Fuerza Aérea Ecuatoriana
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1580
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Esa foto es de un T-34C Turbo Mentor, no de un T-28
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Los T-28 no vuelan ya desde 1975 +/- pero se estiro su uso hasta la llegada de los T-34C en 1977. Su entrada en servicio en la ESMA fue en 1965 pero su pronto retiro (10 años mas lo que le estiraron) fue por problemas en la celula producto de un motor mas potente con 3 palas (el T-28 originalmente era de 2) mas 4 puntos de armamento debajo de las alas provocaron serios problemas estructurales que limitaban la vida util del modelo. He podido observar 5 celulas de T-28 , 2 gate guardian (Taura), 3 recuperados pero como estaticos (1 Quito,1 Taura y 1 Manta), de esos 3 recuperados solo 1 podria (con un gran QUIZAS) volver a volar si le meten bastante $$$$ ya que por ejemplo, esos 3 estaticos TODOS tienen el tren de aterrizaje soldado en la posicion, y solo 1 no tiene problemas estructurales ni de corrosion, y ni hablar de los motores. En algun momento coleccionistas los quisieron adquirir pero fue negada su venta al ser ya considerados patrimonio historico de la FAE.calderon41 escribió:Muchas gracias por el dato, pero estoy seguro que el que ví era T-28, pero eso me pasa, por ser especialista en éste tema
En todo caso, NINGUNO tiene la mas minima capacidad de volar.
Saludos
JG
PS: Cuando era chico, yo juraba que los T-34C al estar en esa epoca camuflados SEA, eran P-51´s (tambien era medio Mr Magoo) hasta que vi uno flamante, nuevecito en la plataforma del entonces aerodromo de Manta, lo cuidaban como si fuera un F-22 actual nada de fotos ni tocarlo, jajaja
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
No se si leyeron la prensa o vieron la nota en TV pero Ecuador estaria interesado en los 12 Mirage 2000-5EDA de Qatar ademas de barcos de combate de la misma nación...
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... 2d211d8234
Vale recalcar (que si bien a mi me toma por sorpresa) que los Mirage 2000-5EDA usan el misil MICA y el APACHE stand off.
A titulo personal, a menos que tengan otro as bajo la manga, esta compra no tiene mucho sentido, los -5 son netamente cazas y su capacidad aire tierra es, por decir lo menos, NULA... (no poseen capacidad de usar el exocet si eso piensan), a lo mucho coheteras, y alguna bomba tonta, como digo, a menos que tengan un binomio en mente, no tiene mucho sentido salvo que el valor sea de gallina con peste. En la parte positiva (de darse, obvio), los -5 Qataries tienen MUCHAS horas por delante.
A ver como germina todo
Saludos
JG
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... 2d211d8234
Vale recalcar (que si bien a mi me toma por sorpresa) que los Mirage 2000-5EDA usan el misil MICA y el APACHE stand off.
A titulo personal, a menos que tengan otro as bajo la manga, esta compra no tiene mucho sentido, los -5 son netamente cazas y su capacidad aire tierra es, por decir lo menos, NULA... (no poseen capacidad de usar el exocet si eso piensan), a lo mucho coheteras, y alguna bomba tonta, como digo, a menos que tengan un binomio en mente, no tiene mucho sentido salvo que el valor sea de gallina con peste. En la parte positiva (de darse, obvio), los -5 Qataries tienen MUCHAS horas por delante.
A ver como germina todo
Saludos
JG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5761
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En ese caso es mejor decantarse solo por F-16.calderon41 escribió:Y que tal el binomio con F-16, de obtener por ambos buenos precios. Lo del F-16, me lo estoy inventando, por si acaso.
-
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Pero yo sí espero que se de esa compra, Ecuador tiene muy buenas relaciones con Qatar y a ese país le sobra el dinero a montones con sus petrodólares. Sería muy interesante ese binomio que mencionan con los F-16.
Pd.-Por cierto muy bueno el dato, Jorge.
Pd.-Por cierto muy bueno el dato, Jorge.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Compran esos Mirage y la FAE se quiebra.The Doors escribió:Pero yo sí espero que se de esa compra, Ecuador tiene muy buenas relaciones con Qatar y a ese país le sobra el dinero a montones con sus petrodólares. Sería muy interesante ese binomio que mencionan con los F-16.
Pd.-Por cierto muy bueno el dato, Jorge.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ecuador ya operado al mismo tiempo: Mirage F1, Kfir y Jaguar Sepecat. Y no se quebró como afirmas.
Escuadrilla, volando en formación, de 3 aviones de la FAE y compuesta por un IAI Kfir-C2 (arriba) y un Dassault Mirage F.1JA (abajo), armado, en las puntas de las alas, con misiles aire-aire Matra 550 Magic Mk.2, precedidos por un Sepecat Jaguar Mk.1 durante los ejercicios Blue Horizon (Foto: cortesía Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad)
Escuadrilla, volando en formación, de 3 aviones de la FAE y compuesta por un IAI Kfir-C2 (arriba) y un Dassault Mirage F.1JA (abajo), armado, en las puntas de las alas, con misiles aire-aire Matra 550 Magic Mk.2, precedidos por un Sepecat Jaguar Mk.1 durante los ejercicios Blue Horizon (Foto: cortesía Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Bueno..preguntando sobre el tema, todo se basa en una oferta hecha hacia Ecuador por Qatar, es decir precio de oferta y no es parte de ningun plan de compra planificado, a ver como se cocina todo
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5761
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Si se hacen de un buen stock de repuestos y un presupuesto de operación acorde esos aviones tienen muchas horas de vuelo por delante.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El problema es que los -5 en terminos aire tierra son extremadamente basicos...coheteras y bombas tontas como mucho..y ese es una gran "mucho"calderon41 escribió:Sería un gran salto el contar con ellos, espero que las negociaciones culminen con éxito, y que no tengamos que armarlos, con nuestros magic 2 y bombas durandal, sacados de nuestro baúl de recuerdos, como los phyton 3 para los Cheetahs.
Saludos
JG
-
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Los Cheetah son polivalentes sino me equivoco, pues ese trabajo pueden hacerlo ellos hasta que se encuentre un reemplazo más idóneo.Jorge Gonzales escribió:El problema es que los -5 en terminos aire tierra son extremadamente basicos...coheteras y bombas tontas como mucho..y ese es una gran "mucho"calderon41 escribió:Sería un gran salto el contar con ellos, espero que las negociaciones culminen con éxito, y que no tengamos que armarlos, con nuestros magic 2 y bombas durandal, sacados de nuestro baúl de recuerdos, como los phyton 3 para los Cheetahs.
Saludos
JG
Pero también soy consciente que este gobierno no tiene recursos y que la gran oportunidad se perdió con el ladrón de Correa.
Saludos
Última edición por The Doors el 19 Mar 2018, 01:32, editado 1 vez en total.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Siguiendo extrictamente en el campo especulativo
1ero creo que todo tornaria alrededor del precio de adquisicion de esos -5 y lo que traen..por que pelados es botar plata al pedo (como dirian mis amigos argentinos)
Pero digamos que todo es sol y primavera y el asunto es un paquete digno de ser adequirido, yo creo que se podria extender el uso de los cheetas como aviones de ataque al suelo/apoyo mientras los -5 se encargan de la superioridad aerea hasta que los cheetahs pasen al olvido y los reemplazen...repito los -5 no forman parte de ninguna planeacion..es como el amigo que se muda de pais y vende sus cosas a precio de ocasipn y te avisa a ti primero. Ahora..hay que tener muy claro que el rol de la FAE en estos momentos es netamente defensiva (algo asi como las JSDF) y la NECESIDAD actual es de interceptores.
Saludos
JG
1ero creo que todo tornaria alrededor del precio de adquisicion de esos -5 y lo que traen..por que pelados es botar plata al pedo (como dirian mis amigos argentinos)
Pero digamos que todo es sol y primavera y el asunto es un paquete digno de ser adequirido, yo creo que se podria extender el uso de los cheetas como aviones de ataque al suelo/apoyo mientras los -5 se encargan de la superioridad aerea hasta que los cheetahs pasen al olvido y los reemplazen...repito los -5 no forman parte de ninguna planeacion..es como el amigo que se muda de pais y vende sus cosas a precio de ocasipn y te avisa a ti primero. Ahora..hay que tener muy claro que el rol de la FAE en estos momentos es netamente defensiva (algo asi como las JSDF) y la NECESIDAD actual es de interceptores.
Saludos
JG
-
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Mi solidaridad para todos los familiares de las víctimas del atentado criminal en Esmeraldas.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 361
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Bueno haciendo una breve investigación acerca de la ''oferta'' de los M-2000 5EDA, el trato de Qatar para comprar los Rafale incluye la entrega de los M 2000 5EDA a Dassault (Igual cuando compraron los M2000 les entregaron sus F1 como parte de pago).
Son aviones que técnicamente tienen un 75-80% de vida util en sus células, pero que no han recibido ninguna actualización desde su entrada en servicio, por lo que habría que evaluar un MLU o no, y ver con que nomas vendrían, mínimo debería ser con la dotación de MICA's, sin eso no creo que se justifique, según Qatar la version de 5EDA esta calificada para misiones aire-suelo.
Hace unos años le ofrecieron a India los mismos M 2000 de Qatar por 60 millones c\u, aduciendo que eran aviones ''prácticamente'' nuevos , si siguen con ese precio seria prohibitivo para el país, ademas en el mercado internacional hay mejores ofertas hoy en día, francamente no creo que pidan menos de 40 millones, por el remanente de horas de vuelo que disponen.
Los M 2000 de Brasil eran aviones dados de baja en Francia, de las primeras versiones y casi al limite de su vida operativa, por lo que son totalmente diferentes a los de Qatar.
En resumen el país necesitaría entre 480 y 550 millones para adquirir cazas relativamente en buen estado, con adecuado mantenimiento y armamento, pero la manera en la que dejaron el país los de la robolución, sumado a que no hay como adquirir esta clase de equipo con financiamiento, hace complicado el panorama.
PD: En el presupuesto de este año esta contemplado el remplazo de los dhruv, 6 helicópteros bimotores para misiones SAR.
Salu2.
Son aviones que técnicamente tienen un 75-80% de vida util en sus células, pero que no han recibido ninguna actualización desde su entrada en servicio, por lo que habría que evaluar un MLU o no, y ver con que nomas vendrían, mínimo debería ser con la dotación de MICA's, sin eso no creo que se justifique, según Qatar la version de 5EDA esta calificada para misiones aire-suelo.
Hace unos años le ofrecieron a India los mismos M 2000 de Qatar por 60 millones c\u, aduciendo que eran aviones ''prácticamente'' nuevos , si siguen con ese precio seria prohibitivo para el país, ademas en el mercado internacional hay mejores ofertas hoy en día, francamente no creo que pidan menos de 40 millones, por el remanente de horas de vuelo que disponen.
Los M 2000 de Brasil eran aviones dados de baja en Francia, de las primeras versiones y casi al limite de su vida operativa, por lo que son totalmente diferentes a los de Qatar.
En resumen el país necesitaría entre 480 y 550 millones para adquirir cazas relativamente en buen estado, con adecuado mantenimiento y armamento, pero la manera en la que dejaron el país los de la robolución, sumado a que no hay como adquirir esta clase de equipo con financiamiento, hace complicado el panorama.
PD: En el presupuesto de este año esta contemplado el remplazo de los dhruv, 6 helicópteros bimotores para misiones SAR.
Salu2.
-
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Así es Guepard esos 60 millones lo pedían en el 2010, bueno también estoy consciente que la gran oportunidad de comprar unos buenos aviones, la perdimos en esta década robara donde el Ali Baba y los 40 ladrones saquearon al país.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados