Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

:En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, alterara la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.


Imagino que poner una foto con la frase "Ir a saludar a la Reina" debe considerarse un mensaje de gran relevancia...imaginemos que alguien pone alguna de los soldados argentinos rindiéndose a centenares con la frase "venir por mas si os atreveis" o algo similar, y sería considerado por algunos como una provocación o irrelevante...

En cuanto a las otras acusaciones de Cartaphilus le aconsejo al amigo Puchero que las deje pasar porque es una característica de gente acostumbrada a opinar mal sobre lo que se hace o se hizo bien en Argentina y que no tiene argumentos cuando le ponen la verdad frente a sus narices, ojo tiene sus seguidores en LA que repiten lo mismo.
Cuando le demostrás que están equivocados te tildan de ultranacionalista , patriotero etc.


Y lo mejor de todo, es que después de esos mensajes, sois incapaces de demostrar lo contrario, pero de verdad, con cifras y datos, no poniendo fotos y eslóganes...Me da a mí, que no teneis muy claro a quien le teneis que pedir responsabilidades sobre el estado de la FAA...una pista, no es ningún forista...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Bueno, Brasil ya dijo que no y que gracias. Venezuela parece que dice que sí, pero acaban de recibir entrenadores nuevitos, además dadas sus condiciones económicas e industriales pago por ver, sobretodo porque vi por ahí que quieren fabricarlos en Venezuela.

Queda Ecuador y Argentina, pero a la vez me pregunto, con la cantidad de modelos que existen en la región y a nivel mundial de entrenadores primarios, cuál es el modelo de negocio?. Por otro lado, van a producir los 92 o 184 ( :pena: ) antes o después de los cuarenta Pampa III?.

Creo que se debe dar por saldado el tema del Unasur, que no es más que una maqueta sostenida por gatos hidráulicos.

Saludos,

Por ahí ví que se consideraría al UNASUR como un reemplazo de los Tucanos, y solamente me puedo morir más de la risa.


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puchero
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Mensaje por puchero »

tercioidiaquez escribió:
:En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, alterara la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.


Imagino que poner una foto con la frase "Ir a saludar a la Reina" debe considerarse un mensaje de gran relevancia...imaginemos que alguien pone alguna de los soldados argentinos rindiéndose a centenares con la frase "venir por mas si os atreveis" o algo similar, y sería considerado por algunos como una provocación o irrelevante...

En cuanto a las otras acusaciones de Cartaphilus le aconsejo al amigo Puchero que las deje pasar porque es una característica de gente acostumbrada a opinar mal sobre lo que se hace o se hizo bien en Argentina y que no tiene argumentos cuando le ponen la verdad frente a sus narices, ojo tiene sus seguidores en LA que repiten lo mismo.
Cuando le demostrás que están equivocados te tildan de ultranacionalista , patriotero etc.


Y lo mejor de todo, es que después de esos mensajes, sois incapaces de demostrar lo contrario, pero de verdad, con cifras y datos, no poniendo fotos y eslóganes...Me da a mí, que no teneis muy claro a quien le teneis que pedir responsabilidades sobre el estado de la FAA...una pista, no es ningún forista...

Me excedi y pido disculpas ....


gero26
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Mensaje por gero26 »

Por si quedaba alguna duda, ADIÓS al Gripen para Argentina

http://www.clarin.com/politica/Argentin ... 65696.html

La empresa sueca descarto cualquier venta a la República. También descartaron que EMBRAER haya pedido sustituir los componentes británicos

Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »

En verdad Argentina requiere 50 entrenadores UNASUR ? entrenan tantos pilotos al año? y después en que aviones continúan el entrenamiento si por lo que he leído casi no tienen volando?


Piure
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Mensaje por Piure »

Quizás sea negocio para las Aerolíneas Comerciales.

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ozires escribió:r.
Muchachos, es decir: Embraer sólo pueden exportar el Gripen a los países que permiten SAAB, algo que está muy claro en la mente de cualquier persona normal, después de todo, la patente del Gripen no es de Embraer, es de SAAB.
Gracias.


Faltó una cosa, SAAB venderá el avión a quienes el Gobierno Imperial y el Gobierno Británico autoricen.

Quizás sea negocio para las Aerolíneas Comerciales.


Como que Cessna, Beechcraft, Pilatus, Piper y etc, etc, etc, no existieran....

Saludos,


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

No exagere, Inglaterra tiene un gran poder, pero no poder ilimitado.


Quien habla de poder ilimitado?, tienen todo el poder sus productos que equipan el Gripen, nada más, ni menos.

Suecia en el largo plazo si lo desea, puede sustituir a todos los componentes británicos de Gripen. Tendrá un costo, pero es posible
.

Pago por ver.

Es de interés para Suecia su amistad con Inglaterra, y no interesa a Inglaterra enajenar Brasil.


Correcto

Es que los intereses de Suecia por su amistad con Inglaterra no vale la pena por 24 cazas a Argentina.


Otra vez correcto

Brasil también no tiene interés alguno en la creación de una enemistad con Inglaterra por 24 aviones.


Eres un genio

Argentina no tendrá el Gripen no porque el 30% de componentes británicos, pero debido a que ni Suecia ni Brasil, quieren crear problemas con Gran Bretaña por sólo 24 aviones.


Simplemente sobresaliente.

Descubriste el agua tibia, felicitaciones!!.


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gero26
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Mensaje por gero26 »

[quote][/quote]Inglaterra sabe que el día en que Brasil de forma plena y militar der apoyo a la causa de Malvinas Argentinas, puede decir adiós a esas islas, lo sabem, así que la mejor cosa que hacer y crear una política del Buen Vecino entre las dos partes.

Jajaja cuando, de aca 100 años? un solo sub británico borra a cualquier país sudamericano del mapa


gero26
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Mensaje por gero26 »

Ozires escribió:
gero26 escribió:Inglaterra sabe que el día en que Brasil de forma plena y militar der apoyo a la causa de Malvinas Argentinas, puede decir adiós a esas islas, lo sabem, así que la mejor cosa que hacer y crear una política del Buen Vecino entre las dos partes.

Jajaja cuando, de aca 100 años? un solo sub británico borra a cualquier país sudamericano del mapa


E un sub russo o chino faria lo que con los ingleses? acha que Argentina estaria sólo? acha que seria como en 1982?

China y Russia llamarian a UK para "una charla en privado"..

Tchau.


Disculpa Ozires pero no entendí nada.

Yo solo acote que ningún país de la región puede oponer nada ante los sub de la corona.

Dejo el off topic

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Otro que se puso personal...

Quién cree que Inglaterra tiene todo este poder para simplemente dar "órdenes" a dos países independientes, es por que debe aceitar que también pueden dar órdenes en su proprio país.


Todo esto por decir que los Ingleses pueden hacer con sus productos lo que quieran, wow!!!.

Tal vez sea así, que vejam las bases estadounidenses en su suelo con naturalidad.


Si se refiere a Colombia aquí no hay bases gringas.

Lo que existe son los intereses geo políticos, aceptar que simplemente pueden dar órdenes está en personas con mentalidad colonizada. No sé si es su caso.


Respecto a su pregunta:

Imagen

Inglaterra sabe que el día en que Brasil de forma plena y militar der apoyo a la causa de Malvinas Argentinas, puede decir adiós a esas islas, lo sabem, así que la mejor cosa que hacer y crear una política del Buen Vecino entre las dos partes.


El día en que Brasil qué? (en el thread de Las Malvinas puede postear su fantasía, a ver cómo le va).

Nadie interesado en un conflicto militar, y si Brasil entra en esta causa en serio, inglaterra brinda a cambiar su ilheus a Escocia, no ocurrirá, pero no creo que simplemente pueden "dar órdenes".


Escocia??

Imagen


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y denle con el temita.

A ver, ¿cuáles son las bases gringas en Colombia?

Tengo curiosidad de saber cuáles son esas bases llenas de F-22, B-1 Lancer y B-2, F-16, F-15 y demás...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por luisguih »

Ozires escribió:Latinoamérica
Bases estadounidenses en Colombia son "el comienzo de una guerra"

Venezuela es el más crítico del acuerdo militar, pero otros países muestran también está preocupada. Álvaro Uribe puso fin a una gira regional para convencerlos de que no es una amenaza.



Hombre esto fue hace más de 5 años y hasta el momento no hay ni una base y ningún proyecto de base militar de USA en Colombia, es más por ley no pueden haber bases militares de otro país en el territorio Colombiano.

Lo que hubo fue una certificación de unas bases para que puedan aterrizar aeronaves militares de USA; al igual que de otras naciones.

de hecho no ha aterrizado ninguna aeronave de guerra que este armada en Colombia.

Por favor deja esa paranoia, solo crea discordia y falsas necesidades de guerra; Entre naciones que deben ser hermanas y deben velar por el desarrollo mutuo.


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puchero
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Mensaje por puchero »

¡Buen día amig@s! ¿Vamos a dar la vuelta al mundo?
Hoy compartimos un recuerdo muy especial. Por estos días se cumplieron 10 años del histórico traslado del tanque reflector y otros componentes críticos del Reactor OPAL (diseñado y construido por INVAP) exportado a Australia, a cargo del Escuadrón Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El Escuadrón ha surcado los cielos de todos los continentes en cumplimiento de distintas misiones. Sin embargo, han sido pocas las ocasiones en las que una aeronave de estas características efectuó la vuelta al mundo completa en una sola operación continua. A continuación compartimos nota publicada oportunamente en la Revista Aeroespacio.
‪#‎FuerzaAéreaArgentina‬
‪#‎OrgulloNacional‬
‪#‎ExportamosTecnología‬
‪#‎OPALReactor‬
‪#‎ANSTO‬ ‪#‎INVAP‬
"El 3 de mayo a las 18, hora local, partimos desde Ezeiza con destino al aeropuerto de Guararapes (Recife, Brasil) donde aterrizamos ocho horas más tarde tras recorrer una distancia de 3935 km a una velocidad de navegación promedio de 510 km/hora. Completada la recarga de combustible, despegamos con rumbo a las islas Canarias. Este sería uno de los tramos más largos (4550 km), con nueve horas de vuelo previstas. Se planificó efectuar este despegue con peso máximo de operación y combustible en horarios de la madrugada (4 hora local) para aprovechar las condiciones de menor temperatura en la región ecuatorial de Brasil, lo cual favorece las performances de la aeronave e incrementa la disponibilidad de potencia, reduciendo la carrera de despegue con mejores gradientes de ascenso para alcanzar el nivel de vuelo. El cruce del Atlántico se efectuó con el inicio del nuevo día. Debimos atravesar la nubosidad convectiva que habitualmente se encuentra en el frente tropical. Tras sobrevolar la Isla de Sal (Cabo Verde) continuamos hacia las islas Canarias y arribamos a Las Palmas (Gran Canaria), con la sorpresa de ser interceptados por un caza F-18 del Ejército del Aire de España que vino a formarnos y acompañar nuestro vuelo a modo de bienvenida...". Vcom. Sergio R. Prado (Comandante Vuelo FAG-059 a Sydney).

Continua : mapas e ilustraciones y mas... http://www.invap.com.ar/files/VUELTALMU ... IA2005.pdf

Saludos...


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espin
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Mensaje por espin »

Si, bueno, lo que sea pero... ¿Qué va a volar a partir de ahora la FAA? porque aunque en cualquier otro país se habrían sustituído hace mucho tiempo, en Argentina los Mirage III/V SIN MODERNIZAR van darse de baja este año (si amigüitos, 2015) y aún a fecha de hoy no se sabe que modelo ni en qué cantidad les sustituirá. Aunque si se sabe QUIEN NO va a equipar a la FAA y ese es el Gripen NG por mucho que algunos sigan con sus pajas mentales...

A lo que voy, que me disipo es que aunque se anunciara mañana mismo la firma de un contrato por "X" avión este tardaría años en estar plenamente operativo, nisiquiera creo que pudieran recibirse las primeras células antes de fin de año y... por el amor de Dios, ¿en qué coñe están pensando en el gobierno argentino?. Cada vez pienso que desde el principio la intención de los gerifaltes argentinos es cascarle entrenadores Pampa a la FAA y venderlo a la opinión pública como si fuera un F-22 y que desarrolla la industria nacional y de más chorradas porque sino no se entiende, y atentos al COAN que seguro que siguen el mismo camino, un entrenador ligero subsónico y ochentero como vector de superioridad aérea y de ataque anti-buque, PA ECHARSE A LLORAR...

En fin, espero que lleguen mejores tiempos para la lírica argentina...


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