¿Y quién los financiará y cómo? No faltaría quien montase en cólera recordando el Z-11 Pampero, producto nacional y la milonga de siempre.
Me conformaría con que dedicasen fondos a mantener en vuelo los A-4 AR.
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Me temo que no, yo personalmente los considero paginas de humor donde poder reirse un buen rato....
- KL Albrecht Achilles
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Dos personas mueren al caer avión de la Fuerza Aérea de Argentina
El avión se estrelló al sur de la localidad cordobesa de Arroyito y pertenecía a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con base en la provincia de Córdoba
EFE.- Dos personas murieron hoy al caer un avión de la Fuerza Aérea de Argentina en la central provincia de Córdoba, informaron fuentes oficiales.
El aparato, un Embraer EMB-312 Tucano, se precipitó a tierra en las primeras horas de la tarde de hoy mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares.
El avión se estrelló al sur de la localidad cordobesa de Arroyito y pertenecía a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con base en la provincia de Córdoba.
"Lamentablemente, a raíz del citado accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave", informo en un comunicado la Fuerza Aérea argentina, que no difundió la identidad de las dos personas fallecidas.
Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea para que se determinen las causas que motivaron el siniestro.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... a-aer.aspx
Lamentable noticia.
Saludos
El avión se estrelló al sur de la localidad cordobesa de Arroyito y pertenecía a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con base en la provincia de Córdoba
EFE.- Dos personas murieron hoy al caer un avión de la Fuerza Aérea de Argentina en la central provincia de Córdoba, informaron fuentes oficiales.
El aparato, un Embraer EMB-312 Tucano, se precipitó a tierra en las primeras horas de la tarde de hoy mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares.
El avión se estrelló al sur de la localidad cordobesa de Arroyito y pertenecía a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con base en la provincia de Córdoba.
"Lamentablemente, a raíz del citado accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave", informo en un comunicado la Fuerza Aérea argentina, que no difundió la identidad de las dos personas fallecidas.
Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea para que se determinen las causas que motivaron el siniestro.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... a-aer.aspx
Lamentable noticia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Muy triste noticia, en algunos lares ya andan criticando "La poronga de aviones brasileños del orto cuando tenemos el pucara que es el mejor avion del mundo"
- puchero
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Revoltijo de noticias del 28 de junio de lo que casi nada se cumple,
Por Juan Carlos Cicaleci.
Con muy alto grado de credibilidad: Antes de fin de año, se asignarán al inventario de la EAM los tres Seneca PG y los dos Arrow PG, que hoy tiene la Base Aérea Militar Morón. Al mismo tiempo, los nueve Dakota pasarán a la Primera Brigada Aérea. Hay planes de convertir todo el predio de Morón en instituto de formación aeronáutica...con "influencia (interés?)" de Aerolíneas y ANAC. Para ello...necesitan hangares vacíos...y sin militares...
Helices del TC-60, es lamentable que nadie se caliente en colocarle las hélices al TC-60 del MNA, hélices vencidas es lo que sobra, es más, tendrán que comprar urgente hélices nuevas porque en el AMQ ya no quedan más para volverlas al servicio y de repuesto no queda nada. En estos tiempos andan sacando las hélices de uno en inspección para pasárselas al otro que tiene una vencida.
Y hablando del Museo, ya desalojaron compulsivamente el Hangar 4, con lo cual hay ahora un nuevo hangar disponible para el MNA. Buen trabajo…!!!
Compraron tres ATR dos nuevos y uno usado, son los largos con 72 plazas, si es verdad, un golazo, por más que sean civiles, paracaidistas previa mínima modificación podrán tirar, aunque no carga voluminosa, en síntesis un F-27 mas grande. El gobierno quiere todo de uso civil para ayuda a la comunidad, al revés de cómo pensaba Nilda Garre que decía que las compras tenían que ser de uso dual, primero militar y luego de empleo civil, ahora las cosas cambiaron para peor, todo para uso civil y a no confundirse, las pocas armas que compraron para el ejercito son para equipar el equivalente de la guardia suiza del Vaticano y con presupuesto del propio ejército, no extra presupuestaria. Todo de a 30 o 35 ejemplares.
En la misma línea están con la compra casi cerrada de 4 Bell 412 nuevos, esperemos se cumpla todo como se viene cumpliendo con la Aviación de Ejercito
Al final para las próximas CAV solo participarán un Bell 212 y un Mi-171, todo por la terrible dificultad de cruzarlos, tal como había publicado hace algunos años de que no podrían cruzar, (los Mi 171) ahora con todos los arreglos y agregados que le hicieron si pueden, pero tienen que mover tantos elementos de apoyo que sale más caro que cruzar 5 Chinook. En suma, un verdadero disparate de la anterior gestión en Defensa, Si bien es apto para su uso en regiones frías, no lo es para utilizarlo en largos trayectos como es el cruce a la Antartida.
El “Sonne” sigue amarrado en la BNMP y como se había dicho de un principio, que estaba “flojo de papeles” si lo está, de “papel billete”, de todos modos es un cascajo viejo con nada casi de vida útil y redituable, no sé de quién fue la idea de “Intentar” comprar una porquería de buque pesquero agrandado y transformado en buque de investigaciones con más de 45 años en el agua.
Casi de igual modo permanecen las tripulaciones para los posibles futuros 4 avisos de la armada de precedencia rusa.
De los Obuses autopropulsados no se volvió a hablar nada, alguien cree que ese tema seguirá adelante???
Claro no es el caso del Unasur I donde aun hoy queda un foro que habla que el proyecto sigue adelante y que estaban con un diseño de una nueva maqueta., lo cierto es que en ese tema no se está haciendo NADA.
Ya quedó confirmado lo que todos saben, un puñado de Pampa II a la VI Brigada
Está viniendo el EC-225LP Super Puma, matricula PA-14 (c/n2958) Para la Prefectura Naval Argentina.
Desde el sábado último ya está en el Aeródromo Militar Campo de Mayo el segundo Cessna Grand Caravan y dentro de unos 10 días llegan los CASA 212 ...
Saludos...
Por Juan Carlos Cicaleci.
Con muy alto grado de credibilidad: Antes de fin de año, se asignarán al inventario de la EAM los tres Seneca PG y los dos Arrow PG, que hoy tiene la Base Aérea Militar Morón. Al mismo tiempo, los nueve Dakota pasarán a la Primera Brigada Aérea. Hay planes de convertir todo el predio de Morón en instituto de formación aeronáutica...con "influencia (interés?)" de Aerolíneas y ANAC. Para ello...necesitan hangares vacíos...y sin militares...
Helices del TC-60, es lamentable que nadie se caliente en colocarle las hélices al TC-60 del MNA, hélices vencidas es lo que sobra, es más, tendrán que comprar urgente hélices nuevas porque en el AMQ ya no quedan más para volverlas al servicio y de repuesto no queda nada. En estos tiempos andan sacando las hélices de uno en inspección para pasárselas al otro que tiene una vencida.
Y hablando del Museo, ya desalojaron compulsivamente el Hangar 4, con lo cual hay ahora un nuevo hangar disponible para el MNA. Buen trabajo…!!!
Compraron tres ATR dos nuevos y uno usado, son los largos con 72 plazas, si es verdad, un golazo, por más que sean civiles, paracaidistas previa mínima modificación podrán tirar, aunque no carga voluminosa, en síntesis un F-27 mas grande. El gobierno quiere todo de uso civil para ayuda a la comunidad, al revés de cómo pensaba Nilda Garre que decía que las compras tenían que ser de uso dual, primero militar y luego de empleo civil, ahora las cosas cambiaron para peor, todo para uso civil y a no confundirse, las pocas armas que compraron para el ejercito son para equipar el equivalente de la guardia suiza del Vaticano y con presupuesto del propio ejército, no extra presupuestaria. Todo de a 30 o 35 ejemplares.
En la misma línea están con la compra casi cerrada de 4 Bell 412 nuevos, esperemos se cumpla todo como se viene cumpliendo con la Aviación de Ejercito
Al final para las próximas CAV solo participarán un Bell 212 y un Mi-171, todo por la terrible dificultad de cruzarlos, tal como había publicado hace algunos años de que no podrían cruzar, (los Mi 171) ahora con todos los arreglos y agregados que le hicieron si pueden, pero tienen que mover tantos elementos de apoyo que sale más caro que cruzar 5 Chinook. En suma, un verdadero disparate de la anterior gestión en Defensa, Si bien es apto para su uso en regiones frías, no lo es para utilizarlo en largos trayectos como es el cruce a la Antartida.
El “Sonne” sigue amarrado en la BNMP y como se había dicho de un principio, que estaba “flojo de papeles” si lo está, de “papel billete”, de todos modos es un cascajo viejo con nada casi de vida útil y redituable, no sé de quién fue la idea de “Intentar” comprar una porquería de buque pesquero agrandado y transformado en buque de investigaciones con más de 45 años en el agua.
Casi de igual modo permanecen las tripulaciones para los posibles futuros 4 avisos de la armada de precedencia rusa.
De los Obuses autopropulsados no se volvió a hablar nada, alguien cree que ese tema seguirá adelante???
Claro no es el caso del Unasur I donde aun hoy queda un foro que habla que el proyecto sigue adelante y que estaban con un diseño de una nueva maqueta., lo cierto es que en ese tema no se está haciendo NADA.
Ya quedó confirmado lo que todos saben, un puñado de Pampa II a la VI Brigada
Está viniendo el EC-225LP Super Puma, matricula PA-14 (c/n2958) Para la Prefectura Naval Argentina.
Desde el sábado último ya está en el Aeródromo Militar Campo de Mayo el segundo Cessna Grand Caravan y dentro de unos 10 días llegan los CASA 212 ...
Saludos...
- puchero
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SE VIENE EL PAMPA III
Por Juan Carlos Cicaleci
Ya llegaron las pantallas para equipar al matriculado EX-03, primer Pampa III (prototipo) y para el 1º de serie que falta completarlo (célula 1027). Las pantallas llegaron hace unas dos semanas atrás aprox.
Una nueva versión del revitalizado IA-63 Pampa II se encuentra en desarrollo en la Fábrica Argentina de Aviones - FAdeA, se trata del nuevo Pampa III para entrenamiento avanzado y ataque liviano. Actualmente se trabaja en el proyecto de incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, además de la que ya dispone actualmente. Con esta modificación, se dejará de usar la unidad acondicionadora de instrumento motor, por otra unidad de adquisición de datos. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS – Engine Indicating and Crew Alerting System. Se conserva el horizonte de emergencia (EGA), el panel de configuración, interruptor de armamento e indicaciones de alarmas, que se vienen a sumar a la pantalla ya existente, totalizando de este modo, tres pantallas. Estará dotado de un simulador de radar y data link, lo que le permitirá poder estar armado con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja, dentro de un entorno de red de radares como pueden ser terrestres, navales o AWACS - Airborne Warning and Control System. Vale decir que tendrá capacidad de lanzar misiles aire-aire o aire-tierra, guiados por un radar de la manera citada precedentemente y recibir los datos vía data link.
Saludos...
Por Juan Carlos Cicaleci
Ya llegaron las pantallas para equipar al matriculado EX-03, primer Pampa III (prototipo) y para el 1º de serie que falta completarlo (célula 1027). Las pantallas llegaron hace unas dos semanas atrás aprox.
Una nueva versión del revitalizado IA-63 Pampa II se encuentra en desarrollo en la Fábrica Argentina de Aviones - FAdeA, se trata del nuevo Pampa III para entrenamiento avanzado y ataque liviano. Actualmente se trabaja en el proyecto de incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, además de la que ya dispone actualmente. Con esta modificación, se dejará de usar la unidad acondicionadora de instrumento motor, por otra unidad de adquisición de datos. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS – Engine Indicating and Crew Alerting System. Se conserva el horizonte de emergencia (EGA), el panel de configuración, interruptor de armamento e indicaciones de alarmas, que se vienen a sumar a la pantalla ya existente, totalizando de este modo, tres pantallas. Estará dotado de un simulador de radar y data link, lo que le permitirá poder estar armado con misiles de cabeza semiactiva o infrarroja, dentro de un entorno de red de radares como pueden ser terrestres, navales o AWACS - Airborne Warning and Control System. Vale decir que tendrá capacidad de lanzar misiles aire-aire o aire-tierra, guiados por un radar de la manera citada precedentemente y recibir los datos vía data link.
Saludos...
- camilo1ats
- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
A propósito, alguien sabe en cuantos Pampa III va la producción?
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- puchero
- Suboficial
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- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
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camilo1ats escribió:A propósito, alguien sabe en cuantos Pampa III va la producción?
Saludos,
Hay lo dice uno de serie , no pidas mas es lo que hay ...
Saludos...
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Fuerza Aérea Argentina
Osea, que según parece, de ver la luz los famosos Pampa III podrán lanzar misiles VBR pero no podrán designar blancos mediante radar porque no tendrán ¿no?, deberán recurrir a datalink y conexión con AWACS, que corregidme si me equivoco pero no tienen, radares de tierra cuando no tienen todo su propio territorio nacional cubierto, o desde otros aviones cuando creo que ninguno de la FAA tiene data link...
¿Soy yo el único al que esto le parece una soberana chorrada y un sin sentido...?
¿Soy yo el único al que esto le parece una soberana chorrada y un sin sentido...?
-
- Coronel
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- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Sí, es una chorrada inmensa, pero por ahí a el asunto de los Kfir. Porque lo que se asegura ahora es que la mitad vienen sin radar (aunque están convencidos que el radar de la otra mitad será AESA y no el EL/M-2032 del Kfir C.10 de toda la vida). Pero no pasa nada, porque gracias a la red de radares en tierra que no tienen, a los AWACS que tampoco tienen y a unas tácticas que dicen haber desarrollado, para que con el data link (¿cuál?) un Kfir C.10 basta y sobra. Habrá que ver lo de los misiles BVR, estamos hablando de un país que desde 1978 hasta hoy (37 años) no ha comprado más misiles que Magic I y Shafrif II.
En el COAN tienen un mantra similar: con el Link ARA, los Orion, los Super Etendard, los Sea King y los Tracker forman una red letal que permite acabar con cualquier amenaza de superficie. Eso sí, no especifican que sólo dos Orion están en condiciones de volar, que ninguno lleva Exocet, que sólo un Sea King puede montar un único misil, y que los Super Etendard y los S-2 no vuelan desde hace mucho tiempo. Ni uno.
La verdad es que si siguen insistiendo con el asunto de los Kfir es que no escarmientan y van a por la solución fácil y menos cara. Si mirasen alrededor y se preguntasen por qué las flotas de Kfir de Ecuador y Colombia están como están, no seguirían pensando en este avión, que si se compra, estará en servicio en la FAA no menos de 15-20 años. De ahí que algunos sugieran, de nuevo, unos F-16 "donados" (por supuesto) y repotenciados. Para así dar comienzo, otra vez, al bucle.
Entretanto, se dice que en noviembre los Mirage se dan de baja oficialmente (porque oficiosamente estos aviones llevan de baja años, más allá de un par de biplazas que siguen volando) y que llega media docena de Pampas a Tandil. No sé de dónde pretenderán sacarlos, teniendo en cuenta que en El Plumerillo apenas tienen una docena operativa, y me da a mí en la nariz que en FADEA no fabrican seis aviones en cuatro meses...
En el COAN tienen un mantra similar: con el Link ARA, los Orion, los Super Etendard, los Sea King y los Tracker forman una red letal que permite acabar con cualquier amenaza de superficie. Eso sí, no especifican que sólo dos Orion están en condiciones de volar, que ninguno lleva Exocet, que sólo un Sea King puede montar un único misil, y que los Super Etendard y los S-2 no vuelan desde hace mucho tiempo. Ni uno.
La verdad es que si siguen insistiendo con el asunto de los Kfir es que no escarmientan y van a por la solución fácil y menos cara. Si mirasen alrededor y se preguntasen por qué las flotas de Kfir de Ecuador y Colombia están como están, no seguirían pensando en este avión, que si se compra, estará en servicio en la FAA no menos de 15-20 años. De ahí que algunos sugieran, de nuevo, unos F-16 "donados" (por supuesto) y repotenciados. Para así dar comienzo, otra vez, al bucle.
Entretanto, se dice que en noviembre los Mirage se dan de baja oficialmente (porque oficiosamente estos aviones llevan de baja años, más allá de un par de biplazas que siguen volando) y que llega media docena de Pampas a Tandil. No sé de dónde pretenderán sacarlos, teniendo en cuenta que en El Plumerillo apenas tienen una docena operativa, y me da a mí en la nariz que en FADEA no fabrican seis aviones en cuatro meses...
-
- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
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Sobretodo cuando dicho "link" es simplemente transmitir datos vía radio, usando las viejas radios que no se han modernizado desde su adquisición.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8425
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Fuerza Aérea Argentina
Kraken escribió:Sobretodo cuando dicho "link" es simplemente transmitir datos vía radio, usando las viejas radios que no se han modernizado desde su adquisición.
, pensé que ya no me sorprendería nada relacionado con las FAA , pero esto ya me dejo muerto ........
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
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http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... ntino.html
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... d-rpa.html
KC-390 AWACS ???? con radar ARGENTINO ???? Naaaaaaaaa.... es lo que hay no pidan mas ....
http://www.invap.com.ar/
Saludos ...
- puchero
- Suboficial
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- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
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Huuuu, pero esta noticia es vieja !!!!
http://www.invap.com.ar/es/la-empresa/s ... rmosa.html
Y bue , es lo que hay
Saludos
http://www.invap.com.ar/es/la-empresa/s ... rmosa.html
Y bue , es lo que hay
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Argentina
Cartaphilus escribió:La verdad es que si siguen insistiendo con el asunto de los Kfir es que no escarmientan y van a por la solución fácil y menos cara. Si mirasen alrededor y se preguntasen por qué las flotas de Kfir de Ecuador y Colombia están como están, no seguirían pensando en este avión, que si se compra, estará en servicio en la FAA no menos de 15-20 años. De ahí que algunos sugieran, de nuevo, unos F-16 "donados" (por supuesto) y repotenciados. Para así dar comienzo, otra vez, al bucle.
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Estimado Cartaphilus, los Kfir en Ecuador ya tienen algunos años dados de baja..
Y eso que a algunas celulas les hicieron un "update", pero no volvieron a volar jamas, a saber solo habia 2 en capacidad de vuelo, el resto, ya no dan mas, y un solitario TC.2 que puede volar pero con severas restricciones en las G y otro que ya no sirve.
saludos
JG
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