Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriotas Guille1, julio luna, GUARIPETE y estimado Kraken, bueno ustedes tendrán noticias de primera mano si son o no alistado los F-1, ahora que se sabido sobre las negociaciones con chino sobre los J-17, para su fabricación en el país.

Mi saludo y respeto.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Compatriotas Guille1, julio luna, GUARIPETE y estimado Kraken, bueno ustedes tendrán noticias de primera mano si son o no alistado los F-1, ahora que se sabido sobre las negociaciones con chino sobre los J-17, para su fabricación en el país.


Hola mi estimado Chaco

Como escribí anteriormente, hasta que no vea los F1 en territorio nacional, NO creo nada… a este gobierno no le creo ni cuando me dice buen día, por las dudas me asomo para ver que no caigan japoneses de punta (por no decir mi…da que queda feo)
Si bien no me gusta la adquisición ya que lo aconsejable hubiera sido M2000-5 o siendo muy soñador M2000-9, por lo menos saldremos de los viejos MIII y sus variantes.
El problema con este acuerdo con España, es que si corre por el mismo camino que los famosos trenes de Jaime, te garantizo que nos saldría más barato comprar Rafales con todo el armamento correspondiente… por las dudas les recuerdo a todos los foristas que el primer acuerdo del gobierno Kirchnerista por intermedio de Jaime, por la compra del material rodante sacado de línea por los ferrocarriles españoles, nos salió U$$ 1000.- millones :party5: y se está pudriendo en playones sin que se pudiera recuperar demasiado.

Saludos.

Guillermo.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Es precisamente por esto que este oferton español no puede pasar por alto, aprovechar el lío del peñón de gibraltar y comprar esos F-1 debería estar en los planes de la FAA si no ven una papaya tan evidente entonces que apaguen la luz y se vayan.
de nuevo no son unos F-22 ni de lejos pero tampoco son los pterodaktilos que vuelan al día de hoy ( cuando vuelan)


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Es precisamente por esto que este oferton español no puede pasar por alto, aprovechar el lío del peñón de gibraltar y comprar esos F-1 debería estar en los planes de la FAA si no ven una papaya tan evidente entonces que apaguen la luz y se vayan.
de nuevo no son unos F-22 ni de lejos pero tampoco son los pterodaktilos que vuelan al día de hoy ( cuando vuelan)


Si bien Argentina gana unas capacidades que nunca han tenido, me parece que se están metiendo en unos aviones bien usados por España y que no les queda mucho para volar....

En 5 años los veré pasando trabajos por repuestos y en el mismo punto de hoy.

Ahí si preferiría que hiciera el proyecto con los chinitos y empezar a construir en conjunto aviones modernos.... en fin...


Adelante Colombia!
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:Si eso fuese cierto, pero por desgracia no están en los museos.


En todos los museos aeronauticos argentinos hay Mirages inclusive en algunos privados, también como monumentos en muchas plazas de Argentina a lo largo del pais.
Hay muy pocos en condiciones de volar , se pueden contar con los dedos de la mano por eso existe el rumor de compra de aviones que hasta ahora es solo un rumor que va desde los foros de defensa argentinos o sudamericanos a foros españoles de donde son levantados por diarios sensacionalistas británicos que lo transforman no solo en una realidad tangible sino que además lo convierten en una amenaza a la seguridad de los kelpers que viven en Malvinas. :pena:

Oficialmente no se ha dicho una palabra sobre la compra de las abuelas por parte del gobierno argentino , por si no lo saben en Europa, Argentina está en época de elecciones leguislativas y la oposición aprovecha cualquier rumor para transformarlo en un mal accionar por parte del ejecutivo.
Última edición por julio luna el 10 Ago 2013, 02:19, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Chaco escribió:Compatriotas Guille1, julio luna, GUARIPETE y estimado Kraken, bueno ustedes tendrán noticias de primera mano si son o no alistado los F-1, ahora que se sabido sobre las negociaciones con chino sobre los J-17, para su fabricación en el país.

Mi saludo y respeto.


Una revista muy prestigiosa británica (Jane's) publicó que habian comenzado negociaciones entre autoridades de Fadea y empresas chinas que fabrican el FC1 o JF17 esto es lo que hay , la noticia no fué confirmada por autoridades argentinas o chinas , todo el tema es a nivel periodistico. Es por eso que no posteé ninguno de los rumores que circulan en los foros argentinos sobre este tema.Si analizamos la política argentina y conociendo el tiempo que llevan las negociaciones en la compra de un SDA nuevo , es evidente que lo que sería un periodo de 6 o 7 años de negociaciones y posterior fabricación supera el tiempo del gobierno de Cristina en el poder , éste terminaria en 2015 y no hay reelección, ni un candidato con oportunidad de seguir con el proyecto político del Frente para la Victoria.Si verdaderamente hay negociaciones con los chinos éstas son por iniciativa del actual gobierno sin la aceptación de la oposición por lo tanto no serian una política de estado y no tendrian continuidad en el tiempo.
Lo mismo pasa con el rumor de la compra a España de los Mirages F1M recientemente desprogramados, no hay confirmación oficial y si bien no se necesita la aprobación del Congreso dudo que el gobierno se arriesgara en época de elecciones leguislativas a cerrar una compra de material de guerra porque seria blanco de las críticas de la oposición.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió:Si eso fuese cierto, pero por desgracia no están en los museos.


En todos los museos aeronauticos argentinos hay Mirages inclusive en algunos privados, también como monumentos en muchas plazas de Argentina a lo largo del pais.
Hay muy pocos en condiciones de volar , se pueden contar con los dedos de la mano por eso existe el rumor de compra de aviones que hasta ahora es solo un rumor que va desde los foros de defensa argentinos o sudamericanos a foros españoles de donde son levantados por diarios sensacionalistas británicos que lo transforman no solo en una realidad tangible sino que además lo convierten en una amenaza a la seguridad de los kelpers que viven en Malvinas. :pena:

Oficialmente no se ha dicho una palabra sobre la compra de las abuelas por parte del gobierno argentino , por si no lo saben en Europa, Argentina está en época de elecciones leguislativas y la oposición aprovecha cualquier rumor para transformarlo en un mal accionar por parte del ejecutivo.


Un puñado de aviones es lo que está hoy por hoy en condiciones de operar.

¿El Ministro Rossi es de la oposición? De lo que se entera uno...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Seria una verdadera lastima que se concretara esta compra....
:militar4:


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Mensaje por Piure »

Ahí Chile le podría vender los F-5 tendrían comunidad logística con los brazileños(que parece van para rato).
No los veo como una mala opción para los Che.


Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

algunos F-1 españoles tienen la edad de algunos de los mirages mas viejos argentinos...

la comunalidad de los F-1 con los MirageIII es baja.

los repuestos "vintage" franceses son CARISIMOS

vida util poca poca poca

servicio tecnico-logistico poco-menos-nulo en 10 años

si los argentinos se hacen de esos F-1, les pasara lo que le pasa a los brasileños hoy: en 10 años (o menos) los daran de baja y se quedaran con un puñado de aviones subsonicos como la unica cosa (in)decente con la que puedan hablar sobre una aviacion de combate nacional.


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Mensaje por Kraken »

La alternativa es quedarse sin interceptores,quedando a los subsónicos A-4AR (con graves problemas de repuestos) en dichas tareas, que ya realizan actualmente según disponibilidad.

Y en el mejor de los casos los F-1M sólo servirían para eso, como puente para incorporación inmediata mientras se decide lo que se adquiere para sustituirlos a ambos en menos de 10 años (para decidir e incorporar el nuevo sistema).

Por desgracia no existe la opción que han tenido los brasileños de modernizar sus F-5BR y los AMX, los MIII se van ya y a los pocos A-4AR operativos les quedan muy pocos años.

Lo peor es que ni hay visos de que el gobierno actual, o los previsibles alternativos, doten a la FAA de fondos para un programa de adquisición en condiciones.


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faust
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Mensaje por faust »

si es para misiones policiales de tiempo de paz, es mejor ir dando de baja a todo eso, hasta quedarse con puros pampas configurados como interceptores interinos hasta que compren algo de la medida de un caza ligero y/o algunos cazas de mayor porte.

el primer beneficio: ahorro de dinero
el segundo beneficio: el dinero (o parte de el) no se ira para afuera
el tercer beneficio: apuntalara al pampa dentro del pais y en el exterior
el cuarto beneficio: se tendra un pool de pilotos bien entrenados en un aparato intermedio y con el potencial de conversion operativa en aparatos mas complejos, en vez de tener un pool de pilotos que tienes que recertificar a varias aeronaves.

porque quizas un piloto novel de MirageIIIEA hoy en dia, se tenga que hacer la conversion operacional hacia el "avion de transicion" (F-1 hipoteticamente) y despues volver a hacer conversion al siguiente avion "definitivo" (por los vientos que soplan, VF-1 valkiries)


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Mensaje por Kraken »

faust escribió:si es para misiones policiales de tiempo de paz, es mejor ir dando de baja a todo eso, hasta quedarse con puros pampas configurados como interceptores interinos hasta que compren algo de la medida de un caza ligero y/o algunos cazas de mayor porte.

Es lo que queda a corto plazo de no llevarse a cabo la adquisición de los F-1M, pero Pampas hay muy pocos y su velocidad no es la más indicada para un interceptor, salvo avionetas en la triple frontera.

faust escribió:porque quizas un piloto novel de MirageIIIEA hoy en dia, se tenga que hacer la conversion operacional hacia el "avion de transicion" (F-1 hipoteticamente) y despues volver a hacer conversion al siguiente avion "definitivo" (por los vientos que soplan, VF-1 valkiries)

¿VF-1? No, no, ese ya es un legacy, mejor ir a por el VF-4, que ahí puede intervenir FADEA y construcción local.


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faust
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Mensaje por faust »

pero estaras de acuerdo que esos F-1 duraran menos que los M2K brasileños... no?


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Mensaje por Kraken »

Totalmente, como mucho y estirándolo todo lo posible 10 años de de uso, por eso dije lo de:
Y en el mejor de los casos los F-1M sólo servirían para eso, como puente para incorporación inmediata mientras se decide lo que se adquiere para sustituirlos a ambos en menos de 10 años (para decidir e incorporar el nuevo sistema).


Pero viendo el panorama político dudo mucho de que haya cualquier programa de adquisición.


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