Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

puchero escribió:La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina.


Porque México no debe ser América Latina.

Pero vamos para eso es la publicidad, aunque se copie y pegue sin más...

La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I. Esta experiencia sirvió de base para el desarrollo del Pulqui II, un caza excepcional, de los más veloces del mundo.

https://www.fadeasa.com.ar/2/institucional.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

jupiter escribió:
puchero escribió:Desde el momento que me registre en este foro de defensa , usted no a hecho ningún aporte positivo blablablabla
Saludos...


Tu tampoco.



A lo mejor con la tercera cuenta y nick que se cree aporta algo medianamente interesante (hay por ahí un apartado 7.3 del reglamento que habla sobre lo de tener abiertas varias cuentas). Pero con esta encarnación y la anterior lo único que ha hecho es el ridículo y evacuar propaganda ultranacionalista más propia de la Europa de los años 30 que de nuestro tiempo.

Al margen del copia-pega sobre la fábrica de Córdoba, yo esa mitificación que tienen de los proyectos de los años 50 no la entiendo. Hablan de los Pulquis como si fuesen el triplano del Barón Rojo o algo así, pero no podemos dejar de tener presente que esos prototipos iban dos o tres pasos más atrás respecto a aviones que ya estaban totalmente operativos. Si comparamos el Pulqui II con el Ouragan, el Sabre, el Mig-15 o incluso el Tunnan sueco, vemos a un aparato muy limitado, que nunca pasó del estado de prototipo, mientras que sus contemporáneos se cubrían de laureles con sus pilotos rusos, israelíes o estadounidenses.

Todavía se molesta el señor con que se piense en FADEA como un simple taller. Pero hombre de Dios, si hasta llamarla "taller" es un elogio. Esa "fábrica" que no fabrica nada es como la clínica de Harold Shipman, el médico asesino. Yo no llevaría nada a reparar allí. Lo que allí entra, se arrumba, en la más pura línea de esos pagos (esos astilleros donde ingresan buques para no salir jamás, o regresar doce años después; la Indómita lleva siete años "en reparación"; esos Tracker que se compraron en los 90 para su puesta a punto, y que aún siguen "poniéndolos a punto"...).

En fin...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
puchero escribió:Desde el momento que me registre en este foro de defensa , usted no a hecho ningún aporte positivo blablablabla
Saludos...


Tu tampoco.

Es su opinión y la respeto ...

Saludos...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Kraken escribió:
puchero escribió:La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina.


Porque México no debe ser América Latina.

Pero vamos para eso es la publicidad, aunque se copie y pegue sin más...

La Fábrica de Aviones de Córdoba fue la primera de América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I. Esta experiencia sirvió de base para el desarrollo del Pulqui II, un caza excepcional, de los más veloces del mundo.

https://www.fadeasa.com.ar/2/institucional.html

Ilustreme , pero con fuentes , mas no sabia que Mexico tenia fabrica de aviones ....

Saludos....


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:
jupiter escribió:
Tu tampoco.



A lo mejor con la tercera cuenta y nick que se cree aporta algo medianamente interesante (hay por ahí un apartado 7.3 del reglamento que habla sobre lo de tener abiertas varias cuentas). Pero con esta encarnación y la anterior lo único que ha hecho es el ridículo y evacuar propaganda ultranacionalista más propia de la Europa de los años 30 que de nuestro tiempo.

Al margen del copia-pega sobre la fábrica de Córdoba, yo esa mitificación que tienen de los proyectos de los años 50 no la entiendo. Hablan de los Pulquis como si fuesen el triplano del Barón Rojo o algo así, pero no podemos dejar de tener presente que esos prototipos iban dos o tres pasos más atrás respecto a aviones que ya estaban totalmente operativos. Si comparamos el Pulqui II con el Ouragan, el Sabre, el Mig-15 o incluso el Tunnan sueco, vemos a un aparato muy limitado, que nunca pasó del estado de prototipo, mientras que sus contemporáneos se cubrían de laureles con sus pilotos rusos, israelíes o estadounidenses.

Todavía se molesta el señor con que se piense en FADEA como un simple taller. Pero hombre de Dios, si hasta llamarla "taller" es un elogio. Esa "fábrica" que no fabrica nada es como la clínica de Harold Shipman, el médico asesino. Yo no llevaría nada a reparar allí. Lo que allí entra, se arrumba, en la más pura línea de esos pagos (esos astilleros donde ingresan buques para no salir jamás, o regresar doce años después; la Indómita lleva siete años "en reparación"; esos Tracker que se compraron en los 90 para su puesta a punto, y que aún siguen "poniéndolos a punto"...).

En fin...

Carece de todo fundamento lo ante dicho , en que se basa ??? Tambien en las reglas del foro habla de los TROLL :En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, alterara la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí... Si es que hay un moderador creo es el momento de poner las cosas en su lugar ....Usted lo único que aporta es un Cinismo de baja intelectualidad ,usted merece estos calificativos, ¿serán quizás tranquilizantes de conciencias? Penosa manera de justificar a FAdeA y su historia... Nadie se da cuenta de que hay alguna gente que gasta excesiva energía simplemente para parecer normal.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Puchero, para hablar de la guerra de 1982 hay un hilo específico:
la-guerra-de-las-malvinas-t5717-1515.html

Dejemos este para la actualidad de la FAA, o para debates sobre la dimensión, estructura o proyectos de la Fuerza.
Está bien señalar que se ha realizado un acto institucional, pero entrar a narrar las operaciones es tema para el otro hilo.

Te respondo allí a algunas de las cosas sobre la guerra que has planteado.

Un saludo

PD: No recuerdo donde lo leí, pero creo recordar que FADEA, desde que fue nacionalizada en 2007, ha sido incapaz de fabricar un solo Pampa. Si es así, creo que huelgan más comentarios.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

puchero escribió:Ilustreme , pero con fuentes , mas no sabia que Mexico tenia fabrica de aviones ....


Imagen

Tuvo mucho antes que se crease la Fábrica Militar de Aviones en Argentina.

Busque por Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
puchero escribió:jUAASSS!!! Y por casa como andamos ...????


Julito, pese al sapo que se han tenido que tragar con el Kfir, en la FAC tienen cosas que en la FAA saben que existen porque sus pilotos las ven en revistas o en internet. Misiles BVR, misiles infrarrojos posteriores a 1980, bombas guiadas por láser... ¿Qué consuelo encuentras en las desgracias de la FAC? Al menos podría haberte esmerado en buscar otra fuerza aérea que esté realmente en peor situación que la FAA. La de Sierra Leona, la de San Marino, la de Papúa Nueva Guinea... Pero no la colombiana, hombre de Dios.


Cartaphilus escribió:Julito, se te ha olvidado otra gesta del uno de mayo del 82, que inauguró la saga de ataques y hundimientos inventados, pero que muchos siguen defendiendo (se supone que el pecio del Invincible, hundido el 30 de mayo, anda por ahí). Hablamos del glorioso ataque al Hermes realizado por un Pucará. La publicación informaba que, posteriormente, una escuadrilla de Daggers remató al portaaviones con una salva de cohetes.

Cartaphilus escribió:
jupiter escribió:
Tu tampoco.



A lo mejor con la tercera cuenta y nick que se cree aporta algo medianamente interesante (hay por ahí un apartado 7.3 del reglamento que habla sobre lo de tener abiertas varias cuentas). Pero con esta encarnación y la anterior lo único que ha hecho es el ridículo y evacuar propaganda ultranacionalista más propia de la Europa de los años 30 que de nuestro tiempo.

Al margen del copia-pega sobre la fábrica de Córdoba, yo esa mitificación que tienen de los proyectos de los años 50 no la entiendo. Hablan de los Pulquis como si fuesen el triplano del Barón Rojo o algo así, pero no podemos dejar de tener presente que esos prototipos iban dos o tres pasos más atrás respecto a aviones que ya estaban totalmente operativos. Si comparamos el Pulqui II con el Ouragan, el Sabre, el Mig-15 o incluso el Tunnan sueco, vemos a un aparato muy limitado, que nunca pasó del estado de prototipo, mientras que sus contemporáneos se cubrían de laureles con sus pilotos rusos, israelíes o estadounidenses.

Todavía se molesta el señor con que se piense en FADEA como un simple taller. Pero hombre de Dios, si hasta llamarla "taller" es un elogio. Esa "fábrica" que no fabrica nada es como la clínica de Harold Shipman, el médico asesino. Yo no llevaría nada a reparar allí. Lo que allí entra, se arrumba, en la más pura línea de esos pagos (esos astilleros donde ingresan buques para no salir jamás, o regresar doce años después; la Indómita lleva siete años "en reparación"; esos Tracker que se compraron en los 90 para su puesta a punto, y que aún siguen "poniéndolos a punto"...).

En fin...



Estimado Cartaphilus… ya me habia retirado de este foro, no de manera formal porque no pedí la baja a los moderadores como dice el reglamento, aunque no dejo de leerlo y me parece que te estás confundiendo con el amigo Puchero acusándolo de ser Julio Luna y de tener varias cuentas abiertas por lo que considero mi obligación aclararlo públicamente.
En cuanto a las otras acusaciones de Cartaphilus le aconsejo al amigo Puchero que las deje pasar porque es una característica de gente acostumbrada a opinar mal sobre lo que se hace o se hizo bien en Argentina y que no tiene argumentos cuando le ponen la verdad frente a sus narices, ojo tiene sus seguidores en LA que repiten lo mismo.
Cuando le demostrás que están equivocados te tildan de ultranacionalista , patriotero etc.
Por segunda vez ¿o tercera ¿ me despido ¿ …? :militar-beer: no definitivamente... :D:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

capricornio escribió:Puchero, para hablar de la guerra de 1982 hay un hilo específico:
la-guerra-de-las-malvinas-t5717-1515.html

Dejemos este para la actualidad de la FAA, o para debates sobre la dimensión, estructura o proyectos de la Fuerza.
Está bien señalar que se ha realizado un acto institucional, pero entrar a narrar las operaciones es tema para el otro hilo.

Te respondo allí a algunas de las cosas sobre la guerra que has planteado.

Un saludo

PD: No recuerdo donde lo leí, pero creo recordar que FADEA, desde que fue nacionalizada en 2007, ha sido incapaz de fabricar un solo Pampa. Si es así, creo que huelgan más comentarios.

Gracias capricornio , le comento que FAdeA cuando fue nacionalizada ya avía 11 celulas del Pampa de la cuales hasta el momento se terminaron y entregaron 7 osea que en 8 años no se fabrico ninguna desde 0 ( una vergüenza ) en lo que a Pampa refiere , si estan a full con el KC-390 , mamparo divisor de cabina; las puertas del tren de aterrizaje de nariz; una cuaderna de presión; los frenos aerodinámicos (spoilers); los carenados de flaps; y el cono de cola. Posteriormente, la cuaderna de presión que sellaba la compuerta de carga trasera fue sustituida en el diseño por una puerta de dos hojas, de las cuales FAdeA quedó a cargo de la superior; y el mamparo divisor de cabina cambió por todo un rack para equipos electrónicos.https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1466,d.cWc
Fabrica bajo licencia https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... raELxxEQpg
Y algún que otro trabajo mas https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1466,d.cWc que si es de su interés puede consultar en la pagina oficial de FAdeA https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1466,d.cWc

Saludos...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:



Estimado Cartaphilus… ya me habia retirado de este foro, no de manera formal porque no pedí la baja a los moderadores como dice el reglamento, aunque no dejo de leerlo y me parece que te estás confundiendo con el amigo Puchero acusándolo de ser Julio Luna y de tener varias cuentas abiertas por lo que considero mi obligación aclararlo públicamente.
En cuanto a las otras acusaciones de Cartaphilus le aconsejo al amigo Puchero que las deje pasar porque es una característica de gente acostumbrada a opinar mal sobre lo que se hace o se hizo bien en Argentina y que no tiene argumentos cuando le ponen la verdad frente a sus narices, ojo tiene sus seguidores en LA que repiten lo mismo.
Cuando le demostrás que están equivocados te tildan de ultranacionalista , patriotero etc.
Por segunda vez ¿o tercera ¿ me despido ¿ …? :militar-beer: no definitivamente... :D:[/quote]

Gracias señor Julio Luna , ahora me sierran muchas cosas , el primer paso del ignorante es presumir que sabe , vio ?? hoy aprendí algo nuevo ...

Saludos cordiales .. :thumbs:


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Dambuster »

espin escribió:
Dambuster escribió:
Hola.
No te ofendas, pero la verdad es que el F-1M no era el reemplazo ideal. Esos aviones hubieran estado en servicio entre 10 y 15 años, y los pilotos hubieran seguido volando en aviones de tecnología obsoleta, de modo que no se adelantaba nada hasta su salida de servicio.
Las necesidades de la Argentina son muy simples; se trata de tener un escuadrón de aviones de bajo costo y de tecnología actualizada, para cuestiones tales como proveer una seguridad razonable en una cumbre de jefes de estado, o en caso de alerta por amenaza terrorista, etc. Desde ese punto de vista, el reemplazo ideal es el Kfir, ya que es barato y tiene una aviónica actualizada, y su incorporación puede hacerse sin grandes problemas. El avión chino es una gran incógnita, pero salvo que la propuesta china sea irresistible o el avión mejor de lo que se supone (para eso lo están evaluando) yo creo que el elegido terminará siendo el Kfir, ya que en el caso del chino se requerirían más cambios y costos que en el caso del israelí.
Finalmente, para contribuir a la confusión general, aquí hay un artículo recientemente publicado sobre el Gripen, Brasil, Argentina, etc:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... an-411287/

Saludos


No me ofendo amigo dambuster, aquí estamos todos para opinar, discutir y aprender y nadie es más que nadie.

Dices que el Mirage F-1M ofrecido en 2008 por España no era el indicado como Stop Gap para la FAA porque estaría volando por 10 ó 15 años con una tecnología obsoleta y no supondría ningún avance para los pilotos argentinos pero yo te pregunto, ¿y qué es un stop gap?.

Un Stop Gap es un avión de rápida recepción, asimilación y bajo costo de adquisición que permita a una Fuerza Aérea que no haya podido desarrollar un correcto programa de sustitución de sus aparatos en inventario, tener un mínimo operativo suficiente para ganar tiempo de cara a desarrollar dicho programa de sustituciones. O lo que es lo mismo para la FAA, un avión barato y lo más similar posible a los vetustos Mirage III...

Veamos, los Mirage F-1M eran baratos, de esta forma no se gastanban valiosos recursos en el Stop Gap que posteriormente serían necesarios para el caza principal.

El Mirage F-1M era muy similar a los Mirage III que sustituiría, de hecho era el sustituto de 3ª generación natural de estos vetustos aviones de 2ª generación, por lo que para las dotaciones y pilotos, la transición de un modelo al siguiente no hubiera significado tanta diferencia como con otros modelos de distinta época o procedencia y hablamos que asimilar un SDA no es nada fácil y son periodos de años, así que este punto no era un asunto baladí.

Por otro lado, el Mirage F-1M NO era un avión obsoleto, SUPERADO SI, pero no obsoleto ya que 53 aviones del EDA gozaron de una modernización profunda entre los años 1997 y 2000, y como parte de la oferta española se ofrecía una segunda GV (Gran Visita), en la que no solo se revisaría y certificaría la aeronave para su tercer ciclo de vida operativa de 1700 horas más (creo recordar) sino que también se podrían haber modernizado de nuevo los sistemas a gusto del cliente, de hecho existe una versión potenciada denominada ASTRAC...

[ Imagen ]

Además, (y esto es importante), en la maestranza de Albacete estaban instaladas todas las herramientas y bancos de prueba del F-1 por lo que dicha revisión, modernización y potenciación hubiera sido relativamente económica y sobre todo RÁPIDA, justo lo que necesitaba la FAA ya que por entonces estaba más que claro que los Mirage III estaban más que obsoletos...

En definitiva amigo dambuster, en mi humilde opinión los Mirage F-1M españoles (M de modernizados) eran en su momento una gran oportunidad para la muy necesitada FAA y su no aceptación fue un error que como estamos viendo, aún hoy se está pagando muy caro...

[ Imagen ]


Hola.
Gracias por contestar.
No dejo de reconocer que los F1 españoles estarían en muy buen estado, y posiblemente el término obsoleto no sea el más adecuado.
La idea que quería expresar, es que la Argentina necesita un avión capaz de realizar misiones de defensa aérea, cosa que el Mirage, al carecer de radar no podría cumplir. Además, por aquí la tendencia ha sido que los aviones vuelen hasta no dar más, por lo que existía el riesgo de que siguiéramos teniéndolos allá por 2030 sin reemplazo a la viasta. Los A4 probablemente no puedan volar 10 o 15 años más, y los misiles IR en condiciones no parecen ser muchos. Por eso, lo conversado con Israel, 14 aviones (12/2) y 24 misiles Python 5, es una solución razonable.
Igualmente, si se llegase a dar un acuerdo con China, este sería por una cantidad parecida de aviones y misiles IR. De paso, la Argentina no parece haber pensado en misiles antibuque, por lo que con Israel no se habló del tema, y seguramente (es mi interpretación) con China tampoco. Lo menciono porque leí más arriba algo sobre que China no vendería eso. En realidad no constituye algo del interés de la Fuerza Aérea. Un avión capaz de cumplir misiones de defensa aérea y que no sea caro, sí lo es.
Cordiales saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Dambuster escribió: cosa que el Mirage, al carecer de radar no podría cumplir.


:asombro3:

no es que fuera el mejor radar del mundo pero afirmar que el F=1M carecia de radar .....

"El Cyrano IVM posee modos aire-aire, aire-suelo, aire-mar, mapping (mapeo cartográfico), mapeo de contorno y telemetría aire-tierra , mas la inclusión de algunos filtros para anular ciertas contramedidas electrónicas. Posee tres anchos de pulso, pudiendo explorar en 60º azimuth a cada lado del cono y 30º hacia arriba y abajo.El alcance máximo del Cyrano IVM es de unos 110 Km. en condiciones de propagación optimas pero a efectos prácticos sus capacidades aire-aire nos indican que a 70 Km. es posible detectar un avión de gran tamaño, como un transporte tipo C-130 Hércules, mientras que es posible detectar un caza a una distancia de 55 Km. A 40 Km. es posible adquirirlo ".

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

repetido


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Vamos por partes;

Desde el momento que me registre en este foro de defensa , usted no a hecho ningún aporte positivo,


Es su opinión y la respecto, ahora bien que no me dedique a repetir propaganda,es otra cosa, ya sabe que hay foros diferentes a este donde puede darle rienda suelta a su imaginación y hablar de todos los Gripens y Kfires que quiera.

por el contrario habla de FAdeA cual si fuera un taller mecánico del barrio o caserio , desprestigiando las funciones de trabajadores de esta fabrica ,


Taller?:

La clausura del edificio llegó también por otra serie de falencias intermedias en lo que es higiene y seguridad.Por ejemplo, había líquidos inflamables sin cubas contenedoras apropiadas, matafuegos obstruidos y sala de calderas sin la iluminación de emergencia correspondiente.Siempre según la Municipalidad, no estaban demarcadas las rampas de seguridad, no se hizo la capacitación de manejo de químicos y el depósito de productos peligrosos estaba sin señalizar.


http://www.diaadia.com.ar/cordoba/inspectores-le-cortaron-las-alas-fadea

Ahora bien habla Usted de Fadea y se permitió hacer un copy paste de la página de Facebook de la Empresa y la página oficial, muy chévere, pero hay otra realidad que Usted también la conoce:

La fábrica aeronáutica que aún no hizo un solo avión tendrá este año un déficit de $544 millones
La empresa estatal FAdeA reconoció que esas serán sus pérdidas para este período. En 2011 prometió 40 aviones Pampa III y todavía no terminó ni uno. Este año contrató a un empleado administrativo cada tres días, pero no tomó ni un solo técnico

El Gobierno presentó en 2013 una maqueta del Pampa III que no podía volar El Gobierno presentó en 2013 una maqueta del Pampa III que no podía volar
Desde su estatización, el Estado puso en Fadea entre US$ 60.000.000 y 70.000.000, a valor actual, en sueldos y capital de trabajo. Más de US$ 250.000.000 en cuatro años a lo que hay que sumarle casi US$ 50 millones en deudas, lo que totaliza unos US$ 300.000.000.

Para 2014, en tanto, el presupuesto sigue siendo abultado. Los gastos de la cartera de Defensa para mantenimiento y producción serán de casi $950.000.000 de los cuales $530.281.533 se destinan al funcionamiento de las actividades de Fadea.

.Según informó este lunes 6/10 el propio Ministerio de Economía, el resultado financiero de la empresa arrojará este año un rojo de $544 millones.

En FAdeA, las promesas incumplidas van de la mano de los aniversarios. En 2011, durante el acto por los 84 años de la empresa, el kirchnerismo anunció que se realizarían 40 aviones IA-63 Pampa III. El año pasado, en el festejo por el 86° aniversario de la planta inaugurada por Marcelo Torcuato de Alvear, la promesa fue que entre enero y abril de 2014 volaría la primera de esas unidades. Hasta ahora, nada de eso ocurrió.


http://www.taringa.net/posts/info/18182608/FAdeA-Corrupcion-a-la-alta-escuela.html

tengo mucho respeto por cualquier forista cual sea su nacionalidad y trato en lo posible de no herir la sensibilidad de ninguno de ellos ,


Estimado, nada de lo que he puesto en este thread es personal, y si lo ha tomado así lo siento mucho, ahora bien; Usted si decidió meter a la FAC, ni idea de porqué, cosa que por demás le salió mal, porque acá no sómos ninguna potencia (ni real ni imaginaria) pero mejor que Ustedes si estamos.

usted , conoce los años de historia de esta fabrica ?


Si, nadie está poniendo en discusión la historia de Fadea en Suramérica, pero de igual manera entenderá Usted que esa historia daba para que en este momento fueran algo parecido a Embraer, y cómo sabemos no ha resultado así.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Incluso superior a EMBRAER, no olvidemos que entre lo más notable de la industria de aviación argentina estuvo el Pulqui, el primer avión a reacción hecho en Suramérica y de los primeros en superar la barrera del sonido...

La industria argentina tiene mucha gloria que mostrar, lástima que ahora no tienen cómo hacerla relucir de nuevo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados