Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

julio luna escribió: Nadie dijo que el Pampa es 100 % argentino , tampoco nadie dijo que hay alguna asociación con IAI .Está muy mal la agresión entre foristas por motivos de raza, religión ,sexo o nacionalidad aunque deberia incluirse la agresión cuando se inventan mentiras para menoscabar a un país que si fabrica entrenadores avanzados a reacción cuando se vive en uno que no lo hace, las cosas como son ...
:pena: :pena: :pena:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Silver_Dragon escribió:
julio luna escribió: Nadie dijo que el Pampa es 100 % argentino , tampoco nadie dijo que hay alguna asociación con IAI .Está muy mal la agresión entre foristas por motivos de raza, religión ,sexo o nacionalidad aunque deberia incluirse la agresión cuando se inventan mentiras para menoscabar a un país que si fabrica entrenadores avanzados a reacción cuando se vive en uno que no lo hace, las cosas como son ...
:pena: :pena: :pena:
Imagen
recien salido del horno Pampa 3 04 ... :twisted:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

muchachos como va FAdeA en cordoba porque desde su re estatatizacion en 2009 creo que no pasaba de presentar voladores de luces políticos. documentales en TV "la fabrica que no fabrica"

simpre es para el discurso. pero a la hora de los quiubos la realidad es diferente.

cuantos pampas se fabricaron de la estatizacion de 2009?

cuantos mantenimientos a aviones de aerolíneas argentinas se realizaron en FAdeA?

porque sabemos que lamentablemente el gobierno recurre a malas practicas de llevar un avión pintarlo tomarle una foto y hacer un gran show de eso después no pintan ni un avión mas. y queda la idea en el colectivo de que FAdeA trabaja a todo dar.
no se cual es la situación puntualmente hoy en FAdeA pero perdieron varios años seguro.

quiero ver esos 40 pampa III eso determinara en gran parte el futuro de FAdeA


houston we have a probl€m
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puchero
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Mensaje por puchero »

Silver_Dragon escribió:
puchero escribió:
Lampard escribió:Por que los diseñadores argentinos del Pampa nunca hay desarrollado este avión a algo más moderno y avanzado, y esta hasta hoy en día martilleando la mismo aparato obsoleto durante décadas?

No sería natural producir algo más moderno a partir de un avión que "empezo de zero"?

Parece que los argentinos regresaron en el tiempo.

[ Imagen ]
MMMM , no es tan así estimado ...
[ Imagen ]

FOTO 1:

EL FAMOSO PROYECTO ARGENTINO SAIA-90, EL CUAL FUE OTRA INMINENTE FRUSTRACION COMO TANTOS OTROS PROYECTOS ARGENTINOS, NO POR FALTA DE CAPACIDAD E INGENIERIA, SINO POR POLITICAS DE DEFENSA Y TEMAS QUE TODOS YA SABEMOS.
Otra vez Dornier revolotea por aqui....
https://es.wikipedia.org/wiki/FMA_Saia_90
El FMA SAIA 90 (Sistema de Armas Integrado Argentino) es una aeronave de superioridad aérea diseñada y planificada por la FMA, con la colaboración de Dornier, a mediados de la década de los 80. Fue la última etapa del Proyecto ACA (Avión Caza Argentino), iniciado durante la época del Proceso de Reorganización Nacional para desarrollar un avión de combate argentino. Las tres etapas del proyecto fueron los siguientes:

FMA I.A. 63 Pampa, un avión de ataque ligero y entrenamiento, ya construido. Vought Aircraft inscribió el modelo "Pampa 2000" con el objetivo de participar en el Joint Primary Aircraft Training System (J-PATS, Programa Conjunto de Sistemas de Entrenamiento Aéreo). Sin embargo,las autoridades norteamericanas se decidieron por el Pilatus PC-9, denominado en USA Beechcraft T-6 Texan II.
FMA I.A. 67 Córdoba, para transporte liviano, que nunca se construyó.
FMA SAIA 90, un prototipo de superioridad aérea con características de avión furtivo.
puchero escribió: FOTO 2:

EL PROTOTIPO BAE-ACA QUE ALMENOS LLEGO A DISEÑO, CON CIERTO PARECIDO AL ARGENTINO, SOLO QUE EL DE BANDERA NACIONAL SI MAL NO RECUERDO DE HABIA PROYECTADO UNOS 10 O 15 AÑOS ANTES... MMMMM...!!! QUE EXTRAÑO NO...!!!
TENGO ENTENDIDO QUE ESTE PROYECTO ARGENTINO SAIA-90 FUE DEMACIADO AMBICIOSO, POR LO QUE NUNCA LLEGO A MAS DE UNA LAMINA Y UN MODELO A ESCALA, PERO PARA LA EPOCA EN LA QUE SE DISEÑO ERA TODO LO INNOVADOR, CON CIERTO SIMILAR A LO QUE HOY EN DIA ES UN F-18 HORNET... QUE COSA MAS EXTRAÑA NO...!!! SERA OTRA CASUALIDAD...!!!
QUIEN TENGA INFORMACION MAS EXACTA DE ESTO SE AGRADECERA...

SALUDOS :militar7:
Teniendo en cuenta que el F-18 es anterior.... no se que tendrá que ver con el FMA SAIA 90

Northrop YF-17
https://es.wikipedia.org/wiki/Northrop_YF-17

Primer vuelo 9 de junio de 1974

F/A-18 Hornet
https://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell ... -18_Hornet

Primer vuelo prototipo: 18 de noviembre de 1978

Esa foto no es de un "F-18 ingles" no tiene que ver con el F-18, es el Mockup de la propuesta para el remplazo del Jaguar, conocida como BAE P110 Jaguar Replacement aya por finales de los 70 al 83
http://www.globalsecurity.org/military/ ... e-p110.htm

El ACA (Agile Combat Aircraft) que heredo el numero de P-110, era de diseño totalmente diferente al otro aparato, que su estudio dio lugar al AEP y al EFA
http://www.globalsecurity.org/military/ ... pe/aca.htm
http://www.globalsecurity.org/military/ ... image1.jpg
Impecable , muy buen aporte estimado .... :cool:

Saludos cordiales :militar-beer:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Silver_Dragon escribió: Otra vez Dornier revolotea por aqui....
SI , y aquí , otro cancelado ...
Imagen
Revista Aeroespacio Nº 566 Jul/Ago 2005 presentado como Ficha Técnica Nº 53, autores: Pablo Kildegaard/Héctor Vaccaro/Sergio Hulaczuk

El ATL era una aeronave totalmente nueva y de similares características al IA-67 monoderiva, por el que se debían asumir unos costos de desarrollo elevados respecto al Córdoba , este nuevo avión utilitario, a pesar de haber sido ampliamente promocionado, tampoco pudo pasar a la etapa de prototipo y sucumbió ante el IA-70 (CBA-123), luego cancelado también. :evil:

Ahora y sin temor a equivocarme el avión Argentino mas vendido es el Aero Boero ( entrenador y agricola ) Brasil el cliente principal con una orden del Gobierno de Brasil para 450 AB-115s para su uso por los clubes aero. Se construyeron 600 de todas las variantes ..
http://www.airliners.net/aircraft-data/stats.main?id=4
Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Aero_Boero


Saludos... :thumbs:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

@puchero,

no solo Fadea presentó infinidad de proyectos que finalmente no se materializaron... CASA, por ejemplo, antes de formar parte de Airbus, tb presentó interesantes propuestas, como Hispano Aviación (HA). Pero en un mundo, el de la aviación, muy globalizado antes de la aparición de las TICs, fabricar un número de unidades no superior a la centena, parece imposible.

Proyectos españoles, y a mi entender interesantes, nunca realizados:

como el HA 300, también Helwan... demasiados F86 y CF-86s con lo que competir. Ya escribimos anteriormente

Imagen

HA 500 Alacrán... avión de ataque... demasiados F5s y CF5s en el mercado

Imagen

No, no es el Grippen, es el CASA AX de 1990... demasiado dinero para 72 unidades...

Imagen

CASA C401, un vitaminado C212

Y otros proyectos, que son solo proyectos.... de momento

Imagen

En 2014 los jordanos iban en busca de algo parecido a esta imagen... no sé como está

Imagen

Apuesta de AIrbus para AWACs...


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

__DiaMoND__ escribió:muchachos como va FAdeA en cordoba porque desde su re estatatizacion en 2009 creo que no pasaba de presentar voladores de luces políticos. documentales en TV "la fabrica que no fabrica"

simpre es para el discurso. pero a la hora de los quiubos la realidad es diferente.

cuantos pampas se fabricaron de la estatizacion de 2009?

cuantos mantenimientos a aviones de aerolíneas argentinas se realizaron en FAdeA?

porque sabemos que lamentablemente el gobierno recurre a malas practicas de llevar un avión pintarlo tomarle una foto y hacer un gran show de eso después no pintan ni un avión mas. y queda la idea en el colectivo de que FAdeA trabaja a todo dar.
no se cual es la situación puntualmente hoy en FAdeA pero perdieron varios años seguro.

quiero ver esos 40 pampa III eso determinara en gran parte el futuro de FAdeA
https://www.fadeasa.com.ar/2/Proveedores.html#

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spooky
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Mensaje por spooky »

La Fuerza Aérea de Colombia pondrá a punto dos Mirage 5 CODM de doble cabina dados de baja en 2010.
La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado.

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... &gsc.tab=0
Todo parece indicar que kfir doble cabina ya no hay disponibles lo cual debería ser analizado por la FAA antes de embarcarse en la compra del kfir por que si la FAC que los ha operado por décadas que tiene mas presupuesto que la FAA y le metió a esos aviones todo los se les podía meter y aun así ha tenido grandes dolores de cabeza operando esos aviones, las cosas para la FAA pueden ser mucho mas complicadas al punto que puede se queden en tierra y se pierda la inversión.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Con esa nota de la FAC, se confirmaría que TC (Kfir biplazas) que valgan la pena recuperar no hay en ninguna parte...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

se inventan mentiras para menoscabar a un país que si fabrica entrenadores avanzados a reacción cuando se vive en uno que no lo hace, las cosas como son ...
No, lo que pasa es que Ustedes vienen a decir poemas, se les responde, ej: Gripen, Pampa, Chicaré, y se ofenden y apelan a la nacionalidad del otro para defenderse, en vez de tratar de ser más humildes y aceptar que lo que repiten en otros foros fantasiosos acá es discutido.

Saludos, no se lo tome personal, y le repito lo que le dije a su compatriota, quieren hablar de Colombia y sus mil falencias, hay varios threads para eso, lo espero allá.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: No, lo que pasa es que Ustedes vienen a decir poemas, se les responde, ej: Gripen, Pampa, Chicaré, y se ofenden y apelan a la nacionalidad del otro para defenderse, en vez de tratar de ser más humildes y aceptar que lo que repiten en otros foros fantasiosos acá es discutido.
No es por la nacionalidad ... no tratés de esquivar el bulto es por lo que hacen en materia aeronáutica en tu país, que está a años de lo que hace Argentina en materia aeronáutica y espacial , no podés criticar desde donde estás parado.
No es lo mismo comprar hecho y hacer mantenimiento que fabricar ...aunque hayamos comprado la mitad o todo el diseño.
camilo1ats escribió: Saludos, no se lo tome personal, y le repito lo que le dije a su compatriota, quieren hablar de Colombia y sus mil falencias, hay varios threads para eso, lo espero allá.
Los problemas de Colombia son los problemas de Colombia .Hay 2 cosas que me importan a mi , primero que no se critique lo que está bien hecho en mi pais y segundo que si hay alguien con mala leche para con los argentinos que no la disfrace de crítica constructiva.

Pdta: Todo lo que posteo sobre la actividad aeronáutica en mi país no son poemas son hechos comprobables con su link correspondiente para verificarlos.La única verdad es la realidad. ...ahhh los argentinos nunca vamos a ser humildes, la mayoria somos descendientes de europeos y los que no lo son se contagian ... :green:
Última edición por julio luna el 16 Oct 2015, 20:16, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió: Todo parece indicar que kfir doble cabina ya no hay disponibles
O que los israelies no se los quieren vender porque los tienen pedidos por otro cliente. :militar21:
spooky escribió: lo cual debería ser analizado por la FAA antes de embarcarse en la compra del kfir por que si la FAC que los ha operado por décadas que tiene mas presupuesto que la FAA y le metió a esos aviones todo los se les podía meter y aun así ha tenido grandes dolores de cabeza operando esos aviones, las cosas para la FAA pueden ser mucho mas complicadas al punto que puede se queden en tierra y se pierda la inversión.
En realidad en Argentina no se habla más de la compra del Kfir, ni se lo tiene por seguro, se está esperando al 28 de noviembre a ver si en el acto donde se dan de baja los mirages se anuncia o no, alguna compra.
Hasta ahora a la VI van Pampas espero que serie 3 por lo menos...El que va a decidir será el próximo gobierno haya anuncio o no de la actuales autoridades y pueden venir F16, kfir , Mirage 2000, Mig29 o vaya a saber que ...

Pdta.: para los que no queremos que Argentina compre Grippen , la carta de intención aparte de no tener ningún valor mas que el político no tiene efecto una vez que este gobierno se vaya... :twisted:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

@julio, si recapitulamos: No Grippen, No Kfir, No FC1, No J10.... ¿entonces?

Cierto que la República carece de amenazas externas, pero como decían los clásicos Vis Pacem para Bellum


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spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
spooky escribió: Todo parece indicar que kfir doble cabina ya no hay disponibles
O que los israelies no se los quieren vender porque los tienen pedidos por otro cliente. :militar21:
En verdad crees que Israel le va a reservar algún armamento a Argentina sin previo contrato y pago inicial y por reservar esa hipotética compra va a negarse a venderle algo a un cliente que les ha comprado casi todos los armamentos que ellos ofrecen??


julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

@julio, si recapitulamos: No Grippen, No Kfir, No FC1, No J10.... ¿entonces?

Cierto que la República carece de amenazas externas, pero como decían los clásicos Vis Pacem para Bellum
La compra del reemplazo de los mirages está en un impasse por el momento ,puede ser que en noviembre haya un anuncio de este gobierno pero que bien puede quedar en solo eso porque la decisión la tomará el próximo gobierno, si o si.

También es cierto que este gobierno piensa que va a tener continuidad y está actuando como si no se eligiera nuevo presidente en 9 dias, entonces asigna partidas que afectan no solo el presupuesto 2015 sino que se extienden al 2016, 2017, porque incoscientemente se niega a que llegue su final político al igual que menem en sus últimos dias de gobierno y ya se lo ve ahora : es un cadáver político.
Para mi en 2016 comenzaremos nuevamente con el tema, no creo que la experiencia de lo negociado por este gobierno sea útil porque puede ser que el nuevo presidente tenga una ideologia que esté en las antipodas de la Cris y se negocie con proveedores que actualmente no han sido tenidos en cuenta .


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