Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Querido forista Dambuster. Estás tan empeñado en defender todo que ni te tomas el tiempo de leer lo que yo escribí. Sólo critiqué el doble discurso de este gobierno, llenándose la boca hablando de soberanía pero cediendo un lugar de nuestro territorio a China donde justamente no tenemos soberanía en nuestra propia patagonia, fuera para lo que fuera la base y esperemos que sea para lo mejor, hay un doble discurso y es lo que yo critico.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Kfir ? :asombro2: :confuso1:

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LA ACTIVIDAD SE REDUJO AL MÍNIMO

Denuncian fuerte deterioro en el Área de Material Río Cuarto
Operarios de la base dijeron que la unidad militar vive el peor momento desde 1983 por los constantes recortes presupuestarios. Ahora alertarán sobre esta situación a los seis candidatos a la Presidencia
Un grupo de operarios denunció que el Área de Material de Río Cuarto presenta un fuerte deterioro por el constante recorte presupuestario, situación que se repite, aseguran, en casi todas las unidades militares del país.

Ante este oscuro e incierto panorama, enviarán una nota a cada uno de los seis candidatos a la Presidencia para alertarlos sobre la profunda crisis que sufren la base ubicada en Las Higueras y las Fuerzas Armadas en general.

En el momento de mayor esplendor, el Área de Material Río Cuarto tenía más de 1.300 operarios entre civiles y militares, y cada año se abrían inscripciones por las que ingresaban entre 30 y 50 personas para desarrollar distintas actividades. Hoy por hoy, el predio militar de 900 hectáreas cuenta con menos de 800 miembros.

En ese sentido, si bien el grupo denunciante reconoce que el deterioro de la base se inició en la década del 90, afirman que actualmente se vive el peor momento desde el regreso de la democracia, en 1983.

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier general Mario Callejo, visitó dos veces (en 2014 y 2015) el Área de Material. En ambas oportunidades prometió que la unidad con asiento en Las Higueras tendrá un rol clave en el mantenimiento de los nuevos aviones de combate que, dijo, se incorporarán antes de que termine el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, a menos de dos meses de que la mandataria deje la Presidencia, no se conocen precisiones sobre qué tipo de aeronaves reemplazarán a los Mirage.

De hecho, el próximo 28 de noviembre despedirán oficialmente a este sistema de armas, luego de 43 años de servicio. El acto se concretará en la VI Brigada Aérea de Tandil, situación que, además de nostalgia, genera una gran incertidumbre entre el personal que durante todos estos años se ocupó del mantenimiento de los Mirage.

“Sólo contaremos con seis o siete aviones A4-AR como aeronaves de defensa en todo el país, ya que la adquisición de un nuevo sistema de armas demandará al menos dos años de espera. Hay que tener en cuenta que el personal deberá capacitarse para enfrentar el nuevo desafío”, advirtieron.

Rumores
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De acuerdo a los últimos rumores que han circulado en el ámbito militar, la Argentina incorporaría los aviones Kfir, procedentes de Israel. No obstante, algunos especialistas consideran que este sistema de armas quedó obsoleto, por lo que, en caso de que finalmente sea el elegido por el Gobierno, no representará un avance significativo para la Fuerza Aérea.

“Se dice que es un avión intermedio para luego dar un salto mayor, pero no hay garantías de que eso vaya a ocurrir. Asimismo, hay que tener en cuenta que, más allá del sistema de armas que se elija, los aviones que vayan a llegar a la Argentina lo harán sin armamento, porque nuestro país está vedado y nadie le puede vender unidades equipadas con un sistema de ataque”, aseguró una de las fuentes consultadas por PUNTAL.

A todo esto, se explicó que el objetivo de dar a conocer esta situación a los seis candidatos a la Presidencia tiene que ver con la posibilidad de acceder a sus propuestas en materia de defensa nacional, pese a que, reconocen, este tema puede resultar inconveniente para los postulantes a la primera magistratura del país, debido al “antimilitarismo que se ha desplegado en la Argentina durante los últimos años”.

“Hoy nuestras Fuerzas Armadas no cuentan ni con el mínimo indispensable para su funcionamiento operacional, llegando a un estado de indefensión sin precedentes”, enfatizaron.

Asimismo, retomando la descripción de la situación puntual del Área de Material Río Cuarto, los operarios indicaron que hace unos 15 días la empresa Ecogas procedió a cortar el suministro debido a la falta de pago de la factura. Esto generó importantes complicaciones hasta que, tras algunas gestiones, la distribuidora reconectó el servicio.

Otro de los puntos cuestionados tiene que ver con el presupuesto, ya que este año se registró una caída del 40% con respecto al 2014.

“Cada vez vienen menos fondos. El Ministerio de Defensa no atiende los planteos de los jefes de la fuerza. Para el año que viene está previsto que llegue un 10 por ciento más de todo lo que terminará llegando este año. Ese aumento es insignificante si tenemos en cuenta el porcentaje de la inflación”, comentaron.

El Área de Material Río Cuarto es el taller de mantenimiento más importante que la Fuerza Aérea tiene en la Argentina. En ese lugar se han intervenido todo tipo de aviones. Sin embargo, desde hace unos años, pero fundamentalmente a partir de la salida de actividad del sistema Mirage, los trabajos en los hangares se han extinguido al mínimo.
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“Antes se desarrollaban tareas de mantenimiento sobre entre 10 y 15 aviones al año, mientras que actualmente se intervienen 2 por año. El trabajo cayó considerablemente”, manifestaron.

Ante este panorama, muchas personas consideran que se está desperdiciando una importante cantidad de recursos públicos, debido a que, más allá de los recortes, el pago de sueldos y los gastos de funcionamiento de la base deben cubrirse mensualmente sin excepción, pese a que el trabajo haya menguado categóricamente.

Otras deficiencias

A todo eso, los operarios indicaron que los haberes del personal se abonan en gran parte bajo el concepto de no remunerativo (45%). Los sueldos parten de los $ 8 mil y llegan, en casos muy puntuales, a los $ 23 mil (de bolsillo).
Paralelamente, también cuestionaron las prestaciones de salud, a las que calificaron como deficitarias.

Finalmente, los operarios se mostraron expectantes ante la posibilidad de que en un futuro no muy lejano la situación empiece a cambiar para mejor.
“Queremos creer. Deseamos tener las condiciones óptimas para cumplir con el rol que nos impone la Constitución (proveer la defensa común). Queremos que nos devuelvan el sentido de pertenencia a la institución y que el estado de indefensión desaparezca de nuestro país”, concluyeron.

Nicolás Cheetham
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puchero
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Mensaje por puchero »

urquhart escribió:Hola a todos,

¿una base china en la República? se hace extraño, pero sería de agradecer cualquier info al respecto. La vincualción entre la RA y la RPC cada vez es mayor, pero ese sería un salto demasiado importante.
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Matías Di Santi (@matydisanti) y Ariel Riera (@AM_Riera)
La obra, que ya tuvo media sanción del Senado, se finalizaría en 2016. Claves de un proyecto que genera críticas por las sospechas de su posible uso militar por parte del Ejército chino.

Luego de su visita a Beijing, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó la semana última a Buenos Aires con más de diez acuerdos firmados con el gigante asiático. Uno de ellos, en el que ambos países se comprometen a cooperar en actividades espaciales, llega menos de un año después de que la Agencia Estatal China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites (CLTC, por sus siglas en inglés) comenzara a construir una estación espacial en la provincia de Neuquén.

La obra ya tiene la aprobación del Senado de la Nación y será finalizada en 2016. Las claves de un proyecto que despierta dudas y polémica en la oposición, entre otras cosas, por la sospecha de la utilización de la base con fines militares por parte del Ejército chino.

1. La estación espacial

En 2012, la agencia estatal china firmó dos acuerdos de cooperación con la Argentina: uno con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y otro con ésta y la provincia de Neuquén. Ambos sirvieron para determinar que la base espacial (la cual contendrá una “antena de espacio lejano” de 35 metros de diámetro) fuese construida en la localidad de Bajada del Agrio.

El objetivo exclusivo que inició el proyecto fue “apoyar actividades tales como la exploración interplanetaria, la observación astronómica, el seguimiento y control de satélites en órbita y la adquisición de datos”, reza uno de los convenios entre la CONAE y el organismo chino. En ellos se estableció, además, que la cesión en comodato de las tierras neuquinas a CLTC fuera por 50 años, a cambio de que la CONAE tuviera acceso al uso del 10% por año del tiempo de la antena.

Durante una reunión celebrada en septiembre de 2014, las autoridades de la agencia estatal anunciaron al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que la estación para observación estará finalizada en 2016 e implicará una inversión de 300 millones de dólares.

2. El acuerdo con media sanción

El Senado de la Nación aprobó en julio de 2014 un proyecto que avala el acuerdo entre el Gobierno y la República Popular China firmado a mediados del año último cuando el canciller, Wang Yi, estuvo de visita en el país. Aunque resta que la Cámara de Diputados haga lo propio, sus puntos centrales son:

-Tanto la empresa constructora (China Harbour Engineering Company Ltd. -CHEC-) como la agencia que opere la base estarán eximidas de pagar el IVA, los derechos aduaneros y los impuestos internos, entre otros, por el tiempo que dure la concesión (50 años);

-Los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de China;

-Y el gobierno de ese país “mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza”.

En octubre de 2014, el Poder Ejecutivo de Neuquén adoptó una medida tributaria similar eximiendo a los agentes que operen en esa zona de pagar el Impuesto a los Sellos a través del Decreto 2.336/14. La exención abarca los contratos, no solo de personal sino de obras, empresas, etcétera.

3. Críticas de la oposición

La oposición cuestiona la iniciativa por tratarse de una “cesión de soberanía” e incluso se mostraron preocupados por el eventual uso militar del área.

Juan Carlos Marino, senador por la Unión Cívica Radical (UCR), apuntó hacia el primero de estos temas, al denunciar que “el personal estará bajo las leyes de ese país”, algo correcto como se mencionó más arriba.

Sobre la segunda crítica, el senador Fernando “Pino” Solanas señaló que la tecnología utilizada es “sensible y de uso dual, civil/militar, ya que China tiene integrados estos programas y se utiliza también para el tracking [seguimiento] de la actividad aeroespacial y misilística”. Diego Laje, periodista especializado en Asia de la CNN, agregó que “la agencia espacial china depende directamente del Ejército Popular de Liberación”.

Efectivamente, la CLTC depende del Departamento General de Armamentos del Ejército Popular de Liberación (GAD, por sus siglas en inglés). Al ser consultado por Chequeado sobre este tema, el coordinador del observatorio Asia-Pacífico de la Universidad Nacional de La Matanza, Gustavo Girado, confirmó que varios de los integrantes de la CLTC son militares, pero que eso también sucede en otros organismos del mundo que se vinculan con la investigación del espacio celeste.

“En general, todos los organismos de estudio del espacio tienen algún grado de relación con el aparato militar, como con la industria”, respondió Girado. “Por esto, es probable que personal militar pueda participar dentro de la instalación, pero esto no significa que se considere una base militar china. La estación a construir es similar a la de la Unión Europea [N. de la R.: ver punto 4], y pensar que una pueda llegar a tener uso militar es pensar que la otra también podría tener ese uso”, concluyó.

Diego Guelar, ex embajador argentino en Estados Unidos durante la década del ‘90 y actual secretario de Relaciones Internacionales del PRO, destacó que este proyecto “es una base de apoyatura de la base de observación china para el viaje lunar donde, en el año 2016, está proyectado que tres astronautas chinos pisen por primera vez la luna”. Además, aseguró que no tendrá uso militar.

4. Antecedentes: estación de Malargüe

Ante las críticas, la CONAE se defendió diciendo que el proyecto tiene fines exclusivamente pacíficos e incluso señaló que el convenio es similar a otro que ya se firmó con la Agencia Espacial Europea (ESA), para la instalación de una base en la localidad mendocina de Malargüe.

Efectivamente existe en Mendoza una base de seguimiento de satélites de la ESA, que se inauguró en 2012 luego de distintos convenios firmados desde 2009. Al igual que en el caso chino, la concesión se realizó por 50 años, implicó una inversión por parte de la ESA de 45 millones de euros, y las instituciones argentinas pueden utilizar hasta un 10% del tiempo disponible de las antenas.
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5. Acceso a la información

Varias de las críticas al proyecto se fundamentan en la existencia de supuestas cláusulas y anexos secretos que avalarían el uso militar de la estación, además de otras condiciones para el acuerdo. El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, fue consultado por la oposición sobre esta posibilidad y negó que haya anexos privados.

Chequeado realizó un pedido de acceso a la información tanto a la Jefatura de Gabinete de Ministros como al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para acceder a una copia del acuerdo, “incluyendo todas las cláusulas y anexos que lo compongan”.

De acuerdo con el Decreto 1172/03, ambas dependencias tiene un plazo no mayor a diez días hábiles para proveer la información solicitada. Una vez recibida, la respuesta será incluída dentro de esta nota.
http://chequeado.com/el-explicador/las- ... con-china/
http://chequeado.com/el-explicador/come ... compramos/
http://chequeado.com/ultimas-noticias/d ... ufacturas/
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espin
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Mensaje por espin »

puchero escribió:Kfir ? :asombro2: :confuso1:
La situación de la FAA es tan terrible que de verdad no entiendo por qué no está toda la población manifestándose en las calles y exigiendo la dimisión en bloque del gobierno, y no solo no ocurre eso sino que encima hay elecciones el próximo día 25 y según las encuestas el partido"kirchnerista" no solo podría ganar UNA VEZ MÁS las elecciones sino que además hacerlo en primera ronda.

En serio, no lo entiendo, pero mientras tanto la FAA no tiene nada más poderosos que un subsónico scout A4 para garantizar la soberanía aérea en Argentina...

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Se trata sólo de una estación de rastreo para el espacio profundo, como la que la Nasa tiene en España, o la que la Agencia Espacial Europea tiene en Mendoza (Malargue).
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

: que es solo una copia del Alpha jet ,que los argentinos no lo diseñamos
Y qué pasó con los 100% argentinos que lo diseñaron, se los tragó la tierra?, y si te llenas la boca hablando del ingenio argentino, cuéntame por qué solamente han producido menos de 30 Pampas en 30 años, o porqué después del Pampa no han diseñado absolutamente nada…

Será porque Dornier les vendió un diseño, que dice la lógica?.
ni siquiera son parecidos.
No te voy a responder esto porque rayas en el delirio.
Fadea y todas las fabricas del estado son industrias estratégicas no tiene como objetivo la exportación
Claramente ninguna industria aeronáutica debe crecer ni exportar, lees lo que escribes?.
los que quieren desmerecer los logros alcanzados en tecnología por Argentina tratando de igualar hacia abajo.
Tus logros no lo son tantos, averigua en que están el resto de países de la región en vez de contestar con la argentinidad arrevolverada, te llevarías muchas sorpresas, y sobretodo dejarías de contestar en tono de indignación cuando se te recuerdan las falencias.
por lo que deberías recibir una sanción
Hay un staff de moderadores, ellos lo decidirán, no?. pero además si te parece bien puedes reportarme.

Saludos,


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cierto, la NASA tiene bases de seguimiento de misiones espaciales en España, participa del Laboratorió de Astrobiología; y la ESA dispone de un complejo de telescopios en las Islas Canarias. Observatorio Euopeo, NASA/Instituo de Ciencias EE.UU.., el Instituo Científico Canadiense, la Agencia China Taiwan y la nipona, junto a Chile están integradas en ALMA... evidentemente, cualquier observatorio con tecnología aeroespacial es militarmente interesante


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Y qué pasó con los 100% argentinos que lo diseñaron, se los tragó la tierra?, y si te llenas la boca hablando del ingenio argentino, cuéntame por qué solamente han producido menos de 30 Pampas en 30 años, o porqué después del Pampa no han diseñado absolutamente nada…
De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron . No es en 30 años : desde 1984 a 1992 se fabricaron unos 19 que eran lo que se necesitaban ,luego entre 2005 y 2007 se fabricaron otros 6 también por que se dieron de baja unidades del primer lote y hubo accidentes , habían quedado 12 con los 6 se llegaba a la cifra de 18 un escuadrón .
Entre 2015 a 2017 se fabricarán 18 unidades más 1 ya está lista ,para que haya 2 escuadrones .
Se produjo lo que realmente se necesita en cada momento, ahora se necesitan más y se fabricarán más.
Después del Pampa 3 se ha diseñado el Pampa NG estrictamente de ataque liviano del que se fabricarían 22 unidades .
Es decir se fabrican la cantidad de entrenadores que se necesitan . Esta planeado fabricar el Pampa NG no como entrenador sino avión de ataque liviano pero esto se llevará a delante de acuerdo a lo que decida el próximo gobierno.
Tenés que informate más para criticar con cierta lógica.
camilo1ats escribió:

No te voy a responder esto porque rayas en el delirio. …
El que delirás sos vos cuando querés equiparar a la industria aeronáutica colombiana con la argentina.

camilo1ats escribió:

Claramente ninguna industria aeronáutica debe crecer ni exportar, lees lo que escribes?. …
No escribí eso que afirmás. Estoy escribiendo sobre industria militares del estado argentino cuya función principal es proveer armamento a la FFAA argentinas , no son industrias privadas con afán de lucro que necesitan vender y exportar.
Si se produce una exportación como ha pasado con FAdea o FM es bienvenida pero no es su razón de ser.
Fadea y FM ya tienen un nicho de mercado son las FFAA argentinas por eso son industrias estratégicas y el estado argentino asume tanto las ganancias como las pérdidas algo que una industria privada no hace. Si hay exportaciones son por ventas de Estado a Estado.
¿ entendés lo que escribo?
camilo1ats escribió:
Tus logros no lo son tantos, averigua en que están el resto de países de la región en vez de contestar con la argentinidad arrevolverada, te llevarías muchas sorpresas, y sobretodo dejarías de contestar en tono de indignación cuando se te recuerdan las falencias. …
Te pedí que me postearas los logros de tu país para ir sabiendo …¿ y …? Los logros tegnologicos de Argentina no te parecen tantos por que no conocés nada de lo que se hace y solo escribís por lo que te parece…
camilo1ats escribió:
Hay un staff de moderadores, ellos lo decidirán, no?. pero además si te parece bien puedes reportarme.
Saludos,
claro .


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Se trata sólo de una estación de rastreo para el espacio profundo, como la que la Nasa tiene en España, o la que la Agencia Espacial Europea tiene en Mendoza (Malargue).
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¿ Tenés pruebas de lo contrario ... ? es lo que digo escribís lo que te parece, nada que pueda confirmarse .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

espin escribió:
puchero escribió:Kfir ? :asombro2: :confuso1:
La situación de la FAA es tan terrible que de verdad no entiendo por qué no está toda la población manifestándose en las calles y exigiendo la dimisión en bloque del gobierno, y no solo no ocurre eso sino que encima hay elecciones el próximo día 25 y según las encuestas el partido"kirchnerista" no solo podría ganar UNA VEZ MÁS las elecciones sino que además hacerlo en primera ronda.

En serio, no lo entiendo, pero mientras tanto la FAA no tiene nada más poderosos que un subsónico scout A4 para garantizar la soberanía aérea en Argentina...

[ Imagen ]
Nunca vi gente en la calle pidiendo a un gobierno que dimita porque la Fuerza Aerea dió de baja un caza y no lo reemplazó inmediatamente , ¿Tenés algún ejemplo en el mundo que puedas acercar al foro ?

No existe el partido kichnerista.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El que delirás sos vos cuando querés equiparar a la industria aeronáutica colombiana con la argentina.
El que delira sos vos, con tus Gripens, Pampas y Chicarés, por ENESIMA vez si quieres decir algo de colombia ve a los threads de COLOMBIA!.
Es decir se fabrican la cantidad de entrenadores que se necesitan
Una cosa es que fantasees otra muy diferente es que digas que FADEA fabrica lo que se necesita, porque si algo no han podido hacer es precisamente fabricar lo necesario para la FAA.



http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/l ... tro_053125
¿ Tenés pruebas de lo contrario ... ? es lo que digo escribís lo que te parece, nada que pueda confirmarse .
Que quieres?, un documento chino oficial en internet que diga que esa estación la usan para mil cosas que poco o nada tiene que ver con su justificación pública, en serio eres tan ingenuo?
Te pedí que me postearas los logros de tu país para ir sabiendo …
Hazme la pregunta en un thread de Colombia, me avisas y te atiendo.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: El que delira sos vos, con tus Gripens, Pampas y Chicarés, por ENESIMA vez si quieres decir algo de colombia ve a los threads de COLOMBIA!.
A ver definiciones de la palabra delirar:
1) Sufrir alucinaciones y decir cosas incoherentes, generalmente como consecuencia de una enfermedad o de un sentimiento de pasión desenfrenada.

2 ) Decir o hacer cosas insensatas o carentes de sentido común.

Yo escribo sobre cosas reales por lo tanto el decir que deliro es más un insulto y no una descripción de mis post.

El Gripen no lo fabrica Argentina y puede comprarlo a pesar de lo que quiera vetar GB que no sé si es algo oficial .Como ya aclaré anteriormente son pocos los componentes que podría vetar GB porque a pesar de que fabricó varios en los anteriores Grippen no es el dueño de la licencia de la mayoría de ellos para poder hacerlo.Si vos decis lo contrario quiero fuentes que demuestren que estoy equivocado.Aparte yo nunca defendí la decisión de este gobierno sobre ese avión que a mi no me gusta y tampoco estoy de acuerdo con las implicaciones geopolíticas que traeria dicha compra.

Los Pampas se fabrican son una realidad y los helicópteros de Cicaré también ¿ donde está el delirio ? ... y a mi no me grites.

camilo1ats escribió:
Una cosa es que fantasees otra muy diferente es que digas que FADEA fabrica lo que se necesita, porque si algo no han podido hacer es precisamente fabricar lo necesario para la FAA.
No estoy fantaseando estoy escribiendo sobre realidades ¿ cuantos entrenadores avanzados pensás que necesita la FAA? Hace unos días un forista español se preguntaba para qué fabricar tantos pampas .
Como ya te aclaré hay que mantener un escuadrón de 18 pampas y se piensa que se necesita otro escuadrón para reponer los faltantes por bajas que se producirían en años siguientes y también la Armada Argentina que requiere pampas para la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, la FAA para la Escuadrilla Acrobática Cruz de Sur necesita 6 o más Pampas 3 y también se necesitan por lo menos 6 para que los pilotos de la VI puedan volar hasta que lleguen al país el stop gap que reemplazará a los mirages.La Nata es un periodista opositor a este gobierno ,los supuestos trabajadores de Fadea son gremialistas opositores que tienen denuncias por robos , incitación a la violencia y sabotaje, el ex ministro Jaunarena que también es opositor no sabe cuantos aviones tiene la FAA en condición de vuelo y especula , lo que se hace en este video es remarcar lo negativo que es aumentado y en algunos temas mienten descaradamente , aparte en el video se habla de aviones Mirages y A4Ar a los que nunca se les hizo mantenimiento en Fadea , siempre fué en el Area de Material Río Cuarto, mirá si disfrazan la verdad.. :militar7:
camilo1ats escribió:
Que quieres?, un documento chino oficial en internet que diga que esa estación la usan para mil cosas que poco o nada tiene que ver con su justificación pública, en serio eres tan ingenuo?
Si yo soy ingenuo vos sos paranoico.Hay una cosa que te tiene que quedar claro: no hay cesión de soberanía de Argentina sobre los terrenos que ocupan los científicos chinos , no habrá tropas militares chinas ni nada parecido.
Es una estación de investigación civil como otras que hay de la NASA y UE en territorio argentino ,¿ sabias que los científicos argentinos tienen acceso para el uso de las instalaciones un tiempo por dia en todas ? … y en base a eso se están planeando investigaciones del espacio profundo por parte del CONAE y otros organismos espaciales de mi país .
camilo1ats escribió: Hazme la pregunta en un thread de Colombia, me avisas y te atiendo.
En realidad yo no necesito preguntarte , está a la vista en internet : una avioneta y un UAV clase 1. La pregunta era solo para decirte que cuando criticás lo que hacen las fábricas militares de Argentina te fijes primero desde donde lo haces.
Última edición por julio luna el 21 Oct 2015, 00:38, editado 2 veces en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

julio luna escribió:De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron .
Se jubilaron si, pero de Dornier.

El diseño es Alemán. Viene de un concepto de los '60 donde proponían un entrenador de construcción modular, con fuselaje común, una versión monomotor de alas rectas para entrenamiento básico / intermedio y una versión bimotor de alas barridas para entrenamiento avanzado. En algún momento hasta contemplaron una sola célula y grupo motor y que se pudieran cambiar las alas solamente.

Al final quedó en nada, sacaron adelante solamente la versión de entrenamiento avanzado que es el exitoso Alpha Jet que todos conocemos. El resto del proyecto, la versión básica/intermedia, se la vendieron a Argentina. Ese es el Pampa.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Mauricio escribió:
julio luna escribió:De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron .
Se jubilaron si, pero de Dornier.

El diseño es Alemán. Viene de un concepto de los '60 donde proponían un entrenador de construcción modular, con fuselaje común, una versión monomotor de alas rectas para entrenamiento básico / intermedio y una versión bimotor de alas barridas para entrenamiento avanzado. En algún momento hasta contemplaron una sola célula y grupo motor y que se pudieran cambiar las alas solamente.

Al final quedó en nada, sacaron adelante solamente la versión de entrenamiento avanzado que es el exitoso Alpha Jet que todos conocemos. El resto del proyecto, la versión básica/intermedia, se la vendieron a Argentina. Ese es el Pampa.
¿ Hay alguna imagen del prototipo que construyeron en Alemania , o vendieron solo un proyecto en papel ...? ¿ se puede demostrar que no intervinieron ingenieros argentinos en el proyecto en Alemania ?.


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Mensaje por Cartaphilus »

Como ya te aclaré hay que mantener un escuadrón de 18 pampas y se piensa que se necesita otro escuadrón para reponer los faltantes por bajas que se producirían en años siguientes y también la Armada Argentina que requiere pampas para la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, la FAA para la Escuadrilla Acrobática Cruz de Sur necesita 6 o más Pampas 3 y también se necesitan por lo menos 6 para que los pilotos de la VI puedan volar hasta que lleguen al país el stop gap que reemplazará a los mirages.
Pero es que lo anormal es que se pidan Pampas para formar una escuadrilla acrobática (¿no comprasteis unos estupendos aviones a Suhkoi, por supuesto sin contratar logística, para ello?) con el drama actual de la FAA. El asunto debería ocupar el último lugar de necesidades, visto cómo están las flotas de combate, transporte o helicópteros (de aviones especializados mejor ni hablo). Y la traca es ya decir que se necesitan Pampas para la escuadrilla aeronaval de ataque... Que supongo que te referirás a entrenadores para los pilotos de Super Etendard... Yo sólo digo una cosa: en España, con una escuadrilla completa y operativa (o sea, que vuelan) de Harriers en activo desde finales de los años 70 (AV-8A, B y B+, porque aquí tenemos la extraña costumbre de renovar la flota) nunca ha hecho falta que la aviación naval tenga sus propios entrenadores. Y resulta que en el COAN, con un par de Super Etendards que se supone que están operativos aunque no hay registro de que vuelen desde hace un par de años, sí se necesitan los entrenadores... Si asumimos que los Super Etendard son aviones claramente de salida (obsoletos y siendo el COAN en poco tiempo único operador), con sus limitaciones congénitas que se agravan si no se embarcan, que la ARA no va a tener portaaviones en varios siglos, y que tampoco parece que vayan a adquirir una nueva escuadrilla "aeronaval" (entrecomillo porque, para mí, un caza si no se embarca, no es aeronaval), ¿para qué demonios se ponen a fabricar Pampas para el COAN?


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