Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Por que error geopólitico de Brasil? si es por que no le pueden vender a Argentina el avión no creo que sea mucho problema por que Argentina no compra nada en defensa existan restricciones o no. En verdad no creo que muchos tomen a Argentina como potencial cliente de armamento.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

spooky escribió:Por que error geopólitico de Brasil? si es por que no le pueden vender a Argentina el avión no creo que sea mucho problema por que Argentina no compra nada en defensa existan restricciones o no. En verdad no creo que muchos tomen a Argentina como potencial cliente de armamento.

:confuso: Buenas tardes spooky , le puedo dar muchas fuentes , pero como soy nuevo no me permite el sistema compartirlas en el foro , primero que es mi opinión basada de ciertas fuentes , pero usted es libre de consultarlas e informarse al respecto y a lo mejor comparte mi opinión , no se trata solo de Argentina , se trata de Latino América , pero entraríamos en off topic , esto es Fuerza Aérea Argentina y no se donde debatir este tema con usted , sin ánimos de ofender a nadie , solo exprese lo que yo pienso , el gripen no es para Argentina desde todos los puntos , Francia insiste con los Mirage , según fuentes extraoficiales provenientes de la agregadurìa militar de la embajada de Francia, se tratatarìan de dos propuestas de distintos presupuestos, uno por aviones Mirage 2000C repasados a 0hs y otra por aviones Mirage 2000-5F.
La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades. A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.
Gran Bretaña saboteó todas esas negociaciones y fundamentalmente la de los 24 aviones Gripen Saab que iban a ser comprados por Argentina vía Brasil. Londres paró la venta argumentando que el 30 %de esos aviones era made in Gran Bretana. Los esfuerzos británicos no hicieron otra cosa que beneficiar a Rusia y a China.
Las negociaciones con Rusia por la compra de los bombarderos Fencers estaba bastante avanzada. Pero no avanzó. “Los Fencers han sido superados y no brindan un buen servicio después de la venta” explicó Justin Bronk “Loa aviones chinos JF-17 son más baratos tienen muy buena reputación”.

Saludos.... :thumbs:


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leonidascl »

Puchero, disculpame pero en tu post no dijiste nada nuevo y lo del error geopolitico de Brasil nada.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11166
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Mas que algo nuevo, repite todos los tópicos y falacias de los foros argentinos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Venezuela empezó a tener restricciones armamentísticas de sus proveedores tradicionales hace unos 13 años y en ese tiempo han cambiado casi todo el armamento de su ejercito por sistemas de otros proveedores (rusos y chinos principalmente) adaptándose a la situación.

Aquí insisten que argentina tiene vetos militares desde el 82 pero no han hecho nada al respecto ademas parecen testarudos por que siguen insistiendo en comprarle armamento a proveedores que según ellos son influenciables por Inglaterra que termina impidiendo siempre las adquisiciones.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

puchero escribió:La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades. A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.


Ojala Cartaphilus no vea este post porque se va a morir de la ira...

Consejo al amigo Puchero, retrocederse unas cuantas páginas y ver el tema de los F1 en este hilo, te lo digo de la mejor onda. :thumbs:

Saludos


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Ojala Cartaphilus no vea este post porque se va a morir de la ira...

Consejo al amigo Puchero, retrocederse unas cuantas páginas y ver el tema de los F1 en este hilo, te lo digo de la mejor onda. :thumbs:


Bueno .......... yo sinceramente espero todo lo contarario ............ ojala que lo vea :militar21:


Hasta ahora lo unico nuevo seria lo de los FENCERS ............. me gustaria saber de donde salio esto??





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2625
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Solo una cosita amigos del foro...
beto (o Beto) por lo menos en mi pais, es diminutivo de Alberto

Veto, en cambio :
1. política derecho de impedir una decisión de un organismo colectivo.
2. acción y efecto de prohibir o impedir la realización de una cosa .

lo pongo por que en algunos posts anteriores..abusan del pobre Alberto...
Sin mas
Saludos
JG


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

camilo1ats escribió:
puchero escribió:La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades. A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.


Ojala Cartaphilus no vea este post porque se va a morir de la ira...

Consejo al amigo Puchero, retrocederse unas cuantas páginas y ver el tema de los F1 en este hilo, te lo digo de la mejor onda. :thumbs:

Saludos

JA!!!! Yo soy nuevo para subir enlaces dije que si tengo las fuentes...Saludos... Camilo... :thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Kraken escribió:Mas que algo nuevo, repite todos los tópicos y falacias de los foros argentinos.

MMMmmm :evil: Y esto , como lo tomo ?como se llama ? usted cae por peso propio , yo soy nuevo y aprendo de ustedes hace mucho que los sigo , ahora pregunto :?: usted que sabe tanto , ilustrarme , sorprenderme y justifique falacias de los foros argentinos ... :desacuerdo:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Jorge Gonzales escribió:Solo una cosita amigos del foro...
beto (o Beto) por lo menos en mi pais, es diminutivo de Alberto

Veto, en cambio :
1. política derecho de impedir una decisión de un organismo colectivo.
2. acción y efecto de prohibir o impedir la realización de una cosa .

lo pongo por que en algunos posts anteriores..abusan del pobre Alberto...
Sin mas
Saludos
JG

Roberto , Alberto , Bien , usted me sorprende , que inteligente .... :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: Mis disculpas a su amigo Alberto .. :thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

christian escribió:
Ojala Cartaphilus no vea este post porque se va a morir de la ira...

Consejo al amigo Puchero, retrocederse unas cuantas páginas y ver el tema de los F1 en este hilo, te lo digo de la mejor onda. :thumbs:


Bueno .......... yo sinceramente espero todo lo contarario ............ ojala que lo vea :militar21:


Hasta ahora lo unico nuevo seria lo de los FENCERS ............. me gustaria saber de donde salio esto??





Saludos cordiales

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

puchero escribió:
christian escribió:
Bueno .......... yo sinceramente espero todo lo contarario ............ ojala que lo vea :militar21:


Hasta ahora lo unico nuevo seria lo de los FENCERS ............. me gustaria saber de donde salio esto??





Saludos cordiales

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 0515,d.cWc

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... U95295ZjxA

Queda en usted si quiere seguir buscando en Ria Novosti , Janes , como vera consulto a fuentes latinas ...Saludos...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Por gestiones realizadas desde este Foro directamente con la Oficina de Prensa del MinDef, ha sido confirmado por esa fuente que la noticia que fue reproducida por varios medios extranjeros acerca de una supuesta incorporacion de 12 bombarderos SU-24 es Falsa.
Para no darle entidad a una burda operacion de prensa no se piensa en emitir ningun comunicado, pero desde AA.net por lo menos informamos a nuestros lectores que se trata de un engaño.
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post318501

Saludos...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

El mes pasado, Gran Bretaña ordenó reforzar la base militar de las Islas Malvinas luego de que la prensa británica asegurara que existe un plan argentino para recuperar el archipiélago con ayuda de Rusia. La improbable hipótesis fue descartada por el gobierno argentino. Eso no alcanzó para cambiar la opinión del Reino Unido, enfrentado a Rusia como parte del conflicto que tiene con los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
http://www.infobae.com/2015/04/08/17209 ... y-23-abril

Abra que esperar unos días,,,Saludos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados