Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

En cualquier caso, confirma que todo lo existente que huela a biplaza en Israel es el KFIR 310 y el prototipo 988, que es una especie de Frankenstein ,mitad Mirage mitad KFIR:


Todos los Kfir son por decir medio a medio.

Un saludo


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espin
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Mensaje por espin »

Pero mira que insistimos con el Gripen... ¿qué parte de la frase "el 35% del Gripen es británico y lo vetan" no se ha entendido...?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Pero mira que insistimos con el Gripen... ¿qué parte de la frase "el 35% del Gripen es británico y lo vetan" no se ha entendido...?


Estimado, piezas compradas para hacer el Gripen en Saab o en futuro en Embraer, pueden hacer parte del Gripen pero esto no da poder para proibir la venta de estes cazas, ademas la carta de intenciones de compra de 24 aparatos de parte de Argentina no se habria firmado. Ya se ha escrito que Argentina esta comprando piezas de Gran Bretaña y no existe proibición alguna de venta, lo demas seria simple suposición de lo que podria ocurrir.
Mi opinión personal és que la politica britanica simplemente podria manifestar su preocupación con la venta de los NG a Argentina, nada mas.

Un saludo


Monk
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Mensaje por Monk »

2_demaio escribió:Todos los Kfir son por decir medio a medio


Sí, ciertamente todos los Kfir tienen parte de Mirage. Lo que quería decir es que en concreto, esa célula, como prototipo no es un Kfir 100% definitivo, puesto que si bien posee los canards propios del Kfir, su estructura de cola es la de un Mirage ya que no posee la toma de aire en su base propia de los Kfir.

A propósito de ello recupero una cita de hace tiempo atrás sobre dicha célula por parte del estimado Mauricio:

Mauricio escribió:El Technolog es un Mirage IIIBJ (HHA 88/988) que sirvió la mayor parte de su vida como parte del programa Kfir. Es el avión donde se probó por primera vez la integración del J-79 a la célula Mirage, donde se probaron los Canards y en general donde se probaron todas las modificaciones que eventualmente aparecieron en el Kfir



Saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

2 de maio, no dudo que la República Argentina compre material militar o de doble uso a Reino Unido, pero entonces ¿porqué cuando rechazan finalmente hacerse con el F1M aducen presiones británicas sobre el Gobierno de Madrid?

El propio Julio escribe que los británicos han puesto el grito en el cielo por los uniformes chinos... hombre, más que los brits quienes deberían poner el grito en el cielo son los empresarios textiles argentinos...

Por otro lado, firmar una carta de intenciones no es sinónimo de nada, hasta el momento que se abran negociaciones. Evidentemente para Embraer iniciar los contactos con proveedores es preferible presentar una cartera de pedidos de 60 aparatos que de 36.

¿Veremos volar el Grippen en la FAA? Creo que antes se harán con un puñado de F16, más que por otra cuestió, por la premura de tiempo ¿se equivocan? a corto plazo no, desde luego; pero a largo plazo sí. Las sinergias con Brasil a todas luces son mayores que con EE.UU.


Tempus Fugit
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sí, ciertamente todos los Kfir tienen parte de Mirage. Lo que quería decir es que en concreto, esa célula, como prototipo no es un Kfir 100% definitivo, puesto que si bien posee los canards propios del Kfir, su estructura de cola es la de un Mirage ya que no posee la toma de aire en su base propia de los Kfir.


Estimado, muy bién observado.

Un saludo


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

urquhart escribió: Creo que antes se harán con un puñado de F16


Cuando el infierno se congele.

Ellos solamente tienen dos posibilidades o compran ruso o compran francés, la larga relación con Dassault debería ser garantía de que les proporcionen los M2000-5 que siempre han querido, y llevarlos a standard 2000-9, es más yo no sé porque se andan con rodeos, lo de ellos es Rafales directamente.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

2 de maio, no dudo que la República Argentina compre material militar o de doble uso a Reino Unido, pero entonces ¿porqué cuando rechazan finalmente hacerse con el F1M aducen presiones británicas sobre el Gobierno de Madrid?


urquhart, serian simplemente escusas para decir que no los quieren.

El propio Julio escribe que los británicos han puesto el grito en el cielo por los uniformes chinos... hombre, más que los brits quienes deberían poner el grito en el cielo son los empresarios textiles argentinos...


Si, por supuesto, és que la aproximación con China que podria llevar a compras maiores, sin control o conocimiento en detalle, por asi decir esto puede preocupar, ademas por las basis que China quiere tener en África empezando por Namibia, en Brasil ya se sabe que la Armada de Namibia no se decantara mas por las Barroso como se esperaba. És lamentable que los empresarios argentinos no reclamen de los posibles negocios que van a perder.

Por otro lado, firmar una carta de intenciones no es sinónimo de nada, hasta el momento que se abran negociaciones. Evidentemente para Embraer iniciar los contactos con proveedores es preferible presentar una cartera de pedidos de 60 aparatos que de 36.


Sin contar solamente los 36, se espera que pasen de 100 solo con las compras de la FAB, los A-1M también serian sustituidos, este és el plan de la FAB ahora.

¿Veremos volar el Grippen en la FAA? Creo que antes se harán con un puñado de F16, más que por otra cuestió, por la premura de tiempo ¿se equivocan? a corto plazo no, desde luego; pero a largo plazo sí. Las sinergias con Brasil a todas luces son mayores que con EE.UU.


Desde el desarrollo conjunto del KC-390 las sinergias mejoraron, como van a pasar algunos años antes que se disponga de los Gripen tropicalizados, seria posible que compren una docena de otros cazas asta que los NG esten disponibles, por ahora se mencionan los Kfir todavia creo no se han decidido, pero donde podrian comprar estes F-16 de segunda mano ?

Un saludo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:
Sí, ciertamente todos los Kfir tienen parte de Mirage. Lo que quería decir es que en concreto, esa célula, como prototipo no es un Kfir 100% definitivo, puesto que si bien posee los canards propios del Kfir, su estructura de cola es la de un Mirage ya que no posee la toma de aire en su base propia de los Kfir.


Estimado, muy bién observado.

Un saludo


El Kfir eventualmente incorporó muchísimas modificaciones, entre ellas puntos fuertes adicionales (nueve en total, uno en cada ala y dos estaciones bajo las tomas de aire) mientras el Mirage III solamente tiene cinco y el Mirage V siete. El fuselaje estaba reforzado (dos veces en realidad - una para acomodar el lift generado por los canards y la segunda vez para acomodar los puntos fuertes que se añadieron), usaba un tren de aterrizaje más robusto y para mayor peso, la cola era nueva para acomodar los anclajes del J79 y el material térmico (el J79 corre más caliente que el ATAR), el ala es diferente (dientes de perro que el Mirage no lleva), etc. Se ven igualitos, pero las partes no son precisamente intercambiables.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

ciero 2 de maio, la escusa del veto británico es perfecta para la Casa Rosaad, en lo de los F1M y en cualquier otro apartado.

Una verdadera lástima lo de Namibia, desde luego. No solo la cuestión de las Barroso, mucho más allá. Espero que aprendan de lo ocurrido en ANgola y Mozambique, 2 naciones de la lusofonia sobre las que Brasil presta especial atención. Cuando ambas naciones firmaron contratos con China, esperarban que las empresas chinas contrataran trabajadores autóctonos, pero los chinos se llevaron de todo a aquellos países. Les hcieron las carreteras, pero no compraron allí ni una botella de agua; y a cambio cobraron en petróleo (ANG) y en tierras de cultivo (MOZ). Un familiar trabaja con Angola desde hace años, y me comenta la cada vez mayor presencia brasileña y portuguesa, y una importante disminución de la presencia china. Por otor lado, lusos y brasileños se relacionan con los angoleños, desde ir a tomar unas copas a contratar personal local; cosa que no hicieron nunca los chinos. Mozambique por lo que sé no ha podido sacudirse la tutela China.

Conozco los planes de aumentar hasta más de un centenar los Grippen, pero para multitud de proveedores, los firmados son 36. Si la FABr pudiera colocar en el mercado algunos de sus A1M, seguro que el camino hacia los 100 NG se allanaba; y sería una excelente noticia para la FABR, para EMBRAER, y para el conjunto de la industria aeroespacial brasileña. Imaginemos un éxito en el NG similar al de los E-jets.

Excepto por una franja en la frontera norte la FAA tampoco depende de un modelo tropicalizado, más bien, y pensando en los brits, el modelo base sueco ya les va bien. Respecto a los F16, el desierto de ARizona está llenos de ellos http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... orce/USAF/

Otra opción sería el alquiler de los Grippen JAS39 que Suecia dará de baja por razones presupuestarias y de sustitución por NGs, una vez decidido en Estocolmo no reconstruir los 39C a nivel 39E


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

otra posibilidad ...
¿Cuál era la continuación del Kfir … ? el IAI Lavi.¿ que es lo mas parecido que se podría conseguir hoy en dia… ? El Chengdu J-10. Al parecer nadie de ustedes le prestó mucha atención a la reunión que se produjo en Buenos Aires con autoridades chinas vuelvo a postear parte del el artículo:
El ministro de defensa Agustin Rossi encabezó la reunión bilateral de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China, que se llevó a cabo en el salón Belgrano del Edificio Libertador, y al que asistió una delegación de ese país encabezada por la directora del Departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Zhan Chunli. En ese marco, ambas comitivas convinieron firmar una acuerdo para la producción de vehículos blindados que serán destinados a la Fuerza Binacional de Paz “Cruz del Sur” en Beijing el próximo mes, durante la misión comercial que encabezará la jefa de Estado argentino. En este contexto, se acordó la firma en el país asiático de un acta acuerdo específico entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Popular China y la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa.En la reunión se trató también el estado de situación de los siguientes proyectos: la fabricación conjunta de un buque polar, la adquisición de hospitales reubicables para emergencias y la ampliación de las plantas químicas ubicadas en Río Tercero, Córdoba, como también la modernización de buques de patrullaje oceánico OPV.Participaron de la reunión con la comitiva china, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; la subsecretaria del Servicio Logístico para la Defensa, Lucía Kersul. También, el comandante operacional del EMCO, Ricardo Cundom; el subjefe del EMCO, Emilio Infante, y el subjefe de la Fuerza Aérea, Rodolfo Centurión, entre otros.
El crédito para la compras de productos industriales y servicios es con China , es evidente que por eso el ministro de defensa hizo una reunión preparatoria a lo que se firmaría en China con autoridades de ese pais sobre la compra de armamentos, también se trató la fabricación conjunta de 110 vehículos blindados a rueda Norinco VN-1 y la construcción no modenización (porque no hay ninguno) de 3 buques OPV , lo llamativo es la presencia de subjefe de la FAA siempre se comentó el interés de esa fuerza por el Chengdu J-10 que los chinos todavía no han ofrecido para exportarlo.
De comprarse nuevo se necesitaría 5 o 6 años para fabricar varias docenas o más mientras una pequeña cantidad de Kfir serviría para preparar pilotos con aeronaves de altas prestaciones modernizadas , puede ser que cierre , aunque son todas suposiciones con una base real .
Acá coinciden la más importante:Un Swap por 11.000 millones de dólares en créditos para comprar productos chinos o servicios que ya se están usando no solo para mantener reservas , han llegado al país trenes , uniformes militares, correajes , algunos blindados Norinco y se están encarando obras ferroviarias de gran magnitud , represas hidroeléctricas y proyectando una central nunclear, no tengan dudas que si hay rearme argentino viene por el lado de China y no es algo que se vaya a interrumpir con un cambio de gobierno porque el intercambio comercial es del mayor interés de productores y empresarios argentinos como dije antes : negocios son negocios y ahora el mayor socio comercial de Argentina es China ,guste o no guste a otros paises.

Pdata : lo que dice Urquhart no se da en Argentina por ejemplo se está construyendo una estación espacial china de exploración lunar en el paraje Bajada del Agrio, en Neuquén, a 1380 kilómetros de Buenos Aires , excavadoras y obreros argentinos trabajan rápidamente en la construcción de esa planta , habria que ver la diferencias tecnológicas de Argentina con Angola y Mozambique, no todos los ejemplos sirven ...
https://www.youtube.com/watch?v=DlN-tlo ... l=84924572
Última edición por julio luna el 28 Ene 2015, 19:32, editado 9 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Excepto por una franja en la frontera norte la FAA tampoco depende de un modelo tropicalizado, más bien, y pensando en los brits, el modelo base sueco ya les va bien. Respecto a los F16, el desierto de ARizona está llenos de ellos http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... orce/USAF/


Lo digo mas por la humedad del aire en grande parte del tiempo en Sur America, los F-16 de USA necesitan al menos una grande revisión si los comprasen, lo que podria llevar mucho tiempo y con los Mirage III en el limite de su vida...

Otra opción sería el alquiler de los Grippen JAS39 que Suecia dará de baja por razones presupuestarias y de sustitución por NGs, una vez decidido en Estocolmo no reconstruir los 39C a nivel 39E.


Algunos JAS-39 en forma de 'leasing' podrian ser una solución inmediata.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

FAA siempre se comentó el interés de esa fuerza por el Chengdu J-10 que los chinos todavía no han ofrecido para exportarlo.


Julio, o sea que los chinos no lo exportan pero la FAA tiene interés, nada como seguir lo dificil para solucionar lo que ya esta casi imposible de solucionar, y asi siguen las cosas...

Acá coinciden la más importante:Un Swap por 11.000 millones de dólares en créditos para comprar productos chinos o servicios que ya se están usando no solo para mantener reservas han llegado al país trenes , uniformes , correajes , algunos blindados Norinco y se están encarando obras ferroviarias de gran magnitud , represas hidroeléctricas y proyectando una central nunclear, no tengan dudas si hay rearme argentino viene por el lado de China y no es algo que se vaya a interrumpir con un cambio de gobierno porque el intercambio comercial es del mayor interés de productores y empresarios argentinos como dije antes negocios son negocios y ahora el mayor socio comercial de Argentina es China ,guste o no guste a otros paises.


Felicitaciones a los hermanos por los negocios, en Brasil también empezo años atras la presencia china, pero algunas cosas no fueron adelante, por ejemplo los coches chinos son los que menos se venden, los equipos de telecom salieron baratos pero una alteración cualquiera que se quiera sale el ojo de la cara, en la parte militar no existe presencia real visible, en la parte textil los productos eran baratos pero de mala calidad por esto no se importan mas... no se venden por baratos que sean, las herramientas electricas y manuales echas en China al inicio eran malas ahora vinieron algunas de mejor calidad. En el PROSUPER no presentaron propuesta, como Ficantieri Navali, BAE Systems, TKMS, DCNS, DSME, DAMEN y NAVANTIA.

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Teniendo muy presente que estamos en año electoral, me temo que con las últimas noticias y rumores sobre adquisiciones de las FFAA argentinas el personal se va a llevar el enésimo batacazo de realidad. Porque no escarmientan y siguen festejando como hechos los anuncios que, con fines propagandísticos, se realizan desde el poder.

En los últimos días se han anunciado acuerdos, intenciones e intereses por un paquete chino formado, entre otras cosas, por un buque polar, tres patrulleros de altura, vehículos 8x8 y cazabombarderos J-10. Y allí ya se está dando por hecho, asegurándose tal o cual transferencia de tecnología para la industria local argentina. Cuando, simultáneamente, siguen en pie otros proyectos o acuerdos que aparentemente conviven con los nuevos que se anuncian.

Supongo que éste es una buena forma de tener entretenida y engañada a la gente. Porque con noticias de este tipo, para el consumo interno, al ciudadano argentino se le está dando la imagen de que no paran de incorporar material militar. Sabiendo que ese ciudadano de a pie lee la noticia de los Pampa III, los helicópteros Z-11, el submarino nuclear o la modernización de las fragatas, y no se preocupa por seguir informado sobre si esos proyectos se plasman en algo o se quedan en anuncios. Porque les encanta hacer vistosos anuncios con mucha prensa, megafonía y power points, pero nunca hacen amago alguno de anunciar si ese mismo proyecto se ha cancelado. Y acabamos deduciendo que el proyecto, efectivamente, ha fenecido, cuando pasan meses y años y no hay noticias. Me cuesta creer que allí no funcione algo similar a una comisión de Defensa en el Parlamento, o que la prensa o la oposición política se pregunten sobre qué fue de las POM, el SSN, los Pampa, los ASK-25 o los Patagón. Pero parece que por allí las cosas se hacen de ese modo...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

julio luna escribió:lo llamativo es la presencia de subjefe de la FAA siempre se comentó el interés de esa fuerza por el Chengdu J-10 que los chinos todavía no han ofrecido para exportarlo.


Si ahí esta la respuesta - no se exporta.

Pakistán, aliado carnal de la China, lo ha pedido varias veces. Andan detrás del J-10/FC-20 desde el 2006 y nada.

No es tan sencillo, porque AVIC no logra producir un motor competitivo con el AL-31FN y por ende exportar el J-10 pasa por lo que diga Moscú.


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