Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Sin embargo, me gustaría saber según tu perspectiva, ¿en que hubiese beneficiado a Chile actuar de manera diferente en 1982? Saludos cordiales.
Bueno , con el diario del lunes y después de 33 años te puedo decir que Chile estaba perfectamente seguro después de lo que pasó en Malvinas, no creo que el espionaje tuviera un rol tan fundamental que cambiaria el resultado final de la guerra aunque bien podria haber sido diferente ,pero aún ganando Argentina hubiera vuelto al continente a relamer sus heridas ,el esfuerzo militar fué tan grande que no tendria recursos para atacar a Chile , los militares tenian que ya firmada su salida del poder con la derrota , si ganaban puede ser que permanecieran un tiempo más en el gobierno pero ya estaba agotado el modelo y seguro habria un cambio con el correspondiente llamado a elecciones democráticas.
Con el gobierno democrático de Alfonsin se hubiera llegado terminar el tema de las islas del sur en paz como pasó realmente.
Muchos de los argentinos que murieron como consecuencia del espionaje que hizo Chile a favor de GB posiblemente hubieran tenido una vida feliz junto a sus familias.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 05 Dic 2015, 05:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: Pdata.: se me habia pasado ¿ me estás amenazando Paco...?
:D: No, no tengo costumbre de hacer eso, y aún si quisiera hacerlo no soy tan iluso de creer que puedo buscar y buscar hasta dar justamente con la piedra debajo de la que te encuentres.
Ubícate esto no es taringa.
julio luna escribió: Es una pelotudés desde el punto de vista estratégico pensar que después guerrear con Gran Bretaña, Argentina iba a tener resto para invadir Chile.

Fueron a guerrear, Hombre tienes el don de hacerme reír a mandíbula batiente
No la pelotudés desde cualquier punto de vista era pensar que los ingleses no iban a cruzar el Atlántico para patearles el trasero.
julio luna escribió:Terminala con lo del laudo arbitral
Te molesta que te recuerden la falta de honor nacional ? Lastima no creo que la cortemos, Todos , y no solo los chilenos recordamos cuanto puede valer la palabra empeñada del Estado argentino ... Tanto como sus bonos de deuda soberana ( es decir depende del papel en que estén impresas) :guino:
julio luna escribió:contáme como la democracia chilena le pidió disculpas a Argentina por su actuación durante la guerra de Malvinas.


Las disculpas son gratis, ver como un tercero revienta material y moralmente a tu enemigo y se evita así una guerra larga y costosa no tiene precio.

julio luna escribió:si , si tenés razón los militares se cagaron con Chile y después se fueron a pelear con GB , si , si
Si, lo hicieron con Chile el 78, invadieron las Falklans por que creían que los ingleses no venían ... pero cuando llegaron volvieron a ensuciar ños pantalones , pero era muy tarde para marearse con la tormenta.
julio luna escribió: Nunca posteé nada sobre el 78 , eso lo trajiste a colación vos
Error yo hable del 76 con la declaración de insanablemente nulo de un laudo arbitral a propósito de la falta de honor nacional de Argentina y luego de el intento de guerra a tres bandas que les fallo el 78
.
julio luna escribió:en esta parte de la cordillera fueron siempre de frente
:grosrire: si claro, pasea por Baires cerca de los turros a ver si es de frente, Las lecturas de martín Fierro te alejan de la realidad.
julio luna escribió:Fulvio Boni escribió:
Te recomiendo esta dirección la-guerra-de-las-malvinas-t5717.html por que parece que tu leíste la pequeña casa en la pradera


Esa es la versión inglesa de la guerra de Malvinas donde los argentinos somos los malos , por eso posteas tantas irrealidades .
PARA ENMARCARLO
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Esa es la VERSIÓN DEQUIENES POSTEAN EN ESTE FORO Portal » Índice general ‹ Latinoamérica ‹ Historia Militar de Latinoamérica. La Guerra de las Malvinas.http://www.militar.org.ua/foro/la-guerr ... t5717.html

Ni siquiera te das el trabajo de hacer un misero clic y ya estas acusando a todos los presentes, argentinos incluidos entre ellos tipos de mucho respeto y que saben muchísimo del tema de INGLESES

No tienes vuelta ni caso.


Que tengas buena vida Julito Luna


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Fueron a guerrear, Hombre tienes el don de hacerme reír a mandíbula batiente
Dejá el cabernet sauvignon un momento y acordáte de los buques que le hundimos a una de las mejores marinas del mundo de lo más moderno que habia por esa época, si eso no es guerrear .
Fulvio Boni escribió: No la pelotudés desde cualquier punto de vista era pensar que los ingleses no iban a cruzar el Atlántico para patearles el trasero.
En eso estamos de acuerdo en parte , porque les costó bastante patearnos el trasero. Decime que sentias cuando recibias las noticias de los hundimiento de los buques británicos ...o eras muy chico y después leiste la versión british censurada.
Fulvio Boni escribió: Te molesta que te recuerden la falta de honor nacional ? Lastima no creo que la cortemos, Todos , y no solo los chilenos recordamos cuanto puede valer la palabra empeñada del Estado argentino ... Tanto como sus bonos de deuda soberana ( es decir depende del papel en que estén impresas) :guino:
Los problemas económicos van y vienen al final se paga la deuda externa , así que el honor nacional se restablece.Pero cuando se traiciona y muere gente por eso es muy dificil remontarla , bueno hay que tener consciencia, no creo que los militares chilenos de esa época la tuvieran.
Fulvio Boni escribió: Las disculpas son gratis, ver como un tercero revienta material y moralmente a tu enemigo y se evita así una guerra larga y costosa no tiene precio.


Ustedes podrian pensar en una guerra con Argentina si no hubiera habido la guerra de Malvinas pero creer que podiamos llevar 2 guerras seguidas es una mentira que usan para justificar lo artero de su actuación en bambalinas .
Fulvio Boni escribió: Y seguramente te crees muy vivo con prestedigitación de foro argentino ? es decir muy básica. :D: , te suenan los accidentes de entrenamiento y de tránsito ?
Me parecen tan boludos tus argumentos y faltos de realidad , las bajas por accidentes son debida a la falta de entrenamiento o lo inhóspito del terreno o al material viejo y no confiable , eso pasa hasta en las maniobras militares cada vez que se sale del cuartel.
no veo como es que traés eso como para justificar muertes provocadas ex -profeso haciendo espionaje.
Fulvio Boni escribió: Si, se cagaron con Chile el 78, invadieron las Falklans por que creían que los ingleses no venían ... pero cuando llegaron se volvieron a cagar pero era muy tarde para marearse con la tormenta.
Si practicamente no podian contener la mierd@, me parece que no fué así en el único enfrentamiento a tiros entre argentinos y chilenos confirmado ...allá por los sesentas. En el 82 no se marearon tanto durante la tormenta de hecho no se la llevaron de arriba los gringos sino ¿ para que habrán construido la fortaleza Malvinas ?.
Fulvio Boni escribió:
Error yo hable del 76 con la declaración de insanablemente nulo de un laudo arbitral a propósito de la falta de honor nacional de Argentina y luego de el intento de guerra a tres bandas que les fallo el 78
La falta de honor fué restablecida luego cuando se votó por un arreglo sobre el tema de las islas en paz.
Chile nunca se disculpó por haber hecho espionaje contra un país que no lo agredió militarmente y trata de justificarse suponiendo que iba a haber un ataque que nunca se realizó, su falta de honor nacional no fué restablecido.
Fulvio Boni escribió:
Que de no haberse ensuciado los pantalones a última hora les habría costado a lo menos 25000 muertos mas que en Falklans solo en 3 semanas.
Eran más letales que los británicos, mirá vos ...hacéme caso dejá el cabernet , es rico pero una botella está bien.
Fulvio Boni escribió:
si claro, pasea por Baires cerca de los turros a ver si es de frente, Las lecturas de martín Fierro te alejan de la realidad.
Estás confundiendo ladrones y asesinos con duelos de cuchilleros por honor ...yo vivo en Baires nunca me asaltaron y paseo a todas horas, con eso no quiero decir que no pasa pero no es tan común como dicen los noticieros.
Fulvio Boni escribió:
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: Esa es la VERSIÓN DEQUIENES POSTEAN EN ESTE FORO Portal » Índice general ‹ Latinoamérica ‹ Historia Militar de Latinoamérica. La Guerra de las Malvinas.http://www.militar.org.ua/foro/la-guerr ... t5717.html.
Ni siquiera te das el trabajo de hacer un misero clic y ya estas acusando a todos los presentes, argentinos incluidos entre ellos tipos de mucho respeto y que saben muchísimo del tema de INGLESES

No tienes vuelta ni caso.
Que tengas buena vida Julito Luna
Si la estuve viendo : las bajas britanicas no pasaban de 250, solo se perdieron 10 harriers,el VLCC "Hercules" no llevaba petroleo a la flota británica…nunca un exocet impactó en el portaviones Invincible... es la version inglesa … no me interesa, gracias por tus deseos Fulvito..


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Desafortunadamente, tu respuesta mira más al lado argentino, desde las bajas que no hubiesen muerto, hasta el retorno a a democracia.
Me resulta contradictorio que en el primer párrafo digas «no creo que e espionaje tuviese un rol tan fundamental», y en el último menciones que «muchos argentinos murieron como consecuencia del espionaje de Chile». A tu parecer, y con independencia de las repercusiones emocionales y subjetivas, ¿crees que el paso de información fue relevante en e resultado final de la guerra?
Pero retornando al punto inicial, considero que tu respuesta no habla del beneficio de Chile como país de haber mantenido una neutralidad más rigurosa. Si deseas, puedes explayarte un poco más. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Es que hay versiones argentinas, que si no fuese porque se trata de un tema trágico como una guerra, serían risibles. El Invincible hundido y reemplazado por el Illustrious, o el derribo de dos docenas de Harriers, o la muerte de la dotación de todo un portaaviones mantenida en secreto. Vamos! Dame una versión verosími y estaré encantado de creerte. Eso sí, en el tema pertinente para evitar el off topic. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Piure »

UN poco de Historia desde el minuto 10:45 en adelante "TERO TERO TERO HOY LOS INGLESES Y MAÑANA LOS CHILENOS", tansmision oficial argentina.



Saludos


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Piure escribió:UN poco de Historia desde el minuto 10:45 en adelante "TERO TERO TERO HOY LOS INGLESES Y MAÑANA LOS CHILENOS", tansmision oficial argentina.



Saludos

Diossss cuanta verguenza ajena produce ese video :pena:
Decenas de miles de argentinos aplaudiendo a un criminal, responsable directo del asesinato de miles de conciudadanos. En fin ...

Muy grandes esos argentinos que casi derrotan a los ingleses que ganaron la guerra como cobardes, contra los argentinos que se rindieron como valientes.

Definitivamente, el FMG no sería lo mismo sin el hilo de las FAA argentinas y sin los aportes de julio. Hilo 5 estrellas sin lugar a dudas.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

reytuerto escribió:Estimado Puchero:

Creo que interpretas erróneamente lo que dijo Maggie en 1999: ella dijo que el Alte. Cochrane ayudó a la independencia de Chile, cosa que es cierta; no que haya sido su libertador, que es lo que tu entendiste, e incluso, insultaste a una muerta por ello.

Por otro lado, la política exterior chilena es un ejemplo de Real Politik: ayudar a la potencia externa que está desangrando al vecino que hasta hace un instante, era una amenaza real y constante, y que hace apenas 3 años habían estado a una tempestad de entrar en guerra abierta. Poniéndolo en otra perspectiva, ¿qué beneficios habría tenido Chile de haber actuado de otra manera? Porque tratándose de los intereses nacionales, flaco argumento es el de la hermandad latinoamericana. Saludos cordiales.
:thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Puchero:

Creo que interpretas erróneamente lo que dijo Maggie en 1999: ella dijo que el Alte. Cochrane ayudó a la independencia de Chile, cosa que es cierta; no que haya sido su libertador, que es lo que tu entendiste, e incluso, insultaste a una muerta por ello.
La thacher fué el enemigo y los argentinos la tratamos como se merece... sin respeto.
reytuerto escribió: Por otro lado, la política exterior chilena es un ejemplo de Real Politik: ayudar a la potencia externa que está desangrando al vecino que hasta hace un instante, era una amenaza real y constante, y que hace apenas 3 años habían estado a una tempestad de entrar en guerra abierta. Poniéndolo en otra perspectiva, ¿qué beneficios habría tenido Chile de haber actuado de otra manera? Porque tratándose de los intereses nacionales, flaco argumento es el de la hermandad latinoamericana. Saludos cordiales.
¿ Justificás a Chile y a Pinochet que se declararon formalmente neutral y por lo bajo hicieron espionaje a favor de Gran Bretaña contrariando al TIAR dando luego como excusa una amenaza que nunca existió de parte de Argentina en 1982.?
Chile era en 1982 enemigo de Argentina y así debió haberse declarado de frente , no neutral como hizo, teniendo un doble juego en las sombras, nada puede justificar esto.
Perfecto .... :thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Fulvio contala como quieras , lee e informate ...http://www.amazon.co.uk/Secret-Falkland ... 1909716278

Saludos , de mi parte fin OT :cool:

La seguimos donde corresponde ...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

julio luna escribió:
tercioidiaquez escribió: Y a mi leer tus mentiras y tergiversaciones.
No digo mentiras , ni tergiversaciones y tampoco insulto .Así es la historia.
Sí, la historia que te hubiera gustado, no la que ocurrió.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no defiendo ideas totalitarias , hacer espionaje a un enemigo declarado es parte de la guerra .Hacer espionaje habiendo declarado mi neutralidad es traición por lo menos a lo que declaré como pais y que es parte de mi palabra y honor nacional.Yo critico a todas las dictaduras.
La traición es hacia tu propio país. Tu no puedes traicionar a otro país. Faltarás a la verdad, incumpliras los tratados, lo que sea...pero no hay traición.
Y no, no defiendes a las dictaduras, tan solo a los matones barriobajeros que tan solo sabían matar a gente lanzándola desde aviones, eso sí, drogados, no sea que fueran a defenderse, y en cambio no respetas a una primer ministra que cumplió con su obligación para con su país. Lo que debería molestarte es que los dictadores argentinos ni siquiera cumplieran hacia su país y no lo que Chile, por muy dictador que fuera Pinochet, hiciera para el suyo.
Aunque claro, para quien seguramente está de acuerdo en lo que les hacían a los "zurdos" es inútil que lo comprenda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Diossss cuanta verguenza ajena produce ese video :pena:
Decenas de miles de argentinos aplaudiendo a un criminal, responsable directo del asesinato de miles de conciudadanos. En fin ...
Por desgracia no es exclusivo de Argentina. Todos los países que han tenido dictaduras, el mío incluido, tienen ese tipo de verguenzas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que encuentro vergonzoso como el agresor insulta al agredido por hacer lo que debía de hacer, defenderse.
Por otro lado:
Parece que la tan cacareada modernización del Pucará tiene un futuro cuando menos incierto, parece que para llevar los nuevos motores han debido adquirir alas nuevas en Israel y estos solo tenían contrato por ¡ UN JUEGO!
http://www.janes.com/article/56248/fade ... ew-engines
Vamos, típico argentino.
Última edición por Zabopi el 05 Dic 2015, 18:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

tercioidiaquez escribió:
Diossss cuanta verguenza ajena produce ese video :pena:
Decenas de miles de argentinos aplaudiendo a un criminal, responsable directo del asesinato de miles de conciudadanos. En fin ...
Por desgracia no es exclusivo de Argentina. Todos los países que han tenido dictaduras, el mío incluido, tienen ese tipo de verguenzas.
Es cierto, pero no en los 80 tercoidiaquez. Y lo peor, que todavía siguen defendiendo esa actitud.

Hoy en España, a los franquistas los podrías meter a todos en un autobus En Argentina los que reconocen que la guerra de las Malvinas fue algo totalmente injustificable en el plano internacional, son minoría y lo reconocen con la boca pequeña.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados