Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

joder otra vez lo mismo. Este hilo es lo mas parecido que existe al día de la marmota. Que cansinos colega, que cansinos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Esto es peor que el parto de una burra. Llevan no sé cuántos años con negociaciones y lo máximo que están dispuestos a comprar es una docena de aviones roñosos, ya sean franceses, israelíes o venusinos.

Echo la vista atrás, y veo que en poquísimo tiempo se ultimaron contratos de auténtica relevancia, como el "Contrato del siglo" por los F-16 de primera generación, el programa FACA español... Hablamos de contratos de ochenta aviones por país, nuevos y con todo su armamento. Pero aquí estamos años y años mareando la perdiz, y todo por la negativa argentina a hacer lo que en cualquier país medio normal se hace: convocar un concurso internacional con unos requisitos del aparato, y ver qué te ofrecen y por cuánto dinero. Así le darías transparencia al proceso (no esta opacidad que apesta a corrupción y soborno que acompaña cualquier adquisición militar argentina) y de paso te quitarías de encima el mito de los vetos y bloqueos, al poder comprobar qué está dispuesto a venderte cada país. Pero no, es más genuino este ridículo rigodón (un paso adelante, dos atrás, uno adelante) que lo único que evidencia es la falta de divisas, la negativa a hacer el proceso transparente y la ausencia de voluntad real, porque no es normal que lleven años y años y no les guste nada. Peor que la gata Flora. No les vale ruso, no les vale chino, no les vale francés, no les vale israelí... Da la sensación de que lo único que les vale es tres docenas de F-22, con todo su armamento y, por supuesto, donados y dándote las gracias por aceptarlos. Todo lo que esté por debajo es indigno del país que, como el amigo decía el otro día, tiene el derecho de ejercer la hegemonía política y militar en Iberoamérica.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:joder otra vez lo mismo. Este hilo es lo mas parecido que existe al día de la marmota. Que cansinos colega, que cansinos
ja, ja ,ja buenísimo ... :green: :green: :green:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:. Pero no, es más genuino este ridículo rigodón (un paso adelante, dos atrás, uno adelante) que lo único que evidencia es la falta de divisas, la negativa a hacer el proceso transparente y la ausencia de voluntad real, porque no es normal que lleven años y años y no les guste nada.
No es ni falta de divisas ni falta de crédito estamos por meternos en una dedua de 16.000 millones de dólares en bonos al 8% anual para pagarles a los holdouts. La realidad es que no quieren poner plata para la FAA por lo menos por ahora...Parece que al ministro Martinez lo van a renunciar ¿ habrá pedido fondos ? el tema es que es radical ¿ se romperá la alianza con Macri? si pasa eso no sé cuanto aguanta en el poder. :asombro3: :confuso1:


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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
jupiter escribió:joder otra vez lo mismo. Este hilo es lo mas parecido que existe al día de la marmota. Que cansinos colega, que cansinos
ja, ja ,ja buenísimo ... :green: :green: :green:
JUASSSS!!!!! Hay un loco delirante que quiere F-22 :grosrire: el otro que Brasil nos invade y somos aliados de EEUU :grosrire: . compartan Che , que fuman ? . Te juro que yo no lo invente https://www.flightglobal.com/news/artic ... ks-422992/ JA!!! esta fuente es de CLARIN ???? ...

Saludos :militar-beer:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:. Pero no, es más genuino este ridículo rigodón (un paso adelante, dos atrás, uno adelante) que lo único que evidencia es la falta de divisas, la negativa a hacer el proceso transparente y la ausencia de voluntad real, porque no es normal que lleven años y años y no les guste nada.
No es ni falta de divisas ni falta de crédito estamos por meternos en una dedua de 16.000 millones de dólares en bonos al 8% anual para pagarles a los holdouts.
Un interés del 8% anual para financiar un país,es sencillamente una salvajada. Eso es lo que te cuesta entender. Crédito siempre puedes obtenerlo, pero si es a condiciones de usura, es sencillamente contraproducente.

A Argentina todavía le queda mucho camino por recorrer, antes de poder emitir deuda a intereses normales. Liquidar el conflicto con los fondos buitre es caminar en la buena dirección, pero es solo un primer paso.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

¿Pero no era que el gobierno de Macri pasando por todos sus ministros era el mejor de toda latinoamérica? Y ya estás pidiendo la renuncia de uno de los ministros. Estás muy fanatizado Super Argento, con Estados Unidos y el nuevo gobierno, contra Brasil, bajale un poco los humos porque rozas el delirio con el discurso anti-brasilero y pro-yankee, hay que ser un poco más imparcial.

Y probablemente, si se compra algún caza, termine siendo el definitivo. Aunque insisto, el Ministro Martínez ya aclaró que la prioridad es armar la frontera norte (dentro de las prioridades de la defensa, que no es prioridad del nuevo gobierno así que...)


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

GuidoCABJ escribió: Y probablemente, si se compra algún caza, termine siendo el definitivo. Aunque insisto, el Ministro Martínez ya aclaró que la prioridad es armar la frontera norte (dentro de las prioridades de la defensa, que no es prioridad del nuevo gobierno así que...)

Si se compra un caza con la perspectiva de que sea definitivo, es decir, un avión para los próximos 30 años que reemplace al fenecido yacimiento Mirage y a los A-4, tendrá que ser un avión nuevo y acorde con los nuevos tiempos. Si tenemos en cuenta que el ministro aseguró que el coste de los F-16 (un avión, por otra parte, bastante económico desde muchos puntos de vista) le parecía prohibitivo y que por eso "Chile no es capaz de tenerlos operativos" (un bocazas el señor), no esperéis que compren Flankers, Rafales o Strike Eagles. Que son los aviones que serían razonables si se quiere algo que dure las próximas tres décadas.

Lo que ya no sé es cómo se va a gestionar el mantra de la voluntad política y de que plata hay. Un gobierno de izquierdas y populista no gastó, "porque no hay voluntad, aunque hay plata". Ahora uno liberal y de derechas ya ha dicho que tampoco tirará la casa por la ventana y que hasta un F-16 le parece carísimo, y ya están diciendo también que "no hay voluntad, sí plata". Entonces si ni los de izquierdas tienen voluntad, ni tampoco los de derechas, aunque se nada en la abundancia y hay divisas para dar y tomar, ¿qué opción política es la que sí tiene voluntad para comprar armas?

Yo es que pienso que si ni los de derechas ni los de izquierdas gastan en armas es porque ni unos ni otros han visto a las arcas boyantes. No es un problema ideológico, el chavismo, en quien tanto se ha mirado el kirchnerismo, era igualmente populista y bananero, y gastó en armas a manos llenas. Y el liberalismo cavernario que desayuna bebés de Chile también ha gastado, mucho y bien. Pero casualmente ni la derecha ni la izquierda argentina gastan. ¿No será porque no hay un peso, lisa y llanamente? ¿No será porque las armas se pagan en divisas y no con soja y ternera?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Y hay que tener en cuenta que eso de "bastante economico" es algo para tomarlo con cuidado. A Marruecos, el costo de un Viper con contrato de mantenimiento, entrenamiento y armas le salio en 100 MUS$ la unidad. Eso, si es que quieren que ese avion sea la columna vertebral de la FAA por los proximos 40 anos. Porque un avion con 2500 horas de vida remanente no durara ese tiempo, claro, a menos que le apliquen la receta del A-4AR (y los nietos de los foristas que ahora dicen que el Fightinghawk "tiene horas de vuelo remanentes" digan lo mismo del F-16AR), pero hay que recordar(les) que un avion que no vuela, asi este bien preservado, no hace una Fuerza Aerea operativa.

Entonces la pregunta es, por 350 MUS$, que pueden comprar? 14 Kfir (que no son Block 60, pues lo que ofrecen no es mas que el Kfir 2000, con el conocido 2032 y no el radar AESA 2052)? Si, pero eso claramente es un parche, ni las celulas, ni los motores, ni el numero limitado de entrenadores (fijate al apano al que esta recurriendo la FAC) permite estirar mucho la utilidad del Kfir. Mirage 2000? Un buen aparato, y al estandar -5 bastante competente en el barrio... pero a la India cada modernizacion (y me permito hacer la aclaracion para los contertulios rioplatenses, solo es la modernizacion, la IAF obviamente ya contaba con el aparato) le costo nada mas y nada menos que 42 MUS$, asi que las cuentas como que no dan para mucho, pese al afecto de la FAA por los productos Dassault. F/A-18 queda fuera de discusion, ni la USN, ni los aussies, canadienses o espanoles se van a desprender de estos utiles aparatos, y el Rhino tambien queda al margen, pues si (pese a los reiterados reclamos de solvencia) "no hay voluntad politica" (bonito eufemismo!) para 350 MUS$ por 14 aparatos, menos habra 108 MUS$ por un solo avion (costo de cada Rhino a la RAAF). Y queda finalmente el F-16, que hoy por hoy, es el caballito de batalla de la USAF. A la FACh cada Viper ex-holandes le salio en unos 11 MUS$, pero con la situacion en Ucrania y Medio Oriente, ya no hay aviones que comprar, al menos en Europa. Si, tal vez sea la mejor alternativa... siempre y cuando consigan la "voluntad politica". Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
Estimado Joseph:
Y hay que tener en cuenta que eso de "bastante economico" es algo para tomarlo con cuidado. A Marruecos, el costo de un Viper con contrato de mantenimiento, entrenamiento y armas le salio en 100 MUS$ la unidad. Eso, si es que quieren que ese avion sea la columna vertebral de la FAA por los proximos 40 anos. Porque un avion con 2500 horas de vida remanente no durara ese tiempo, claro, a menos que le apliquen la receta del A-4AR (y los nietos de los foristas que ahora dicen que el Fightinghawk "tiene horas de vuelo remanentes" digan lo mismo del F-16AR), pero hay que recordar(les) que un avion que no vuela, asi este bien preservado, no hace una Fuerza Aerea operativa. .
Todas las células que se compraron en 1997(sobre todo los fabricados en 1977) tenían un remanente de 3.000 Hs se los modernizó dejando las células 0. Km se les garantizó otras 2.000 Hs por lo que los A-4AR tenian una vida útil asegurada de 5.000 Horas en el año 2000 que es cuando la FAA usó a pleno solo a la mitad, los otros 18 quedaron preservados.
En menos de 16 años de uso a 150 hs anuales( no se vuela tanto) son 2.400 hs. , los que fueron usados tienen 2.600 hs. remanentes y los preservados las 5.000 hs. El tema no son las horas remanentes sino los rotables , repuestos y lo caros que están en este momento.

reytuerto escribió:

Entonces la pregunta es, por 350 MUS$, que pueden comprar? .
Esa cantidad era la partida asignada por el gobierno anterior no quiere decir que es lo que asignará el nuevo gobierno si se decide a comprar un stop gap.
reytuerto escribió:
14 Kfir (que no son Block 60, pues lo que ofrecen no es mas que el Kfir 2000, con el conocido 2032 y no el radar AESA 2052)? .
Estas también eran las especificaciones de un contrato negociado con Israel por el gobierno anterior que no se firmó. De querer comprar kfir , algo que dudo mucho dadas las declaraciones del actual ministro , habrá una nueva negociación.
reytuerto escribió:
Si, pero eso claramente es un parche, ni las celulas, ni los motores, ni el numero limitado de entrenadores (fijate al apano al que esta recurriendo la FAC) permite estirar mucho la utilidad del Kfir.
De nuevo, no creo que ese contrato prospere pienso que ya hay que descartar esas negociaciones del gobierno anterior no sirven como referentes.
reytuerto escribió:
F/A-18 queda fuera de discusion, ni la USN, ni los aussies, canadienses o espanoles se van a desprender de estos utiles aparatos, y el Rhino tambien queda al margen, pues si (pese a los reiterados reclamos de solvencia) "no hay voluntad politica" (bonito eufemismo!) para 350 MUS$ por 14 aparatos, menos habra 108 MUS$ por un solo avion (costo de cada Rhino a la RAAF).
Otra vez , toda tu argumentación está basada en algo que no existe , que es una partida asignada por Cristina fernandez de 350 millones de dólares para la compra de un stop gap, operación que no se concretó y que fué criticada ferozmente cuando el actual ministro de defensa era diputado en la comisión de defensa del Congreso. .
reytuerto escribió:
Y queda finalmente el F-16, que hoy por hoy, es el caballito de batalla de la USAF. A la FACh cada Viper ex-holandes le salio en unos 11 MUS$, pero con la situacion en Ucrania y Medio Oriente, ya no hay aviones que comprar, al menos en Europa. Si, tal vez sea la mejor alternativa... siempre y cuando consigan la "voluntad politica". Saludos cordiales.
Esa compra y modernización es lo que puede suceder luego de Argentina refirme la condición de aliado extra Otan en la visita de Obama y se arregle con los hold outs en Abril , se van a liberar créditos con los EEUU por via FMS u otro programa del departamento de defensa mpara la compra de todo tipo de armamento .La partida asignada por C. Fernández para la compra de un caza supersónico es cosa del pasado, no existe más. En este año Argentina tendrá créditos internacionales sin problemas comprará lo que el nuevo gobierno decida y dado su acercamiento a EEUU muchos esperemos la venida de armamento de ese origen incluidos los cazas.Un Saludo.


Pdata.: Claro que todo esto será , si el nuevo gobierno tiene la intención de hacerlo. :confuso1:
Última edición por julio luna el 14 Mar 2016, 20:29, editado 1 vez en total.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Esa compra y modernización es lo que puede suceder luego de Argentina refirme la condición de aliado extra Otan en la visita de Obama y se arregle con los hold outs en Abril , se van a liberar créditos con los EEUU por via FMS u otro programa del departamento de defensa mpara la compra de todo tipo de armamento .
Esta afirmación tuya, es simplemente tal y como sospecho, una de tus fantasias, o tienes algun enlace que confirme que efectivamente los USA van a liberar créditos para que Argentina compre armamento??


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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió: Esa compra y modernización es lo que puede suceder luego de Argentina refirme la condición de aliado extra Otan en la visita de Obama y se arregle con los hold outs en Abril , se van a liberar créditos con los EEUU por via FMS u otro programa del departamento de defensa mpara la compra de todo tipo de armamento .
Esta afirmación tuya, es simplemente tal y como sospecho, una de tus fantasias, o tienes algun enlace que confirme que efectivamente los USA van a liberar créditos para que Argentina compre armamento??


Ya han liberado un crédito por 130 millones de dolares por FMS para la modernizacion de 5 Hércules C130 , el primero de los cuales se encuentra en Waco texas, pronto a venir a Argentina.Además el Ejercito Argentino compró y fueron entregados helicópteros, aviones , camiones , hummers y camionetas 4x4 esto ya viene desde el gobierno de Cristina con lo que se puede deducir que la compra via FMS no se interrumpió nunca , para confirmar se puede consultar la publicaciones en internet sobre venta de armamento a la Argentina que el departamento de defensa de EEUU realiza.
Yo no publico mis fantasias y menos en este foro , podés sospechar lo que quieras para solo hacer el ridículo cuando lo que posteo se confirma, como ya ha pasado.


Pdata.:Argentina entre los años 1996 y 2010 adquirió material y equipamiento militar por la suma de U$D 1.398.487.388. se puede consultar en SIPRI o en el departamento de defensa de EEUU.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Entonces, la partida disponible para los cazas de cuanto es? Pensaba que las partidas eran discutidas con la FAA y que independientemente del gobierno, estas se mantenian. Yo estoy redondeando a 350 MUS$ que era lo que el gobierno anterior estaba dispuesto a desembolsar. Ignoro si la administracion Macri igualara (o incluso superara) este monto. Tienes indicios que te sugieran que sera una cantidad superior?

En lo estrictamente personal, creo que si lo del Kfir prospera, seran exactamente la misma cantidad de aviones, el mismo estandar de equipamiento y millones mas, millones menos, los mismos 350 MUS$. Aunque, sinceramente, creo que la opcion del F-16 (incluso si son Falcons block 15, si los hubiera disponibles) es mejor. Saludos cordiales.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

me temo que la FAA ha caído ya en la neozelandización de la fuerza de combate, por la concatenación de varios hechos; empezando por la baja de los M-III y acabando con los asuntos tan extraños como por ejemplo el de los repuestos del asiento eyectable retenidos en la Aduana... lo que se dice faits accomplis

Entonces, ¿sólo quedan como aparatos genuinamente de combate los Pucará?

Saludos


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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

me temo que la FAA ha caído ya en la neozelandización de la fuerza de combate, por la concatenación de varios hechos; empezando por la baja de los M-III y acabando con los asuntos tan extraños como por ejemplo el de los repuestos del asiento eyectable retenidos en la Aduana... lo que se dice faits accomplis

Entonces, ¿sólo quedan como aparatos genuinamente de combate los Pucará?

Saludos
No todavia no , aunque hay quien lo espera, creo que ya hay A4Ar volando...lo lei , pero no puedo confirmarlo veremos cuando viene Obama si hacen algún despliegue.Un saludo.


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