HOLA!!!! hola , y por casa como andamos ????Cartaphilus escribió:Me encanta cómo defendéis denodadamente la gestión de una serie de gobiernos que lo único que han hecho en materia de defensa ha sido mentir, desmantelar y robar.
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- Los R-530 llegaron con la primera tanda de Mirage III en torno a 1972. Este misil nunca sirvió de nada, pero en Argentina se mantuvo en inventario en torno al 2004. O sea, que cuando estaba en servicio el sustituto (MICA) del sustituto (el Super-530) del R-530, este armatoste seguía siendo el cáliz sagrado de la doctrina BVR argentina.Fulvio Boni escribió:Duda tecnica desde mi ignorancia.Cartaphilus escribió: no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance,
Cierto, la FAA carece de capacidad BVR
Pero lo que tienen desde cuando lo tienen ? , por ejemplo los S 530, lo pregunto por que estos equipos me parece tienen una vida útil determinada
- Los Shafrir 2 se adquirieron en dos lotes, en 1978 y 1981, que coinciden con los dos lotes de Mirage 5 (Nesher) comprados de segunda mano a Israel. El misil ya estaba obsoleto en 1982 cuando se empleó en la Guerra de las Malvinas sin éxito, pero siguió en el inventario de la FAA hasta hace un lustro. Cuando Argentina lo adquirió acababa de entrar en servicio su sustituto, el Python 3. Estos misiles se montaron en algunos A-4 de la FAA.
- Los Magic I llegaron en 1981, con la segunda tanda de Mirage III (comprar Mirage III en 1981, con el Mirage F-1 exportándose desde 1975 es todo una declaración de modernidad por parte argentina). Estaba ya en desarrollo su sucesor, el Magic II, pero en la FAA siguen siendo hasta hoy los misiles aire-aire más numerosos. Estas piezas arqueológicas siguen en activo sobre el papel, ya que el mantenimiento se ha seguido haciendo. Las voces más desaforadas y bizarras (aquí tenemos algunas) aseguran que han sido "repotensiados" con una nueva cabeza buscadora y un aumento del 30% en su alcance, por lo que serían de similares o mejores prestaciones que el Magic II con un costo ínfimo si se compara con la compra de un Magic II nuevo. O sea, lo de siempre, la viveza criolla, mientras que en el resto del planeta los boludos han dado de baja esta reliquia que en 1982 tampoco demostró ninguna eficacia.
- Los Sidewinder merecen un capitulo de Expediente X. Se supone que en 2005 se celebra en Argentina la IV Cumbre de las Américas, y al ser los Magic I los únicos misiles de la FAA, los EEUU proporcionaron una cantidad que parece que no excedió la docena de AIM-9M. No se sabe si los misiles se quedaron o se fueron. Si se quedaron, no tenemos noticia de que hayan recibido mantenimiento o se hayan "repotensiado". Los de las historias para no dormir aseguran que se compraron después cantidades mayores, aunque lo cierto es que sólo un Mirage argentino se habilitó experimentalmente para este misil, y se desistió de hacerlo en el resto de la flota. El propio Julito lo reconoció, pero meses después, durante uno de sus cabreos de adolescente hormonada, aseguró que "en secreto" (a Julito le encantan las cosas secretas) los demás Mirages habían recibido la adaptación.
Por último, tenemos los misiles AA del COAN. Con los A-4Q llegaron unos pocos AIM-9B que eran más antiguos aún que los Shafrir 2 y Magic I, y que aunque estuvieron en el inventario hasta principios de los 90 con dichos aviones, es dudoso que realmente funcionasen semejantes fósiles. Con los Super Etendard llegaron los Magic I. Misil viejo, que aún siguen en servicio en el COAN, pero ya sabemos que está repotensiado. El problema es que no tienen avión en qué montarlo porque los SuE no vuelan desde hace ya ni se sabe.
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En un escenario de guerra insular, el bando atacante debe asegurarse de entrada el dominio del mar y del aire. En una hipótesis de esa característica, la Argentina tiene hoy la capacidad de proyectar una fuerza de ocupación sólo hasta la isla Martín García...
En concreto, nuestro país no puede siquiera llegar con militares equipados para el combate a las islas Malvinas. Eso más allá de cualquier deseo o fantasía de política doméstica. Los 650 kilómetros hacia las islas Malvinas representan una barrera infranqueable. No hay buques de desembarco ni barcos de transporte de tropas. Ni siquiera está en servicio el rompehielos Almirante Irízar como para ser usado como plataforma de logística militar, como en 1982. Esa sola situación táctica elimina cualquier otra posibilidad.
Podrá argumentarse que la Argentina tiene decidida la compra de cuatro barcos polares a Rusia. Los problemas de abastecimiento de las bases antárticas fueron evidentes hace un par de años. El alquiler permanente de dos buques rusos para las campañas de entrega de suministros en la Antártida llevaron a la conclusión de que se gastaría menos con la adquisición de barcos similares. Y en caso de completarse ese contrato, esos buques llegarán con otro gobierno en el poder.
Algo similar pasa con la demorada compra de aviones de combate. Los Mirage no sólo no pueden combatir, sino que tienen prohibido el vuelo en días nublados por reiterados problemas en su instrumental. Y la cantidad de misiles aire-aire de los A4 alcanzarían para una sola misión de cobertura aérea. La Argentina negocia la compra de un escuadrón -18 aviones, contándose los biplazas de entrenamiento y un par para canibalizar para repuestos- y ése será en dos o tres años el núcleo operativo de la Fuerza Aérea. En la guerra de 1982, se contaba con más de 120 aviones de combate de primera línea.
La Armada entonces también era una orgullosa unidad de ataque. Podía proyectar el poder naval con la presencia de un portaaviones y varias unidades de superficie que conformaban un apreciable grupo de combate.
El 1° de mayo de 1982 estuvo a minutos de medirse con la flota británica. Era la operación Banzai, en la cual las entonces nuevas corbetas aprovecharían su velocidad para meterse por el flanco británico y lanzar dos docenas de misiles Exocet. Minutos después llegaría una oleada de aviones A4Q con seis bombas de 500 kg cada uno. Luego aparecerían los Super Etendard y sus Exocet. La falta de viento demoró el despegue de los cazabombarderos embarcados y ese combate aeronaval fue anulado. Quienes estaban a punto de participar de esa operación analizaron que el posible resultado hubiese sido la destrucción mutua de las flotas.
Hoy la realidad es diferente. Hasta hace poco, los buques argentinos practicaban tiro con munición vencida de los años 50. No hay portaaviones y los vehículos anfibios de Infantería de Marina -vitales en el 2 de abril- no están disponibles, aunque se tuviese con qué llevarlos a las islas. El destructor Hércules fue reconvertido en un transporte rápido para no más de 150 infantes, y su par Santísima Trinidad se hundió amarrado en el muelle... Sin esas dos unidades navales, tampoco se tiene disponible cobertura antiaérea.
Y en las islas Malvinas los modernos Typhoon aseguran el control del aire. Durante el gobierno kirchnerista, una corbeta argentina persiguió a un pesquero chino en infracción hasta dentro del perímetro de defensa delimitado por los británicos. Un Typhoon interceptó al buque argentino, que informó de la situación y avisó que dispararía sobre el pesquero que escapaba. El piloto británico movió sus alas en saludo y se despidió con un "buena cacería". Un caso que ejemplifica que ambos lados, pese a la retórica, evitan incidentes.
En concreto, nuestro país no puede siquiera llegar con militares equipados para el combate a las islas Malvinas. Eso más allá de cualquier deseo o fantasía de política doméstica. Los 650 kilómetros hacia las islas Malvinas representan una barrera infranqueable. No hay buques de desembarco ni barcos de transporte de tropas. Ni siquiera está en servicio el rompehielos Almirante Irízar como para ser usado como plataforma de logística militar, como en 1982. Esa sola situación táctica elimina cualquier otra posibilidad.
Podrá argumentarse que la Argentina tiene decidida la compra de cuatro barcos polares a Rusia. Los problemas de abastecimiento de las bases antárticas fueron evidentes hace un par de años. El alquiler permanente de dos buques rusos para las campañas de entrega de suministros en la Antártida llevaron a la conclusión de que se gastaría menos con la adquisición de barcos similares. Y en caso de completarse ese contrato, esos buques llegarán con otro gobierno en el poder.
Algo similar pasa con la demorada compra de aviones de combate. Los Mirage no sólo no pueden combatir, sino que tienen prohibido el vuelo en días nublados por reiterados problemas en su instrumental. Y la cantidad de misiles aire-aire de los A4 alcanzarían para una sola misión de cobertura aérea. La Argentina negocia la compra de un escuadrón -18 aviones, contándose los biplazas de entrenamiento y un par para canibalizar para repuestos- y ése será en dos o tres años el núcleo operativo de la Fuerza Aérea. En la guerra de 1982, se contaba con más de 120 aviones de combate de primera línea.
La Armada entonces también era una orgullosa unidad de ataque. Podía proyectar el poder naval con la presencia de un portaaviones y varias unidades de superficie que conformaban un apreciable grupo de combate.
El 1° de mayo de 1982 estuvo a minutos de medirse con la flota británica. Era la operación Banzai, en la cual las entonces nuevas corbetas aprovecharían su velocidad para meterse por el flanco británico y lanzar dos docenas de misiles Exocet. Minutos después llegaría una oleada de aviones A4Q con seis bombas de 500 kg cada uno. Luego aparecerían los Super Etendard y sus Exocet. La falta de viento demoró el despegue de los cazabombarderos embarcados y ese combate aeronaval fue anulado. Quienes estaban a punto de participar de esa operación analizaron que el posible resultado hubiese sido la destrucción mutua de las flotas.
Hoy la realidad es diferente. Hasta hace poco, los buques argentinos practicaban tiro con munición vencida de los años 50. No hay portaaviones y los vehículos anfibios de Infantería de Marina -vitales en el 2 de abril- no están disponibles, aunque se tuviese con qué llevarlos a las islas. El destructor Hércules fue reconvertido en un transporte rápido para no más de 150 infantes, y su par Santísima Trinidad se hundió amarrado en el muelle... Sin esas dos unidades navales, tampoco se tiene disponible cobertura antiaérea.
Y en las islas Malvinas los modernos Typhoon aseguran el control del aire. Durante el gobierno kirchnerista, una corbeta argentina persiguió a un pesquero chino en infracción hasta dentro del perímetro de defensa delimitado por los británicos. Un Typhoon interceptó al buque argentino, que informó de la situación y avisó que dispararía sobre el pesquero que escapaba. El piloto británico movió sus alas en saludo y se despidió con un "buena cacería". Un caso que ejemplifica que ambos lados, pese a la retórica, evitan incidentes.
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Te ha faltado citar de dónde has sacado el corta-pega. Es fácil descubrirlo, la nota está bien escrita, mientras que tú ignoras qué son las tildes.
http://www.lanacion.com.ar/1778891-la-a ... chipielago
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SI , si ...Gracias ...Cartaphilus escribió:Te ha faltado citar de dónde has sacado el corta-pega. Es fácil descubrirlo, la nota está bien escrita, mientras que tú ignoras qué son las tildes.
http://www.lanacion.com.ar/1778891-la-a ... chipielago
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¡Hola!puchero escribió:HOLA!!!! hola , y por casa como andamos ????Cartaphilus escribió:Me encanta cómo defendéis denodadamente la gestión de una serie de gobiernos que lo único que han hecho en materia de defensa ha sido mentir, desmantelar y robar.
Ya te lo digo yo:
- Se ha completado el programa C-295.
-Se ha completado el programa de fragatas F-100 y se está iniciando el programa F-110.
-Se continua con las entregas del EFA.
- Se continua con las entregas del Tigre.
- Se mantiene el programa A-400.
- con serios retrasos pero se mantiene el programa S-80.
- se mantiene el programa de patrulleros oceánicos.
¿ Notas la diferencia?
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Cartaphilus escribió:- Los R-530 llegaron con la primera tanda de Mirage III en torno a 1972. Este misil nunca sirvió de nada, pero en Argentina se mantuvo en inventario en torno al 2004. O sea, que cuando estaba en servicio el sustituto (MICA) del sustituto (el Super-530) del R-530, este armatoste seguía siendo el cáliz sagrado de la doctrina BVR argentina.Fulvio Boni escribió:Duda tecnica desde mi ignorancia.Cartaphilus escribió: no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance,
Cierto, la FAA carece de capacidad BVR
Pero lo que tienen desde cuando lo tienen ? , por ejemplo los S 530, lo pregunto por que estos equipos me parece tienen una vida útil determinada
- Los Shafrir 2 se adquirieron en dos lotes, en 1978 y 1981, que coinciden con los dos lotes de Mirage 5 (Nesher) comprados de segunda mano a Israel. El misil ya estaba obsoleto en 1982 cuando se empleó en la Guerra de las Malvinas sin éxito, pero siguió en el inventario de la FAA hasta hace un lustro. Cuando Argentina lo adquirió acababa de entrar en servicio su sustituto, el Python 3. Estos misiles se montaron en algunos A-4 de la FAA.
- Los Magic I llegaron en 1981, con la segunda tanda de Mirage III (comprar Mirage III en 1981, con el Mirage F-1 exportándose desde 1975 es todo una declaración de modernidad por parte argentina). Estaba ya en desarrollo su sucesor, el Magic II, pero en la FAA siguen siendo hasta hoy los misiles aire-aire más numerosos. Estas piezas arqueológicas siguen en activo sobre el papel, ya que el mantenimiento se ha seguido haciendo. Las voces más desaforadas y bizarras (aquí tenemos algunas) aseguran que han sido "repotensiados" con una nueva cabeza buscadora y un aumento del 30% en su alcance, por lo que serían de similares o mejores prestaciones que el Magic II con un costo ínfimo si se compara con la compra de un Magic II nuevo. O sea, lo de siempre, la viveza criolla, mientras que en el resto del planeta los boludos han dado de baja esta reliquia que en 1982 tampoco demostró ninguna eficacia.
- Los Sidewinder merecen un capitulo de Expediente X. Se supone que en 2005 se celebra en Argentina la IV Cumbre de las Américas, y al ser los Magic I los únicos misiles de la FAA, los EEUU proporcionaron una cantidad que parece que no excedió la docena de AIM-9M. No se sabe si los misiles se quedaron o se fueron. Si se quedaron, no tenemos noticia de que hayan recibido mantenimiento o se hayan "repotensiado". Los de las historias para no dormir aseguran que se compraron después cantidades mayores, aunque lo cierto es que sólo un Mirage argentino se habilitó experimentalmente para este misil, y se desistió de hacerlo en el resto de la flota. El propio Julito lo reconoció, pero meses después, durante uno de sus cabreos de adolescente hormonada, aseguró que "en secreto" (a Julito le encantan las cosas secretas) los demás Mirages habían recibido la adaptación.
Por último, tenemos los misiles AA del COAN. Con los A-4Q llegaron unos pocos AIM-9B que eran más antiguos aún que los Shafrir 2 y Magic I, y que aunque estuvieron en el inventario hasta principios de los 90 con dichos aviones, es dudoso que realmente funcionasen semejantes fósiles. Con los Super Etendard llegaron los Magic I. Misil viejo, que aún siguen en servicio en el COAN, pero ya sabemos que está repotensiado. El problema es que no tienen avión en qué montarlo porque los SuE no vuelan desde hace ya ni se sabe.
Mu güeno brodel, mepartolpexo buho ho ho ho ho...
- camilo1ats
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Alguien sabe que pasó con el Unasur?.
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Algunos proyectos continúan desarrollándose en secreto como la Dardo2 y dardo 2c
El Unasur supongo que también, junto a los cohetes estratosféricos de Menem y el Proyecto Huemul.
- reytuerto
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Estimado Ozires:
Me extraña que en los foros argentinos se hable que la FAB va a adquirir el Unasur, porque tengo entendido que Brasil ya se decanto por el T-Xc para reemplazar e los Neiva Universal (cosa que tiene toda la logica del mundo), con el bono plus de ser un avion diseñado por Kovacs. Saludos cordiales.
Me extraña que en los foros argentinos se hable que la FAB va a adquirir el Unasur, porque tengo entendido que Brasil ya se decanto por el T-Xc para reemplazar e los Neiva Universal (cosa que tiene toda la logica del mundo), con el bono plus de ser un avion diseñado por Kovacs. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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sadesssss escribió: -esas respuestas me hacen acordar a la del marido acusado por la mujer de infidelidad , ya que a ella todo el mundo le cuenta la verdad de su infidelidad y el marido responde con el consabido ¿tu me as visto ? ¿ tu me as visto??? pero en fin , solo espero que el pueblo argentino esta ves no se equivoque y elija un buen gobernante y no solo alguien que siga lineamientos partidarios a fin de perpetuar a esa casta politica y de funcionarios que viven y medran del estado argentino. tendran que sacrificar a muchos de estos para poder reconstruir la economia del pais ( es de locos que tengan bases llenas de personal y ningun avion volando y que esto se coma mas del 80 porciento del presupuesto de defensa)
Te puede hacer acordar cualquier cosa , pero cuando se acusa o se efectúan cargos de corrupción deben ser sobre hechos reales no sobre chismes de comadronas.
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Yo no los defiendo pero vos acusás sin saber solo por lo que te parece y hay que debatir sobre verdades .Cartaphilus escribió: Me encanta cómo defendéis denodadamente la gestión de una serie de gobiernos que lo único que han hecho en materia de defensa ha sido mentir, desmantelar y robar.
Que Scioli se preocupe por llegar a la presidencia porque con el 38 % de los votos que sacó no le alcanza y la capitana después del 10 de diciembre es un cadaver político. La dardo2 hace rato que está desarrollada ... acordate que los británicos estaban convencidos que en el 82 no teniamos exocet operativos...menuda sorpresa ... eso era un secreto si los armaron en la Antártida no trascendióCartaphilus escribió: No os preocupéis, que Scioli parece que seguirá la senda marcada por la capitana. Pero todos tranquilos, y a temarse a relaxing cup of café con leche, porque se vienen el Gripen Ar., el SSN y el Pampa Phase 8 con la bomba Dardo 2 desarrollada en la base secreta de la Antártida.
Última edición por julio luna el 22 Ago 2015, 01:53, editado 2 veces en total.
- Fulvio Boni
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UPSSSSSSCartaphilus escribió:- Los R-530 llegaron con la primera tanda de Mirage III en torno a 1972. Este misil nunca sirvió de nada, pero en Argentina se mantuvo en inventario en torno al 2004. O sea, que cuando estaba en servicio el sustituto (MICA) del sustituto (el Super-530) del R-530, este armatoste seguía siendo el cáliz sagrado de la doctrina BVR argentina.Fulvio Boni escribió:Duda tecnica desde mi ignorancia.Cartaphilus escribió: no haya en el país nada parecido a un misil aire-aire de largo alcance,
Cierto, la FAA carece de capacidad BVR
Pero lo que tienen desde cuando lo tienen ? , por ejemplo los S 530, lo pregunto por que estos equipos me parece tienen una vida útil determinada
- Los Shafrir 2 se adquirieron en dos lotes, en 1978 y 1981, que coinciden con los dos lotes de Mirage 5 (Nesher) comprados de segunda mano a Israel. El misil ya estaba obsoleto en 1982 cuando se empleó en la Guerra de las Malvinas sin éxito, pero siguió en el inventario de la FAA hasta hace un lustro. Cuando Argentina lo adquirió acababa de entrar en servicio su sustituto, el Python 3. Estos misiles se montaron en algunos A-4 de la FAA.
- Los Magic I llegaron en 1981, con la segunda tanda de Mirage III (comprar Mirage III en 1981, con el Mirage F-1 exportándose desde 1975 es todo una declaración de modernidad por parte argentina). Estaba ya en desarrollo su sucesor, el Magic II, pero en la FAA siguen siendo hasta hoy los misiles aire-aire más numerosos. Estas piezas arqueológicas siguen en activo sobre el papel, ya que el mantenimiento se ha seguido haciendo. Las voces más desaforadas y bizarras (aquí tenemos algunas) aseguran que han sido "repotensiados" con una nueva cabeza buscadora y un aumento del 30% en su alcance, por lo que serían de similares o mejores prestaciones que el Magic II con un costo ínfimo si se compara con la compra de un Magic II nuevo. O sea, lo de siempre, la viveza criolla, mientras que en el resto del planeta los boludos han dado de baja esta reliquia que en 1982 tampoco demostró ninguna eficacia.
- Los Sidewinder merecen un capitulo de Expediente X. Se supone que en 2005 se celebra en Argentina la IV Cumbre de las Américas, y al ser los Magic I los únicos misiles de la FAA, los EEUU proporcionaron una cantidad que parece que no excedió la docena de AIM-9M. No se sabe si los misiles se quedaron o se fueron. Si se quedaron, no tenemos noticia de que hayan recibido mantenimiento o se hayan "repotensiado". Los de las historias para no dormir aseguran que se compraron después cantidades mayores, aunque lo cierto es que sólo un Mirage argentino se habilitó experimentalmente para este misil, y se desistió de hacerlo en el resto de la flota. El propio Julito lo reconoció, pero meses después, durante uno de sus cabreos de adolescente hormonada, aseguró que "en secreto" (a Julito le encantan las cosas secretas) los demás Mirages habían recibido la adaptación.
Por último, tenemos los misiles AA del COAN. Con los A-4Q llegaron unos pocos AIM-9B que eran más antiguos aún que los Shafrir 2 y Magic I, y que aunque estuvieron en el inventario hasta principios de los 90 con dichos aviones, es dudoso que realmente funcionasen semejantes fósiles. Con los Super Etendard llegaron los Magic I. Misil viejo, que aún siguen en servicio en el COAN, pero ya sabemos que está repotensiado. El problema es que no tienen avión en qué montarlo porque los SuE no vuelan desde hace ya ni se sabe.
gracias
Este que, hum los Brits deben estar que no duermen
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- Fulvio Boni
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Y quien va a ser el probo funcionario público que va a establecer esa verdad ? la Servini de "Se cubria" ?julio luna escribió:Cartaphilus escribió:
Me encanta cómo defendéis denodadamente la gestión de una serie de gobiernos que lo único que han hecho en materia de defensa ha sido mentir, desmantelar y robar.
Yo no los defiendo pero vos acusás sin saber solo por lo que te parece y hay que debatir sobre verdades .
Amen de falta de probos sobran personas en el poder judicial argentino que sufren una fuerte alergia al plomo, en particular si viene en forma de balas cal 22.
Pondría un emoticon pero la verdad el asunto mas bien me da pena
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Todo es especulación de foros porque la Fuerza Aerea Argentina no informa nada sobre cantidad de armas disponibles. Según SIPRI no sé que veracidad le darán en este foro aunque como es un organismo europeo semi oficial lo tendrán en cuenta ( supongo ) esto es lo que recibió Argentina del 2001 al 2003 :Cartaphilus escribió:
- Los Sidewinder merecen un capitulo de Expediente X. Se supone que en 2005 se celebra en Argentina la IV Cumbre de las Américas, y al ser los Magic I los únicos misiles de la FAA, los EEUU proporcionaron una cantidad que parece que no excedió la docena de AIM-9M. No se sabe si los misiles se quedaron o se fueron. Si se quedaron, no tenemos noticia de que hayan recibido mantenimiento o se hayan "repotensiado". Los de las historias para no dormir aseguran que se compraron después cantidades mayores
(216) AIM-9L/M Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003 (216)
AIM-9L version; for A-4AR combat aircraft
se puede consultar aquí.
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
Para homologar un misil en un avión se usa un ejemplar en este caso fué el Mirage 3 I-017: salido de fábrica en diciembre de 1979, utilizado para la homologación del misil AIM-9M Sidewinder eso no quiere decir que haya sido el único Mirage que podía lanzar Aim9 y como bien dije antes la FAA no informa la cantidad de armas que dispone ni los aviones que tiene en condición de vuelo, que habia por lo menos media docena de mirage con sidewinder es un rumor. Parece estúpido tener que aclarar esto ¿no? Tampoco pensarán algunos entusiastas de este foro que no hay cosas secretas y que todo lo que se comenta libremente aquí es todo lo que hay… es bastante infantil ¿ no les parece?.Cartaphilus escribió:
aunque lo cierto es que sólo un Mirage argentino se habilitó experimentalmente para este misil, y se desistió de hacerlo en el resto de la flota. El propio Julito lo reconoció, pero meses después, durante uno de sus cabreos de adolescente hormonada, aseguró que "en secreto" (a Julito le encantan las cosas secretas) los demás Mirages habían recibido la adaptación.
Se están poniendo algunos SUE en línea de vuelo en este momento.Cartaphilus escribió:
Por último, tenemos los misiles AA del COAN. Con los A-4Q llegaron unos pocos AIM-9B que eran más antiguos aún que los Shafrir 2 y Magic I, y que aunque estuvieron en el inventario hasta principios de los 90 con dichos aviones, es dudoso que realmente funcionasen semejantes fósiles. Con los Super Etendard llegaron los Magic I. Misil viejo, que aún siguen en servicio en el COAN, pero ya sabemos que está repotensiado. El problema es que no tienen avión en qué montarlo porque los SuE no vuelan desde hace ya ni se sabe.
Última edición por julio luna el 22 Ago 2015, 01:57, editado 3 veces en total.
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