Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
eso es lo que significa para cualquier Argentino y se dice en sentido coloquial , pelotudo ya no es lo mismo . .


sos duro ehh, no querés perder ni a la bolita … si le decís boludo a alguien con el que no tenés confianza te manda a la m…
¿ entendíste ahora ? :thumbs:
ñugares escribió:
de donde as copiado esto por que esta claro que ni eres Espñol , ni has estado en tu vida en España , yo en argentina SI , tengo familia , e incluso 2 sobrinas politicas aqui , asique que no me cuentes milongas . .


Lo mismo decíle h de p.. a alguien que no conocés y hay piñas …tus sobrinas políticas son bastante mal habladas si te dijeron lo que estás repitiendo ahora.
En castellano argentino se dice “no me vengás con milongas …” :green:

ñugares escribió:
Cualquier palabra dicha de forma adecuada es un insulto , hasta llamarte bonito , ese e la riqueza del Castellano , ahora hay insultos e "insultos" . .


Boludo es un insulto , si querés probarlo entrá a un foro argentino incluí la palabra boludo en un post dirigido a otro forista, el tipo se va a quejar o te va a responder malamente y seguramente el programa que controla el lenguaje del foro le pondrá asteriscos como acá le pone a jilipollas a la palabra boludo, para que sepas que soy argentino dejé de postear en castellano neutro.
Sarata pa’ los giles
queruza la merluza
que allá viene tu jermu
con tu suegrita pura … chan , chan :militar21: si querés te posteo al vesre... :militar21:

ñugares escribió:
los foristas Argentinos se fueron por que dieron una fecha que venian los sustitutos de los Mirage y logicamente no llegaban ........... a otros les pasaran lo mismo , Gripen , J 10 .......... .


ahh ... yo pensée que los gastaban mucho ...

ñugares escribió:

Bueno me quedo que los F1M Españoles no perdieron ninguna guerra , lo que viene a decir que cumplieron con su mision que no es otra que disuadir a cualquier enemigo a atacar a la Patria y en caso de necesidad hubieran cumplido bastante mejor que los que perdieron :green:
en Argentina no los usan de ningun modo los dejan arruinarse en tierra , lo canivalizan y los siguen teniendo en inventario para hacer builto , por que volar .........
cuanto hace que no se ven volar? . y si lo hacen cuantas horas al año? . .


Hay muchos de monumento y en museos aeronáuticos sobre todo los que tienen historia y pueden exibir la representación grafica de varios impactos en fragatas o destructores británicos, algunos se los llevaron los israelíes para exibirlos porqué tienen una historia victoriosa en las guerras de medio oriente .

ñugares escribió:
No si esperar esperamos , ahora ya de la espera se murio alguno .
un saludo .

Hay que ser más optimista, de todas maneras no creo que a ningún español le afecte mucho si reemplazan o no los mirages argentinos .Un Saludo. :confuso1:
Última edición por julio luna el 19 Feb 2015, 20:20, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Hay que ser más optimista, de todas maneras no creo que a ningún español le afecte mucho si reemplazan o no los mirages argentinos.


Viendo lo que venís votando en los últimos años, no creo que a los argentinos tampoco os afecte mucho si reemplazan o no los Mirages.

De todas formas, convendrás conmigo en que tenemos derecho a hablar u opinar sobre la FAA aunque no seamos argentinos, ¿no? Recuerdo que hace años, por lo menos cuatro cinco, un compatriota tuyo, acorralado igual que tú porque defendía a capa y espada las mentiras K, nos espetó que no sabía qué hacíamos los españoles en un hilo que estaba dedicado a la FAA. Le respondí que yo tampoco entendía qué hacía la gente opinando en un foro de biología que conocía sobre las ranas, si ninguno de los participantes era un batracio.

El caso es que el asunto nos gusta porque es gracioso. No hemos visto un circo semejante ni en procesos de reequipamiento o renovación militar de verdad (no como vuestro teatrillo) como el venezolano o el chileno. Jamás hemos sido testigos de tal furor de especulaciones, bulos, globos sonda, anuncios grandilocuentes... y también de promesas vacías, nulos logros tangibles, cancelaciones, promesas que quedan en el olvido... Al psicólogo o sociólogo que todos llevamos dentro le encanta esta opereta porque, sinceramente, no se puede hacer más el ridículo. Y no hablo sólo de los aviones de inminente retirada pero que nunca se retiran, y de los reemplazos siempre anunciados pero que jamás llegan. Todo es tan macondiano en las FFAA argentinas que nos cuesta creer, sinceramente, que después de estar escuchando durante años y años promesas, anuncios, comunicados y acuerdos OFICIALES (dichos en boca nada menos que de ministros y jefes de Estado), gente como tú siga creyendo lo que esta gente anuncia.

El tema es que sois muchos, visto lo visto en las cloacas. En vez de llamados a la sensatez y a la prudencia, veo cómo los pocos compatriotas tuyos interesados por los temas militares se han lanzado a una orgía de autosatisfacción y especulación, y analizan ya el duelo J-10 vs. EF-2000. La semana pasada analizaban el Gripen vs. el EF-2000. hace un mes, el Kfir block 60. Hace dos, el JF-17. Y así. Malvinas 2.0. Porque esa es otra, seguís empecinados en que los británicos os rompan el ojete otra vez. Hay que tener ganas, la verdad. Y así supongo que matáis el tiempo porque, como hemos dicho, en vuestras FFAA no pasa nada desde hace 20 años. Pero nada de nada. Bueno, sí. Anuncios. Anuncios que, por orgullo (los ultranacionalistas sois así), te niegas a aceptar que fueron una tomadura de pelo. Os engañaron como chinos. Panolis. Os venden lo del Pampa III, las POM o el SSN y os lo creéis. Mal, muy mal.

Por eso creo que estos hilos sobre las FFAA argentinas deberían ir más bien en el Área Libre, porque pertenecen al ámbito de la psicología, la sociología, la antropología o, directamente, el humor negro. Aquí sabemos que es materia de humor, y como tal lo tratamos. En las cloacas se lo toman en serio, y así les va, persiguiendo Type 45 con el SSN y preparando el hundimiento del Queen Elizabeth.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:sos duro ehh, no querés perder ni a la bolita … si le decís boludo a alguien con el que no tenés confianza te manda a la m…
¿ entendíste ahora ? :thumbs:


Lo mismo tu concepto de insultos es bastante rarito , si tu le llamas HP a alguien con confianza o sin ella lo mas probable es que te parta la cara , eso es un insulto y si le intercaras entre medias H de la gran P , ya ni te cuento :green:

julio luna escribió:No se dice “ no me cuentes milongas” se dice “no me vengás con milongas …” :green:


Aqui o alli ? , en Buenos Aires o en Madrid :green: ................. aqui se dice asi .

julio luna escribió:Hay que ser más optimista, de todas maneras no creo que a ningún español le afecte mucho si reemplazan o no los mirages argentinos .Un Saludo. :confuso1:


precisamente esto es un foro militar y se comentan y analizan materiales , adquisiciones y todo lo refente a temas militares y aunque algunos no lo crean se intenta analizar de forma racional ( ya hay otros foros totalmente irracionales ) y en este hilo en concreto se llevan años poniendo rumores como si fueran noticias contrastadas , noticias del gobierno de Argentina que una tras otra se desmoronan o son mentiras directamente ................
francamente no te siente mal que hasta que no haya nada firmado o al menos haya cierto grado de credivilidad a muchos no nos valga , sobra dinero , vienen Kfir , vienen gripen , vienen J 10 , etc ,etc y Argentina va a crecer el año que viene cuando se prevee una recesion o como poco crecimiento 0

un saludo .

PD: por supuesto , a mi me molesta perder hasta jugando al futbolin ..... :green:

PD: la proxima vez que un Argentino me diga Che boludo que tal te va ..... le parto la cara :D:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Viendo lo que venís votando en los últimos años, no creo que a los argentinos tampoco os afecte mucho si reemplazan o no los Mirages.

Si nos apartamos de defensa en muchas áreas tecnológicas y educativas este gobierno hizo una política aceptable. Seguramente el próximo presidente será también peronista aunque habría muchas diferencias con Cristina.

Cartaphilus escribió:
De todas formas, convendrás conmigo en que tenemos derecho a hablar u opinar sobre la FAA aunque no seamos argentinos, ¿no? Recuerdo que hace años, por lo menos cuatro cinco, un compatriota tuyo, acorralado igual que tú porque defendía a capa y espada las mentiras K, nos espetó que no sabía qué hacíamos los españoles en un hilo que estaba dedicado a la FAA. Le respondí que yo tampoco entendía qué hacía la gente opinando en un foro de biología que conocía sobre las ranas, si ninguno de los participantes era un batracio.

Yo no estoy acorralado he criticado a este gobierno y su política de defensa hasta el cansancio , el problema es que tú quieres un muñeco al que pegarle si tiene una banderita argentina en el rostro mejor.

Cartaphilus escribió:
El caso es que el asunto nos gusta porque es gracioso. No hemos visto un circo semejante ni en procesos de reequipamiento o renovación militar de verdad (no como vuestro teatrillo) como el venezolano o el chileno. Jamás hemos sido testigos de tal furor de especulaciones, bulos, globos sonda, anuncios grandilocuentes... y también de promesas vacías, nulos logros tangibles, cancelaciones, promesas que quedan en el olvido... Al psicólogo o sociólogo que todos llevamos dentro le encanta esta opereta porque, sinceramente, no se puede hacer más el ridículo. Y no hablo sólo de los aviones de inminente retirada pero que nunca se retiran, y de los reemplazos siempre anunciados pero que jamás llegan. Todo es tan macondiano en las FFAA argentinas que nos cuesta creer, sinceramente, que después de estar escuchando durante años y años promesas, anuncios, comunicados y acuerdos OFICIALES (dichos en boca nada menos que de ministros y jefes de Estado), gente como tú siga creyendo lo que esta gente anuncia

Yo no creo lo que anuncia este gobierno critiqué la carta de intención que firmó Rossi por los Grippen Ng y puse en duda la compra del KC390 dije que los mirages se iban sin reemplazo …
Ahora por si no leiste bien, lo último que publiqué se originó en China, son los chinos los que están anunciando negociaciones con Argentina para la compra de un caza. Tienes que aceptar que tu argumento es ridículo sobretodo cuando hablas de proyecto fallido ¿ cuantos hay de esos en la historia militar de todos los países del mundo? Un poco de objetividad …
Cartaphilus escribió:El tema es que sois muchos, visto lo visto en las cloacas. En vez de llamados a la sensatez y a la prudencia, veo cómo los pocos compatriotas tuyos interesados por los temas militares se han lanzado a una orgía de autosatisfacción y especulación, y analizan ya el duelo J-10 vs. EF-2000. La semana pasada analizaban el Gripen vs. el EF-2000. hace un mes, el Kfir block 60. Hace dos, el JF-17. Y así. Malvinas 2.0. Porque esa es otra, seguís empecinados en que los británicos os rompan el ojete otra vez. Hay que tener ganas, la verdad. Y así supongo que matáis el tiempo porque, como hemos dicho, en vuestras FFAA no pasa nada desde hace 20 años. Pero nada de nada. Bueno, sí. Anuncios. Anuncios que, por orgullo (los ultranacionalistas sois así), te niegas a aceptar que fueron una tomadura de pelo. Os engañaron como chinos. Panolis. Os venden lo del Pampa III, las POM o el SSN y os lo creéis. Mal, muy mal.

Bueno ya que me incluyes voy a tener que perder la compostura y te contestaré que si a nosotros nos rompieron el ojete en Malvinas a ustedes no paran de rompérselos desde los tiempos de la Armada Invencible .

Cartaphilus escribió:Por eso creo que estos hilos sobre las FFAA argentinas deberían ir más bien en el Área Libre, porque pertenecen al ámbito de la psicología, la sociología, la antropología o, directamente, el humor negro. Aquí sabemos que es materia de humor, y como tal lo tratamos. En las cloacas se lo toman en serio, y así les va, persiguiendo Type 45 con el SSN y preparando el hundimiento del Queen Elizabeth.

El otro dia vi la película Torrente 5: Operación Eurovegas en donde se hacia futorologia sobre el final de su actual crisis . En Grecia ya quieren vender los aviones que no pueden seguir pagando y manteniendo.
Última edición por julio luna el 19 Feb 2015, 21:33, editado 3 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
Lo mismo tu concepto de insultos es bastante rarito , si tu le llamas HP a alguien con confianza o sin ella lo mas probable es que te parta la cara , eso es un insulto y si le intercaras entre medias H de la gran P , ya ni te cuento :green:

No creo ...si hay confianza se usa ese insulto como un elogio , preguntále a tus sobrinas políticas ...ustedes dicen es de puta madre como si nada y en Argentina te van a mirar mal si hablás así.

ñugares escribió:

Aqui o alli ? , en Buenos Aires o en Madrid :green: ................. aqui se dice asi .


yo vivo en Buenos Aires pensé que era solamente un dicho argentino pero no, siempre se aprende algo, ahora la palabra milonga significaba (en el lenguaje quimbunda de Angola,Africa , afincado en Brasil) «palabra», y por extensión «palabrerío» (término muy apropiado para definir a la payada) es un término rioplatense que se refiere a un género musical folclórico típico de Argentina y Uruguay, y en menor medida de Río Grande del Sur. Es decir Ustedes lo adoptaron... :guino:

ñugares escribió:

precisamente esto es un foro militar y se comentan y analizan materiales , adquisiciones y todo lo refente a temas militares y aunque algunos no lo crean se intenta analizar de forma racional ( ya hay otros foros totalmente irracionales ) y en este hilo en concreto se llevan años poniendo rumores como si fueran noticias contrastadas , noticias del gobierno de Argentina que una tras otra se desmoronan o son mentiras directamente ................
francamente no te siente mal que hasta que no haya nada firmado o al menos haya cierto grado de credivilidad a muchos no nos valga , sobra dinero , vienen Kfir , vienen gripen , vienen J 10 , etc ,etc y Argentina va a crecer el año que viene cuando se prevee una recesion o como poco crecimiento 0

un saludo .

PD: por supuesto , a mi me molesta perder hasta jugando al futbolin ..... :green:


Es que hay algunos que regordean como dije antes con la desgracia ajena, yo le contesto solamente por diversión.
Comentar el estado de las FAA en un trhead que trata sobre eso es perfectamente normal si se mantiene una crítica constructiva .

ñugares escribió:
PD: la proxima vez que un Argentino me diga Che boludo que tal te va ..... le parto la cara :D:
si es conocido o tenés confianza no ...pero si es un insulto si no te conoce. ja, ja, ja.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 19 Feb 2015, 21:47, editado 3 veces en total.


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Pucha,con tanto chicaneo y macana para garpar nuevos aviones y sustituir unos Mirage del año del ñaupa,los giles que han gobernado deberian ir en cana por su ineptitud.Y los que todavia creen sus sarasas tambien,obvio.

Mirá vos, si podemos entendernos.Lo que sucede es que otros argentinos se la tomaron del foro como dice Carta porque el tiempo pasa y nada llega.


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Monk escribió:Pucha,con tanto chicaneo y macana para garpar nuevos aviones y sustituir unos Mirage del año del ñaupa,los giles que han gobernado deberian ir en cana por su ineptitud.Y los que todavia creen sus sarasas tambien,obvio.

Mirá vos, si podemos entendernos.Lo que sucede es que otros argentinos se la tomaron del foro como dice Carta porque el tiempo pasa y nada llega.


Saludos
¿así que me querés mandar en naca porque les chamuyo la justa que se viene pa lo milicos y me tomás pa la cachada.?
Bueh...me voy para el boliche a encurdelarme ...con el berretín que me había agarrado ..acá te dejo y me pego el espiante ... :militar21: chau pinela...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Julio, voy a ponerme el sombrero de patriota decimonónico español. Como tal, me interesa muy mucho que la República sustituya los Mirages III de la FAA, no por JF17 o J10 o Kfires de los que Colombia está hartita, mucho menor por los F1M ¿por qué? si los medios británicos se pusieron nerviosos por la llegada de una docena de F1M a la FAA, aviones que para ellos son archiconocidos, y que en España están siendo sustituidos por los mismos EF2000 que defienden las Islas, es decir el EdA los considera inferiores; no hay duda que si os hicierais con Grippen NG o Su35 o cualquier aparato que realmente compita en la liga de los EF2000 los volvería locos.

Toda la atención que Whitehall dedique a evitar Rosario 2.0 y/o organizar Corporate Tercer milenio, aunuqe sea solo de forma wargame, es atención que deja de prestar a Yebel Al Tariq, y deja de molestar en las aguas aledañas al pedrusco. Por que los brits de 2015 no son los brits de 1982, sus capacidades globales han disminuido, todo y que para mí las quisiera. Si, todo lo que a día de hoy tienen supera con creces en el aspecto de capacidad a lo que tenían en 1982, pero no en número... dentro de unos años tendrán dos CV, como entonces... así que mejor que podais enfrentar sobre el papel algo más que unos scooters por muy modernizados y radarizados que estén, y una docena de cazas chinos.

Como español ojalá compreís docenas de Grippens NG, con toda la suite electrónica posible, y también os hagaís con aviones AWACS&C, ELINT, EW, tanqueros... mientras os miren a vosotros....

Ahora, como español al que Yebel al tariq le importa poco menos que nada, me produce desazón que la que debería ser potencia latinoamericana o iberoamericana o hispanoamericana, como lo fue, a día de hoy no sea siquiera capaz de aprticipar en ejercicios conjuntos regionales. Escribías de los aciertos de los gobiernos K en algunos asuntos como tecnología y educación, vives allí y no seré yo quien lo ponga en entreduicho; pero si sumarais eso a la capacidad económica de la ARgentina, y su capacidad humana fuera puesta a trabajar, la potencia argentina sería superior a la australiana, en el amrco del hemisferio meridional... los aussies están en todos los foros, en todos los escenarios, y tienen una capacidad de influencia inversamente proporcional a su capacidad demográfica ¿no puede la República emular a la Mancomunidad? Pero si los aussies han puesto nervioso a Beijing por su capacidad militar (2 LHD y 3 AWD)... solo cuando han anunciado su pretensión de sustituir a los Collins, solo faltaría que con los Soryu nipones, a los chinos les ha dado un ataque de histeria colectiva... algunos ya ven la Union Jack con la Estrella del Sur paseando frente a las costas chinas


Tempus Fugit
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

Julio, voy a ponerme el sombrero de patriota decimonónico español. Como tal, me interesa muy mucho que la República sustituya los Mirages III de la FAA, no por JF17 o J10 o Kfires de los que Colombia está hartita, mucho menor por los F1M ¿por qué? si los medios británicos se pusieron nerviosos por la llegada de una docena de F1M a la FAA, aviones que para ellos son archiconocidos, y que en España están siendo sustituidos por los mismos EF2000 que defienden las Islas, es decir el EdA los considera inferiores; no hay duda que si os hicierais con Grippen NG o Su35 o cualquier aparato que realmente compita en la liga de los EF2000 los volvería locos.

Toda la atención que Whitehall dedique a evitar Rosario 2.0 y/o organizar Corporate Tercer milenio, aunuqe sea solo de forma wargame, es atención que deja de prestar a Yebel Al Tariq, y deja de molestar en las aguas aledañas al pedrusco. Por que los brits de 2015 no son los brits de 1982, sus capacidades globales han disminuido, todo y que para mí las quisiera. Si, todo lo que a día de hoy tienen supera con creces en el aspecto de capacidad a lo que tenían en 1982, pero no en número... dentro de unos años tendrán dos CV, como entonces... así que mejor que podais enfrentar sobre el papel algo más que unos scooters por muy modernizados y radarizados que estén, y una docena de cazas chinos.

Como español ojalá compreís docenas de Grippens NG, con toda la suite electrónica posible, y también os hagaís con aviones AWACS&C, ELINT, EW, tanqueros... mientras os miren a vosotros....

Ahora, como español al que Yebel al tariq le importa poco menos que nada, me produce desazón que la que debería ser potencia latinoamericana o iberoamericana o hispanoamericana, como lo fue, a día de hoy no sea siquiera capaz de aprticipar en ejercicios conjuntos regionales. Escribías de los aciertos de los gobiernos K en algunos asuntos como tecnología y educación, vives allí y no seré yo quien lo ponga en entreduicho; pero si sumarais eso a la capacidad económica de la ARgentina, y su capacidad humana fuera puesta a trabajar, la potencia argentina sería superior a la australiana, en el amrco del hemisferio meridional... los aussies están en todos los foros, en todos los escenarios, y tienen una capacidad de influencia inversamente proporcional a su capacidad demográfica ¿no puede la República emular a la Mancomunidad? Pero si los aussies han puesto nervioso a Beijing por su capacidad militar (2 LHD y 3 AWD)... solo cuando han anunciado su pretensión de sustituir a los Collins, solo faltaría que con los Soryu nipones, a los chinos les ha dado un ataque de histeria colectiva... algunos ya ven la Union Jack con la Estrella del Sur paseando frente a las costas chinas


Gracias por los deseos , lo de los Grippen NG puede ser que se haga pero será cuando Embraer SAAB pueda fabricarlos y exportarlos en LA dentro de algunos años .Si lees sitios chinos es impresionante como han tomado partido y discuten la guerra de Malvinas, las victorias argentinas y que caza debe vendernos China para enfrentar a los británicos.Los negociadores argentinos están viendo en China porque los mismos orientales están presionando para que se adquieran algunos cazas como contrapartida a las compras de materia prima que ellos están haciendo en Argentina aprovechando el trueque de monedas.
Por eso aclaré que no es tanto propaganda del gobierno argentino, que si la hay , China está divulgando a traves de sitio cuasi oficiales las negociaciones con Argentina por este tema en el que se incluyen además blindados y buques , quieren vendernos todo tipo de material militar aprovechando las facilidades del intercambio de monedas.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Al final, Argentina compró/está comprando/evaluando/enamorando/deseando los JF-17 ?

http://www.aereo.jor.br/2015/02/17/segu ... 7-thunder/

O los J-10 ?

http://www.aereo.jor.br/2015/02/17/chin ... aca-j-10b/

O los dos?

:confuso:

pd. no son preguntas maliciosas, es que saliron estas dos notas en la prensa brasilera.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

OliverBR escribió:Al final, Argentina compró/está comprando/evaluando/enamorando/deseando los JF-17 ?

http://www.aereo.jor.br/2015/02/17/segu ... 7-thunder/

O los J-10 ?

http://www.aereo.jor.br/2015/02/17/chin ... aca-j-10b/

O los dos?

:confuso:

pd. no son preguntas maliciosas, es que saliron estas dos notas en la prensa brasilera.

sds.

El rumor dice que habria J10-B occidentalizados en China que eran para Pakistán que desistió de la compra. :confuso1: es un rumor hay que tomarlo con pinzas... :asombro:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Chaco »

Compatriotas OliverBR y julio luna, les diré que también en los foros chinos también se diserta sobre los aviones que iría a adquirir la Fuerza Aérea Argentina, habrá que esperar que se concreten las entregas para determinar qué tipo se sistema se va alistar de los 3 que está planteando.

Mi saludo y respeto para los 2.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Chaco escribió:Compatriotas OliverBR y julio luna, les diré que también en los foros chinos también se diserta sobre los aviones que iría a adquirir la Fuerza Aérea Argentina, habrá que esperar que se concreten las entregas para determinar qué tipo se sistema se va alistar de los 3 que está planteando.

Mi saludo y respeto para los 2.

En estos dias parten más pilotos y técnicos de la FAA a China .Un Saludo.


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Sí, se nota que se están preparando.

Mientras que Nostradamus Rossi sigue profetizando la próxima llegada de aviones, lo cierto es que licitan el mantenimiento del simulador de los Mirage en Tandil. Poco más se puede añadir.Rumor y anuncio. Eso es lo que mejor saben hacer


https://www.argentinacompra.gov.ar/prod ... &vigente=S



Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Monk escribió:Sí, se nota que se están preparando.

Mientras que Nostradamus Rossi sigue profetizando la próxima llegada de aviones, lo cierto es que licitan el mantenimiento del simulador de los Mirage en Tandil. Poco más se puede añadir.Rumor y anuncio. Eso es lo que mejor saben hacer


https://www.argentinacompra.gov.ar/prod ... &vigente=S



Saludos

los pilotos de Mirage se tienen que seguir entrenando ¿ o se van quedar jugando al fútbol y tomando mate hasta que les llegue algo para volar ? averigua lo que significa falacia de afirmación del consecuente :
Premisa universal: Todos los perros son fieles
Premisa particular: oscar es fiel
Conclusión: oscar es perro ... :thumbs: :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado