Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimado Faust, los MIII almacenados al tiempo en Planalto Central, no es el Mohave :green:

Y los F-5 luego estarán el los huesos, todos serán elevados al padrón M, los primeros a ser modernizados están siendo usados intensivamente, además de todo su uso en sus escuadrones están en rodízio en Anápolis cubriendo la vaga de los M2000.
Los primeros 36 Grifos son para cobrir los M2000 y los F5M de la primera leva.

Disculpa el OT, pero una curiosidade, el F5E de esta foto del roll out del modelo:
Imagen
Es este F5M, el primero modernizado:
Imagen
http://www.aereo.jor.br/2014/08/11/42-a ... eracional/

Mejor consultaren a los suecos.

sds.


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faust
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Mensaje por faust »

bueno vamos a ver que pasa...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Aprovechar los Mirage 2000, no creo que puedan volar mas sin un grande investimiento, turbinas y estructura al menos, que no seria compensador para los 2000. Para los Mirage III no hay mas partes solo se pueden sustituir las partes mas viejas por partes menos viejas, pero no olvidar de comprovar si los asientos ejectan y no olvidar los paracaidas. :cool:
F-5 o F-5M, hoy se encuentran algunas piezas en buen estado de operación para sustituición, ademas de turbinas.
Espero que el ministro este que tiene INTENCIONES de comprar 24 cazas, siga en su cargo quando los Gripen NG entren en fabricacion en Latino America, porque si es otro ministro... :?: Todavia creo que los gastos dependerian de aprovación del congreso (diputados) de los hermanos.
Todavia me parece que si va adelante la intención seria una buena opción para la FAA.

Un saludo

P.S. - felicitaciones por el Arsat-1.


mangosta
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Mensaje por mangosta »

Estimados foristas, cuantos componentes britanicos tiene el Gripen-NG? Puede ser vetada la venta a la Argentina?

Saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

supongo que si existen conversaciones entre el Brasil y la Argentina para la adquisición de 24 unidades, Saab habrá dado su visto bueno, y Saab está participada por BaE Systems (o como se llame ahora).

Por otro lado, las golferias junteras forman parte de la Historia, no sería lógico que en pleno siglo XXI, a nadie en la Casa Rosada se le pasara por la cabeza iniciar una guerra por aquellas dos estercoleras (+ de 500 mil ovejas)... porque de momento el famosísimo petróleo y gas, solo representan el 2% de la economía isleña... el pescado representa el 52% del PIB, y más del 70% de las exportaciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of ... lands.jpeg


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

mangosta escribió:Estimados foristas, cuantos componentes británicos tiene el Gripen-NG? Puede ser vetada la venta a la Argentina?


Los componentes británicos son fabricados en su gran mayoría por la empresa BAE System de capitales privados la injerencia del gobierno inglés en esa empresa solo se limita a la tenencia de la acción de oro de 1 libra esterlina en manos del Ministerio de Comercio e Industria británico. Esta acción busca prevenir modificaciones sobre ciertos artículos de los estatutos de la sociedad sin autorización del Ministro.

Los artículos en cuestión obligan a que ningún extranjero o extranjeros pueden poseer más del 15% de las acciones ni controlar la mayoría del consejo de administración también que el gerente general y el presidente de BAE Systems deben ser ciudadanos británicos, además BAE solo tiene el 20 % de SAAB por lo que no podría vetar ninguna venta de la empresa sueca.

También todos los componentes de ese origen del Gripen-NG pueden ser reemplazados por otros proveedores ,lo mismo pasaría con las partes británicas del KC-390 y con los productos militares de MBDA. Un Saludo.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:También todos los componentes de ese origen del Gripen-NG pueden ser reemplazados por otros proveedores ,lo mismo pasaria con las partes británicas del KC390 y con los productos militares de MBDA.


y eso en el mejor de los casos se traduciría en mayor precio . siempre que se sustituye algo por otro proveedor suele encarecer bastante el producto

julio luna escribió:ningún extranjero o extranjeros pueden poseer más del 15% de las acciones ni controlar la mayoría del consejo de administración


eso es mas o menos controlar el consejo .

un saludo .


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:y eso en el mejor de los casos se traduciría en mayor precio . siempre que se sustituye algo por otro proveedor suele encarecer bastante el producto

Es así en los 2 casos en el KC390 a adquirir por Argentina y en la posibilidad del Gripen aunque la mayoria de los aviones de combate argentinos tienen asientos eyectables Martin Baker de hecho hay una sucursal de esa firma operando y supervisando el buen funcionamiento de sus productos con oficina en Buenos Aires... :guino:

ñugares escribió:eso es mas o menos controlar el consejo .

un saludo .

Claro, pero no tiene que ver con las ventas de SAAB que es uno de los proveedores militares de Argentina.Un Saludo.


HURMAN
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Mensaje por HURMAN »

Y otra vuelta a las andadas...ahora es el Gripen...el próximo,el F-35,luego el PAK-FA,luego intrigado el cual será... :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
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Mensaje por 2_demaio »

Y otra vuelta a las andadas...ahora es el Gripen...el próximo,el F-35,luego el PAK-FA,luego intrigado el cual será...


Lo del Gripen caminaria seguro principalmente si Argentina participa del proyecto, en este caso veo al congreso dando el visto bueno a los gastos teniendo en cuenta los beneficios para el pais.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

Por otro lado, las golferias junteras forman parte de la Historia, no sería lógico que en pleno siglo XXI, a nadie en la Casa Rosada se le pasara por la cabeza iniciar una guerra por aquellas dos estercoleras (+ de 500 mil ovejas)... porque de momento el famosísimo petróleo y gas, solo representan el 2% de la economía isleña... el pescado representa el 52% del PIB, y más del 70% de las exportaciones.


Saliendo un poco del tema del hilo: seguro que el medio millón de ovejas no valen el coste de otra guerra, tampoco el pescado, porque de mar Argentina tiene y mucho, pero lo que pueda existir de petroleo no explorado en las cercanias podria pesar bastante. Recuerdo que para los paises Sur Americanos las Malvinas continuam siendo por derecho argentinas. :guino:

Un saludo


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Lo de los Gripen argentinos va a quedar igual que aquello de los F-16, F/A-18, Mirage 2000, Kfir, FC-1, Mirage F1...., es decir, en nada de nada.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

2 de maio, no creo que sea Off Topic. Si el R.U. se siente amenazado por la República, es lógico que mueva todos los hilos a su alcance para evitar que la FAA se potencie

Hasta el momento, y tras más de una decada de prospecciones petrolíferas, los resultados son desalentadores. Por contra, los derechos pesqueros son la principal fuente de ingresos de las Islas, y le siguen los turistas.

Saludos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Nota em bloomberg:

... Brazil is already poised to discuss a possible deal to sell the Gripen to Argentina as part of a plan to boost aerospace cooperation, the defense ministry said this week, adding that terms could include some production component for its neighbor. Brazil’s own contract should be signed by December, it said.

http://www.bloomberg.com/news/2014-10-2 ... cmpid=yhoo


:cool:


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Mensaje por Kraken »

Hay problemas para financiar un par de cientos de millones para los Kfir y en la presentación del KC-390, en vez de anunciar la firma de pedidos de dicho modelo por parte de Argentina, se anuncia otra carta de intenciones por 24 cazas que son más de 3.000 millones de US$...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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