Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:La Junta Militar de argentina necesita de una excusa para desviar la atención de su pueblo por el fracaso de su administración y los crímenes contra sus patriotas.

Así que la opción fue la opción por la guerra.

En Brasil, muchos dicen que la segunda opción de guerra para la Argentina después de las Malvinas era contra Brasil.

Una invasión desde el sur del país.

Todos lo saben.
:axe: :cabeza: :pared: :jawdrop:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Puchero.
En el enlace que tu mismo proporcionas, a L.F.Galtieri lo definen como «un activo promotor del golpe de Estado de 1976», ¿es que acaso un promotor activo no es un participante?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Amigo Puchero, lo siento pero no puedo estar de acuerdo.

No participar en la primera Junta, no significa no participar en el golpe, no es un problema de en que Junta estuvo, sino de si se sublevo, o no, me parece que es claramente diferente.

En cuanto a lo de la subordinación, bien, yo creo y así me lo explicaron, que ante un golpe militar, un militar solo tiene dos opciones, o se mantiene leal y se enfrenta a los golpistas,o bien se une a ellos en la sublevación, no puede existir la neutralidad, puesto que o se obedecen las ordenes legales, o bien se obedecen las ordenes ilegales, en ambos casos con plena responsabilidad, y precisamente en el documento que amablemente anexa, se refleja y muy claramente, como se procedió por parte de los golpistas a una represión de una crueldad y una ferocidad rayanas en el sadismo, difícilmente explicable en una sociedad avanzada como lo es la Argentina.

Por tanto, no puedo mas que reafirmarme en mis conclusiones.

Un saludo.

PD: Mis disculpas a los compañeros del foro, por el off.topic, realmente como se apunta, sera mejor volver a los cielos y las aeronaves que los surcan.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

a los cielos, sí...


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Pucaras en la despedida de los Mirages ...



:thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Pucaras en la despedida de los Mirages ...



:thumbs:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Rumores :
Se recibió una oferta muy interesante del extranjero, se ofrece adquirir todas las células almacenadas, componentes y herramental de los Mirage, a cambio se pagaria con algunas aeronaves de enlace.
Con respecto al destino final de los Mirage que volaron el domingo 29 de noviembre : se decidió que el Dassault Mirage IIIDA matricula I-002 vuele al Museo Nacional de Aeronáutica junto con el Dassault Mirage IIIEA matricula I-011 el próximo viernes 11.
El Dassault Mirage V Mara matricula C-630 será asignado a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea como material de instrucción, realizando su traslado en vuelo en fecha a confirmar.
Por su parte el IAI Finger matricula C-408 permanecerá en la VI Brigada Aérea preservado bajo techo.
Resta saber que destino se le asignará al IAI Dagger matricula C-426.

Fuente : Fuerzas de defensa Argentinas.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

julio luna escribió:Rumores :
Se recibió una oferta muy interesante del extranjero, se ofrece adquirir todas las células almacenadas, componentes y herramental de los Mirage, a cambio se pagaria con algunas aeronaves de enlace.
Con respecto al destino final de los Mirage que volaron el domingo 29 de noviembre : se decidió que el Dassault Mirage IIIDA matricula I-002 vuele al Museo Nacional de Aeronáutica junto con el Dassault Mirage IIIEA matricula I-011 el próximo viernes 11.
El Dassault Mirage V Mara matricula C-630 será asignado a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea como material de instrucción, realizando su traslado en vuelo en fecha a confirmar.
Por su parte el IAI Finger matricula C-408 permanecerá en la VI Brigada Aérea preservado bajo techo.
Resta saber que destino se le asignará al IAI Dagger matricula C-426.

Fuente : Fuerzas de defensa Argentinas.
Disculpa..al dia de hoy, finales del 2015, no creo que todas esas celulas y herramientas etc terminen costando, siendo optimistas, 1 millon de dolares por todo..no creo que alcance para "algunas" aeronaves de enlace a menos que con eso te refieras a Cessnas 170.
Te lo pongo asi, a la FAE le hicieron una oferta por TODOS los mirage50V que dono Venezuela y solo por las celulas les ofrecieron 50 mil dolares, no incluye motores, eso si aclaro, si ya metes en la mezcolansa los asientos eyectores (si estan validos) partes de los motores que sirvan, piezas del tren de aterrizaje (muy apetecidas) y yerbas asi, llegas a una cifra interesante pero una nimiedad en terminos de aviacion militar.
Te dire, que no los vendieron...
Saludos
JG


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Jorge Gonzales escribió: Disculpa..al dia de hoy, finales del 2015, no creo que todas esas celulas y herramientas etc terminen costando, siendo optimistas, 1 millon de dolares por todo..no creo que alcance para "algunas" aeronaves de enlace a menos que con eso te refieras a Cessnas 170.
Te lo pongo asi, a la FAE le hicieron una oferta por TODOS los mirage50V que dono Venezuela y solo por las celulas les ofrecieron 50 mil dolares, no incluye motores, eso si aclaro, si ya metes en la mezcolansa los asientos eyectores (si estan validos) partes de los motores que sirvan, piezas del tren de aterrizaje (muy apetecidas) y yerbas asi, llegas a una cifra interesante pero una nimiedad en terminos de aviacion militar.
Te dire, que no los vendieron...
Saludos
JG
Hay motores que funcionan , asientos eyectables MB , células , tanques supersónicos, cubiertas, herramental y mínimo 5 mirage 3/5 en condiciones de vuelo con ICM hechas hace poco y con horas de vuelo , es lo que se dice , el interesado seria Pakistan y los aviones ofrecidos por ese pais Y8.
Si van a comprar Kfir posiblemente algunos elementos sirvan , pero si no van a cumplir con el destino planeado.Un saludo. :confuso1:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Estimado Julio

Si IAI les vende los Kfires la primera cosa que les van a decir es que mano ahí no pueden meter, así que nada de lo que actualmente tienen les va a servir.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Antes de irse Cristina quería lanzar un cohete, pero no pudo

Pese al apuro, faltaron hacer las últimas pruebas.
Es el Tronador II, para poner satélites en órbita. El gobierno presionó a los científicos para lanzarlo hoy. No llegaron.



En el mayor de los secretos, el gobierno de Cristina Kirchner preparaba un último gran golpe de efecto para despedirse del poder: el lanzamiento de un nuevo cohete experimental en el marco del proyecto Tronador II. En las últimas semanas el Ministerio de Planificación intensificó las presiones sobre el equipo de científicos y técnicos que trabaja en el proyecto desde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). En el cronograma, la fecha del lanzamiento aún señala “8 de diciembre”. Es decir, hoy. Iba a ser acaso el último acto de Cristina como Presidenta. Pero los tiempos de la ciencia no fueron en sintonía con las necesidades políticas, y el lanzamiento tuvo que ser pospuesto.

El Tronador II es un proyecto espacial ambicioso que busca desarrollar un cohete de transporte capaz de colocar satélites en órbita. En 2014 hubo dos lanzamientos de vehículos experimentales, en febrero y en agosto. El primero fue fallido, al elevarse el cohete de la plataforma unos dos metros y caer al suelo. El siguiente resultó exitoso: el cohete (el VEX 1-B) viajó durante 27 segundos hasta alcanzar los 2.200 metros de altura.

Desde entonces, la Presidenta se imaginó despidiendo su mandato encabezando el tercer lanzamiento. El 15 de agosto la CONAE anunció que ya estaba “en marcha” el ensayo con el nuevo cohete, el VEX 5.

Conrado Varotto, el científico italiano que dirige la CONAE, cabeza del proyecto, había bajado la premisa de que el lanzamiento debía hacerse “el 8 de diciembre sí ó sí”. El martes 1° el VEX 5 fue llevado de la base aeronaval de Punta Indio al paraje La Capetina, donde se asienta la plataforma de despegue, informó el periódico local El Colono. Los científicos y técnicos trabajaron contrareloj. En Capetina, un descampado próximo a Punta Piedras en la Bahía de Samborombón, y en el pueblito de Pipinas, a 15 kilómetros en el partido de Punta Indio, donde está el centro de control, la “Houston argentina” donde se “aprieta” el botón.

“Ella (por la Presidenta) quería el cohete en el aire antes de irse y no les servía que se lanzara después”, contaron a Clarín fuentes con conocimiento del tema. El apuro para llevar el cohete a la plataforma fue tal que faltaron hacerse pruebas, y tampoco hubo tiempo para engalanarlo con los logos de la CONAE y del Ministerio de Planificación.

Recién el viernes, se aceptó que “técnicamente no se llegaba a tiempo” y el equipo científico que pensaba trabajar a destajo todo el fin de semana largo supo que el lanzamiento iba a posponerse una vez más. Porque a lo largo de todo el año el Gobierno quiso que coincidiera con sus necesidades: se intentó hacerlo en marzo, luego antes de las PASO de agosto, más tarde previo a las elecciones del 25 de octubre. Las últimas presiones fueron para lanzarlo hoy, dos días antes del final de mandato. A los científicos, fuertemente comprometidos con el proyecto, les bajaba el mensaje que “si no se lanza en tal fecha se acaba la plata”.

El Gobierno invirtió 2 mil millones de pesos en el Tronador II. Hacer este lanzamiento tenía un efecto al que ya apeló la campaña cristinista en la reelección de 2011, con el spot “La fuerza de la ciencia”, con imágenes de un cohete que en realidad era de la NASA para poner en órbita un satélite argentino. El Gobierno montó en Pipinas, en “la ruta del cohete”, su mini-Tecnópolis espacial, un stand con la maqueta del Tronador para promocionar lo realizado en materia de “soberanía espacial”.

Calrin.
Esto es FAA... Coheteria en Iberoamerica es otro thread ... a propósito ¿ que pasó con el VS40-M y el Satélite de Reentrada Atmosférica (SARA) en Noviembre ? ningún brasileño posteó nada de la explosión...muy apurado y siempre presto para publicar los fracasos técnicos argentinos pero no para hacerlo con los brasileños ...nunca tienen fallas , son los más grandes del mundo ... :confuso1:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió: por favor... esto es serio? .
Es el primer y único vuelo de un cohete de combustible líquido hecho por un país de LA con TVC es decir es un vuelo controlado.¿ que pasó con motor de combustible liquido de Ud. que quisieron probar como segunda etapa? ¿ explotó también ?

El silencio lo mantienen cuando les explotan los cohetes en la base me refiero a foristas como vos fanfarrón y troll…, no a todos los brasileños porque fué publicado en los medios de tu pais , así me enteré ,
Muchacho… hace 46 años que Argentina hizo RV y con seres vivos abordo ...,Yo no pongo en duda todo lo bueno que se hizo y se hace en Brasil en materia espacial pero cuando hay una falla hay que informar por lo menos en un foro como éste , no mantenerse en silencio luego de haber anunciado el vuelo con bombos y platillos .
Vos solo publicás los fallos de Argentina por eso sos un troll.
Ozires escribió: ¿sabes cuántos países en el mundo son capaces de fabricar un sistema de navegación inercial? ¿Sabes para qué sirve?
Argentina entre ellos , hace rato que los fabrica.:
Dentro del Acuerdo Específico con Brasil referente a Lanzamientos Suborbitales firmado en 1998, se desarrolla el Proyecto Carga Útil VS-30 que consiste en la realización de un experimento de Ensayo de Validación Ambiental de una Carga Útil tecnológica no propulsada argentina, utilizando como vehículo un cohete-sonda brasileño VS-30.Operación Angicos.

El objetivo del proyecto es validar, en una prueba de vuelo sub-orbital, el desempeño del hardware y software de un Sistema Integrado de Navegación (Receptor GPS-Unidad de Mediciones Inerciales-Computadora asociada) y un Sistema de Control de Actitud utilizando toberas de gas frío.

La carga útil también incluye un experimento brasileño de microgravedad.ja, ja ,ja ja.

http://www.conae.gov.ar/accesoalespacio ... pacio.html

La seguimos en Coheteria en Iberoamerica si querés ...ahí te puedo mostrar el RV del Cóndor 2 de hace 25 años...en el trhead de FAA no te gastés porque no te contesto más nada porque es Off Topic.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:El alcance del Tronador es menor que una bala de FAL (3.800 m).

VS-40, 640 Km, con 500 quilos de carga.

No voy a hablar porque todo el mundo sabe de las pantomimas argentinas y sus éxitos imaginarios.

Quédate con Dios.
No es el Tronador, es una prueba no tenia los tanques llenos y el motor que se usó es el de la última etapa del Tronador II la que maniobra en el espacio , por lo menos informáte ante de escribir pavadas , ridículo.


huesoamz
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2015, 17:46

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por huesoamz »

Hola!, soy nuevo, buscando info de los "nuevos" aviones que podria tener la FAA llegue a este foro...me lei las ultimas 30 paginas y solo vi una discucion que nada tiene que ver con el tema, estaría bueno que no la siguieran!

Doy mi granito de Arena, soy de Tandil, tengo un amigo que esta en la VI Brigada aca, trajeron dos Pampas de entrenamiento....y la verdad es que no saben nada de este gobierno.

Supongo que no deberia salir de los Kfir block c60, los sukoi27, aunque son caritos o los f16.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

huesoamz escribió:Hola!, soy nuevo, buscando info de los "nuevos" aviones que podria tener la FAA llegue a este foro...me lei las ultimas 30 paginas y solo vi una discucion que nada tiene que ver con el tema, estaría bueno que no la siguieran!

Doy mi granito de Arena, soy de Tandil, tengo un amigo que esta en la VI Brigada aca, trajeron dos Pampas de entrenamiento....y la verdad es que no saben nada de este gobierno.

Supongo que no deberia salir de los Kfir block c60, los sukoi27, aunque son caritos o los f16.
Saludos y bienvenido.

Una anotación el Kfir B60, no existe, es un power point mal hecho de IAI, y de acuerdo a muchos tampoco existirá porque meterle un AESA a ese avión le quitaría su principal ventaja comparativa que es el precio, lo que se le ofreció a la Argentina son Kfires C-10/CE como los ecuatorianos y colombianos.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado