Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Julio, has leido la parte que pone "por ejemplo"?


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Creo que Aldo lo ha explicado muy bien. Una serie tan corta como la que Argentina podría incorporar implica que el precio por unidad se dispare si se pretende que el avión reemplace determinados componentes. Porque Brasil está claro que no requiere esos reemplazos de componentes británicos.
El tema son determinar cuáles son los componentes que se fabrican en Gran Bretaña pero sobre los que no tiene poder de veto , que son la mayoria.
Cartaphilus escribió: Creo que hay mucho que andar desde donde estamos ahora hasta el Gripen J-39Ar que muchos ya dan por seguro. A día de hoy ni siquiera parece que se haya llegado a un acuerdo para soltar divisas en la compra de una docena de Kfir fabricados a comienzos de los años 80. Si no se puedo una compra tan modesta, hablar ahora de financiar el desarrollo de un cazabombardero personalizado sin elementos británicos, y en números de muchas decenas de aparatos, es un brindis al sol.
Estás haciendo hipótesis sobre lo que haria este gobierno que ya se va , no sabemos quien ganará las elecciones y las diferencias ideologicas son tan grandes que el Kfir puede llegar a quedarse sin opciones y también el Grippen E.
Por lo tanto hay que esperar al 2016 porque la elección del reemplazo del mirage puede ser tan diferente que incluya aviones que hasta ahora no han sido tenidos en cuenta.
Cuidado con la inercia , este gobierno y su politica en defensa ya se va y no hay continuidad auque algunos se confundan ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Nobunaga escribió:Julio, has leido la parte que pone "por ejemplo"?
si puede ser que no lo entendí me lo puedes explicar mejor , yo digo que no hay restricciones para usar en Argentina en aviones militares asientos eyectables Martin Baker...


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

El estimado rey lo que hizo es poner un ejemplo sobre como afectaria al Grippen NG un posible veto ingles. lo de usar los asientos Martin-Baker como ejemplo es porque son un producto que el Grippen utiliza de serie y que son tan ingleses como el te de las cinco, por lo tanto susceptibles de ser vetados, lo que obligaria a EMBRAER a buscarles un sustituto y a rediseñar el interior de la cabina, con el consiguiente coste asociado al mismo. Coste que tendria que ser sufragado por Argentina, que es la interesada en adquirir el Grippen sin componentes britanicos


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
Cuidado con la inercia , este gobierno y su politica en defensa ya se va y no hay continuidad auque algunos se confundan ...
No sera muy diferente de Brasil, lo que se consiguio fue a muy duras penas y ahora con la caida economica mucha cosa planeada por las FA's se ira al agua o se retardara, asi como los pagos, escaparon de cortes los subs, los Gripen, pequeñas modernizaciones, pero el PROSUPER de la Marinha se ira a largas.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 08 Sep 2015, 21:35, editado 1 vez en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimados Julio y Ozires:
Por favor, no sean tan textuales! :guino: Puse a los asientos Martin Baker como un ejemplo absolutamente hipotetico, por ser muy representativos de la industria aeronautica britanica. Saludos cordiales.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Es sencillo
En su momento (y aun siguen) la FAE quiso/quiere implementar ciertos "cambios" a sus A-29 con tecnologia diferente a la del fabricante para mejorar/aumentar ciertas capacidades..Embraer dice avanti, no hay problema, pero el costo es "este" por que solo son 18 aviones, si fueran 30, el costo baja, y si fueran mas de 30, no les cuesta nada, nosotros asumimos el costo pero hacemos nuestra la modificacion. Ahora..cierta "modificacion" muy sencilla por cierto, les cobran la friolera de 3 millones por avion..y no se puede meter mano a las naves sopena de perder garantias y avales...bienvenidos al mercado de armas.
Si la FAA optara por los gripen, para poder hacer todas esas modificaciones (casi un avion nuevo, desde cero) tendrian que comprar, tira y encoge, unos 120 bichos, ya que significaria TODA una nueva linea para un nuevo avion. 20, 30 o hasta 50 unidades, no te permiten salir adelante con eso, ya que los costos del cambio, licencia, royalties y un largo etc, son similares a desarrollar otro avion.
No es cambiar pantallas..es toda la avionica con partes "no vetables", y de alli..integren todo a un nuevo software..uno que las armas y el avion se entiendan..algo que a Saab, le tomo casi 15 años..
Por algo Embraer diseño un avion..y le puso toda la avionica de otros fabricantes..no se metieron a reinventar la rueda, y han salido airosos
Saludos
JG


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Oziris
Preocuparse con su país.
É o que sempre fiz, e você se preocupa com Portugal ?
Que ni avión tiene que volar, son hoy un protectorado de Brasil y Chile.
Qual é o pais que é um protetorado ? Avisa a ONU carinha.
Te digo más, a mí no importa que pueden comprar qualquer avión, desde Gloster Meteor hasta un F-22, simplemente que no involucrar y cause problemas a Brasil y Embraer.
O Gripen E com certeza, conforme o Ministro da Defesa do Brasil concordou :!: O que você tem a ver com o Brasil :?: Preocupe-se com o seu pais, você mesmo escreveu, que eu saiba não se produzirão peças do Gripen E em Évora.

Cordiais saudações.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:
Estás haciendo hipótesis sobre lo que haria este gobierno que ya se va , no sabemos quien ganará las elecciones y las diferencias ideologicas son tan grandes que el Kfir puede llegar a quedarse sin opciones y también el Grippen E.
Por lo tanto hay que esperar al 2016 porque la elección del reemplazo del mirage puede ser tan diferente que incluya aviones que hasta ahora no han sido tenidos en cuenta.
Cuidado con la inercia , este gobierno y su politica en defensa ya se va y no hay continuidad auque algunos se confundan ...
¿Y qué tienen que ver las ideologías para la elección del aparato?

En España, durante el proceso del FACA (en avión que debía reemplazar a los F-4 y F-5 del Ejército del Aire), el Gobierno era muy partidario del Tornado, porque se pensaba que era el mejor modo de integrar a España en Europa, completado con el Mirage 2000, ya que había mucha sintonía entre el gobierno socialista de Felipe González y Francia. Más o menos 36 Tornado IDS y 36 Mirage 2000. Pero el Ejército del Aire se negó por varios motivos: más Mirage era dependencia logística excesiva de Francia (ya había 30 Mirage III y 72 Mirage F-1). Y el Tornado era poco polivalente. Los militares insistieron en la diversificación de proveedores y en la polivalencia, y por eso fue su criterio el que se impuso, eligiéndose el maravilloso F-18 Hornet: logística EEUU (complementando la francesa en los Mirage) y polivalencia absoluta.

Y los políticos acataron, por supuesto, porque los que entendían de aviones eran los uniformados, no ellos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:

¿Y qué tienen que ver las ideologías para la elección del aparato?

En España, durante el proceso del FACA (en avión que debía reemplazar a los F-4 y F-5 del Ejército del Aire), el Gobierno era muy partidario del Tornado, porque se pensaba que era el mejor modo de integrar a España en Europa, completado con el Mirage 2000, ya que había mucha sintonía entre el gobierno socialista de Felipe González y Francia. Más o menos 36 Tornado IDS y 36 Mirage 2000. Pero el Ejército del Aire se negó por varios motivos: más Mirage era dependencia logística excesiva de Francia (ya había 30 Mirage III y 72 Mirage F-1). Y el Tornado era poco polivalente. Los militares insistieron en la diversificación de proveedores y en la polivalencia, y por eso fue su criterio el que se impuso, eligiéndose el maravilloso F-18 Hornet: logística EEUU (complementando la francesa en los Mirage) y polivalencia absoluta.

Y los políticos acataron, por supuesto, porque los que entendían de aviones eran los uniformados, no ellos.
Bueno, eso no pasa en Argentina , los militares opinan no deciden , mucho menos después de los años de dictadura con la mayor parte de la ciudadania en contra, no de su existencia sino de la ideologia fascista de muchos de ellos, aquí no pasa como en Venezuela no hay militares de izquierda por lo menos abiertamente y recién se hacer ver públicamente los que son democráticos.

La ideologia del nuevo gobierno es importante , el actual podia haber revertido el proceso de deterioro de las FFAA sin embargo ideológicamente lo profundizó.

Los 2 candidatos de la oposición están ideologicamente cercanos a los EEUU y sus aliados eso determina sin lugar a dudas que el próximo caza de la FAA provendrá de ese país por la misma razón no será ni de China ni de Rusia .

La incógnita es el candidato de Cristina , los que conocen el pensamiento de Scioli aseguran que su gobierno no va a ser una continuidad del kirchnerismo aunque lo parezca en este momento de elecciónes.

La futura política internacional de Argentina es la que dirá cuál será el caza de la FAA y es la ideologia del próximo presidente la que determinará el rumbo a seguir.
La compra por parte de Argentina del Grippen E fabricado por Suecia y Brasil tiene que ver aparte del veto británico más que nada con la continuidad del Mercosur que en estos momentos está en duda.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Cartaphilus escribió:¿Y qué tienen que ver las ideologías para la elección del aparato?

En España, durante el proceso del FACA (en avión que debía reemplazar a los F-4 y F-5 del Ejército del Aire), el Gobierno era muy partidario del Tornado, porque se pensaba que era el mejor modo de integrar a España en Europa, completado con el Mirage 2000, ya que había mucha sintonía entre el gobierno socialista de Felipe González y Francia. Más o menos 36 Tornado IDS y 36 Mirage 2000. Pero el Ejército del Aire se negó por varios motivos: más Mirage era dependencia logística excesiva de Francia (ya había 30 Mirage III y 72 Mirage F-1). Y el Tornado era poco polivalente. Los militares insistieron en la diversificación de proveedores y en la polivalencia, y por eso fue su criterio el que se impuso, eligiéndose el maravilloso F-18 Hornet: logística EEUU (complementando la francesa en los Mirage) y polivalencia absoluta.

Y los políticos acataron, por supuesto, porque los que entendían de aviones eran los uniformados, no ellos.
Cosas extrañas vederes Sancho.
Que extraños son estos europeos
los políticos acatan por que asumen que saben menos que los militares en temas militares ?
No hombre que así no llegan a ningún lado. :D:
Mira entonces con envidia a este lado del charco, donde nuestros políticos saben todo, de lo que sea, y de lo mas bien que nos va. :pena:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Nobunaga escribió:El estimado rey lo que hizo es poner un ejemplo sobre como afectaria al Grippen NG un posible veto ingles. lo de usar los asientos Martin-Baker como ejemplo es porque son un producto que el Grippen utiliza de serie y que son tan ingleses como el te de las cinco, por lo tanto susceptibles de ser vetados, lo que obligaria a EMBRAER a buscarles un sustituto y a rediseñar el interior de la cabina, con el consiguiente coste asociado al mismo. Coste que tendria que ser sufragado por Argentina, que es la interesada en adquirir el Grippen sin componentes britanicos
Está bien y aparte de los asientos ¿ cuántos productos que fabrica Gran Bretaña pueden ser vetados ? porque no tiene la licencia de la mayoria y algunos son tan importantes como el radar.

Si hay que cambiar todo lo que se hace en GB el costo volveria al Grippen E imposible de comprar por Argentina pero hay que ver si es cierto que no puedan fabricarse fuera de ese pais y si se puede hacer en el pais dueño de la licencia.

Solo hay una carta de intención firmada con Brasil por un representante de un gobierno que se va, la compra del Grippen E ni siquiera es una negociación y como ya dije la decisión será política.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Creo que tienen sus esperanzas en el cambio de gobierno para un anuncio de compra rápido .............. pues yo creo que la cosa seguirá igual o incluso peor , el nuevo gobierno Argentino sea el que sea tendrá que enfrentar el tema del impago , los fondos buitres y la deuda soberana , de hecho hay muchas expectativas entre los acreedores .

creo que el que gobierne tendrá que resolver de una vez por todas y necesitara todos los dolares para eso , ademas de un 2015 bastante oscuro a nivel económico para Argentina ( poco crecimiento ) y un 2016 de moderado crecimiento . la soja por poner un ejemplo tiene un precio realmente bajo y mientras que el petroleo siga bajo no subirá de precio .

alguno dirá que a Argentina le sobra plata para un puñado de buenos aviones , pero no se trata de un puñado de aviones , se trata de toda la reestructuran de las FAA que se caen a pedazos y que necesitarían varias décadas de inversión anual de miles de millones de dolares .

mi preccepcion es que seguiremos algún año mas de discusiones de gripen y demás modelos , de vetos y de modelos .


ah no ser que el nuevo gobierno tuviera realmente buena sintoniza con los USA boys y estos les regalasen o vendieran a precio simbolico algunos aviones que tienen medio retirados y que están en muy buen estado después de algunas mejoras . difícil pero .........

un saludo .


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Mensaje por spooky »

La epoca de la bonanza en los países de la región termino ahora viene el tiempo de desaceleración y en algunos casos recesión pero la época de las grandes compras militares termino algunos aprovecharon la bonanza para invertir en sus fuerzas militares otro no.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:El Gripen NG no es un avión brasileño, el Gripen no es un avión Embraer, la patente de lo Gripen no pertenece a Brasil y tan poco Embraer.

Es decir, ni Brasil y ni Embraer tiene poder sobre la comercialización de este avión.

Decir que Brasil puede negociar "libremente" la venta de Gripen en el continente es sólo en teoría, pueda negociar hasta donde Suecia y SAAB autoricen.

Incluso si fuera posible reemplazar todos los componentes británicos de Gripen, incluyendo el motor de GE, al doble del precio, este no es el punto, el punto es que ni el Brasil y tan poco Embraer son los dueños de este avión. Sólo pueden venderlo si están autorizados.

Por no hablar de los problemas geopolíticos involucrados, sea a Suecia o para Brasil.

Si ni lo A-29, que es en realidad de Emabrer se puede vender libremente, imagine un Gripen. Porque Embraer no hizo ningún esfuerzo para reemplazar los componentes estadounidenses del Super Tucano para venderlo a Chávez?

Si Argentina quiere realmente el Gripen, debería hacer una consulta formal y oficial a SAAB para saber se puede comprar. No lo hacen porque saben la respuesta.

Olvídelo.
Los argentinos en sus foros de defensa aseguran que van a comprar el Gripen, y tratan a Suecia y Brasil como "socios" en el programa Gripen NG.

Según los comentaristas argentinos, Saab y Embraer están desesperadas por vender el Gripen para los argentinos para amortizar sus costos de producción.

Saludo.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.

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