Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Imagen
Es mi amor a primera vista , pero aunque Rusia nos regalase , el presupuesto en defensa es muy poco...Lastima....

Saludos....


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

puchero escribió:MMMmmm Y esto , como lo tomo ?como se llama ? usted cae por peso propio , yo soy nuevo y aprendo de ustedes hace mucho que los sigo , ahora pregunto usted que sabe tanto , ilustrarme , sorprenderme y justifique falacias de los foros argentinos ...


Francia insiste con los Mirage , según fuentes extraoficiales provenientes de la agregadurìa militar de la embajada de Francia, se tratatarìan de dos propuestas de distintos presupuestos, uno por aviones Mirage 2000C repasados a 0hs y otra por aviones Mirage 2000-5F.


Francia no insiste con los Mirage, cuando en la OTAN un sistema de armas se va a dar de baja pasa a unas listas de materiales disponibles para su enajenación y venta a terceros (similares al EDA estadounidense), primero tienen preferencia los socios OTAN, después otros aliados y finalmente cualquiera que quiera pagar el precio. Los Mirage, tanto los 2000 en sus diferentes variantes como los F-1 se van añadiendo a dichos listados según se van desprogramando y son los países interesados los que solicitan información al respeto.

puchero escribió:La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones.

Eso es una mentira, la operación se vino abajo por la falta de interés en Argentina por dichos aviones y que no había financiación para ellos.
El único trabajo en España fue mantener unos meses más los aviones en "caliente" a ver si se decidían o no, llegada la fecha que se fijó se desprogramaron y almacenaron. No hubo presiones inglesas más que en la prensa sensacionalista.
Eso por no hablar de que no hay tecnología sensible británica en los aviones, dado que las licencias o bien ya expiraron y hay múltiples fabricantes o bien son de origen estadounidense o francés.
puchero escribió:Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades. A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.

No hubo ninguna exigencia y supongo que a lo que se refiere es al software propietario del EdA y bases de datos de los sistemas de guerra electrónica, que obviamente no están en venta, si quieren se hacen los suyos como cualquiera. Que yo sepa no hay ningún convenio de intercambio en esta materia con Argentina para darle acceso a dicha información, que vale bastante más que los aviones.
puchero escribió:Gran Bretaña saboteó todas esas negociaciones y fundamentalmente la de los 24 aviones Gripen Saab que iban a ser comprados por Argentina vía Brasil. Londres paró la venta argumentando que el 30 %de esos aviones era made in Gran Bretana. Los esfuerzos británicos no hicieron otra cosa que beneficiar a Rusia y a China.

Claro que sí, que ningún banco financiase a intereses normales la compra de los Kfir es por el veto británico, claro.
puchero escribió:Las negociaciones con Rusia por la compra de los bombarderos Fencers estaba bastante avanzada. Pero no avanzó. “Los Fencers han sido superados y no brindan un buen servicio después de la venta” explicó Justin Bronk “Loa aviones chinos JF-17 son más baratos tienen muy buena reputación”.


Eso fue un bluff que nunca existió y lo único que pones es una nota que se refleja los rumores de internet.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Kraken escribió:
puchero escribió:MMMmmm Y esto , como lo tomo ?como se llama ? usted cae por peso propio , yo soy nuevo y aprendo de ustedes hace mucho que los sigo , ahora pregunto usted que sabe tanto , ilustrarme , sorprenderme y justifique falacias de los foros argentinos ...


Francia insiste con los Mirage , según fuentes extraoficiales provenientes de la agregadurìa militar de la embajada de Francia, se tratatarìan de dos propuestas de distintos presupuestos, uno por aviones Mirage 2000C repasados a 0hs y otra por aviones Mirage 2000-5F.


Francia no insiste con los Mirage, cuando en la OTAN un sistema de armas se va a dar de baja pasa a unas listas de materiales disponibles para su enajenación y venta a terceros (similares al EDA estadounidense), primero tienen preferencia los socios OTAN, después otros aliados y finalmente cualquiera que quiera pagar el precio. Los Mirage, tanto los 2000 en sus diferentes variantes como los F-1 se van añadiendo a dichos listados según se van desprogramando y son los países interesados los que solicitan información al respeto.

puchero escribió:La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones.

Eso es una mentira, la operación se vino abajo por la falta de interés en Argentina por dichos aviones y que no había financiación para ellos.
El único trabajo en España fue mantener unos meses más los aviones en "caliente" a ver si se decidían o no, llegada la fecha que se fijó se desprogramaron y almacenaron. No hubo presiones inglesas más que en la prensa sensacionalista.
Eso por no hablar de que no hay tecnología sensible británica en los aviones, dado que las licencias o bien ya expiraron y hay múltiples fabricantes o bien son de origen estadounidense o francés.
puchero escribió:Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades. A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.

No hubo ninguna exigencia y supongo que a lo que se refiere es al software propietario del EdA y bases de datos de los sistemas de guerra electrónica, que obviamente no están en venta, si quieren se hacen los suyos como cualquiera. Que yo sepa no hay ningún convenio de intercambio en esta materia con Argentina para darle acceso a dicha información, que vale bastante más que los aviones.
puchero escribió:Gran Bretaña saboteó todas esas negociaciones y fundamentalmente la de los 24 aviones Gripen Saab que iban a ser comprados por Argentina vía Brasil. Londres paró la venta argumentando que el 30 %de esos aviones era made in Gran Bretana. Los esfuerzos británicos no hicieron otra cosa que beneficiar a Rusia y a China.

Claro que sí, que ningún banco financiase a intereses normales la compra de los Kfir es por el veto británico, claro.
puchero escribió:Las negociaciones con Rusia por la compra de los bombarderos Fencers estaba bastante avanzada. Pero no avanzó. “Los Fencers han sido superados y no brindan un buen servicio después de la venta” explicó Justin Bronk “Loa aviones chinos JF-17 son más baratos tienen muy buena reputación”.


Eso fue un bluff que nunca existió y lo único que pones es una nota que se refleja los rumores de internet.

Es muy interesante lo que usted plantea , y creo que usted se basa de los mismos rumores de Internet , a lo igual que la mayoría de los foristas globales , yo les llamo , fuentes , y las hay creíbles , según el punto de vista del lector , hay es donde entramos nosotros a desglosar un comentario , analizarlo , debatir , y ver que grado de veracidad tiene , yo solo tome una fuente ( ahora puedo subir el link ) copiar y pegar lo que yo supongo que esta bien o mal , creíble o humo , ( humo = mentira ) , somos de países distintos y por lo tanto le pido disculpas si lo ofendí , no es mi intención , solo me limito a trasmitir y opinar sea errónea o no la respuesta , esa es la esencia de un foro , usted salio con los tapones de punta hacia mi , y ahora pregunto , No es este topic Fuerza Aérea Argentina ? , o es vamos contra puchero ?? , y por ultimo , yo me baso en fuentes sean o no de su agrado , y sus fuentes señor ? , carece de todo sustento lo que usted dice si no presenta fuentes.... ,O solo es su opinión ? , si es su opinión la respeto y si estoy en desacuerdo se lo haré saber siempre dentro del marco del respeto ...

Saludos...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Yo me baso en lo que sé, no en artículos malos que se convierten en "fuentes".


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Kraken escribió:Yo me baso en lo que sé, no en artículos malos que se convierten en "fuentes".

:confuso: OK....


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Rockwell ha sido seleccionada para la modernización de aviónica de los Hércules


http://www.rockwellcollins.com/Data/New ... ntina.aspx


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Mierrcoles 15-04-2015 ..

Brasil cuestiona acercamiento de Argentina a China en el sector de defensa
El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, dijo hoy que cuestionó a Argentina por su acercamiento a China en el sector militar, pero descartó cualquier roce con el país vecino, al que calificó de "un socio importante".
EFE
miércoles 15 de abril de 2015 01:36 PM
Río de Janeiro, Brasil.- El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, dijo hoy que cuestionó a Argentina por su acercamiento a China en el sector militar, pero descartó cualquier roce con el país vecino, al que calificó de "un socio importante".

Wagner afirmó que trató de esa cuestión con su homólogo argentino, Agustín Rossi, durante una visita que realizó a Buenos Aires la semana pasada, aunque, según él, este no fue el asunto central de la reunión, citó Efe.

"Salí de allá (Buenos Aires) con la afirmación de que Argentina da prioridad a su asociación con la Unasur", aseveró Wagner, en alusión a la Unión de Naciones Suramericanas, durante una rueda de prensa con motivo de la feria de defensa LAAD en Río de Janeiro.

El ministro brasileño consideró normal que Argentina negocie con otros países no sólo en defensa, sino en cualquier área, y valoró la "capacidad de financiación muy alta" que puede ofrecer China.

Wagner reveló que China ha ofrecido la venta de cazas de combate a Argentina, que necesita sustituir próximamente sus Mirage, aunque aseguró que Buenos Aires no ha descartado la compra de los Gripen NG que Brasil fabricará en asociación con Suecia.

En opinión del ministro brasileño, existen formas de encontrar soluciones a las posibles trabas que el Reino Unido pudiera poner a la exportación de los cazas a Argentina por motivos políticos, puesto que el Gripen contiene sistemas de fabricación británica.

"Quien tiene la tecnología, tiene capacidad de crear obstáculos de venta para este o ese país", dijo Wagner.

Una de las soluciones sería la sustitución de los equipamientos británicos en el Gripen por otros sistemas de otros países en los cazas que serían vendidos a Argentina.

La otra posibilidad, según Wagner, sería que Argentina y el Reino Unido solucionen sus diferencias por la soberanía de las islas Malvinas "en una negociación presidida por la ONU", aunque admitió que esa no es la salida más fácil.

El martes la firma sueca Saab y la brasileña Embraer anunciaron que están negociando exportar de forma conjunta los cazas de combate Gripen NG que serán fabricados en el país suramericano.

Las ventas podrían iniciarse en torno a 2023 ó 2024 y Brasil sería responsable de las negociaciones con los países latinoamericanos, aunque todavía no están definidos los flecos del acuerdo.

La LAAD es la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina y congrega a delegaciones oficiales y cerca de 650 expositores de 71 países.

La feria comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el próximo viernes en la ciudad brasileña Río de Janeiro.

http://www.eluniversal.com/internaciona ... tor-de-def

Saludos.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Un fiscal brasileño investiga el programa de adquisición del Gripen
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2015 11:07

(defensa.com) El fiscal brasileño Anselmo Lopes está investigando un posible caso de irregularidades en el programa de la Fuerza Aérea brasileña que supuso la elección del avión de combate Gripen. La fiscalía informó que se está desarrollando una investigación civil y criminal que pretende discernir posibles irregularidades, según recoge la agencia Reuters. El fiscal ha solicitado documentación, tanto a las empresa sueca Saab como a la Fuerza Aérea brasileña, incluyendo copias de contratos, informes financieros y correos electrónicos, cuya revisión tomará al menos un año. Según esta oficina, el origen de la investigación es la diferencia en 900 millones de dólares entre la oferta que realizó la empresa fabricante Saab en 2009 y el precio final acordado en octubre del año pasado que alcanzó los 5.400 millones de dólares.
[urlhttp://www.defensa.com/images/stories/noticias/2015/4/air_jas-3.jpg][/url]
La Fuerza Aérea brasileña a través de un comunicado oficial ha negado la existencia de ningún tipo de irregularidades en la adquisición y se ha mostrado dispuesta a colaborar en la investigación. La Fuerza Aérea argumenta, además, que esta diferencia de precio se debe a varios motivos. En primer lugar las fluctuaciones en los tipos de cambio, en segundo lugar por haberse realizado algunos añadidos al contrato original y por último por incluir dos aspectos técnicos novedosos que no fueron contemplados inicialmente.
El primero de estos es el de incluir los simuladores de vuelo y el segundo es el de la elección del denominado Wide-Area Discplay (WAD), un dispositivo de presentación de datos en cabina de gran tamaño que la Fuerza Aérea de Brasil decidió incluir en su configuración del avión. El WAD será fabricado en Brasil por AEL Sistemas, una empresa filial de la israelí Elbit Systems con sede en Porto Alegre. (J.N.G.)
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 0515,d.aWw

Y es así que este avión seria el mas caro del mundo .... Cabe alguna duda ??


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

puchero escribió:Un fiscal brasileño investiga el programa de adquisición del Gripen
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2015 11:07

(defensa.com) El fiscal brasileño Anselmo Lopes está investigando un posible caso de irregularidades en el programa de la Fuerza Aérea brasileña que supuso la elección del avión de combate Gripen. La fiscalía informó que se está desarrollando una investigación civil y criminal que pretende discernir posibles irregularidades, según recoge la agencia Reuters. El fiscal ha solicitado documentación, tanto a las empresa sueca Saab como a la Fuerza Aérea brasileña, incluyendo copias de contratos, informes financieros y correos electrónicos, cuya revisión tomará al menos un año. Según esta oficina, el origen de la investigación es la diferencia en 900 millones de dólares entre la oferta que realizó la empresa fabricante Saab en 2009 y el precio final acordado en octubre del año pasado que alcanzó los 5.400 millones de dólares.
[ Imagen ]
La Fuerza Aérea brasileña a través de un comunicado oficial ha negado la existencia de ningún tipo de irregularidades en la adquisición y se ha mostrado dispuesta a colaborar en la investigación. La Fuerza Aérea argumenta, además, que esta diferencia de precio se debe a varios motivos. En primer lugar las fluctuaciones en los tipos de cambio, en segundo lugar por haberse realizado algunos añadidos al contrato original y por último por incluir dos aspectos técnicos novedosos que no fueron contemplados inicialmente.
El primero de estos es el de incluir los simuladores de vuelo y el segundo es el de la elección del denominado Wide-Area Discplay (WAD), un dispositivo de presentación de datos en cabina de gran tamaño que la Fuerza Aérea de Brasil decidió incluir en su configuración del avión. El WAD será fabricado en Brasil por AEL Sistemas, una empresa filial de la israelí Elbit Systems con sede en Porto Alegre. (J.N.G.)
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 0515,d.aWw

Y es así que este avión seria el mas caro del mundo .... Cabe alguna duda ??


Me tuve que auto citar para subir el diagrama ...Paciencia ya aprenderé ...

Saludos...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Ozires escribió:Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.

Esto puede terminar perjudicando a Brasil y principalmente Embraer.

Un saludo.


Perjudicar a Embraer por que?.

Por los 24 Gripen "frankenstein" o mejor GripenAR que jamás van a existir?.

Explíquese compañero por favor.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.

Esto puede terminar perjudicando a Brasil y principalmente Embraer.

Un saludo.

Como es de publico conocimiento , el ministro de defensa Rossi se postula a presidente , pero antes están las paso o internas :wink:
Como dice el amigo camilo el Gripen Franki nunca va a existir ...JUUAASSS!!! :risa2: , pero comparto su opinión , es pura política electoral ( humo )... " es mi opinión " La presidenta viaja a Rusia , vemos ... La comitiva que viajo a china solo probo el FC-1 en simulador , esta previsto que los pilotos de prueba Argentinos viajen a Pakistán y evalúen este aparato , Rusia y china son los mas cercano a la realidad , y segun el propio Rossi ... Francia se acerco a ofrecer el Mirage 2000-5 ( mas vale Mirage en mano que Flanker volando ) JA!!! , http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post298459
Solo puse la fuente donde lo lei , :desacuerdo: pero no comparto ... No porque no me guste el avión , por el contrario , me re gusta , pero 50 y 50 ...Humo ??? :confuso: MMMMMMMmmm???? :confuso:

Saludos...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Llegué a imaginar que con la entrada de China y su FC-1, Argentina olvidaría el Gripen.


Si ? un dia después que los ministros de defensa se encontraron y reafirmaron su posible interés ? QUE NO !

Esto puede terminar perjudicando a Brasil y principalmente Embraer.


Al Fado le parece que el tango va a dañar el samba :green: Como pueden existir daños a Embraer si la compra del FX-2 no incluia nada de la FAA ? La compra resultante del FX-2 solo tiene a la FAB, el precio solo considera la compra de los primeros 36 Gripen por la FAB, el resto son posibles ventas futuras mas allá de 2023 por Embraer / Saab, nada mas. De daños a Embraer ni sombra, seria interesante si ocurriesen ventas futuras con contra partes economicas y trabajos conjuntos, solamente esto.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Monk escribió:Rockwell ha sido seleccionada para la modernización de aviónica de los Hércules


http://www.rockwellcollins.com/Data/New ... ntina.aspx


Gracias Monk muy buen aporte :thumbs:
Imagen
El Sistema de aviónica Flight 2 de Rockwell Collins ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el programa de actualización del C-130. Los trabajos se iniciaron a finales de 2014 con el contratista principal de L-3 Integración de plataformas para instalar el equipo en cinco aviones.

"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina experimentarán mayores capacidades de conciencia de situación y de las comunicaciones con la aviónica altamente avanzadas a bordo de estos aviones", dijo Troy Brunk, vicepresidente y gerente general de Soluciones Airborne para Rockwell Collins. "A través de nuestro trabajo con la división de Integración de plataformas de L-3 y la Fuerza Aérea Argentina, esperamos continuar nuestra larga historia de ayudar a C-130 pilotos lograr sus misiones con estas mejoras importantes."

El sistema de aviónica Rockwell Collins Flight 2 proporcionará al avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina el acceso sin restricciones al espacio aéreo mundial mediante el cumplimiento de los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia / Gestión del Tránsito Aéreo (CNS / ATM) del espacio aéreo actualmente identificados.

Se incluyen en la aviónica actualización es una cabina de cristal completo (Full Glass Cockpit) con nuevas pantallas primarias de vuelo, sistema de gestión de vuelo de navegación requerida Rendimiento / Área de navegación con el software de gota de aire de precisión a gran altitud del punto de lanzamiento / computarizada del lanzamiento del aire Point. El equipo adicional incluye un sistema de vigilancia piloto automático, la comunicación y radios SATCOM, APN-241 de precisión a tierra integración radar de mapeo, sensores de navegación y que incluye sistema de tráfico anticolisión (TCAS), Conciencia del terreno y sistema de alerta y el mapa digital. La actualización proporcionará la Fuerza Aérea Argentina con las capacidades del estado de arte en consonancia con los principales operadores de C-130 de todo el mundo.

La primera integración y la instalación de aeronave que se realizan por la L-3 Plataforma de Integración, el contratista principal de este programa de actualización, es en sus instalaciones de Waco, Texas. Los cuatro aviones restantes se actualizará en las instalaciones de la modificación FAdeA en Córdoba, Argentina, con L-3 ayuda.

Acerca de la Integración deplataforma de L-3

L-3 Integración de plataformas tiene más de 25 años de experiencia como integrador de sistemas de aeronaves, incluyendo la modernización de aviónica de C-130 para cientos de aviones C-130 de la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como de aliados internacionales. La compañía ofrece servicios complejos de integración de aeronaves, mantenimiento y modificación de los clientes militares, comerciales y OEM.

Saludos...


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Dambuster »

espin escribió:¿No creo que
2_demaio escribió:
Pués por que se le en este hilo, no porque muchos de los foristas no lo quieren, solamente por esto. :green:
Me parece que si que podrian vender M200, pero Argentina confiaria en que el armamento que tendria que ser comprado para los cazas no estaria pasible en alguna ocasión de tener posible desarme en sus codigos fuente, lo mismo para los F1. En el caso de los FC-1 no creo que los chinos lo hicieran.
?

Nada más lejos de la realidad amigo mío, no solo Francia se los ha ofrecido sino que además, si el F-1M era el STOP GAP perfecto para la FAA, el M-2000 es el caza principal ideal para la FAA para los siguientes 25 años, pero HAY QUE PAGARLOS, y aquí no valen cuentos de vetos ni leches en vinagre, si pagas la factura tienes los aviones y rapidito además. Pero son mucho más caros que los JF-17, y ya de operar, armar y mantener ni hablamos...

Saludos.


Hola.
No te ofendas, pero la verdad es que el F-1M no era el reemplazo ideal. Esos aviones hubieran estado en servicio entre 10 y 15 años, y los pilotos hubieran seguido volando en aviones de tecnología obsoleta, de modo que no se adelantaba nada hasta su salida de servicio.
Las necesidades de la Argentina son muy simples; se trata de tener un escuadrón de aviones de bajo costo y de tecnología actualizada, para cuestiones tales como proveer una seguridad razonable en una cumbre de jefes de estado, o en caso de alerta por amenaza terrorista, etc. Desde ese punto de vista, el reemplazo ideal es el Kfir, ya que es barato y tiene una aviónica actualizada, y su incorporación puede hacerse sin grandes problemas. El avión chino es una gran incógnita, pero salvo que la propuesta china sea irresistible o el avión mejor de lo que se supone (para eso lo están evaluando) yo creo que el elegido terminará siendo el Kfir, ya que en el caso del chino se requerirían más cambios y costos que en el caso del israelí.
Finalmente, para contribuir a la confusión general, aquí hay un artículo recientemente publicado sobre el Gripen, Brasil, Argentina, etc:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... an-411287/

Saludos


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Imagen

5400/24 = 225 Millones de dolares por avion :asombro3:
No sera mucho :confuso:

Saludos... :pared:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado