Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Pos eso.Cito mi primer post que dio origen a esta absurda discusión.

"En resumen, que unos EFA cargados con GBU's vuelan a 15000 mts de altitud, llegan a sus objetivos, sueltan los pepinos y se vuelven a casa a tomar el te, mientras la artillería antiaérea espera a que esos EFA bajen a 4000 mts. :green:

No necesitan ni gastar unos carísimos Storm Shadow o Taurus."

Han cambiado las reglas y el reglamento impide a los british lanzar JDAM, GBU o lo que les venga en gana ?
Por cierto, la altura real de lanzamiento de ese tipo de armamento, es clasificado. Pero lo que pode leer, es que la altura máxima de lanzamiento de las GBU es de 40.000 pies.
Te lo vuelvo a repetir.La altura máxima de lanzamiento es clasificada, pero todo lo que pude encontrar, hablan de un techo de servicio de 40.000 pies. Si tienes algun enlace que hable de esos 5000 mts ponlo.


Como dijiste GBU yo interpreté GBU-12 Paveway II es una bomba guiada por láser no GBU-30-JDAM , a las bomba guiadas por laser se recomienda lanzarlas entre 5.000 y 6.000 metros para evitar los desvios provocados por nubes bajas o polvo en suspensión.

Ahora si el radio de acción del EFA es de 1.389 km y Bs.As. está a 1.902 KM de Malvinas aceptando que al hacer el vuelo a gran altitud aumente el radio de acción nunca serán 513 Km más , ni tampoco le van a alcanzar los 28 Km de una JDAM , por más que hagan todo el vuelo a gran altitud no le da 1.902 km ida 1.902 km vuelta para lanzar JDAM , seria más que el alcance en ferry:
3.706 km usando 3 tanques de combustible externos sin armas...

jupiter escribió:
Te equivocas. No me gustaría en absoluto. Lo que si me gustaría es que Argentina recobre un poco el juicio y deje de justificar las barbaridades de sus gobernantes, tal como haces tu en este hilo, negando el hecho de que vuestros sucesivos gobiernos has destruido completamente las FFAA argentinas.


Yo no me confiaria de que están completamente destruidas...seguramente pueden volver a ser lo que fueron.

jupiter escribió:Tu estas mal de la cabeza.

otro psiquiatra de internet ...y sigo sin saber tu nacionalidad ...

jupiter escribió:De lo que me di cuenta, es de que llevas bastante tiempo haciendo el ridículo en este hilo.


Con no leerme ...ahora decir que un EFA va a Bs.As. desde Malvinas recorre una distancia 1.902 Km lanza unas JDAM que tienen 28 km de alcance y vuelve a su base recorriendo otros 1902 km a tomar el té , es bastante ridículo porque no le da el radio de acción aunque haga todo el vuelo a 15.000 m de altura eso lo puede hacer solamente en ferry con 3 tanques de combustible y sin armas.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:Con no leerme ...ahora decir que un EFA va a Bs.As. desde Malvinas recorre una distancia 1.902 Km lanza unas JDAM que tienen 28 km de alcance y vuelve a su base recorriendo otros 1902 km a tomar el té , es bastante ridículo porque no le da el radio de acción aunque haga todo el vuelo a 15.000 m de altura eso lo puede hacer solamente en ferry con 3 tanques de combustible y sin armas.


Imagen

De nada


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:Con no leerme ...ahora decir que un EFA va a Bs.As. desde Malvinas recorre una distancia 1.902 Km lanza unas JDAM que tienen 28 km de alcance y vuelve a su base recorriendo otros 1902 km a tomar el té , es bastante ridículo porque no le da el radio de acción aunque haga todo el vuelo a 15.000 m de altura eso lo puede hacer solamente en ferry con 3 tanques de combustible y sin armas.


[ Imagen ]

De nada

¿de nada ? es lo que yo dije desde el principio del debate , tenés que leer todo ... :green: :thumbs: y yo soy el ridículo...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:
[ Imagen ]

De nada

¿de nada ? es lo que yo dije desde el principio del debate , tenés que leer todo ... :green: :thumbs: y yo soy el ridículo...


Ya no se si es ridículo o pena lo que provocas, pero en fin :fuma:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:¿de nada ? es lo que yo dije desde el principio del debate , tenés que leer todo ... :green: :thumbs: y yo soy el ridículo...


Ya no se si es ridículo o pena lo que provocas, pero en fin :fuma:


Te metés en un debate o como quieras llamarlo sin leerlo completamente , te mandás una hipótesis de ataque que no puede cumplirse si el uso de un tanquero que es justamente lo que estaba diciendo yo y después me das clases sobre lo que yo dije antes tratándome de rídiculo y que doy pena , el sentido de autocritica ¿ te suena ?. :militar7:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:es lo que yo dije desde el principio del debate , tenés que leer todo ... :green: :thumbs: y yo soy el ridículo...


con un alcance en ferry (usando los 3 tanques) de 3.706 km, manteniendo un techo de servicio de 19.812 m.

esto seria sin armamento y a la máxima altitud para el menor consumo .

en el despegue sobre todo cargado de armamento y hasta llegar a cota de menor consumo consume una importante cantidad de combustible ahora te explico .

el Tifon despega con sus 3 tanques llenos y combustible interno , con los Taurus y los misiles . pongamos que a los 100 , 200 Km de su despegue le recarga un "tanquero" ya tienes el despegue , el subir a la altitud +100 o 200 Km extras .

si encima lanzas el Taurus desde la máxima altitud posible y a la máxima velocidad del tifon de mas de 500Km se va a bastantes mas .
a 100 o 200 Km antes de llegar a Malvinas vuelve a beber combustible .

a 100 0 200 Km de Malvinas la Fuerza aérea Argentina es capaz de "cazar" al "tanquero" ? , va ser que no .

Si no tienes capacidad para enfrentar a los 2 o 3 Efas a 500 o 600 Km del objetivo te fríen ........y si no tienes capacidad para devolver el golpe haran los "viajes" que quieran .

esto empezó cuando diste a entender que 4 Efas eran poco menos que nada y después ya hablas de armamento antiaéreo obsoleto para derribar Taurus y alianzas y etc ,etc .

Hoy no hay color y si mañana Argentina compra 12 o 16 cazas chinos tampoco habría color .

reformar unas FAA tan dejadas de la mano de Dios se tardan décadas y un parche de unos cazas , un barco etc , con que R unido mande otra pareja de Efas siguen en lo mismo .

en fin que darle muchas mas vueltas es seguir sobre lo mismo , los 4 Efas se sobran y se bastan para defender las islas y en caso de agresión tener a su alcance una gran parte de territorio Argentino incluyendo la Ciudad de Buenos Aires .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
julio luna escribió:es lo que yo dije desde el principio del debate , tenés que leer todo ... :green: :thumbs: y yo soy el ridículo...


con un alcance en ferry (usando los 3 tanques) de 3.706 km, manteniendo un techo de servicio de 19.812 m.

esto seria sin armamento y a la máxima altitud para el menor consumo .

en el despegue sobre todo cargado de armamento y hasta llegar a cota de menor consumo consume una importante cantidad de combustible ahora te explico .

el Tifon despega con sus 3 tanques llenos y combustible interno , con los Taurus y los misiles . pongamos que a los 100 , 200 Km de su despegue le recarga un "tanquero" ya tienes el despegue , el subir a la altitud +100 o 200 Km extras .

si encima lanzas el Taurus desde la máxima altitud posible y a la máxima velocidad del tifon de mas de 500Km se va a bastantes mas .
a 100 o 200 Km antes de llegar a Malvinas vuelve a beber combustible .

a 100 0 200 Km de Malvinas la Fuerza aérea Argentina es capaz de "cazar" al "tanquero" ? , va ser que no .

Si no tienes capacidad para enfrentar a los 2 o 3 Efas a 500 o 600 Km del objetivo te fríen ........y si no tienes capacidad para devolver el golpe haran los "viajes" que quieran .

esto empezó cuando diste a entender que 4 Efas eran poco menos que nada y después ya hablas de armamento antiaéreo obsoleto para derribar Taurus y alianzas y etc ,etc .

Hoy no hay color y si mañana Argentina compra 12 o 16 cazas chinos tampoco habría color .

reformar unas FAA tan dejadas de la mano de Dios se tardan décadas y un parche de unos cazas , un barco etc , con que R unido mande otra pareja de Efas siguen en lo mismo .


Con el Taurus te dan la cifras ( ahi funcionaria la artilleria de baja cota ) pero alguien dijo que no se necesitaba gastar tanta plata porque esos misiles son caros y se podria usar tranquilamente JDAM que tiene un alcance de 28 Km, en este caso el tanquero deberia darles de beber mucho más allá de los 200 km .
Hay que ver que cazas chinos compramos y si lo hacemos , puede ser otro tipo de avión depende de quién asuma la presidencia en 6 meses...de todas maneras unas bateria de SAM de media cota son una compra muy necesaria ,las spyder cuestan más o menos 50 millones de dólares cada una no es un gran gasto y para el caso le suprimirian esta posibilidad de ataque a los british también lo harian con un ataque de tomahawks, si no totalmente seria mucho más difícil y si se acercan mucho o cruzan por Argentina un EFA se podria comer un pepino.

ñugares escribió:en fin que darle muchas mas vueltas es seguir sobre lo mismo , los 4 Efas se sobran y se bastan para defender las islas y en caso de agresión tener a su alcance una gran parte de territorio Argentino incluyendo la Ciudad de Buenos Aires .

un saludo .

Le darás las vueltas que quieras pero con 2 EFA + taurus no pueden hacer mucho daño a la ciudad, para ir en serio tienen que mover un escuadrón de EFA a la islas , yo me empezaria a preocupar de que hay una posibilidad cierta de ataque en ese momento.Un Saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:Le darás las vueltas que quieras pero con 2 EFA + taurus no pueden hacer mucho daño a la ciudad, para ir en serio tienen que mover un escuadrón de EFA a la islas , yo me empezaria a preocupar de que hay una posibilidad cierta de ataque en ese momento.Un Saludo.


son 4 efas los que están en las islas , son los que teóricamente defenderían en un primer momento y existiría la posibilidad de devolver el golpe.
lo que se ponía en duda en un primer momento por tu parte era que pudieran llegar los Taurus a Buenos Aires , creo que a quedado claro que si no se puede interceptar el Tifon antes del lanzamiento llegan de sobra .
ahora si quieres debatimos el daño que puede hacer 4 o 6 Taurus que en una segunda ronda serian 8 o 12 ......... pues francamente aparte de dañarte instalaciones vitales solo el acojone y la advertencia de impunidad que dejarían en la población creo que si hacen bastante pupa .
como es lógico vendrían mas tifones en unas 8 o 9 horas? , no creo que tardaran mas ....
tampoco tengo claro que no pueda llevar 4 taurus cada EFA , en la configuración antibuque ademas de llevar los 3 tanques de combustible , 4× Misiles aire-aire de medio/largo alcance , 2× Misiles aire-aire de corto alcance lleva 4× Misiles antibuque y creo que en los pilones donde puede llevar AGM-84 Harpoon o Penguin pueda llevar 4 Taurus KEPD 350 .

Asegurar no puedo asegurarlo pero creo que pueda ser asi ... .

en definitiva aparte de ejercicios de imaginación y pretender derribar Tifones y Taurus con sistemas de armas antiguos hoy por hoy creo que no hay color y que con 4 Tifones sobra casi 1 .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió: son 4 efas los que están en las islas , son los que teóricamente defenderían en un primer momento y existiría la posibilidad de devolver el golpe.
lo que se ponía en duda en un primer momento por tu parte era que pudieran llegar los Taurus a Buenos Aires , creo que a quedado claro que si no se puede interceptar el Tifon antes del lanzamiento llegan de sobra .
ahora si quieres debatimos el daño que puede hacer 4 o 6 Taurus que en una segunda ronda serian 8 o 12 ......... pues francamente aparte de dañarte instalaciones vitales solo el acojone y la advertencia de impunidad que dejarían en la población creo que si hacen bastante pupa .


Si llegar llegan ...está en duda la gravedad del daño a la ciudad con los Taurus . El bombardeo a las ciudades capitales en todas las guerras modernas solo provocaron el enardecimiento de la gente contra el agresor ¿ te acuerdas de Bagdad ? esa fué la advertencia de impunidad , a la gente le cayó muy mal ...es el dia de hoy que todavia no pueden tener un control efectivo de Irak...

ñugares escribió:como es lógico vendrían mas tifones en unas 8 o 9 horas? , no creo que tardaran mas ....


si ...si hay una pista donde aterrizar en las islas.

ñugares escribió:
tampoco tengo claro que no pueda llevar 4 taurus cada EFA , en la configuración antibuque ademas de llevar los 3 tanques de combustible , 4× Misiles aire-aire de medio/largo alcance , 2× Misiles aire-aire de corto alcance lleva 4× Misiles antibuque y creo que en los pilones donde puede llevar AGM-84 Harpoon o Penguin pueda llevar 4 Taurus KEPD 350 .

Asegurar no puedo asegurarlo pero creo que pueda ser asi ... .

en definitiva aparte de ejercicios de imaginación y pretender derribar Tifones y Taurus con sistemas de armas antiguos hoy por hoy creo que no hay color y que con 4 Tifones sobra casi 1 .

un saludo .


Los taurus puede ser que no lleguen todos al blanco, la artilleria antiaerea de baja cota argentina tiene armas viejas pero efectivas, el RBS-70 no es muy viejo yo diria que es bastante actual . un Saludo.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Julio, sigues sin enterarte y viviendo en un mundo maravilloso de unicornios rosas y cielos azules.

A día de hoy las FFAA argentinas no tienen nada, absolutamente nada, capaz de interceptar unos EFA paseándose a 15000 mts a la vertical de BA. Nada.

Artillería antiaérea ??
Para espantar un helicóptero y para de contar.
Aviación de combate??
scooters y mirage III, en cantidades reducidísimas, con tecnología totalmente obsoleta y en un estado de vuelo mas que cuestionable. Para los EFA configurados para escolta aérea, sería un tiro al pato.
Ni un solo piloto argentino (o de cualquier otra nacionalidad) en su sano juicio se atrevería a despegar en semejantes vejestorios para enfrentarse a un EFA armado con Meteor y ASRAAM.

Puedes intentar negar la mayor, pero lo cierto es que los sucesivos gobiernos argentinos han destruido completamente las FFAA argentinas. Intentar negarlo es, sencillamente, una manera de justificar a esos gobiernos.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Julio, sigues sin enterarte y viviendo en un mundo maravilloso de unicornios rosas y cielos azules.

A día de hoy las FFAA argentinas no tienen nada, absolutamente nada, capaz de interceptar unos EFA paseándose a 15000 mts a la vertical de BA. Nada.

Artillería antiaérea ??
Para espantar un helicóptero y para de contar.
Aviación de combate??
scooters y mirage III, en cantidades reducidísimas, con tecnología totalmente obsoleta y en un estado de vuelo mas que cuestionable. Para los EFA configurados para escolta aérea, sería un tiro al pato.
Ni un solo piloto argentino (o de cualquier otra nacionalidad) en su sano juicio se atrevería a despegar en semejantes vejestorios para enfrentarse a un EFA armado con Meteor y ASRAAM.

Puedes intentar negar la mayor, pero lo cierto es que los sucesivos gobiernos argentinos han destruido completamente las FFAA argentinas. Intentar negarlo es, sencillamente, una manera de justificar a esos gobiernos.


General británico alertó que perderían las Islas Malvinas si Argentina decide atacar

http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0012.html

hay que ver si despegan ...

Pdata.: Los unicornios rosas vuelan en los cielos azules de jupiter...pese a lo denso del aire . :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y Argentina con qué atacaría?

Pregunto, no. Es que sería interesante saber con qué...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió:General británico alertó que perderían las Islas Malvinas si Argentina decide atacar[/b]
http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0012.html

hay que ver si despegan ...

Pdata.: Los unicornios rosas vuelan en los cielos azules de jupiter...pese a lo denso del aire . :green:


Hay que dejar de ser tan inocente y ver la razón por la cual se publican las cosas.

Los generales de Estados Unidos pasan reportando que sus aeronaves son inferiores a las de Rusia, que están en desventaja ante todo el mundo y esa no es la realidad, eso lo hacen para presionar al gobierno para que les asignen mas recursos para programas o para evitar recortes de presupuestos esa es otra función mas de los altos mandos velar por sus recursos y recurren a este tipo de estrategias.

El general Británico sabe que Argentina no es ninguna amenaza para ellos y que con lo que tienen apostado en esas islas borran lo poco que tiene argentina disponible para hacer una guerra, pero el general aboga al patriotismo británico y al recuerdo del ataque traicionero Argentino del 82 para conseguir sus recursos y evitar perder capacidades estrategias superiores que emplearía para enfrentar enemigos poderosos como China o Rusia, mas no para enfrentar a Argentina que con lo que tienen es la isla es mas que suficiente y tampoco es muy oneroso para ellos de mantener.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:General británico alertó que perderían las Islas Malvinas si Argentina decide atacar[/b]
http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0012.html


Un General retirado que tiene derecho a su opinión, ahora bien, pensar que Argentina es el día de hoy una amenaza para UK?, lo serán para Bolivia, Paraguay y Uruguay y pare de contar...

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
General británico alertó que perderían las Islas Malvinas si Argentina decide atacar

http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0012.html

hay que ver si despegan ...los aviones argentinos.



Ahora si que te queda correcta la frase.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados