Cartaphilus escribió:
- Depende de lo que Julio entienda por naval strike. Como él sigue anclado tres décadas atrás, te dirá que los Finger y los A-4Ar son vectores de ataque naval. Con las mismas bombas tontas que en 1982. ...
Pero bueno, aceptemos barco como animal acuático: hoy no hay más de media docena de Scooters operativos. Los deltas suman cuatro, dos de ellos biplazas. Y de los dos monoplazas no sabemos si son Finger o Mirage III. O sea, ocho aviones de la FAA con bombas tontas. Si hablamos del COAN, hoy no hay Super Etendard operativos. Julio dirá que se pueden reactivar cuando se quiera. Vale. Y si mi abuela tuviera ruedas sería una Vespa. El caso es que a día de hoy ninguno vuela. Llevan así meses y meses. Los Orion (1 operativo) dicen que se cablearon para lanzar el AM-39. Hasta hoy no hay fotos, ni pruebas de validación, ni nada que lo insinúe. Un Sea King (uno de los Agusta comprados en 1984) fue cableado para lanzar un único AM-39. Pero este aparato lleva años inoperativo. El único Sea King que hoy vuela es un utilitario. No cuento como naval strike los Pucará, aunque esta gente asegura que averiaron de seriedad al Hermes con uno de estos aparatos. Y dos huevos duros, como decía Chico Marx.
- Vectores aéreos con capacidad AA. Jeje. Bueno, tienen desde 1978 el Shafrir 2. Un misil qua ya en 1982 era inútil, y de hecho parece que ya no forma parte del inventario de la FAA. Tienen también un puñado de Magic I que tampoco en 1982 tuvieron precisamente una actuación gloriosa. Lo podrían llevar los dos Mirages operativos. Los A-4Ar están cableados para el AIM-9. Parece que se recibió hace años un lote para garantizar la seguridad en una de tantas cumbres americanas celebrada en Argentina. La versión parece ser la M. Otros dicen que eran Lima. Lo que es cierto es que ni se recibieron en grandes cantidades, ni se conoce que se los haya mandado a EEUU para hacerles mantenimiento. Los Super Etendard siguen con Magic I, pero no vuelan. Se dice que estos Magic I han sido modificados localmente y transformados en Magic II por arte de magia, valga la redundancia. Lo que allí llaman "repotenciar", que es un verbo esotérico que ni ellos saben qué quiere decir. En resumen, misiles de autodefensa o totalmente jurásicos, o más actuales pero a saber en qué estado se encuentran. BVR ni está ni se le espera.
- ¿Submarinos operativos? Se supone que el San Juan acaba de salir de su MLU que no es MLU, porque no es ni ML (a menos que lo tengan operativo hasta que cumpla 60 años) ni es U (porque sólo se le ha hecho mantenimiento). Y que el Salta (41 años de servicio) por ahí anda. De torpedos andan como en las Malvinas. SST-4. Torpedos bivalentes o exclusivamente ASW no, gracias. La suite de sónares es la original. Dice, por supuesto, que los torpedos han sido modificados también mágicamente al nivel del SUT, y que INVAP está diseñando sónares nuevos. Pero ya sabemos que ese es el país de la maqueta, el Power Point y el prototipo.
- Red de alerta temprana y paraguas antiaéreo. Bueno, tienen... tienen...
- Flota de superficie. Un destructor Type 42 desarmado y sin electrónica que podría llevar el Sea King con Exocet, si este aparato estuviese en estado de vuelo, que no es el caso. Tienen tres fragatas MEKO 360 que por allí llaman destructores, virtualmente iguales a cuando se recibieron a mediados de los 80. Bueno, no, porque desde hace meses les desembarcaron los Exocet a todos los buques, y así siguen. Al menos no tienen la jeta de sugerir que han sido "repotenciadas". No embarcan nada, dado que la flota de Alouette III se retiró, y la de Fennec lleva años inmovilizada. Tienen seis corbetas que hace poco vimos navegar, MEKO 140, que tal como están hoy son simples OPVs. Artillería de tubo, prehistóricos MM-38 también desembarcados, ningún helicóptero, electrónica sonrojante. Y restan otras tres corbetas francesas que desde hace años se sacaron de la flota para ser empleadas como OPV (de hecho, forman la División de Patrullado Marítimo, y no están basadas en Puerto Belgrano, sino en Mar del Plata). Los misiles se retiraron hace muchos años. No pueden embarcar ningún helicóptero. Armamento de tubo. Buques comprados nada menos que cuando la crisis con Chile en el 78.
Esto es lo que hay hoy. Que es lo que había hace seis meses, dicho sea de paso. Y que será lo que habrá los siguientes seis meses, por más que se piense que, con urgencia, puedes poner operativos diez Scooters, ocho Super Etendard, cuatro Sea King...
Luego ya están las pajas mentales. Pero aquí estamos hablando de lo que hay ahora. Puestos a masturbarnos, yo preferiría, en lugar de tener rusos, chinos y venezolanos defendiendo a Argentina, a los reptilianos. O a los Sith. Aquí cada uno elige. Pero lo cachondo es que estamos hablando de defender la soberanía de Argentina, para acabar encomendándola a los rusos... Curioso concepto de soberanía éste de encargar a otro país que te defienda. Me recuerda a esos necios separatistas catalanes que proponían, una vez lograda la independencia, que China instalase una base naval en Tarragona y que se encargase de defender el país porque Catalunya no tendría por qué tener FFAA. Una noción alucinante de la soberanía: te sacudes del "yugo" español pero instalas en tu territorio a las FFAA de una superpotencia oriental...
Las cantidad de aviones disponibles que citás así como el estado real de otros sda son mentiras porque no tenés ninguna manera de comprobarlo ni la FAA ni el COAN dan cifras ciertas , . como sea el que delira sos vos repitiendo las especulaciones de algunos foros de defensa argentinos donde postean individuos que quieren pasar por informados y no tienen la mas p%ta idea de lo que dicen.
Nadie que postee en foros internet sabe cifras ciertas de SDA operativos de las FFAA argentinas solo los que están en los papeles y de ahí en más especulan con lo que eventualmente ven volar algúnos personajes sin ninguna credibilidad.
Mirá si hablarás por boca de ganso que repetís a un forista acusado por todos de inventar cifras…hasta por los de los foros que vos llamás letrinas.Sos un delirante comprobado.