Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Cartaphilus , ninguno pero ningún partido político hablo o habla de defensa , ahora a vos y a los foristas que quieran , los invito a leer esto ... http://www.defensenews.com/
Por . Juan Carlos Cicaleci
ATENTOS QUE ESTA ES UNA NOTICIA TOTALMENTE FALSA. Lean mis comentarios y se darán cuanta (Gracias Ismael)
Argentina contempla Kfirs de segunda mano para reemplazar Mirages
BUENOS AIRES - Después de considerar y descartar la adquisición de China / JF-17 y aviones de combate Saab Gripen NG para reemplazar su flota de aviones de combate Mirage, las autoridades argentinas están ahora negociando la compra de un lote de segunda mano-construido paquistaní, reformado israelí Kfirs -construido, fuentes militares locales aquí dijeron Defense News.
La Fuerza Aérea Argentina está fuertemente presionado por la necesidad de reemplazar su mayor aviones Mirage, que son las máquinas de rendimiento sólo superior en su inventario. Los aviones debería haber sido reemplazado alrededor de 2002, pero las dificultades fiscales y políticos impidieron una compra.
Con su sustitución atrasados, los Mirages hoy no son sólo técnicamente obsoleta y la disminución en el número total y la disponibilidad operativa - menos de 10 se encuentran en la línea de vuelo - pero son cada vez más caros de mantener y operar.
Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina se han interesado por el Kfir durante varios años, pero fue en el 2013 Paris Air Show que los delegados se reunieron con autoridades de Chengdu Aircraft Corp. y el Complejo Aeronáutico de Pakistán, la alianza chino-paquistaní que produce el combate JF-17 jet, dijeron las fuentes.
Las máquinas chino incorporados eran de interés para Argentina debido a su costo relativamente bajo y la posibilidad de ser montado en destino, en la Fábrica Argentina de Aviones, la antigua planta industrial FMA en Córdoba.
El uso de componentes chinos suministrada por el principio, la asamblea local se ofreció la posibilidad de piezas fabricadas localmente en una etapa posterior, abriendo el camino para la producción bajo licencia e incluso el desarrollo de una versión especialmente adaptada a los requisitos de la Argentina.
Las negociaciones para la adquisición y montaje de la JF-17 en Argentina comenzaron pronto, pero la creciente demanda por parte de Argentina de aviónica y modificaciones occidentales aumentaron el costo de la aeronave.
El trabajo de integración necesaria para dar cabida a los nuevos aviónica también retrasó el proceso y en mayo de 2015, después de casi dos años de negociaciones, las autoridades argentinas descartó la JF-17.
La adquisición de Saab Gripen NG propuesto por el gobierno brasileño y venir de futuro la línea de montaje de Brasil, también había sido considerado en paralelo con la JF-17. Según las fuentes militares consultadas por Defense News en Buenos Aires, el Gripen GN era una opción más interesante para la Fuerza Aérea Argentina que el JF-17.
Pero a finales de 2014, el gobierno del Reino Unido, que se trate de una amenaza potencialmente mayor a las Islas Malvinas, se filtró a los medios de comunicación que iba a vetar el traspaso a Argentina de cualquier componente Gripen que es británico realizado o diseñado.
El Gripen NG no se descartó inmediatamente por Buenos Aires, porque después de una petición de las autoridades brasileñas, que estaban dispuestos a vender el avión a la Argentina, Saab acordó explorar la viabilidad y el costo de reemplazar los componentes británicos en la aeronave con equivalentes no británicos.
La sustitución de componentes se encontró técnicamente factible, pero se va a requerir una larga y costosa modificación de la estructura del avión, así como la integración y las pruebas de los componentes de recambio. El mayor costo de estas modificaciones era más que las autoridades argentinas estaban dispuestos a pagar, por lo que también descartó Gripen.
La única solución actualmente bajo consideración ahora es la compra Kfirs de segunda mano. Para tal fin, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina de material, el Brigadier Ezequiel Gil, celebró varias reuniones durante el mes de junio Paris Airshow con funcionarios de Israel Aerospace Industries (IAI), así como de otras empresas que estarían involucradas en un eventual acuerdo Kfir, de acuerdo una fuente cercana al tema.
Eliana Fishler, vicepresidente de relaciones con los medios de IAI, dijo, "es la política del IAI no revelar ningún detalle con respecto a ofertas en el proceso."
La Fuerza Aérea Argentina quiere adquirir hasta el 18 Kfirs como una solución a corto plazo para cubrir su necesidad de mayor rendimiento en los aviones de combate 10-12 años, explicaron fuentes militares locales.
"Es lo que el país puede permitirse y puede conseguir en este momento. ... Pero también significa que la búsqueda de una nueva solución, que sería de esperar un largo plazo uno, tendrá que comenzar en ocho años ", dijo una de las fuentes.
"Como para entonces, Argentina probablemente se enfrentará a la necesidad de reemplazar sus A-4AR Fighting Hawk bombarderos de ataque, habrá un requisito de al menos 36 avanzados, nuevos aviones de combate polivalente generación", concluyó la fuente.
FUENTE:http://www.defensenews.com/…/argentina-eyes-secon…/30247999/

Saludos cordiales ... :militar-beer:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

Yo que la FAA, mientras no tuviera suficiente caja para un aparato nuevo, buscaría F16 Block 15/20 con "pocas horas" y llegaría a un acuerdo con ENAER, para que acá le hagamos el MLU, Pacer Amstel y subida de Tape (o la actualziación que correspondiese, dependiende de si ya adquiriesen un MLU)................costo/beneficio, muchísimo mejor alternativa (hasta 8000hrs de vida útil)...........basta observar nomás que los F16 AM/BM M2-tape del 1er batch que llegaron a la FACh y que ya han salido de los talleres de ENAER con Pacer Amstel y M4 tape........francamente "cuasi-nuevos" enlace Daedalus.........y mientras tanto un grupo de pilotos argentinos se pueden entrenar en el G8 y así les devolvemos la mano de lo que a principios de los 50s nosotros mismos hicimos allá, cuando pilotos de la FACh se entrenaron en los Meteor, a la espera de la llegada de la primera partida de DH115 Vampire........creo que las condiciones geopolíticas si ameritarían una decisión así, tal cual -guardando las proporciones, obviamente- lo hicieron a fines de los 60s alemanes y franceses con el Jaguar, o Alemanes e Ingleses e Italianos, con el MRCA Toronado...................el "pero" solo lo tendrían los EEUU, quienes deben dar su VVBB (en caso de que ellos no hicieran la venta directa y un 3° si lo hiciera)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Creo que los argentinos se cortan las pelotas dos veces antes de dejar que ENAER le meta mano a un avión de combate de la FAA.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por polvora7 »

Falcon Sprint escribió:Yo que la FAA, mientras no tuviera suficiente caja para un aparato nuevo, buscaría F16 Block 15/20 con "pocas horas" y llegaría a un acuerdo con ENAER, para que acá le hagamos el MLU, Pacer Amstel y subida de Tape (o la actualziación que correspondiese, dependiende de si ya adquiriesen un MLU)................costo/beneficio, muchísimo mejor alternativa (hasta 8000hrs de vida útil)...........basta observar nomás que los F16 AM/BM M2-tape del 1er batch que llegaron a la FACh y que ya han salido de los talleres de ENAER con Pacer Amstel y M4 tape........francamente "cuasi-nuevos" enlace Daedalus.........y mientras tanto un grupo de pilotos argentinos se pueden entrenar en el G8 y así les devolvemos la mano de lo que a principios de los 50s nosotros mismos hicimos allá, cuando pilotos de la FACh se entrenaron en los Meteor, a la espera de la llegada de la primera partida de DH115 Vampire........creo que las condiciones geopolíticas si ameritarían una decisión así, tal cual -guardando las proporciones, obviamente- lo hicieron a fines de los 60s alemanes y franceses con el Jaguar, o Alemanes e Ingleses e Italianos, con el MRCA Toronado...................el "pero" solo lo tendrían los EEUU, quienes deben dar su VVBB (en caso de que ellos no hicieran la venta directa y un 3° si lo hiciera)


saludos,


Falcon V8

Amigo Falcon no entiendo la parte de "8000 horas de vida util" y "Cuasi nuevo" osea, si compran unos f-16 con 7000 horas (mas de 30años) con un Pacer Amstel y M4 tape pueden volver a 0 horas y llegar a 15.000 horas de vida total, osea 30 años mas, eso quires decir? explicame Bien esa parte si puedes, saludos.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

Puede ser..............pero ya le hemos modificado un destructor en Asmar y hecho un over haul a un L100 Hercules en Enaer.............tenemos fuerza militar ONU conjunta (bajo mismo mando, la Cruz del Sur) y en nuestras Academias de Guerra los hemos sacado como hipótesis de conflicto vecinal...........

creo que vamos bastante avanzados :green: ....................no sé qué dicen los amigos de "allende los Andes".......



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

polvora7 escribió:Amigo Falcon no entiendo la parte de "8000 horas de vida util" y "Cuasi nuevo"


Tienes razón amigo Polvora..................puede infundir a error y en verdad ahora que lo releo me asaltó una duda......entiendo que Pacer Amstel extiende la vida de la célula a 8000 hrs, pero no que la resetea a 0 hrs (o sea, se sumarían las ya utilizadas para llegar a esa cifra)....................por eso comenté que debían buscar células con "pocas horas de vuelo" (ej. 2500-3000hrs, para asegurar a lo menos 5000 de vida útil -"cuasi" nuevo-)..............a ver si algun amigo más entendido lo aclara, ya que no estoy seguro.


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por polvora7 »

Tengo entendido que con una actualización de este nivel ganan unas 2000 horas Aprox. Osea de ±8 años (en Latinoamérica, en promedio le dan 200 horas por año a sus cazas y es mucho, osea, puedes durar 10 años mas.), los primeros bloques tenian vida util de 6000 horas y con ello llegaban a 8000 mil el amigo Seaman coloca un enlace en area de la FAC muy bueno:
www.globalsecurity.org/military/systems ... 6-life.htm
Conseguir Celulas de f-16 viejas pero poco ruleteadas es dificil. Saludos


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

Gracias Pólvora por la aclaración........o sea el problema sería conseguir células con pocas horas de vuelo??? (si mal no lo recuerdo, el primer batch de MLUs de la FACh tenían un promedio de 2500 hrs de vuelo al momento de ser compradas en el 2006), para que un Pacer Amstel sea rentable y conveniente..........y me temo que las muy carreteadas unidades Block 30/32-40/42 C/D ex USAF disponibles deberían estar peor........aunque creo que a Mauricio le leí que la USAF planea utilizar sus Vipers con hasta 12 mil hrs de vuelo (previas diversas modernizaciones globales, claro está).......igual, tendería a creer (es solo una estimación) que en Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega si deberían haber unidades que cumplan con los requerimientos antes comentados, aunque otra cosa es que estén para el mercado de 2a mano y, un tercer dilema, que además sean vendidas a Argentina previo VVBB norteamericano (recordemos a los rumanos comprando 12 MLUs a Portugal -incluyendo su modernización-)

Saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Que parte no se entendió ??? :desacuerdo:
No hay presupuestos para tamaña compra este año , en 2016 te cuento , pero ahora nada ...

Imagen

Saludos... :thumbs:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Este será el nuevo caza argentino de FAA, fabricados por FAdeA con la ayuda de Embraer.



Y dale ............. por mas veces que se repita no significa que se vaya a volver realidad :green:


Gripen de la FAB :thumbs: y felicitaciones.
Gripen de la FAA ¡¡¡¡ NO VA A OCURRIR !!!!




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el Señor Ministro de Defensa de Bolivia es un señor muy educado, y un perfecto caballero. Respecto a la infografía, ¿es una broma no? más que nada porque hemos leido sopetocientas veces que el Grippen no es posible por no sé que piezas de origen británico... vamos si hemos leido en este mismo Foro que una potencia extranjera, lease Reino Unido, ha presionado a China para que no venda aparatos a la FAA... ¿los chinos soportarían presiones de RU? Vamos, el mercado de la Unión India que es sopetocientas veces mayor que el del RU, y los chinos no dejan de venderles armas a los paquistaníes... los chinos le venden a quien sea, siempre que pague... poco les importó el embargo a Irán.

Al final, una visita a Arizaona, y unos cuantos F16 block XX.

Por cierto, los kfires de las fotos dan grima... Los F1M del Escuadrón Rotonda están infinitamente mejor conservados


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola!
Me parece que se está tratando el tema de la sustitución de los componentes británicos por otros como si fuese cambiar una simple bombilla y el tema es bastante más complicado.
Manifestaciones de este tipo me hacen recordar los Fiat G 222 libios, a los cuales se les cambió los equipos USA por otros, eso dio a lugar el desarrollo de un aparato que no mejoró en nada al original, dio un servicio mediocre y la broma salió por más del doble del precio original.
Y aquí se usaron equipos que ya estaban servicio.
Así que no dejo de imaginarme, en el hipotético caso - que lo dudo- que Argentina pudiese sacarse de la chistera equipos propios que pudiesen reemplazar a los británicos, a cuanto les saldría la broma.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:Hola!
Me parece que se está tratando el tema de la sustitución de los componentes británicos por otros como si fuese cambiar una simple bombilla y el tema es bastante más complicado.
Manifestaciones de este tipo me hacen recordar los Fiat G 222 libios, a los cuales se les cambió los equipos USA por otros, eso dio a lugar el desarrollo de un aparato que no mejoró en nada al original, dio un servicio mediocre y la broma salió por más del doble del precio original.
Y aquí se usaron equipos que ya estaban servicio.
Así que no dejo de imaginarme, en el hipotético caso - que lo dudo- que Argentina pudiese sacarse de la chistera equipos propios que pudiesen reemplazar a los británicos, a cuanto les saldría la broma.


Excelente analisis :cool: , a los Deltas los reemplazara el Pampa un corto tiempo, y en mi opinión y por rumores de pasillo el proveedor sera Francia , Mirage 2000-5 y Super Etendar Modernis , es lo mas aproximado a la realidad ... :confuso1: mmmmmm ni yo me lo creo , Juassss!!! :asombro3:

Saludos cordiales...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

puchero escribió:
Zabopi escribió:Hola!
Me parece que se está tratando el tema de la sustitución de los componentes británicos por otros como si fuese cambiar una simple bombilla y el tema es bastante más complicado.
Manifestaciones de este tipo me hacen recordar los Fiat G 222 libios, a los cuales se les cambió los equipos USA por otros, eso dio a lugar el desarrollo de un aparato que no mejoró en nada al original, dio un servicio mediocre y la broma salió por más del doble del precio original.
Y aquí se usaron equipos que ya estaban servicio.
Así que no dejo de imaginarme, en el hipotético caso - que lo dudo- que Argentina pudiese sacarse de la chistera equipos propios que pudiesen reemplazar a los británicos, a cuanto les saldría la broma.


Excelente analisis :cool: , a los Deltas los reemplazara el Pampa un corto tiempo, y en mi opinión y por rumores de pasillo el proveedor sera Francia , Mirage 2000-5 y Super Etendar Modernis , es lo mas aproximado a la realidad ... :confuso1: mmmmmm ni yo me lo creo , Juassss!!! :asombro3:

Saludos cordiales...


Es 2000-5 es un avión carísimo de operar, aparte de que no creo que Francia tenga intención de desprenderse de los suyos mientras no tenga suficientes Rafale operativos. Y cuando lo haga esos aviones estarán mas quemados que la pipa de un indio.
Supongo que en la AdA habrá disponibles versiones primerizas de los primeros M2000, aunque sospecho que necesitaran una modernización y si nos fiamos de los precios de las modernizaciones para clientes extranjeros de los M2000,salen casi a precio de avión nuevo. Otra vez dinero y mas dinero.

Super etendart modernizados creo que hay pocos y deben estar bastante trillados.Es probablemente el avión mas utilizado por Francia en las guerras en las que participa. Aparte del hecho de que es un avión especializado para AG. Como interceptador, que es lo que con mas urgencia necesita Argentina, es una patata.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Hace tiempo que el criterio del precio de mantenimiento y operación de un avión no es tenido en cuenta por la FAA. De otro modo, habrían dado de baja sus Mirages hace por lo menos 15 años, y sin embargo prefirieron mantenerlos y pagar a precio de oro los repuestos cada vez más escasos. Sabido es que, de las tres ramas militares argentinas, la FAA es la más corrupta (aunque la ARA no se queda atrás), y su cúpula es un secreto a voces que está untada por Dassault desde hace tiempo para que, a cambio de sabrosos sobornos, el Estado Argentino siga comprando repuestos para mantener vivos a los deltas triásicos.

Porque el asunto es claro. Los deltas no se han reemplazado por dos motivos simultáneos: primero, porque por allí no tienen un peso. Y segundo, porque la FAA se ha negado rotundamente. Desde mediados de los años 90, que era cuando estos aviones debieron de haberse retirado, la FAA pudo haber adquirido F-16A, Mirage F-1 ex-españoles, F-5E ex-jordanos, saudíes y suizos, y Saab Viggen ex-suecos. Y si hubiesen querido, tenían el mercado chino y ruso abierto de par en par (Mig-29, Su-27 y Su-30, JF-7)Nunca aceptaron. Fue siempre la FAA quien puso el pulgar hacia abajo. Cuando se le preguntaba, la respuesta siempre era la misma: Mirage 2000. O sea, Dassault. O sea, seguir recibiendo los sobres con los sobornos. Como para el argentino de a pie es muy doloroso reconocer que estos generales, que tiene en un altar porque son veteranos de Malvinas y hundían Type 21 como el que se rasca el escroto, son en realidad unos corruptos impresentables que anteponen su beneficio a la soberanía nacional, entonces tiene que echar mano de imaginación e inventa causas que oculten la verdad. Ahí vienen las conspiraciones. Hay un contubernio entre la OTAN, el Tea Party, los Tories, Magneto, los illuminati y los lores Sith que impide que Argentina compre nada. Siempre boicotean cada intento. Presionan a China para que no les vendan misiles antibuque en sus cafeteras pakistaníes, impiden que España les venda el Escuadrón Rotonda... Y claro, como todo el universo boicotea y conspira contra Argentina, tienen que hacer de tripas corazón y, con mucho ingenio criollo, repotenciar localmente sus reliquias de las guerras del 73 y del 82. Y los señores de Dassault, encantados.

Como están las cosas, estoy convencido de que lo idóneo es cerrar todas las brigadas aéreas de la FAA. Pero con sus generales dentro. Ponerles un precinto de "no traspasar" y llenar los cimientos de dinamita. Pocos casos hay tan escandalosos en el mundo de una fuerza militar destruida desde dentro por sus propios mandos.
Última edición por Cartaphilus el 01 Ago 2015, 10:38, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados