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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

"Ejercicio Argentino-Brasileño ARAEX VI en 2002

Portaaviones NAe A-12 SÃO PAULO Marina de Brasil
"

Quod Erat Demonstrandum....
¿ porque se deberiran botar nuestros SUE que pueden operar con el SAo Pablo , o para su uso desde tierra ?.
Porque ni operan desde el Sao Paulo que es un portaaviones de otro país, y porque para su uso en tierra son un avión muy limitado que supone más una tara que un aporte en la situacion actual de la ARA?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

estimado Julio, es lo que hacen la mayoría de países sin vector, contratar el lanzamiento a potencias con capacidad. Respecto a los lanzamientos chinos, y soy consciente que Arianne ha tenido varios fracasos y alguno muy sonado como el asunto Galileo; los chinos han perdido varios lanzamientos.

¿3 tm.? eso es un peso muy comprometido, ciertamente, necesitan un lanzador potente.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
Brasil sigue sin mover tampoco mucho el A-12 como para pensar mucho en ello. Pero es que Argentina directamente debería botar a la basura los SuE: Ni tienen plataforma para embarcar, ni son un medio de ataque solvente hoy por hoy desde tierra, ni por tecnologia ni por capacidades del avión, que ya en su momento era modesto. No son útiles como caza. Ni aportan demasiado a una ARA con problemas de operatividad evidentes.
Francia todavia los usa en sus portaviones , ¿ porque se deberiran botar nuestros SUE que pueden operar con el SAo Pablo , o para su uso desde tierra , todavia no se pudo desarrollar algún elemento de defensa radar que contemple la curvatura de la tierra ?.
Tal vez sea por que los Superetendart de la Royale y los de la ARA, tienen entre poco y nada que ver. Solo se parecen exteriormente. Mientras los de la MN han sido profundamente modernizados, los de la ARA son simplemente chatarra totalmente obsoleta que vuela menos que los avestruces y cuyo motivo para seguir manteniéndolos activos, es el tener una excusa para mantener en el cargo a unos señores.
Hay dos opciones. Tirarlos definitivamente al reciclaje para hacer latas de cerveza y destinar los recursos utilizados en mantenerlos en vida en cosas mas útiles, o seguir tirando el escaso dinero disponible a la basura mientras e mantiene la mentira de que esos trastos sirven para algo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Kalma, es que a hoy por hoy es el único escenario posible para el COAN embarcado... no hay más. Los vecinos occidentales se han comprado en Francia un buque que al menos puede embarcar algunos helos de asalto, así como de ataque...

Evidentemente el SuE es otro sumidero de recursos, más cuando los de la Aeronavale dejen de volar en 2016, ya que la ARA será su unica operadora, y mientras los SuE siguen siendo los SuE, los franceses son SEM.

http://www.meretmarine.com/fr/content/l ... -lete-2016

Respecto a su uso por la Aeronavale Julio, ultimamente solo han operado en escenarios donde la oposición aérea era nula, en Afghanistán, como iluminadores para los Rafale, y contra el DAESH, un aparato con el pod iluminador y el otro largando dos GBU.


Tempus Fugit
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ya entendí, Roy, que te referías a un extremo, como único plausible para justificar a esos SuE embarcados. :thumbs:

Yo simplemente aclaraba al amigo Julio, que parecía no tenerlo claro, que hasta ese escenario se lo señalabas porque es poco viable, porque ese buque es de otro país. Esas maniobras son estupendas para que los pilotos sepan qué es operar desde un portaaviones, y hace tiempo que no se hace (De pascuas a ramos algun touch & go del que ya ha llovido tambien). El tener una doctrina común, el ser capaces de desarrollar una operación conjunta que haga que esa justificacion de Julio de "pos lo operamos desde un portaaviones de otro país y ya, más chulos que un ocho" tenga algún sentido. For the sake of the interservice hemos visto Harriers españoles, italianos y británicos en cubiertas de los buques de estos tres países (Americanos también), entre aliados OTAN que hace mucho que tienen muchas doctrinas comunes. Ahora, cada uno su estatus combat ready se lo saca solo con su propia cubierta y desde luego, en operaciones suele operar cada uno por su lado. Si fuese tan sencillo, todo cristo se compraría aviones de caza navales para operarlos, que se yo, desde el Charles de Gaulle, desde los Queen Elizabeth, desde los Nimitz...

Y el extra de los Pampa navales ya no hay por donde cogerlo, salvo para lo que decía, CAS psicológico e imaginario -Esto es, hasta que veamos cosas tangibles y en firme- para los enardecidos muchachos del COIM que imaginarán lo que el avión del ingenio criollo es capaz de hacer. Incluso como sustituto del SuE, que es como más sentido tendrían, seguiría siendo más un mero justificativo para la existencia de unos cargos, con un avión ya incapaz de embarcar en ningún sitio y con capacidades de combate muy limitadas....


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
Tal vez sea por que los Superetendart de la Royale y los de la ARA, tienen entre poco y nada que ver. Solo se parecen exteriormente. Mientras los de la MN han sido profundamente modernizados, los de la ARA son simplemente chatarra totalmente obsoleta que vuela menos que los avestruces y cuyo motivo para seguir manteniéndolos activos, es el tener una excusa para mantener en el cargo a unos señores.
Hay dos opciones. Tirarlos definitivamente al reciclaje para hacer latas de cerveza y destinar los recursos utilizados en mantenerlos en vida en cosas mas útiles, o seguir tirando el escaso dinero disponible a la basura mientras e mantiene la mentira de que esos trastos sirven para algo.
Por supuesto que los Sue franceses están mas modernizados pero los sue argentinos ni siquiera tienen cumplida la mitad de horas , no vuelan por que no se les da el presupuesto que corresponde.
Ni son chatarra , ni están obsoletos han recibido alguna modernización aunque ya deberian estar en el nivel de SEM 4 o 5 .Esto es lo que se le critica al actual gobierno .

Pdata: la modernizacion de los SUE argentinos hecho hasta ahora incluye, nuevos equipos de comunicaciónes, se homologó el uso de material norteamericano , data link, GPS e INS y segun SIPRI se ordenaron radares anemone :
R: Argentina 10 Anemone Combat ac radar 2009 Second-hand; for modernization of Super Etendard combat aircraft; status uncertain
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
eso es lo que trasciende porque el COAN no informa nada de sus equipos militares.
Última edición por julio luna el 22 Oct 2015, 23:45, editado 2 veces en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

En realidad, se puede tener una aviación naval de ala fija no embarcada> Los 40 Tornado de la Marineflieger, cada uno armado con 4 Kormoran. Virtualmente tenían la capacidad de sellar el Baltico a la altura de los estrechos daneses. Y misiones de interdicción desde Dinamarca hasta Carelia. El problema es que la pareja de SuE no cierra ni al Rimac desembocando en el Callao. Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

estimado Julio, es lo que hacen la mayoría de países sin vector, contratar el lanzamiento a potencias con capacidad. Respecto a los lanzamientos chinos, y soy consciente que Arianne ha tenido varios fracasos y alguno muy sonado como el asunto Galileo; los chinos han perdido varios lanzamientos.

¿3 tm.? eso es un peso muy comprometido, ciertamente, necesitan un lanzador potente.
3 tn pesan los satélites de comunicaciones Arsat y Saocom (Satélite Argentino de Observación Con Microondas)que es un sistema de dos satélites de observación terrestre de la agencia espacial de Argentina póxima a terminarse y colocarse en óbita por alguna agencia extranjera , pasará un tiempo si se persiste en el plan espacial argentino ( algo en duda de acuerdo a quién gane las próximas elecciones presidenciales ) para poder poner 3 tn en órbita por nuestra cuenta.
Si se construye el Tronador 2 el año que viene está planificado para poner en órbita una carga útil entre 250 a 400 kilos y según anunció el dr. Corado Varotto director de la CONAE casi de inmediato se desarrollaria el Tronador 3 con una carga útil de 1 tn.
Arianespace es una garantia, eso es seguro.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Julio, poder poner en órbita 1 Tm. practicamente os conceden la independencia en el asunto de lanzamientos. Todas las agencias espaciales para ingenios orbitales trabajan para reducir pesos, vía nuevos materiales y la introducción de la nanotecnología.

Por aquí se trabaja en naosatelites (+ ó - 50 kg) y picosatélites (5 kg)

De todos modos, en cuanto a lanzadores, se depende de Arianne, o del mejor postor. Una cosa buena es que compañías y universidades españolas, con estos enanos espacieles consiguen buenos precios de lanzamiento al encontrar remanentes cuando grandes artilugios son lanzados, pero sobra capacidad en el lanzador... es como un blablacar espacial... Voya una orbita de 670 km. y me sobra una plaza de 70 kg, comparto gasto combustible, el cohete lo pongo yo


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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

Julio, poder poner en órbita 1 Tm. practicamente os conceden la independencia en el asunto de lanzamientos. Todas las agencias espaciales para ingenios orbitales trabajan para reducir pesos, vía nuevos materiales y la introducción de la nanotecnología.

Por aquí se trabaja en naosatelites (+ ó - 50 kg) y picosatélites (5 kg)

De todos modos, en cuanto a lanzadores, se depende de Arianne, o del mejor postor. Una cosa buena es que compañías y universidades españolas, con estos enanos espacieles consiguen buenos precios de lanzamiento al encontrar remanentes cuando grandes artilugios son lanzados, pero sobra capacidad en el lanzador... es como un blablacar espacial... Voya una orbita de 670 km. y me sobra una plaza de 70 kg, comparto gasto combustible, el cohete lo pongo yo
Así es pero por ahora los satélites de comunicaciones o de obsevación de la tierra con microondas como el SAOCOM están en las 3 tn y hasta que no reduzcan de tamaño los relojes atómicos los satélites de posicionamiento serán también de varias tn , los suizos están desarrollando relojes atómicos en miniatura y seguramente en el futuro mediato todos los satélites serán mas pequeños, con respecto a esto último en Argentira se desarrolla la serie SARE que está formada por conjuntos de satélites livianos, trabajando en forma coordinada, conformando la denominada Arquitectura Segmentada, a medida que dicha tecnología se concrete serán puestos en órbita por el lanzador argentino Tronador II.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Estiamdo Julio, desde luego una vez posicionados los grandes, ahora falta por complemetar la red con aparatos más livianos, que espero que podáis desarrollar junto al lanzador. Si con respecto al Pampa tengo serias dudas de su viabilidad, en un lanzador como el Tronador, teneís una oportunidad de negocio en el exterior. Muchas naciones de las que anteriormented enominabamos No Alineadas, preferirán contar con un agente espacial independiente de chinos, rusos, estadounidenses y europeos... respecto a China, en Africa están empezando a cansarse de los negocios con Pekín. En Angola, p.e., les cambiaron petróleo por infraestructuras, y los angoleños creyeron que las empresas chinas contratarían personal local, la sorpresa fue que los contratistas chinos los trajeron de China, así como hasta la última gota de agua...

Por cierto, ¿hay alguna agencia espacial multinacional latinoamericana?


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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

Estiamdo Julio, desde luego una vez posicionados los grandes, ahora falta por complemetar la red con aparatos más livianos, que espero que podáis desarrollar junto al lanzador. Si con respecto al Pampa tengo serias dudas de su viabilidad, en un lanzador como el Tronador, teneís una oportunidad de negocio en el exterior. Muchas naciones de las que anteriormented enominabamos No Alineadas, preferirán contar con un agente espacial independiente de chinos, rusos, estadounidenses y europeos... respecto a China, en Africa están empezando a cansarse de los negocios con Pekín. En Angola, p.e., les cambiaron petróleo por infraestructuras, y los angoleños creyeron que las empresas chinas contratarían personal local, la sorpresa fue que los contratistas chinos los trajeron de China, así como hasta la última gota de agua...

Por cierto, ¿hay alguna agencia espacial multinacional latinoamericana?
Esperemos que la elecciones presidenciales nos den un presidente que tome el plan espacial como una política de estado y lo continue , los candidatos de derecha tanto Macri como Massa son reacios a invertir en ellos, ya lo declararon, aunque si se les demuestra lo avanzado del programa decidan terminarlo y aprovechar el rédito politico, el tener una lanzadaera espacial propia es una gran oportunidad espero que se concrete.La chinos están construyendo la estación espacial en la provincia de Neuquén con mano de obra argentina ,de hecho estuvieron en conflicto hace unos dias :confuso1: .Argentina no es Angola acá hay leyes laborales muy firmes :guino: .


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Mensaje por __DiaMoND__ »



encontré este reportaje de 2014.

ojala el próximo presidente se preocupe y no se dedique a afanar.


houston we have a probl€m
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puchero
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Mensaje por puchero »

urquhart escribió:
Por cierto, ¿hay alguna agencia espacial multinacional latinoamericana?
Buen Dia estimado , le dejo este enlace ...https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... lgelsnOhpA

Saludos... :militar-beer:


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Mensaje por julio luna »

__DiaMoND__ escribió:

encontré este reportaje de 2014.

ojala el próximo presidente se preocupe y no se dedique a afanar.
Es el mismo video que ya está publicado varias veces en este thread, la mayoria de lo que dice es mentira. Afanar es un palabra común entre todos los politicos ... :confuso1:


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