Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Estos son los aviones que hay en el mercado, cuál de ellos sería el indicado a servir en la FAE?

* F-16 (EEUU) Chile adquiere en US$ 270 millones otros 18 aviones F-16 usados por Holanda
* Dassault Rafale (Francia) Qatar firmó un acuerdo para 24 luchadores Rafale por un asombroso $ 291 millones por avión. Este alto costo incluye misiles, piloto y entrenamiento de la tripulación de tierra.
* Saab JAS-39EF Gripen 85 millones la unidad
* Mirage 2005 (Catar) ¿¿??
* Mirage 2009 (Emiratos Árabes) ¿¿??
* HAL TEJAS CAZA LIGERO HINDU (20 millones la unidad puede usar armamento ruso, israelí, occidental y nativo)
* Su-35: $ 75 + millones - (la mayoría de los reclamos legítimos fueron $ 65 millones, pero el precio real del Su-30 deja en claro que el Su-35 debería ser significativamente más alto que eso)
* Serie Su-30MK: $ 60-70 millones - (los precios de los contratos varían ampliamente, de $ 50 millones a Malasia a más de $ 80 millones por unidad para el intercambio argelino)
* Su-33: ~ $ 60-70 millones - (basado en los precios relativos de otras aeronaves rusas)
* Su-32: ~ $ 60-65 millones - (basado en los precios relativos de otras aeronaves rusas)
* MiG-35: $ 55-60 millones (suponiendo que esto solo se refiera a flyaway)
* MiG-29K: ~ $ 50-55 millones (la adquisición india fue de $ 46 + en 2004, debería ser un poco más costosa que MiG-29M, que tiene la mayoría de las características mejoradas pero no está reforzada para operadores)
* MiG-29M: ~ $ 50 + millones ($ 5-10 mil más que SMT)
* MiG-29SMT: $ 45 + millones (varios contratos entre $ 40 y $ 45 millones, algunos tan bajos como $ 37. Pero, los más baratos) , como se muestra en el último enlace, arent new-build)
* Yak-130: $ 13 millones - (basado en la venta de 2007)

Helicópteros y aviones de ataque terrestre

* Ka-52: ~ $ 40-50 million (basado en más abajo)
* Ka-50N: ~ $ 35-45 millones (basado en el costo Mi-28)
* Mi-28: ~ $ 35-40 millones (basado en la venta de unidades usadas a Turquía)
* Mi-35: $ 16 + millones (basado en venta a Venezuela)
* Ka-60/64: $ 12 millones (basado en la venta a India)
* Mi-17 / Mi-8: $ 9 millones (basado en venta a Venezuela)
* Ka-27: $ 12 millones - (basado en los costos) de la similar en tamaño Mi-17)
* Mi-26M: $ 18 millones - (supongo que se basa en el ejército actual, ajustado al alza en 50%)
* Su-25TM / Su-39: $ 40 millones - (estimación aproximada)

:militar6:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una lista muy mala y llena de errores.
El Tejas sale por más de 80 millones$ la pieza.
El Su-35 sale por un mínimo de 85 millones$ la pieza ( China) a 114 millones$ la pieza ( indonesia)
No se ha vendido el MI-28 ha Turquía.
No se ha vendido el Ka-60 a India, ni tan siquiera está en producción..
El SU-33 ya no se fabrica ni se ofrece.
El SU-32 es una denominación ficticia a una versión de exportación del SU-34.
Los MI-17 salen por 16 millones $ la pieza (India).
Un MI-26TM sale por 28.5 millones $ la pieza.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... L8-mPcaRJZ
No está en producción el SU-39.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por jupiter »

Corsario escribió:Apreciado AMIGO ( Comando Gato'e Techo ) porque esa aversión a lo que sea CHINO o RUSO. Yo comprendo que ir a lo RUSO por razones obvias no es nuestro fuerte. Usar viejos F 16 el costo de mantenimiento es ´´altísimo´´ y ni hablar de los F 18 sabe usted cuento cuesta el mantenimiento y el porque CANADÁ, SUIZA y FINLANDIA están dejando ese tipo de avión a un lado por el alto costo de mantenimiento solo España, Kuwait y MALASIA lo tiene como avion secundario su fuerte son los Sukoi 30.
Completamente falso que Canadá Suiza o Finlandia den de baja los F18 por su coste de mantenimiento.
De hecho ni siquiera los han dado de baja y los siguen operando habitualmente. Están pensando en su relevo porque los aviones están llegando al final de su vida operativa, y mantenerlos en vuelo requiere una revisión estructural completa para alargar el número de horas de la célula, y económicamente no compensa. Mejor retirarlos y sustituirlos por aviones nuevos, que probablemente será el F35, avión con un coste operativo mucho mas caro que el F18.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Zabopi escribió:¡Hola!
Una lista muy mala y llena de errores.
El Tejas sale por más de 80 millones$ la pieza.
El Su-35 sale por un mínimo de 85 millones$ la pieza ( China) a 114 millones$ la pieza ( indonesia)
No se ha vendido el MI-28 ha Turquía.
No se ha vendido el Ka-60 a India, ni tan siquiera está en producción..
El SU-33 ya no se fabrica ni se ofrece.
El SU-32 es una denominación ficticia a una versión de exportación del SU-34.
Los MI-17 salen por 16 millones $ la pieza (India).
Un MI-26TM sale por 28.5 millones $ la pieza.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... L8-mPcaRJZ
No está en producción el SU-39.
Gracias por la correción, así se sinceran más las cifras de los valores de compra por cada unidad.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo "jupiter" Completamente falso que Canadá Suiza o Finlandia.
Fea la palabra ´´falso´´ no me exprese bien pero ya están por ser reemplazados! Canada seguro ira por F35 por su vecindad y su política de estado. Pero tienen la peor de las experiencias. Yo creo que se van a ir por el F-15 nuevo es más barato y muy eficaz y tiene un prestigio increíble. (De hecho ni siquiera los han dado de baja y los siguen operando habitualmente.)
Están pensando en su relevo porque los aviones están llegando al final de su vida operativa, y porque son carísimos de operar hoy y en el pasado por eso salio la nueva versión y una de las ventajas es los ahorros que tienen en mantenimiento más los nuevos aditamentos de electrónicos. Suiza dijo lo mismo y en voz alta y fue por GRIPEN NG, aprobado por estado mayor por el gobierno y negado por el plebiscito y ellos aceptan todo, Yo creo que igual se irán por EF-2000 o el RAFALE. Lo FINESES son más adictos a los productos europeos así que el Gripen NG tiene gran posibilidad, como los EF-2000 o la buena amistad con RUSIA podrían influir en algo de RUSIA. Solo es un supuesto. Los Australianos y Españoles se irán por el F-35 por obvias razones :thumbs:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo ´´ Comando Gato'e Techo ´´ Cierto ( Chuta, pero si no tenemos plata para pagarle los sueldos a tantos pipones como vamos a pensar que Mashi Lenin compre aviones nuevos.) Ahorita toca darle piola a los aviones viejos que tenemos....que el otro día vi volar a uno.....no se si era Kfir o Cheetah, pero que volaba...si volaba. Porque = (Y que no sea ni chino, ni ruso....que después hay pito.) ¿ PORQUE ? Los de mi familia algunos amigos de la ex-FAE que solo sueñan con el suelo americano y no piensan en el interés superior el PAÍS. (Tiene que ser gringo...ahorita...y ya..aceptamos ..F-16 ..o ..si joden mucho..F-18.. :militar-beer: Acabo de recibir noticias acerca de la fuerza aérea PAKISTANÍ: Tienen JF--17 ahora +/- 50 block 1 , y el resto block 2. No van a dar de baja a los 75 Mirage III, 85 Mirage 5, y 60 F-7. Les van a hacer un upgrade a la última versión tal vez remotorizar algunos. Los JF-17; b1 y b2 yo pensaba que les iban vender a los que compradores como:Fuerza Aérea Nigeriana: 3. y Fuerza Aérea de Birmania 16 en pedido. He aquí la última versión. https://www.youtube.com/watch?v=yakW7ssltlo


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Cual es el precio por cada unidad de los JF-17, que tipo armamento puede emplear (Occidental, israelí, francés y el nativo por obvias razones).... ¿Cuales son las ventajas de este tipo de aeronave para la FAE?


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Apreciado AMIGO ( Comando Gato'e Techo ) porque esa aversión a lo que sea CHINO o RUSO. Yo comprendo que ir a lo RUSO por razones obvias no es nuestro fuerte.
Mi aversión a lo que es chino se debe a su baja calidad.
Creo que eso no es discutible. Lo chino es malo. Lo hacen de baja calidad. Por razones de precio.

Con este equipamento (ruso o chino) hay problemas logísticos, sus fábricas existen un año o dos y luego las desarman y no existen más repuestos.
Algunos amigos míos que han comprado cosas en China, y han viajado a reclamar al país del chaulafán, no encuentran ni la fábrica ni las oficinas.
Un primo mío, que vive en China, me supo explicar que la moralidad china los obliga a tratar de estafar al comprador.
Dicho en otras palabras, si lo estafas, eres un buen chino.

Por último, yo pienso, que en algún momento las cosas con China y USA se van a agriar y que a nosotros nos va a tocar estar con los gringos.
Es cosa de realidades geoestratégicas. Además piensa, que los chinos a los que nos entregó Raphael, nos tienen tan atorados que la única cosa que nos queda es decirles: "chinitos....no podemos pagarles".
Y cuando eso ocurra, y les hayamos comprado un par de aviones chinos, nos van a decir: "bueno, honolables ecuatolianos, nosotlos ya no podemos vendeles los lepuestos..."
Y nos vamos al carajo.
No entiendo el susto por ver Gripen C,D y porque no ir a J-17 block III y con J-10C que están al nivel desarrollo y sobretodo el costo de adquisición es barato. Acepto que se firme un acuerdo para ir desembolsando poco a poco y no sujetarlo al petróleo.
El costo de adquisición, el mantenimiento, la hora de vuelo están cerca de ´´nuestra economía´´ :thumbs: :saludo2: :explica1:
El Gripen está bien. Es un arma OTAN, con sistemas compatibles con los nuestros o con los que vamos a poder adquirir en un futuro cercano.

Yo opino que debemos volver al andarivel gringo por razones estratégicas.
Date cuenta que en días pasados vinieron los alto mando del Comando Sur del Army USA.
Para que vinieron....?
Todd Chapman, el ambassador, se refirió a las relaciones comerciales con este país. Señaló que es el momento para la creación de oportunidades. "Esto es una relación de ganar-ganar", dijo.

"Estamos abiertos a acuerdos comerciales, pero necesitamos que sean justos y recíprocos", dijo el diplomático estadounidense durante el encuentro entre los embajadores y varios expertos de ambos países, que se desarrolló en el edificio Las Cámaras.
Y de repente nos regalan algunos avioncitos si nos portamos bien.... :militar15:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo : Comando Gato'e Techo » 09 Abr 201- Gracias tu comentario pero te voy referir que la embajadora que vino en ese corrido fue la misma que estuve en Paraguay y en Brasil en los golpes de estado. OKEY. Esto no quiero decir que quien le roba al estado por más que sea un bacan y un ídolo puede evadir a la LEY nada de nada que vayan a la CARCEL y ojala a la M........
Ruso no creo ellos tienen un programa de amistad con uno de ntro. vecinos más de 30 años. Luego ninguno de sus aviones es monomotor luego cambiar de nuestra expertise en Fraces, Israelita, Americano e Ingles. Debemos darnos por ser unos GENIOS.
Ahora los dos últimos embajadores de Ecuador en China y referencias de paises que hace muchos años usan material chino no se han quejado. Yo mismo para una de las empresas que asesoro le paso lo que tu dices y fuimos y buscaron y encontraron repuestos. A lo que me refiero es que muchos somos unos MANDARINAS que cuando llegan a la casa y dicen nos vamos a CHINA porque mi institución me envían las viejas se cuelgan del teléfono y empieza el acomodo. Y a los esposos les toca irse solos. Y la familia política pregunta tan mal le va a tú maridito en l........... No lo quieren mira donde lo envian. Y si uno de los guaguas se enamora y casa con una china o china.........loca te imaginas tus nietitos comiendo con palillos.
Lo digo con conocimiento de causa, en cambio llegan a la casa y dicen nos vamos a USA y todos dan gracias le idolatran al padre por trabajar para esa institución. Y la familia política por poco lo suben a los altares. El mantenimiento de los aviones MIRAGE los realiza la propia industria Pakistani. Los F-7 chinos que son más viejos que el velasquismo, van seguir volando y las van hacer un refit y seguirán volando y patrullando. No amigo con respeto pero es nuestro sueño americano que tenemos. Algun día de he de contar lo que sucedió con las fragatas chilenas en Holanda.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por SPUTNIK »

Corsario escribió:Amigo : Comando Gato'e Techo » 09 Abr 201- Gracias tu comentario pero te voy referir que la embajadora que vino en ese corrido fue la misma que estuve en Paraguay y en Brasil en los golpes de estado. OKEY. Esto no quiero decir que quien le roba al estado por más que sea un bacan y un ídolo puede evadir a la LEY nada de nada que vayan a la CARCEL y ojala a la M........
Ruso no creo ellos tienen un programa de amistad con uno de ntro. vecinos más de 30 años. Luego ninguno de sus aviones es monomotor luego cambiar de nuestra expertise en Fraces, Israelita, Americano e Ingles. Debemos darnos por ser unos GENIOS.
Ahora los dos últimos embajadores de Ecuador en China y referencias de paises que hace muchos años usan material chino no se han quejado. Yo mismo para una de las empresas que asesoro le paso lo que tu dices y fuimos y buscaron y encontraron repuestos. A lo que me refiero es que muchos somos unos MANDARINAS que cuando llegan a la casa y dicen nos vamos a CHINA porque mi institución me envían las viejas se cuelgan del teléfono y empieza el acomodo. Y a los esposos les toca irse solos. Y la familia política pregunta tan mal le va a tú maridito en l........... No lo quieren mira donde lo envian. Y si uno de los guaguas se enamora y casa con una china o china.........loca te imaginas tus nietitos comiendo con palillos.
Lo digo con conocimiento de causa, en cambio llegan a la casa y dicen nos vamos a USA y todos dan gracias le idolatran al padre por trabajar para esa institución. Y la familia política por poco lo suben a los altares. El mantenimiento de los aviones MIRAGE los realiza la propia industria Pakistani. Los F-7 chinos que son más viejos que el velasquismo, van seguir volando y las van hacer un refit y seguirán volando y patrullando. No amigo con respeto pero es nuestro sueño americano que tenemos. Algun día de he de contar lo que sucedió con las fragatas chilenas en Holanda.


Estimado


Para que esperar, cuente ahora :guino:


Saludos :green:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Amigo : Comando Gato'e Techo » 09 Abr 201- Gracias tu comentario pero te voy referir que la embajadora que vino en ese corrido fue la misma que estuve en Paraguay y en Brasil en los golpes de estado. OKEY. Esto no quiero decir que quien le roba al estado por más que sea un bacan y un ídolo puede evadir a la LEY nada de nada que vayan a la CARCEL y ojala a la M........
El teniente general Joseph P. DiSalvo, subcomandante Militar, y la embajadora Liliana Ayalde, asesora de Política Exterior del Comando Sur de los Estados Unidos, arribaron a Ecuador para una visita militar.
Te refieres a Liliana Ayalde....?

Te refieres al golpe de estado de Rodriguez o al de Stroessner...?
Si fue la de Stroessner, esa mujer debería ser viejísima....eso pasó hace más de 40 años.
Si fue el golpe de estado de Rodríguez recuerda que este general era yerno de Stroessner...y la idea era sacarlo para que se vaya a morir a Brasil.
La embajadora Ayalde tuvo su encargo en Brasil del 2013 al 2017.
En ese lapso la presidente fue Dilma Rousseff, que fue destituida por el congreso brasileño ...por CORRUPCION.

Si te refieres al Golpe de Estado en Brasil, te comento que no encontré nada nuevo en la Wikipedia.
Será el de Getulio Vargas, que fue en la década de los 30.
Por lo que la señora embajadora debería de frisar los 90 años o mucho más.
La embajadora Ayalde tuvo su encargo en Paraguay del 2008 al 2012.
En ese lapso el presidente fue Fernando Lugo, el cura "pinga brava", que dejó hijos hasta en Ecuador, destituido por la Cámara de Senadores del Paraguay.

En todo caso, hay algo que no sabía antes.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Nada de aviones chinos ni americanos nos proveedores confiables, en tal caso francés, coreano, ruso, indu o hasta paquistaní.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Imagen

Los soldados de la FAE que están prestos a servir como Fuerza de Reacción del BIMOT-13 Esmeraldas en el Teatro de Operaciones Norte, en Esmeraldas.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:Según ésta publicación, nuestros supertucanos están armados con( página 6):

https://www.docdroid.net/PT7ZXAr/super- ... pdf#page=6
De lo que pude observar en un video de un canal de televisión, supuestamente transmitiendo desde Esmeraldas, es que pasó un Super Tucano artillado con pods de cohetes, me imagino de 70 mm.
Y obviamente con sus ametralladoras integradas.

No se ha sabido hasta el momento que hayan sido utilizados en combate contra la narcoguerrilla.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9447
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Estimados Calderon41 y Comando Gato'e Techo,

Ya se han filtrado al público fotos de los A-29 FAE portando Flir, lo que a mi entender ya es algo muy diciente.

Imagen

Si bien no las hemos visto, no hace falta ser un analista de inteligencia militar para tomarse muy en serio la posibilidad de la presencia de LGB's en el arsenal de la FAE.

Saludos! :cool2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados