Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:Llámalo como quieras, de facto, de iure o medio pensionista. El caso es enmascarar una dictadura y justificar a los asesinos. Y no era malo por atacar a los Ingleses, sino por ser un dictador. Y tambien por presidir un régimen que mataba a sus ciudadanos, no porque se me ocurra a mi. Ahí está la prueba, otra, de defender a un dictador, como atacó a los ingleses, era una dictadura moderada, si lo era... eso se lo cuentas a los que iban en los vuelos de la muerte...hay que ser miserable. Y sí, para que no haya dudas, te estoy llamando miserable por defender los actos de un dictador.
Por cierto, creo que a Hitler, tampoco le encontraron culpable de nada, y que no se ha encontrado ningún documentó en el que se demuestre su participacon en el genocidio judío. Supongo que eso para ti, hubiera bastado para que hubiera sido condenado a un arresto domiciliario...
Y me parece que lo que le dio Argentina a los ingleses fue pagado, y si fue como a España, no voy a de ir a precios abusivos, pero si elevados. Y pagado hasta el último penique, por cierto.
Cortala con los insultos .Los jueces de la democracia que juzgaron a las juntas militares lo dejaron libre , lo absolvieron ¿ vos sabés más ellos ?
Si ... es porque se te ocurre a vos , no hay pruebas que haya sido un dictador que tiraba gente desde los aviones, esos fueron otros y en otros años , no podés meter a todos en la misma bolsa de gatos y menos haciendo discurso desde un pais que no puso preso a nadie después de 30 años o más de dictadura franquista .

Hitler no fué a juicio se suicidó antes .

Galtieri estaba cumpliendo 5 años de prisión militar por errores de conducción durante la guerra de Malvinas segun los jueces militares y fué anmistiado por menem por lo tanto estaba libre y mantenia su grado de Teniente General , asistia a las ceremonias militares y se respetaba su rango.

En 2002 los jueces competentes le dieron arresto domiciliario porque habia un pedido de captura internacional desde España que tampoco pudo probar nada, por eso no lo extraditaron.

Lo que debia Gran Bretaña no fue pagado completamene porque la deuda era en libras esterlinas y la devaluaron :green: eso si se sacaron de encima todo el excedente guerra que no sabian como disponer, entregaron los trenes que estabn en mal estado y lo único bueno que se consiguió fueron 100 gloster meteor que duraron hasta que vinieron los Mirages.
España creo que pagó con buques .
En los cincuentas estaban bastante mal no tenian mucha plata en Europa lo que era lógico después de una guerra, no habia muchos peniques y estaban devaluados , of course...
Última edición por julio luna el 06 Dic 2015, 04:12, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Me haces una pregunta que necesariamente voy a responder de manera diferente a como hubiese respondido en 2003. Me explico, en 2003 creía que cuando se invadió Iraq era porque había pruebas irrefutables y concluyentes de la existencia de ADM s. No pensaba que G.W. Bush engañaria al Congreso estadounidense, a las NU, a sus principales aliados y finalmente, a J.M. Aznar. En 2003 posiblemente te hubiese respondido que la intervención española en la 2da.Coalición, era justa. (ver mis intervenciones en ese tema, están aquí). Sin embargo, al día de hoy, creo que fue un error.
Por qué?, qué tiene que ver eso con las Malvinas?, pero aún mas intrigante es la pregunta ¿qué relevancia tiene la opinión de un peruano en un asunto tan domésticamente español? Saludos cordiales.
Si hablabamos de los beneficios que conseguia un pais que no estaba en guerra por hacer espionaje a favor de otro que si lo estaba y yo te decia que el benefico era la alianza , algo parecido a cuando España intervino en Irak ¿ que beneficio obtuvo ? ninguno al contrario se ganó un atentado , pero fortaleció su alianza militar con EEUU .Todas las invasiones militares que no tiene el aval de las NU no son justas yo diria que son ilegales.

En algún momento deberiamos hablar de la FAA , por mi parte no contesto nada más que esté off topic.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Julio, no podés caer tan bajo de defender a Galtieri, si era tan bueno, ¿por qué quiso perpetuarse en el poder con la maniobra de Malvinas? Y encima fue tan estúpido que ni planeó la defensa de las islas y dejó a todos los soldados a la deriva sin un verdadero plan para defender las Malvinas.

Un dictador que quería perpetuarse en el poder ilegítimo, maniobra que causó muchas pérdidas, y vos lo defendés, a veces no te entiendo Julio.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

No, Julio! el fortalecimiento de la relación anglo-chilena fue un beneficio colateral! El principal beneficio para Chile fue el radical cambio de a correlación de fuerzas a ambos lados de la divisoria andina y la posibilidad nula de una guerra (presente o futura) Esa es una diferencia enorme. De hecho, es tan grande, que aún afecta a la FAA de hoy. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Julio, no podés caer tan bajo de defender a Galtieri, si era tan bueno, ¿por qué quiso perpetuarse en el poder con la maniobra de Malvinas? Y encima fue tan estúpido que ni planeó la defensa de las islas y dejó a todos los soldados a la deriva sin un verdadero plan para defender las Malvinas.

Un dictador que quería perpetuarse en el poder ilegítimo, maniobra que causó muchas pérdidas, y vos lo defendés, a veces no te entiendo Julio.
Yo no lo estoy defendiendo, pero para mi si alguno de acá dice que vos sos un ladrón mientras no me muestren una sentencia judicial que demuestre que estuviste en cana por afano , yo te voy a defender.

Por lo de estúpido en la guerra fué en naca 5 años , fué un gobierno defacto es decir se robó el poder que le corresponde a un presidente elegido por el pueblo pero leé esto : los del CONADEP y los jueces que metieron en cana a todos los dictadores desde Videla ,Maserra y tutti li quanti ... lo dejaron libre, no le pudieron probar nada ,¿ a esos que te investigaban hasta el número de zapatos que calzás se les pasó que era un dictador ?.Yo lo vi , el viejo iba por la calle y nadie le decia nada, hasta habia algunos que lo saludaban , los ex dictadores no pueden hacer eso en ninguna parte del mundo.Salutte.
Última edición por julio luna el 06 Dic 2015, 04:48, editado 2 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:No, Julio! el fortalecimiento de la relación anglo-chilena fue un beneficio colateral! El principal beneficio para Chile fue el radical cambio de a correlación de fuerzas a ambos lados de la divisoria andina y la posibilidad nula de una guerra (presente o futura) Esa es una diferencia enorme. De hecho, es tan grande, que aún afecta a la FAA de hoy. Saludos.
Eso pasó en un principio cuando después de la guerra Argentina no podia comprar armas modernas en occidente, después la diferencia en la correlación de fuerzas con Chile fué exclusiva responsabilidad de los gobiernos argentinos y la predisposición de Chile de armarse para su defensa , como corresponde .


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Dictador era, porque gobernaba de manera de de facto sin que ninguna ley lo regule. También quiso perpetuarse como dictador y tuvo la magnífica idea de Malvinas, que como lo único que quería era perpetuarse ni siquiera planeó la guerra, y causó muchísimas muertes por querer seguir siendo un dictador.

Quizás nadie le diga nada porque no lo reconocen (si reviviera y lo viera no lo reconocería), pero fue un dictador, intentó perpetuarse en el poder de facto y causó muchas muertes por ello. No me entra en la cabeza que a estas alturas sigas defendiendo DICTADORES, diciendo que no era un dictador.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Dictador era, porque gobernaba de manera de de facto sin que ninguna ley lo regule. También quiso perpetuarse como dictador y tuvo la magnífica idea de Malvinas, que como lo único que quería era perpetuarse ni siquiera planeó la guerra, y causó muchísimas muertes por querer seguir siendo un dictador.

Quizás nadie le diga nada porque no lo reconocen (si reviviera y lo viera no lo reconocería), pero fue un dictador, intentó perpetuarse en el poder de facto y causó muchas muertes por ello. No me entra en la cabeza que a estas alturas sigas defendiendo DICTADORES, diciendo que no era un dictador.
Exactamente dije que si era un dictadura era muy moderada .Después cuando vino la democracia no se le pudo probar nada, técnicamente era un dictador estaba por encima de las leyes, aunque en su gobierno funcionaba la justicia , yo gané 2 juicios civiles. Si que lo reconocian y lo saludaban también , que se yo , puede ser que en Villa del Parque somos todos fascistas... :cool: acordate que cuando Videla luego de la anmistia de menem fué a sacar el registro se armó un quilombo de novela y se tuvo que ir corriendo, a Massera le pasó lo mismo , no podian ir por la calle ni sentarse a tomar un café.
Última edición por julio luna el 06 Dic 2015, 05:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Aún gravita, al menos para los que sostienen que las carencias de las FAS argentinas se deben al veto británico.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Alas del Pucara "modernizado" son hechas por la IAI de Israel, que sólo entregó para un avión, y no hay ninguna previsión para otra unidad en el corto plazo.

[ Imagen ]
FAdeA prueba primero IA-58H Pucara con nuevos motores

El primer avión de ataque ligero FAdeA IA-58H Pucara equipado con el nuevo Pratt & Whitney Canadá PT-6A-62 motores, después de varios retrasos, tuvo su primer vuelo el 24 de noviembre.

El avión seleccionado (número de cola AX-561) en junio recibió un conjunto re-modelado de las alas de Israel Aerospace Industries (IAI) para dar cabida a los motores de sustitución, y luego fue a través de varias pruebas en tierra en preparación para el vuelo.

FAdeA inicia proceso de actualización del motor de la Pucara en 2011, la selección de la ubicua PT-6A-62 para reemplazar al suspendido Turbomeca Astazou XVIG, que fue resultando difícil de mantener.

El proyecto tiene previsto actualizar hasta 20 marcos de las existencias de la Fuerza Aérea Argentina, pero en la actualidad se ha recibido sólo un conjunto de alas re-modelado del IAI y no está claro si habrá más conjuntos en el corto plazo.

http://www.janes.com/article/56248/fade ... ew-engines


Una "fábrica de aviones" que no es capaz de construir un par de alas de avión.
Esa fábrica construyó alas para 100 aviones Pucará , los israelies modificaron unas alas construidas en FMA ahora Fadea para que se puedan colocar los nuevos motores , no estoy seguro si el resto de la modificaciones se harán en Fadea o en Israel .


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Aún gravita, al menos para los que sostienen que las carencias de las FAS argentinas se deben al veto británico.
Eso lo dicen principalmente períodicos británicos o de paises que tienen afinidad con ellos.Creo que hubo alguna declaración de parlamentarios o autoridades británicas en ese sentido , Cameron lo dijo en un discurso, creo.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:blablabla .Yo lo vi , el viejo iba por la calle y nadie le decia nada, hasta habia algunos que lo saludaban , los ex dictadores no pueden hacer eso en ninguna parte del mundo.Salutte.
Ahí tengo que darte la razón.
Argentina es el único país del mundo, en el que un dictador, después de abandonar el poder, es cordialmente saludado mientras pasea impunemente por la calle.
Alucinante si pensamos que ese mismo dictador fue el responsable directo de una guerra que le costó la vida a cientos de conciudadanos y colaborador indirecto de una dictadura que torturó y asesinó a miles de civiles en su propio país.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3359
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

En efecto lo de los Camberra, las Leander fueron adquirídas durante el gobierbo de Frei Montalba a fines de los 60 y la primera County en efecto había sido adquirida a GB antes de producirse la invasión de las Falklands , pero a causa de dicha invasión su entrega se vio dilatada hasta el termino del Conflicto. Igual que lo sucedido con el acorazado Latorre que habiendo sido adquirido solo fue entregado a Chile al termino de la GMI.
Antes de la Guerra de las Malvinas, Chile había adquirido tanto el destructor Norfolk como el petrolero Tidepool, aunque ambos buques se incorporaron a la ACH cuando la contienda había terminado. Los otros tres destructores no estaban apalabrados, pero está claro que Chile pretendía hacerse con la serie completa poco a poco. No fueron, por tanto, regalos británicos por la colaboración chilena. Los buques tecnológicamente estaban una generación por detrás de lo que en esos momentos entraba en servicio, pero ni la economía chilena ni sus relaciones internacionales permitían seguramente otra cosa. Estaba claro que eran buques con Sea Slug, Sea Cat y MM-38, cuando los vecinos tenían Sea Dart, Aspide, MM-40 y Otomat, pero...

Y lo mismo podemos decir de las dos Leander compradas a comienzos de los 90. Los británicos apenas las habían modernizado (no les aplicaron los programas de instalación de nuevas armas como Sea Wolf, MM-38 o Ikara), pero en el mercado de segunda mano no había muchas más opciones, eran de la misma familia que el resto de la flota chilena, y tampoco la diplomacia estaba para tirar cohetes. Lo que nunca entendí fue por qué Chile no puso más empeño en hacer de ellas (la Zenteno y la Baquedano) unidades más creíbles. La Zenteno recibió tardíamente cuatro MM-38 y actualizaciones en sus contramedidas, mientras que la Baquedano se retiró tal cual (torre doble de proa, tubos lanzatorpedos y Sea Cat). Supongo que no habría fondos para hacerles nada. El propio petrolero, que era un buque inmenso y excelente, fue dado de baja en ese año de recortes brutales en la ACH que borró de golpe al Montt, el Latorre, la Baquedano y la Maipo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Cortala con los insultos
llamarte miserable a ti, por defender a un dictador, es lo mínimo que se te puede decir. O defensor de asesinos, lo que te convierte en un "cómplice de internet" de ellos.
Los jueces de la democracia que juzgaron a las juntas militares lo dejaron libre , lo absolvieron ¿ vos sabés más ellos
?
Como si fueran los jueces del tribunal penal internacional. Sí, si absolvieron a un dictador, sé mas que ellos, no de código penal o de civil, pero si de derecho natural, como cualquier persona decente. Que no es tu caso, que eres un miserable defensor de asesinos.
no hay pruebas que haya sido un dictador que tiraba gente desde los aviones, esos fueron otros y en otros años , no podés meter a todos en la misma bolsa de gatos y menos haciendo discurso desde un pais que no puso preso a nadie después de 30 años o más de dictadura franquista .
¿Fueron otros? ¿Fue por eso que cuando llegó al poder, enjuició y e intentó castigar a los responsables? Y que en mi país no se metiera a nadie en la cárcel, no hace menos asesino a Galtieri ni a ti menos miserable por defenderlo.
Hitler no fué a juicio se suicidó antes .
¿De verás? No lo sabía...¿Le hace eso menos dictador? Tú, como miserable defensor de Galtieri, también ¿Lo serás de Hitler?
Galtieri estaba cumpliendo 5 años de prisión militar por errores de conducción durante la guerra de Malvinas segun los jueces militares y fué anmistiado por menem por lo tanto estaba libre y mantenia su grado de Teniente General , asistia a las ceremonias militares y se respetaba su rango.
Valientes jueces...si le mantienen su rango...no solo por ser un miserable dictador, sino por lo incapaz como militar (contra otros militares, claro, que para los civiles y amenazar a Chile, bien valiente era...imagino que el alcohol,le daba fuerzas...).
Lo que debia Gran Bretaña no fue pagado completamene porque la deuda era en libras esterlinas y la devaluaron :green: eso si se sacaron de encima todo el excedente guerra que no sabian como disponer, entregaron los trenes que estabn en mal estado y lo único bueno que se consiguió fueron 100 gloster meteor que duraron hasta que vinieron los Mirages.
España creo que pagó con buques .
En los cincuentas estaban bastante mal no tenian mucha plata en Europa lo que era lógico después de una guerra, no habia muchos peniques y estaban devaluados , of course..
.
Pero lo pagaron, y algunos buscaron hacer negocios a cuenta de ello. Así que eso de que les dieron de comer, déjalo para autojustificarte.

Por si no queda claro, sigues siendo un miserable.
y si me tengo que ganar una sanción la asumo con gusto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por cayojulio2004 »

Julio, me sorprende está defensa tan absurda que haces de un traidor. Porque este hombre, digo yo, juraría respetar las leyes argentinas, ¿no? Pues se las pasó por el forro de los coj...Y él si que tenía un lazo de lealtad para con su país, a diferencia de Chile.
Hablar, como haces tú, de dictadura muy moderada, cuando ese régimen tiene a miles y miles de muertos y desaparecidos (osea, mas muertos) a sus espaldas, pues que quieres que te diga, decir que tu actitud es miserable no es precisamente un insulto Es una descripción justa. Si yo hiciese lo mismo para justificar a Franco, todos los foreros aqui presentes podrían cagarse en todos mis muertos hasta la trigésimo quinta generación si quisieran, y yo tendría que tragar, porque su enfado sería mas que lógico.



PD Tercio, ¿sabes a lo que me recuerda esta discusión que estas teniendo?. Salando las distancias, es exactamente la misma que tuvistes/tuvimos con bentexui cuando hablaba de la "propaganda armada" o de como la MPAIAC no tenía ninguna responsabilidad en lo de los Rodeos.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados