Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bombas: 2x GBU-12 Paveway II. 9× bombas de propósito general Mk 82 de 227 kg (500 libras)
El -5 solo posee un basico CCIP para botar bombas tontas (las MK-82) y un modo para disparar cohetes, fuera de una solucion para usar el cañon, en ese sentido es lo mismo que un F-15C, es netamente un caza, respecto a las GBU-12 , su funcion es exactamente igual a la de 2000C, solo de camion de bombas, necesita un avion que las guie y le diga cuando apretar el boton) no poseen interface con el pod ATLIS III ya que para eso esta el 2000D (en el caso del AdA) y ninguno de los clientes del modelo especifico dicho cambio/capacidad, de hecho, ni siquiera tiene el sistema disparo de bombas por medio del sistema inercial (que si lo posee el Mirage 2000C).El que si puede hacerlo sin problemas es el -9.
Cohetes: misil antibuque AM.39 Exocet
NEGATIVO, de hecho solo la version EG (grecia) y la -5Mk2 (Francia) pueden usar el Exocet.
2× misil aire-tierra guiado por láser AS-30
NEGATIVO, el -5 ni el -5Mk2 ni siquiera el -9 (la version mas moderna de Emiratos) tiene tal capacidad, al ser un misil viejo, solo los D (biplazas de ataque) aun poseen capacidad de usarlo
1x misil crucero MBDA Storm Shadow
NEGATIVO, solo los Mirage biplaza D tienen la capacidad.

Como veran, estos EDA son cazas interceptores puros, donde todos los sistemas abordo estan diseñados para quitarle la mayoria de la carga al piloto y mejorar su sistema sensorial al estar enfrascados en un combate aire-aire. En terminos de caza interceptor, el -5 (y sus variantes EDA, -5mk2) son un equivalente Frances del F-16 Block 52, siendo este ultimo un verdadero caza multirol mientras que el frances no lo es ni por asomo. Excluyo el 2000-9 (y -9D) por que esos si son cazas multirol basados en el -5MK2 pero con completa funcionabilidad de capacidad de ataque y construidas ex profeso bajo pedido del cliente (que de paso, son los unicos clientes) en donde los biplazas -9D tienen completa capacidad de ataque e interceptacion.
Saludos
JG


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

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Y porqué no hemos atacado a los irregulares de Esmeraldas con nuestra aviación.
Si bien es verdad que no hay para los supersónicos, si es verdad que los Super Tucanos están en buen estado y operativos. Con pilotos que ya deben estar super preparados, siguiendo la tradición de la FAE
:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:[ Imagen ]

Y porqué no hemos atacado a los irregulares de Esmeraldas con nuestra aviación.
Si bien es verdad que no hay para los supersónicos, si es verdad que los Super Tucanos están en buen estado y operativos. Con pilotos que ya deben estar super preparados, siguiendo la tradición de la FAE
:militar13:
Pues por que la cosa es mas espesa de lo que parece.
Vi al Gral (r) Paco Moncayo en Ecuavisa decir algo que por lo menos yo venia diciendo durante estos largos 10 años: existio un desmantelamiento progresivo de las FFAA al estas no subordinarse al regimen anterior, se desmantelo y destruyo TODA una generacion de doctrinas militares que fueron motivo del exito en el Cenepa y todo bajo la premisa de que "asi, no me tumban".
No existen ejercicios combinados entre las distintas ramas, y ni siquiera tenemos FAC´s (controladores avanzodos en tierra) que guien a nuestras aeronaves a atacar al enemigo (algo que se podria hacer con los A29 SIN PROBLEMAS), toda esa doctrina se elimino y no es cosa de poner aviones en donde tus propias bombas te pueden caer encima por que no sabes como hacerte entender con el piloto encima tuyo.
No tenemos helicopteros de ataque, despues del tragico fallecimiento de la ministra Larriva en un accidente operacional (en donde ella no debia estar) al idiota de turno se le ocurrio desquitarse con el ejercito y a todos los Gazelle les fueron desinstaladas las torretas FLIR y de designacion de blancos (algo que se estaba probando justo cuando sucedio dicho accidente) y tirando al olvido dichas aeronaves. Se les ocurrio comprar basura de helicopteros cuando NO era lo que se pidio, abusaron del ingenio nacional con los helicopteros modernizados in situ (un Super Puma y un Mi-117) a los cuales se les incorporo "glass cockpits" y ciertos sistemas de apoyo al personal, poniendo dichas aeronaves a servicio de la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA pero manteniendo su serial de la Aviacion del Ejercito, se compraron vehiculos Marrua brasileños que NO cumplian las especificaciones que necesitaba el ejercito (que clamaba por mas Humvees) y de los cuales ya solo quedan un puñado (ojo, no critico la calidad del material brasileño, pero uno no va a la playa de saco y corbata, no se si se entiende) los famosos Fennec solo vinieron con pods de ametralladoras y alli el ingenio esta colocandole las coheteras de los Gazelle, los HOT ni hablar, esa version NO ES COMPATIBLE con los sistemas de tiro QUE DE PASO, son absolutamente de lo mas basico que hay (en comparacion, el upgrade que el "fulano" ordeno desmantelar era MUCHO mas capaz) en su momento se adquirieron uniformes chinos que nunca pudieron entran en servicio POR QUE NO NOS DAN LAS TALLAS (y asi nos quedamos con el MARPAT) se eliminaron unidades de inteligencia militar y el personal preparado paso a ordenes de la infame SINAIN, en vez de adquirir equipos de apoyo a las infimas capacidades de lo que quedo de la inteligencia militar, se dedicaron a comprar equipos de escucha y espionaje hacia el ciudadano comun, se insistio en el uso de equipo blindado por demas obsoleto (los Panhard) hasta que dichos aparatos simplemente murieron e IGUAL DESTINO tendra el material ENGESA, se adquirieron camiones chinos que son versiones militarizadas bajo absolutamente NINGUN STANDARD de seguridad, de camiones civiles y la lista va y va en un thread que trata sobre la FAE.
En la FAE la cosa fue tambien de locos, mas alla de la porqueria de los DHRUV y el infamo robo a cara pelada de los radares chinos, se incorporaron aviones obsoletos (Mirage 50 EV) que NO vinieron gratis, no se destino UN CENTAVO a equipar los Cheetahs y cerros de cerros de carpetas conteniendo requerimientos MINIMOS se apilaron en la oficina de alguien. Se creo un proyecto de renovacion del equipo de alto performerance que tuvo el beneplacito del SENPLADES mas NO del ministerio por que "ya teniamos aviones" y si no hubiera sido por los hechos de Angostura, aun estuvieran volando los MK89 y A-37´s, o en el peor (y mas seguro) caso, no estuviera volando nada. Y la cosa no se queda en la frontera norte, teniamos (o aun tenemos) a la flota de pesca china depredando nuestros mares, y toda la frontera Sur y Este de nuestro pais es mas permeable que una esponja.
Se uso la filosofia de "ya les compre, no jodan, si se les daña es su problema"..
Y aun hay quienes dicen que esa fue una decada ganada.
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Se desmanteló la renta petrolera para las fuerzas armadas
Esto fue antes del "fulano" y el % era exclusivamente para la FAE
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:[ Imagen ]

Y porqué no hemos atacado a los irregulares de Esmeraldas con nuestra aviación.
Si bien es verdad que no hay para los supersónicos, si es verdad que los Super Tucanos están en buen estado y operativos. Con pilotos que ya deben estar super preparados, siguiendo la tradición de la FAE
:militar13:
Pues por que la cosa es mas espesa de lo que parece.
Vi al Gral (r) Paco Moncayo en Ecuavisa decir algo que por lo menos yo venia diciendo durante estos largos 10 años: existio un desmantelamiento progresivo de las FFAA al estas no subordinarse al regimen anterior, se desmantelo y destruyo TODA una generacion de doctrinas militares que fueron motivo del exito en el Cenepa y todo bajo la premisa de que "asi, no me tumban".
No existen ejercicios combinados entre las distintas ramas, y ni siquiera tenemos FAC´s (controladores avanzodos en tierra) que guien a nuestras aeronaves a atacar al enemigo (algo que se podria hacer con los A29 SIN PROBLEMAS), toda esa doctrina se elimino y no es cosa de poner aviones en donde tus propias bombas te pueden caer encima por que no sabes como hacerte entender con el piloto encima tuyo.
No tenemos helicopteros de ataque, despues del tragico fallecimiento de la ministra Larriva en un accidente operacional (en donde ella no debia estar) al idiota de turno se le ocurrio desquitarse con el ejercito y a todos los Gazelle les fueron desinstaladas las torretas FLIR y de designacion de blancos (algo que se estaba probando justo cuando sucedio dicho accidente) y tirando al olvido dichas aeronaves. Se les ocurrio comprar basura de helicopteros cuando NO era lo que se pidio, abusaron del ingenio nacional con los helicopteros modernizados in situ (un Super Puma y un Mi-117) a los cuales se les incorporo "glass cockpits" y ciertos sistemas de apoyo al personal, poniendo dichas aeronaves a servicio de la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA pero manteniendo su serial de la Aviacion del Ejercito, se compraron vehiculos Marrua brasileños que NO cumplian las especificaciones que necesitaba el ejercito (que clamaba por mas Humvees) y de los cuales ya solo quedan un puñado (ojo, no critico la calidad del material brasileño, pero uno no va a la playa de saco y corbata, no se si se entiende) los famosos Fennec solo vinieron con pods de ametralladoras y alli el ingenio esta colocandole las coheteras de los Gazelle, los HOT ni hablar, esa version NO ES COMPATIBLE con los sistemas de tiro QUE DE PASO, son absolutamente de lo mas basico que hay (en comparacion, el upgrade que el "fulano" ordeno desmantelar era MUCHO mas capaz) en su momento se adquirieron uniformes chinos que nunca pudieron entran en servicio POR QUE NO NOS DAN LAS TALLAS (y asi nos quedamos con el MARPAT) se eliminaron unidades de inteligencia militar y el personal preparado paso a ordenes de la infame SINAIN, en vez de adquirir equipos de apoyo a las infimas capacidades de lo que quedo de la inteligencia militar, se dedicaron a comprar equipos de escucha y espionaje hacia el ciudadano comun, se insistio en el uso de equipo blindado por demas obsoleto (los Panhard) hasta que dichos aparatos simplemente murieron e IGUAL DESTINO tendra el material ENGESA, se adquirieron camiones chinos que son versiones militarizadas bajo absolutamente NINGUN STANDARD de seguridad, de camiones civiles y la lista va y va en un thread que trata sobre la FAE.
En la FAE la cosa fue tambien de locos, mas alla de la porqueria de los DHRUV y el infamo robo a cara pelada de los radares chinos, se incorporaron aviones obsoletos (Mirage 50 EV) que NO vinieron gratis, no se destino UN CENTAVO a equipar los Cheetahs y cerros de cerros de carpetas conteniendo requerimientos MINIMOS se apilaron en la oficina de alguien. Se creo un proyecto de renovacion del equipo de alto performerance que tuvo el beneplacito del SENPLADES mas NO del ministerio por que "ya teniamos aviones" y si no hubiera sido por los hechos de Angostura, aun estuvieran volando los MK89 y A-37´s, o en el peor (y mas seguro) caso, no estuviera volando nada. Y la cosa no se queda en la frontera norte, teniamos (o aun tenemos) a la flota de pesca china depredando nuestros mares, y toda la frontera Sur y Este de nuestro pais es mas permeable que una esponja.
Se uso la filosofia de "ya les compre, no jodan, si se les daña es su problema"..
Y aun hay quienes dicen que esa fue una decada ganada.
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Estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge.... Y pensar que aquí había un miserable que defendía a ultranza el gobierno de Correa, y tapaba todas su fechorías y hablaba maravillas de ese gobierno.


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

Ya al miserable (jijuedelagranp....a) lo mandamos al carajo, a que se vaya a la Belga Country, y allà està subido en un ático.

Estamos en constante lucha con sus secuaces y ya los estamos empuercando, al numero 2 de la banda, lo tenemos preso y algunos más.
Nos faltan muchos todavía pero ya mismo caen.

Pero no podemos llorar sobre la leche derramada. Hay que hacer conciencia.

Que sea esta una causal para tratar de meterlo preso....por traición a la Patria.

Pero ya se fue....ahora tenemos que hacer algo.

Que proponen....??

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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Como que Gato Encerrado.

Nunca.

Los gatos pasamos a la clandestinidad, no nos encierran..... :green:

Yo creo que no es el momento de andarse quejando.
Hay que pasar a la acción.
Con lo que se tiene.

La FAE ha sido la más jodida de las fuerzas......ahora solo es Fuerza Aérea a Elice .....FAE.-

Pero en este tipo de conflictos, eso es lo adecuado.
Tenemos los Super Tucanos....pues darles uso.
Que ya no tenemos controladores avanzados....pues vamos a ver donde andan, les damos un curso de remodelación y a la selva....con gastos pagados.
Y si no hay en Ecuador, pues importemos un par y ya.

Los kits de bombas inteligentes, supuestamente los tenemos....a usarlos

Por último, los supersonicos, hacerlos pasear sobre las cabezas del enemigo.

Para que no duerman

:militar13:


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Mensaje por Corsario »

Me encantaría tener los Mirage 2000 QATARÍES pero, el costo de los mismos y su refit con el fin de tenerlos unos 15 en status de excelencia? Tengo entendido que los Mirage son 9 los monoplaza y 3 son los biplaza. Estoy en lo correcto??

Los Cheetah cuantos están operativos? Hemos recibido en total 14. Si se les hace un buen mantenimiento seguirían operativos.

Digo esto porque recién el mes pasado PAKISTAN va ha realizar un refit a sus Mirage V y los va actualizar todos a una versión muy actual. Y ahora PAKISTAN LOS va llevar a una versión propia y va tenerlos unos 10 años más en servicio.

Colombia está realizando un estudio minucioso para tratar de remotorizar a su Kfir. Con esto que quiero decir que también podemos hacerles un refit a los Cheetah localmente con la asistencia de DENEL y tal vez una compañía PAKISTANI y tenerlos en buen estado por otros 10 años.

Porque algo así van hacer en USA con los que compraron. Yo se que no es lo mismo porque ellos los usan como entrenadores y nosotros como aviones de combate en la DEFENSA NACIONAL. Todo esto es una idea.


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Mensaje por The Doors »

Se debe comprar estó:

12 Yak-130: $ 13 millones - (basado en la venta de 2007)


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Mensaje por Jorge Gonzales »

The Doors escribió:Se debe comprar estó:

12 Yak-130: $ 13 millones - (basado en la venta de 2007)
Ya fue rechazado por la FAE en su momento por ser ruso, en todo caso seria el Leonardo M-346 Master que es lo mismo pero de origen italiano.
Y no se trata de que la FAE esta "agringada" o bajo control de los USA boys, sino de que cambiar de "linea" occidental a rusa implicaria un cambio de fondo y forma que terminaria costando MUCHISIMO mas.
Saludos
JG


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Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales escribió:
The Doors escribió:Se debe comprar estó: 12 Yak-130: $ 13 millones - (basado en la venta de 2007)
Ya fue rechazado por la FAE en su momento por ser ruso, en todo caso seria el Leonardo M-346 Master que es lo mismo pero de origen italiano. Y no se trata de que la FAE esta "agringada" o bajo control de los USA boys, sino de que cambiar de "linea" occidental a rusa implicaría un cambio de fondo y forma que terminaría costando MUCHISIMO mas. Saludos JG

Correcto JORGE además era el avión indicado para reemplazar a los A-37 dentro de ese parámetro el costo es muy bueno así como el L-15 Hongdu Chino el Italiano custa exactamente el doble así que es caro. pero los tres son excelentes para el reemplazo de los A-37. Y no creo que esos son los planes de la FAE actualmente.
Estoy totalmente de acuerdo si el precio lo permite por los 2000-5 en el número que QATAR los va a liberar por el remanente de horas que les queda es muy bueno y son aviones muy buenos.
Solo existen dos problemas es tenemos la plata para comprarlos y armarlos ? ? ? O tambien le ponemos una virgencita estilo busetero. ??? traerlo pero con el equipo completo. O firmar un acuerdo para ir dotándolos a 3,4 años del equipo necesario. ç


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Mensaje por Corsario »

A los amigos de la FAE es verdad esto que se afirma: (periodista israelí Arie Egozin, en la publicación "Flight Daily News (dedicada a eventos aeroespaciales), informa que los cazabombarderos Kfir Block 60 (de exportación) reservados en los últimos dos años a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se están redirigiendo a "un cliente africano". Los aviones ya fueron ofrecidos a las empresas privadas estadounidenses ATAC y Draken International, que mantiene contratos con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para suministrar jets aptos para figurar como "agresores" en entrenamientos aéreos, ´´pero también esas propuestas quedaron por el camino (supuestamente porque el Kfir es una máquina sofisticada demasiado, y demasiado cara, para ser empleada en tareas de simulación). ) Es verdad que es muy cara su manutención. Porque a mi me han confirmando que COLOMBIA junto a IAI están iniciando las investigaciones para tratar de remotorizar los KFIR.

Esa fue una de las razones por las que no seguimos con el upgrade de los nuestros: su alto costo de mantenimiento? ? ? ? o también hubo mano de lo de siglo21 :confuso: . Gracias


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Mensaje por Corsario »

Atención : Acerca de los MIRAGE 2000-5 de QATAR existe la siguiente información: EL ministro Qatari de la defensa Khaled Al-Atiyyah recibio Susanes Defence Minister Lt-General Awadh Bin Auf el pasado 30/4/17 en Doha. Los cuales informaron que su visita correspondía acerca de un negocio por los Mirage 2000-5 en servicio con Qatari Air Force (QAF). Reporto – May 5, 2017]

Pero hay información anterior. MON, 27 JUN 2016 Qatar: Tuvo conversaciones con Pakistan acerca de los Mirage 2000-5s

También moday, 03 FEB 2014 ¨¨Qatar: negocia la compra de los Rafale, con los Mirage 2000-5s y las opciones.

En el 11 JAN 2014 ; negocia Qatar, France, para la compra de los Rafale con sus Mirage 2000-5s
La pregunta es porque tanta negociación será que el precio es muy alto ? ? ? o en que situación vienen los aviones.???


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Es verdad que es muy cara su manutención. Porque a mi me han confirmando que COLOMBIA junto a IAI están iniciando las investigaciones para tratar de remotorizar los KFIR.

Esa fue una de las razones por las que no seguimos con el upgrade de los nuestros: su alto costo de mantenimiento? ? ? ? o también hubo mano de lo de siglo21 :confuso: . Gracias
Chuta, pero si no tenemos plata para pagarle los sueldos a tantos pipones como vamos a pensar que Mashi Lenin compre aviones nuevos.

Ahorita toca darle piola a los aviones viejos que tenemos....que el otro día vi volar a uno.....no se si era Kfir o Cheetah, pero que volaba...si volaba.

Y en todo caso, empezar, pero ahora mismo, a comprar algún equipo totalmente novedoso....y que tenga soporte. Y que no sea ni chino, ni ruso....que después hay pito.

Tiene que ser gringo.....ahorita.....y ya....aceptamos ....F-16 ....o ....si joden mucho.....F-18.... :militar-beer:

:militar13:


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Mensaje por Corsario »

Apreciado AMIGO ( Comando Gato'e Techo ) porque esa aversión a lo que sea CHINO o RUSO. Yo comprendo que ir a lo RUSO por razones obvias no es nuestro fuerte. Usar viejos F 16 el costo de mantenimiento es ´´altísimo´´ y ni hablar de los F 18 sabe usted cuento cuesta el mantenimiento y el porque CANADÁ, SUIZA y FINLANDIA están dejando ese tipo de avión a un lado por el alto costo de mantenimiento solo España, Kuwait y MALASIA lo tiene como avion secundario su fuerte son los Sukoi 30.

No entiendo el susto por ver Gripen C,D y porque no ir a J-17 block III y con J-10C que están al nivel desarrollo y sobretodo el costo de adquisición es barato. Acepto que se firme un acuerdo para ir desembolsando poco a poco y no sujetarlo al petróleo.
El costo de adquisición, el mantenimiento, la hora de vuelo están cerca de ´´nuestra economía´´ :thumbs: :saludo2: :explica1:


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