Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Es que ese "plan" demencial parece que cuenta con algunas extrañas distorsiones como que los Argiefanboys presupongan que Argentina tenga un potencial para operaciones aerotransportadas equivalentes al VDV, la diferencia es que el VDV una operacion asi la haria desplegando miles de soldados en cuestion de minutos, apoyados por sus propios BMD y personal entrenado para el control del trafico aereo, ese ultimo detalle no se debe olvidar, vamos en definitiva una operacion como la que ejecutaron en su dia en Chekoslovakia o Kabul pero ante un enemigo de un potencial muy pero que muy superior,pues logicamente los numeros no salen los mires como los mires

Eso sin olvidar que en la era de la informacion donde no puedes controlar lo que sale a la luz como hace decadas es muy dificil que se consiga el factor sorpresa de esas dos operaciones


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues si Gato1 , sin contar que cualquier base medianamente equipada y de ese interés tiene sensores de movimiento , infrarrojos , sistemas electrónicos .etc , etc . buker cerrados donde están los aviones a salvo de explosiones .....

sin contar que aunque se hicieran con la base que es prácticamente imposible 60 "comandos" estarían la baterías fuera de la base que tiran los 2? hércules y se acabo la invasión .

pero bueno haber si se anima julio y nos hace un relato de como seria la cosa :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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puchero
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Mensaje por puchero »

Imagen
Pratt & Whitney Canada PT6A-62 ya montado en el primer conjunto alar (alas y bancadas de motores) modificado por IAI (esto es la remotorizacion del pucara)

La remotorización de las aproximadamente 30 aeronaves en servicio, será llevada a cabo por el fabricante de los bimotores, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. de Córdoba.

Saludos... :thumbs:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:el problema es que lo que para ti es una MLU para el esto del mundo mundial es una simple carena y recambio de baterías . para la MLU tendrían que haber cambiado al menos : el sistema de combate , equipos de guerra electrónica, sonar , sistemas de contramedidas. equipos optrónicos , por otros modernos , si los cambiaron no me entere .

• La mano de obra es 100 por ciento nacional.
• Se realizaron las soldaduras del casco resistente.
• El INTI tuvo a su cargo la supervisión de las soldaduras y de la medición de circularidad y el control dimensional.
• Replacado de las 960 baterías que mueven los cuatro motores de 16 cilindros.
• Montaje y alineación de los grupos moto generadores.
• Cambio de montajes resilentes de los Motores Eléctricos de Propulsión (MEP).
• Recorrido y reparación de válvulas y de más de 9 kilómetros de tuberías.
• Reparación de accionamientos hidráulicos.
• Sustitución de cables de potencia.
• Recambio de 37 kilómetros de cables.
• Reparación y tratamiento de tanques.
• Reparación de planos y timones.
• Reparación de las estructuras de Libre Circulación.
• Recorrido de los 4 motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 Kw de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4.000 amperes. Extraoficialmente se filtró que hubo modificaciones en el sistema sonar y que intervino la empresa INVAP .En Mar del Plata se le hicieron los trabajos de instalación y puesta a punto de los sistemas electrónicos , las modernizaciones que se hicieron son confidenciales.



ñugares escribió:lo mismo los metieron como sardinas en lata , ahora hacina a los comandos y tripulación , dejalos a una distancia prudencial que lleguen a la isla a remo y luego que 60 sorprendan a 1500 y ocupen la base . cuando emerjan los 3 submarinos cualquier radar los detecta y lo de infiltrase desde que hay sensores de movimiento e infrarojos que hasta en edificios normales los tienen es pelin complicado . oye en confianza que eso en las películas funcionan . es una operación suicida , ahora si lo basas todo en una mínima posibilidad ......

El tr1700 tiene mucho espacio se pueden alojar en la sala de torpedos ,así que hay 1.500 centinelas que no duermen y los sensores de movimiento e infrarrojos no se pueden eludir …

Los radares y otros sistemas de detección, como infrarrojos o láser pueden ser bloqueados con ECM desde los SSK y ya en tierra hay muchas maneras de burlar sensores de movimientos si son sónicos hay materiales que absorben las ondas de sonido e impiden que reboten al sensor, si son infrarrojos basta enmascarar el calor del cuerpo con un material que permita confundirlo con la temperatura ambiente , también tienen puntos ciegos y se pueden bloquear si se ubican ..

ñugares escribió:Pues si que imaginas , si ...... eso no es una operación de infiltración es dejar a Jon Rambo a la altura del betún ...... como película de ciencia ficción no esta mal , como realidad para echarse a llorar .en fin .....esto no da mucho mas de si , a ver si vuelve alguna noticia del gripen , el J 10 o algo que vuele y dejamos de lado la ficcion , aunque no se ya cual es mas ficcion , esto o que compren de una vez algo que vuele .Un pacer Julio al menos no me aburro .un saludo .


Por otro lado se suspendió la visita a Pakistan de pilotos y mecánicos de la FAA por el JF-17. :asombro3:
Se rumorea que vendrá un simulador con personal chino para enseñar a operarlo pero se huele un enfriamiento en la transacción :desacuerdo: hay mucha contra interna en la FAA prefieren kfir , Mirage 2000 o hasta F16 para el stop gap , como avión definitivo todavía están esperanzados en el Grippen NG :confuso1:
Llegó el ala prototipo con la modificación para el cambio de motores y la modernización del Pucará , se evalua volver a fabricarlo en serie porque habría demanda de aparatos COIN :confuso1: en el mismo vuelo desde Israel también llegaron la electrónica y todo lo necesario que se importa para la terminación de por lo menos 3 pampa III para este año. :confuso1:

Ni siquiera te imaginas cual es el verdadero motivo de este debate ¿ no? Algún dia te lo diré …Un saludo. :militar21:
Última edición por julio luna el 30 May 2015, 06:27, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Pues si Gato1 , sin contar que cualquier base medianamente equipada y de ese interés tiene sensores de movimiento , infrarrojos , sistemas electrónicos .etc , etc . buker cerrados donde están los aviones a salvo de explosiones .....

sin contar que aunque se hicieran con la base que es prácticamente imposible 60 "comandos" estarían la baterías fuera de la base que tiran los 2? hércules y se acabo la invasión .

pero bueno haber si se anima julio y nos hace un relato de como seria la cosa :green:

un saludo .

Nunca dije que se tomaria la base solo con los comandos éstos solo serian la avanzada para anular las defensas aereas y el radar , sin radar la defensa aerea no funciona porque no se da la alerta si esto se logra resistirán en la posición esperando la llegada de una fuerza de despliegue rápido por via aerea.
Si los comandos no pueden retener la posición o anular el radar y consecuentemente la defensa aerea deben retirarse destruyendo los máximo posible las instalaciones y sda allí estacionados... no hay 2 hercules C-130 hay 5 operativos y alguno más en FADEA ...saludooos .


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
ñugares escribió:el problema es que lo que para ti es una MLU para el esto del mundo mundial es una simple carena y recambio de baterías . para la MLU tendrían que haber cambiado al menos : el sistema de combate , equipos de guerra electrónica, sonar , sistemas de contramedidas. equipos optrónicos , por otros modernos , si los cambiaron no me entere .

• La mano de obra es 100 por ciento nacional.
• Se realizaron las soldaduras del casco resistente.
• El INTI tuvo a su cargo la supervisión de las soldaduras y de la medición de circularidad y el control dimensional.
• Replacado de las 960 baterías que mueven los cuatro motores de 16 cilindros.
• Montaje y alineación de los grupos moto generadores.
• Cambio de montajes resilentes de los Motores Eléctricos de Propulsión (MEP).
• Recorrido y reparación de válvulas y de más de 9 kilómetros de tuberías.
• Reparación de accionamientos hidráulicos.
• Sustitución de cables de potencia.
• Recambio de 37 kilómetros de cables.
• Reparación y tratamiento de tanques.
• Reparación de planos y timones.
• Reparación de las estructuras de Libre Circulación.
• Recorrido de los 4 motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 Kw de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4.000 amperes. Extraoficialmente se filtró que hubo modificaciones en el sistema sonar y que intervino la empresa INVAP .En Mar del Plata se le hicieron los trabajos de instalación y puesta a punto de los sistemas electrónicos , las modernizaciones que se hicieron son confidenciales.


Eso no es una MLU, eso es una carena de toda la vida.




julio luna escribió:Los radares y otros sistemas de detección, como infrarrojos o láser. pueden ser bloqueados con ECM desde los SSK y ya en tierra hay muchas maneras de burlar sensores de movimientos si son sónicos hay materiales que absorben las ondas de sonido e impiden que reboten al sensor, si son infrarrojos basta enmascarar el calor del cuerpo con un material que permita confundirlo con la temperatura ambiente , también tienen puntos ciegos y se pueden bloquear si se ubican ..


Ojo, los submatinos argentinos que navegan menos de lo que vuelan los avestruces, estan equipados con ECM capaces de interferir sistemas de detección infrarojos :asombro3:
La ARA ha reinventado la física :green:

Con semejante capacidad investigadora no me extraña que los scooters puedan interceptar a todo un EFA o que un submarino que no navega sea capaz de hundir a una T45 sin despeinarse. Lo que no entiendo es como los británicos no se han rendido ya :green:

julio luna escribió:Por otro lado se suspendió la visita a Pakistan de pilotos y mecánicos de la FAA por el JF-17.
Se rumorea que vendrá un simulador con personal chino para enseñar a operarlo pero se huele un enfriamiento en la transacción hay mucha contra interna en la FAA prefieren kfir , Mirage 2000 o hasta F16 para el stop gap , como avión definitivo todavía están esperanzados en el Grippen NG
Llegó el ala prototipo con la modificación de los motores para la motorización y modernización del Pucará , se evalua volver a fabricarlo en serie porque habría demanda de aparatos COIN en el mismo vuelo desde Israel también llegaron la electrónica y todo lo necesario que se importa para la terminación de por lo menos 3 pampa III para este año.
Ni siquiera te imaginas cual es el verdadero motivo de este debate ¿ no? Algún dia te lo diré …Un saludo.


Rumores rumores y mas rumores. Cada semana un rumor nuevo, pero pasan los años y todo sigue igual. Las FFAA argentinas cayéndose a trozos y los julio de la vida, haciendo el ridículo negando la mayor.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:

Ojo, los submatinos argentinos que navegan menos de lo que vuelan los avestruces, estan equipados con ECM capaces de interferir sistemas de detección infrarojos :asombro3:
La ARA ha reinventado la física :green:


me referia a los radares ... :green:

jupiter escribió:
Con semejante capacidad investigadora no me extraña que los scooters puedan interceptar a todo un EFA o que un submarino que no navega sea capaz de hundir a una T45 sin despeinarse. Lo que no entiendo es como los británicos no se han rendido ya :green:
¿como no navegan los ssk argentinos ? los scooters tienen ECM que pueden anular una defensa AA y posiblemente confundir algún pequeño radar de un misil BVR , no están tan anticuados no te creas ...


jupiter escribió:
Rumores rumores y mas rumores. Cada semana un rumor nuevo, pero pasan los años y todo sigue igual. Las FFAA argentinas cayéndose a trozos y los julio de la vida, haciendo el ridículo negando la mayor.

El ridículo lo hiciste vos cuando dijiste lo mas suelto de cuerpo que los tifones podian bombaderar Bs.As. con JDAM sin repostar ...bueno ya trasnoché bastante por ser viernes me voy a dormir ...que te garue finito... :guino:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:

Ojo, los submatinos argentinos que navegan menos de lo que vuelan los avestruces, estan equipados con ECM capaces de interferir sistemas de detección infrarojos :asombro3:
La ARA ha reinventado la física :green:


me referia a los radares ... :green:

Si claro
julio luna escribió:
Los radares y otros sistemas de detección, como infrarrojos o láser pueden ser bloqueados con ECM desde los SSK


Sigue haciendo el ridículo


julio luna escribió:los scooters tienen ECM que pueden anular una defensa AA y posiblemente confundir algún pequeño radar de un misil BVR , no están tan anticuados no te creas ...


Claro, claro. Unos scooters que estan tal como llegaron, muchos de ellos almacenados, pueden enfrentarse sin despeinarse a un EFA T3 perteneciente a una de las fuerzas aereas mas profesionales del mundo y cuyos aviones siguen ininterrumpidamente programas de modernización y puesta al día .

Porque son argentinos supongo.


julio luna escribió:El ridículo lo hiciste vos cuando dijiste lo mas suelto de cuerpo que los tifones podian bombaderar Bs.As. con JDAM sin repostar ...bueno ya trasnoché bastante por ser viernes me voy a dormir ...que te garue finito... :guino:


Lo de sin respostar lo dices tu. Yo incluso te puse una bonita foto de un tanker RAF repostando a dos EFA y la dura realidad es la que es. Si mañana mismo a la RAF le apeteciese dejar caer unas JDAM encima de la casa rosada, podría hacerlo lo mas tranquilamente del mundo, y la FAA no tendría la mas mínima posibilidad de poder evitarlo.
Excepto en los sueños húmedos de julio, que disfruta de un orgasmo con cada nuevo rumor semanal


Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Estas diciendo que el TR-1700 tiene mas capacidad de desplegar comandos que un SSN de la Clase Los Angeles? porque algunos Los Angeles fueron adaptados para esas misiones, y creo que a lo mucho llevan dos equipos de Seals, osea, no pasan de las 20 personas, y cuentan con su propio vehiculo para alcanzar aguas menos profundas y lo mas importante es que tienen su muelle seco para poder desplegar a los SEAL estando sumergido et, vamos cosas la ARA no puede ni soñar, hablamos de un submarino, donde de por si el espacio es angosto y sus sistemas instalados como un tetris, en serio, has pisado alguna vez el interior de un submarino?... el espacio que queda libre es el justo para que la tripulacion pueda moverse de un compartimento a otro y hacer su trabajo, pero claro, segun tu un SSK Argentino si puede, imagino que atando a los comandos con una cuerda a la vela y arrastrandolos por el agua porque de otra forma no lo veo...

Asi que segun la "Operacion Maradona"... los SSK tendrian que emerger para desembarcar los comandos, en unas aguas bastante malas deberian de preparar botes de goma en la cubierta... a los dos minutos de emerger (Y van a necesitar mas de dos minutos y de diez para poder poner al agua el bote) son iluminados por proyectores de luz y una megafonia ya avisan que se rindan, la Operacion Maradona ha fracasado y se suman a los trofeos de guerra de las Falklands dos SSK... la realidad es que Argentina no puede hacer eso sin ser detectados ANTES de que pudiese poner a un solo hombre en el agua, que si vamos a ser infantilmente optimistas y pongamos que pueden desembarcarlos (lo cual es imposible pero bueno, solo es para exponer mas grandes dificultades a tu plan), de noche en una zona de mala mar y corrientes peligrosas deberian ir remando hasta la costa despues de pasarse dos dias sin dormir ya que no tenian espacio para ello (otro problema de tu plan que no pensastes), los comandos estan tan exaustos que no pueden luchar contra la marea y ahi tambien finaliza la operacion..., pero mas optimismo infantil, llegan a tierra los 20 comandos, extremadamente agotados, y ahora que? vaya, entre las cosas que Argentina no tiene es personal entrenado para preparar las balizas de aproximacion en un aeropuerto que deben tomar al enemigo y al personal de comandos entrenados para dirigir el trafico aereo al minuto siguiente de neutralizar las posibles amenazas, como expuse antes, no estamos hablando del VDV, y si quieres teorizar operaciones increibles para tomar aeropuertos estudiate un poco el historial de golpes de mano del VDV y te daras cuenta de lo que se necesita y lo extremadamente lejos que esta Argentina de poner sobre la mesa de planificacion ni lo mas basico para una operacion de esa magnitud, es posiblemente el tipo de operaciones especiales mas dificil que hay, debes inmovilizar los aviones que puedan despegar y causar problemas al grupo de invasion aerotransportado (que con dos Hercules, no cinco por mucho que sueñes, solo dos) ya es imposible, cuando para algo asi hablamos de una docena de IL-76 y otra docena de transportes medios, en su defecto pongamos una docena de C-5 y otra docena entre C-130, G-222. C-295 etc... tienes esos numeros? No? Vaya.. pero sigamos... Una vez puedes asegurar una pista los comandos deberian de balizarla e instalar el puesto de control de trafico aereo.. y no, olvidate no puedes usar lo que hay en la base ya que seguramente en los primeros cinco minutos ya fueron los equipos inutilizados, luego esta el tema de que esta todo codificado etc, asi que tratar de darle uso a la brava seria dar informacion de inteligencia muy valiosa a los ingleses, luego las defensas aereas, a ver si te crees que estan colocadas junto a la pista e iluminaditas para que las veas bien, suelen estar a varios kilometros y camufladas las baterias SAM, precisamente eso se hace precisamente por si un aeropuerto sufre un golpe de mano de ese tipo no sea tan facil operarlo al minuto siguiente y anularlas se volveria otra operacion simultanea tan o mas imposible como la que has planteado... Vamos es que ni que estuviera la base defendida por 100 soldados te saldrian las cifras y no existen ni los mas elementales medios mucho menos los ECM en los TR-1700 que bla bla bla, eso es simple... No existe... y los A4M no llegan a las Malvinas, y con un ECM de los años 80 lo unico que conseguirian seria delatarse y facilitar el tiro a los operadores de SAM.


Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Y si tienes mas dudas, pues busca un poco de informacion sobre la Operacion Danubio, donde a pesar de que habian fronteras terrestres se necesitaron para la primera fase 80 Spetsnaz del VDV que instalaron y pusieron a punto el centro de control aereo, haciendo esto pudieron dirigir el aterrizaje de dos An-12 que transportaban el resto de comandos con los que aseguraron el aeropuerto y una vez la zona era segura empezaron a aterrizar cinco escuadrones de An-12 transportando el grueso de la VDV y sus vehiculos, como puedes ver, solo la primera fase implicaba utilizar MAS medios y personas de los que Argentina dispone, eso sumale que el plan de la Operacion Danubio era que los 80 Spetsnaz ya estaban dentro de la instalacion antes de empezar el ataque, estaban descansados, uno de los An-24 con los que llegaron el primer grupo era el utilizado como torre de control, osea no tenian que desembarcar los equipos y buscar una zona segura para instalarlos etc, conseguir energia (otro detalle que siempre pasan por alto cuando los argies hacen sus planes), Vamos, tomar un aeropuerto con fuerzas especiales no es algo que no se haya hecho, pero cuando se plantea se debe estudiar como se ha hecho, que hizo falta etc, y la entidad del defensor, no es lo mismo la situacion de 1968 en el aeropuerto de Praga donde dos An-24 de Aeroflot no llamaban la atencion en absoluto ya que la mitad de aviones que volaban por ese aeropuerto en aquel entonces eran de esa compañia y que la seguridad estaba en manos de unas docenas de policias como todos los aeropuertos de uso civil del mundo a compararlo a las Malvinas, en el año 2015, una zona que no se les puede atacar a traicion porque a traicion solo tienes una oportunidad, si fallas nunca mas... no hablamos de un par o tres de docenas de policias de los cuales solo cuatro tengan fusiles que se encargan de la seguridad y aduanas de un aeropuerto , hablamos de una base aerea militar, custodiada por soldados muy bien entrenados.


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Mensaje por NBQ forista »

Gato, sugiero que le cambies el nombre de Operacion "Maradona" a Operacion "Mano de Dios" que al parecer es lo único que les puede dar la ventaja o llevar a cabo con éxito lo que el compañero Julio expone :green:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Es que para sacar mas diferencias con la situacion en la Operacion Danubio a la Operacion Mano de Dios (me gusto el nombre jajaja), la fase mas critica de un golpe de mano asi es asegurar las posiciones criticas en el menor tiempo posible y desarmar los defensores, y eso hace que una aproximacion desde fuera lo haga imposible, en la Operacion Danubio cuando tomaron el aeropuerto de Praga ya habian sido infiltrados 80 Spetsnaz en los dos An-24 disfrazados de civiles, ellos ya estaban listos para tomar la torre de control, para asegurar la energia a la instalacion, desarmar los defensores etc, solo tuvieron que descubrir sus armas y lo aseguraron, tenian la informacion de conocer las instalaciones exactamente y sus puntos criticos a asegurar, una informacion que en el caso de la Operacion Mano de Dios desconocen por completo las fuerzas argentinas y no tienen ninguna posibilidad de atacar desde dentro gracias a la diplomacia de yorshires terriers ladrandole a pit bulls de cortar las comunicaciones con las islas...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
Sigue haciendo el ridículo

ya rectifique que las ECM interfieren los radares ¿ tenés algun problema de entendimiento con el castellano?

jupiter escribió:
Claro, claro. Unos scooters que estan tal como llegaron, muchos de ellos almacenados, pueden enfrentarse sin despeinarse a un EFA T3 perteneciente a una de las fuerzas aereas mas profesionales del mundo y cuyos aviones siguen ininterrumpidamente programas de modernización y puesta al día .

Porque son argentinos supongo.

Porque me endilgas lo que no digo ¿ quien habló de un scooter enfrentando a un EFA ?¿ sos o te haces ? ¿ así que los scooter están como llegaron ? bueno algunos llegaron como A4M y fueron modernizados a A-4AR Fightinghawk …sus ECM pueden bloquear defensas AA y algún radar pequeño como el de un misil BVR eso no alcanza para enfrentar a un EFA solo si se da el caso un intento de supervivencia junto con el chaff.
jupiter escribió:
Lo de sin respostar lo dices tu. Yo incluso te puse una bonita foto de un tanker RAF repostando a dos EFA y la dura realidad es la que es. Si mañana mismo a la RAF le apeteciese dejar caer unas JDAM encima de la casa rosada, podría hacerlo lo mas tranquilamente del mundo, y la FAA no tendría la mas mínima posibilidad de poder evitarlo.
Excepto en los sueños húmedos de julio, que disfruta de un orgasmo con cada nuevo rumor semanal

No.Lo escribiste vos después cuando te hice notar el alcance de unas JDAM lo corregiste . En unos meses se podrían llevar alguna sorpresa…
Última edición por julio luna el 30 May 2015, 20:47, editado 2 veces en total.


Gato1
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Mensaje por Gato1 »

Parece una costumbre bastante argentina el renombrar las cosas para autoengañarse, el A-4AR es lo que es, un A-4M Skyhawk al que le cambiaron el nombre para que se piensen que es otra cosa, pero sigue siendo un A-4M aun que le quieras poner un nombre mas guerrero, es algo parecido a llamar destructores a fragatas modestas


julio luna
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Mensaje por julio luna »

¿ cuantas tropas especiales se pueden contar en esta imagen de un TR1700?

Imagen
con un poco de ingenio podrian ser más por ejemplo no llevar toda la carga extra de torpedos...

La distancia entre Rio Gallegos y Malvinas es de 543 km un tr1700 sumergido se desplaza a 25 nudos tarda 11 horas en llegar... si están bien dormidos llegan descansados.
Última edición por julio luna el 30 May 2015, 19:14, editado 3 veces en total.


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