos están dados de baja excepto los Pucará, y los únicos reemplazados han sido los A-4, con otros A-4 que virtualmente hoy están muertos. Las mentes sensatas reconocen que a lo máximo que se puede aspirar es a dos docenas, como mucho, de aviones de segunda mano sometidos a algún tipo de actualización. Eso es ridículo para un país de las dimensiones de Argentina. Y como es totalmente insuficiente, se entiende que esos aviones sólo servirían realmente para mantener vivo al moribundo y poco más. Para que los pilotos tengan algo sobre lo que volar. Pero si las perspectivas a medio plazo no indican que la situación se vaya a revertir, yo iría sinceramente a una aviación con aviones de transporte, helicópteros, aparatos ligeros para la lucha contra el narcotráfico y poco más. La cosa no da para más. Si el ministro ha dicho que el F-16 es inasumible por sus costos, ya tenemos que pensar en algo por debajo del F-16. Y ahí tenemos otra vez a los Kfir y los Mirage F-1 de siempre. Jurassic Park, o sea. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo esas gentes kirchneristas tenían la desvergüenza de afirmar simultáneamente que iban a construir el cacharro chino-pakistaní en FADEA y, a la vez, sumarse al carro del Gripe brasileño, cuando hoy se reconoce desde el Gobierno que ni un puñado de F-16 pueden mantenerse.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Obama es un cadáver político. Por suerte ya se marcha, es de lo peor que ha tenido EEUU, casi a la par que Bush Junior y el de los cacahuetes. Debería pasar el resto de sus días en Guantánamo, ese oprobio que prometió cerrar y que ahí sigue (y no hay quien se crea que el Jefe de Estado del país más poderoso del mundo no sea capaz de hacerlo, por mucho que pataleen los paletos endogámicos de los republicanos). Es muy dudoso que Obama esté ahora en condiciones de firmar esa alianza estratégica que el último paracaidista que nos ha caído al foro desde Argieland asegura que se ha fraguado. ¿Hacer valer la condición de aliado extra-OTAN? Bah. Me pregunto en qué cosas se ha notado para las FFAA argentinas ese estatus desde que se oficializó. Por otra parte, nunca entendí por qué los K, a los que les asqueaba profundamente todo lo que oliese a EEUU, no renunciaron a ese estatus.

La neozelandización de la FAA es evidente. En 1982, en víspera de la "gesta", el inventario de aviones de combate incluía unos 15 Mirage III, 35 Dagger, 50 A-4, 10 Canberra, un buen montón de Pucarás y hasta los F-86 todavía volaban. Hoy todos están dados de baja excepto los Pucará, y los únicos reemplazados han sido los A-4, con otros A-4 que virtualmente hoy están muertos. Las mentes sensatas reconocen que a lo máximo que se puede aspirar es a dos docenas, como mucho, de aviones de segunda mano sometidos a algún tipo de actualización. Eso es ridículo para un país de las dimensiones de Argentina. Y como es totalmente insuficiente, se entiende que esos aviones sólo servirían realmente para mantener vivo al moribundo y poco más. Para que los pilotos tengan algo sobre lo que volar. Pero si las perspectivas a medio plazo no indican que la situación se vaya a revertir, yo iría sinceramente a una aviación con aviones de transporte, helicópteros, aparatos ligeros para la lucha contra el narcotráfico y poco más. La cosa no da para más. Si el ministro ha dicho que el F-16 es inasumible por sus costos, ya tenemos que pensar en algo por debajo del F-16. Y ahí tenemos otra vez a los Kfir y los Mirage F-1 de siempre. Jurassic Park, o sea. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo esas gentes kirchneristas tenían la desvergüenza de afirmar simultáneamente que iban a construir el cacharro chino-pakistaní en FADEA y, a la vez, sumarse al carro del Gripe brasileño, cuando hoy se reconoce desde el Gobierno que ni un puñado de F-16 pueden mantenerse.
Con Obama o sin Obama los F16 es lo único que se puede comprar como stop gap por FMS y lo de aliado extra Otan sirve para comprarlos más baratos.

Además según la promesa recibida en Dabos por el Vicepresidente Joe Biden , EEUU brindará ayuda para combatir al narcotráfico eso puede incluir aviones de alerta temprana Grumman E-2 Hawkeye ( ya anunciados por la ministra de seguridad en uno de sus efluvios de scotch... :twisted: ) de los que están desprogramando.

La última vez que Trump vino a la Argentina dijo ( entre las tantas boludeces que dice ) que lo mejor que tenemos en política es Macri, lo que no quiere decir nada, pero por ahí se hace con la presidencia de EEUU .





De más está decir que algunos saben que ideológicamente estoy en las antípodas de este gobierno así que lo que escribo no son ni mis mejores deseos ni mis fantasias como dijeron algunos , es lo que comentan por acá los Tatoos argentinos : el avión , el avión, el avión ... :green: :green:( esa estuvo buena, hay que reconocerlo)

Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...
Pierda cuidado, si los bolivianos que están muy re ofendidos por que Argentina no les quieren comprar mas gas con sobre precio y se ponen chuscos entre Brasil y Chile los ponemos en linea.

No es que sea un protectorado, pero los vamos a proteger, para que el coronel Gareca u otro no vuelva a hacer de las suyas en Argentina :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...
Pierda cuidado, si los bolivianos que están muy re ofendidos por que Argentina no les quieren comprar mas gas con sobre precio y se ponen chuscos entre Brasil y Chile los ponemos en linea.

No es que sea un protectorado, pero los vamos a proteger, para que el coronel Gareca u otro no vuelva a hacer de las suyas en Argentina :D:
se agradece ...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Con Obama o sin Obama los F16 es lo único que se puede comprar como stop gap por FMS.
Stop Gap por lo que, hermano? ¿Qué va a comprar después de la supuesta tostada de Obama?
Hay que preguntarle a Macri si sigue la linea F16 Block 50... no sé ...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Por favor Julio, ¿podrías dar datos del acuerdo entre la Commonwealth de Australia y Nueva Zelanda para la protección aérea del archipielago Kiwi?

Lo único que sé es que la RNZAF quería enviar pilotos a la RAAF para que fueran entrenados en capacidad reactor... a día de hoy, siguen si no me equivoco sin acuerdo, o de existir, sin implementarlo.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Oiga que le pasa con los ELTA EL/M-2032 ?, son bastante decentes,
Estimado Fulvio

Si no estoy mal ese radar no es un solo modelo, hay varias versiones del mismo, con el mismo nombre, que han evolucionado con los años, tal vez Mauricio o Yehuda puedan hablarnos más del tema.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...
Pues ya han pedido ayuda a Uruguay.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

según la guisquipedia, la FAA dispone de :

casi 15000 miembros

28 Pucará

19 Pampa I

5 C-130

1 F-27

5 F-28

1 L-100 (c-130 civil)

4 Saab 340

7 Twin Otter

3 Aero Commander

16 Cessna 182

5 Cessna 210

24 EMB 312

11 Hughes 500

3 LAMA :!: :!: :!:

7 Bell 212

2 Bell 412

2 Mil Mi 17E

Los A4-AR no los contabilizo porque según todos los indicios no están en servicio.

Sin A4, 143 aparatos 104 personas/aparato

Con A4, 29, 172 aparatos, 87 personas/aparato

La RNZAF dispone de 3195 efectivos y

6 P-3K2

2 B-757

5 c-130

5 AW 109

8 NH 90

8 SH-2G (operan desde unidades de la RNZN)

4 King Air

11 T-6C


49 aparatos 65 personas/aparato

El Eda tiene un ratio de 57 personas/aparato

Luego no hay plata, o voluntad, o ambas...


Tempus Fugit
Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Super Argento »

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Última edición por Super Argento el 16 Mar 2016, 18:37, editado 2 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

Por favor Julio, ¿podrías dar datos del acuerdo entre la Commonwealth de Australia y Nueva Zelanda para la protección aérea del archipielago Kiwi?

Lo único que sé es que la RNZAF quería enviar pilotos a la RAAF para que fueran entrenados en capacidad reactor... a día de hoy, siguen si no me equivoco sin acuerdo, o de existir, sin implementarlo.
El dato que tengo es éste traducido del inglés : Australia, Nueva Zelanda, del Tratado de Seguridad Estados Unidos (ANZUS o ANZUS Tratado) es de1951 la seguridad colectiva acuerdo que une Australia y Nueva Zelanda y, por separado, Australia y los Estados Unidos , para cooperar en asuntos militares en el Océano Pacífico región , aunque hoy en día el tratado se toma para referirse a los conflictos en todo el mundo. Se establece que un ataque armado en cualquiera de las tres partes sería peligroso para los demás, y que cada uno debe actuar para enfrentarse a la amenaza común. Se creó un comité de ministros de relaciones exteriores que pueden satisfacer la consulta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados