Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Gracias amigo: Jorge Gonzales, por tú profesional explicación.
No estoy de acuerdo que el señor ministro de un informacion tan detallada de los problemas de la FAE.
´´ BASTABA ´´ con hacen en otros ministerios en declarar en estado de emergencia. Y se ponga énfasis con fechas limites para tomar medidas. Yo ´´odiaba´´ cuando el ex-RC informaba las falencias de tal o cual avión y ¨ no falta los misiles y vamos a comprar¨ esa información debe ser ´´clasificada´´ si como nuestros proveedores de equipos y repuestos.
Asi no agitamos el mercado de armas. Basta con que se sepa que un número de personal de la FAE ARE o EJE fueron a seguir un curso de perfeccionamiento y adiestramiento, y luego aparezca el equipo aquí en el país es otra cosa. Lo digo por que lo vivi.
Algún día nuestro ejercito compro cierto material y tuvo problemas en el pago y debió intervenir mi padre como embajador me llamo y me dijo ve por esto has esto porque pasa tal cosa y yo debo buscar una solución ´´urgente´´ el agregado militar más cercano se ahogaba y no sabía que hacer en eso el Ministro de Defensa de la época en forma ´´ejecutiva´´ llamo a mi padre y muy amablemente le pidio que interviniera y lo hizo luego mi padre me pidió que yo le ayudara y muy claramente me dijo ´´tú callado el loro comiendo maní´´ vino un alto oficial a mi oficina he hicimos la operación necesaria para operar. Hasta que el agregado militar subiera toda la pirámide burocrática y lograra una respuesta ya había mi padre solucionado el entuerto hacía una semana. Y yo lo vi como un servicio normal a hacia mi patria y es la primera vez que lo comento por eso no doy detalles. Así que volviendo al tema que el Ministro no divulgue los detalles solo declare la ´´emergencia´´ de la rama que esta en problemas. Y el resto del PAÍS ´´callados los loros y sigan comiendo maní´´
La verdad del actual momento es que las tres ramas tiene situaciones complejas.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Jorge Gonzales escribió:
Kraken escribió:
Jorge Gonzales escribió:FF.AA. esperan recuperar operatividad de flota aérea
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) espera reponer la flota
de helicópteros Dhruv, en los próximos meses
¿Esto significa que se busca un sustituto de los Dhruv o que se van a volver a poner de nuevo en vuelo los Dhruv?
Sustituto, esta mal redactado (novedad en nuestro periodismo), los DHRUV se dieron de baja del servicio activo, es mas, creo que los estan devolviendo (toco de oido, prometo investagar sobre el tema)
JG
Muchas gracias, una buena noticia, a ver si hay suerte y caen unos Lakotas por FMS.


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Mensaje por Corsario »

Ojala veamos algo volar ....digo aviones porque me parece que hay mucho de farándula y demasiado protagonismo por parte de cierta autoridad, muy como se dice ´´´figuretti´´ algo que nos canso del pasado. ( Tuve la suerte de conocerlo muy de cerca y es muy pero muy inteligente pero ahora veo esto y no se.....¿? ) Reitero mi opinión personal todas esas explicaciones las debe dar la sala de prensa del Ministerio de Defensa o del Comando Conjunto y ...´CHAO´.
Amigo ´´Kraken´´ ojala venga algo igual a lo que ya tenemos como son los helicópteros del ejercito porque sino tenemos que tener una flota de expertos y técnicos especialistas y una gran bodega de repuestos mejor un tipo de helicóptero y así todos conocen y un gran taller en la costa otra en la sierra y otro en el oriente . Asi evitamos tener de la China de la India de Francia de Usa de Rusia en fin y de diferentes marcas y modelos.......!
Al final no tenemos nada de nada por darnos de expertos y le dicen que cada uno cumple una función especifica y solo sirve para ¿?.....y el otro dice mi especificaciones son para tal tarea y solo sirve para.....?¿ Cuando uno es pobre y sabe que tiene que llorar y casi tirarse al suelo y armar el berrinche para que le oigan me jor comprar del mismo modelo y precio así todos contentos.
Amigo CALDERON yo también tengo tanto deseo de ver volar a los supersónicos ojala sea así....crucemos los dedos...hasta los de los pies........


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Mensaje por Corsario »

Amigo CALDERON no se asuste lo que dice el Sr.Ministro ya tiene el dinero de los seguros y de las garantías de los helicopteros DHRUV ¡ tal vez ! ( esto es una suposición algo fue reconocido de las garantías de la empresa! Con ese dinero van adquirir helicópteros para esa ALA de la FAE. En mi mensaje anterior ¡ ojala fueran los mismos que compro el Ejercito! ¨¨ Ejército de Ecuador recibirá dos nuevos helicópteros franceses. Ejército ecuatoriano firmó un convenio con Seguros Sucre y Airbus Helicopters, mediante el que ésta se compromete a entregar 2 helicópteros AS550 B3 Fennec.´´
Así tenemos una sola marca un buen stock de repuestos y unos tecnicos especialistas en ese tipo de aparato.
Claro está que nuestro buen amigo KRAKEN nos desea que ojala fueran unos LAKOTA de segunda mano. Un gran aparato pero eso significa gastar en especialistas en formar pilotos en un stock de repuestos y seguiriamos aumentando la variedad de modelos.

Gracias por su apodo que me puso con su gran cultura que soy ´´ un TROL´´ bueno me enorgullece ser algo así cuando defiendo los intereses de mi País. Y como es normal suelo equivocarme porque pertenezco a la clase ser humano. Si no sería insoportable el debatir conmigo.Gracias.


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Mensaje por Kraken »

Corsario escribió:Claro está que nuestro buen amigo KRAKEN nos desea que ojala fueran unos LAKOTA de segunda mano. Un gran aparato pero eso significa gastar en especialistas en formar pilotos en un stock de repuestos y seguiriamos aumentando la variedad de modelos.
De segunda mano no, nuevos vía los créditos del FMS, que permiten unos intereses muy por debajo del mercado, a la vez que garantizan la logística y soporte de producto. Pendiente claro de las buenas relaciones con EEUU.

Obviamente no es un H125M, pero dado que es para sustituir a los Dhruv hará falta algo más grande que el ex Fennec como es el Lakota o el H145M.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo solo les puedo decir que la decision esta tomada y ya hay solo 2 competidores.
Esta vez se tomaron en cuenta las necesidades de la FAE, y UNICAMENTE aquellos que la FAE decidio que eran los modelo capaces de realizar la tarea encomendada bajo los paramentros que la FAE mismo impuso, eliminando de tajo cualquier injerencia sobre modelos no probados, "de oportunidad" y un largo etc, y no es de ahora, esto tiene al menos, de manera concreta, masticandose ya 3 años.
No es ninguno de los mencionados, y no es de origen ruso
El unico motivo por el que la 2da opcion gane sobre el favorito, va por el lado de las facilidades logisticas que de el fabricante en el tema repuestos, de alli, es practicamente cosa sentenciada.Es mas, ya tienen casi un año en el tema de familiarizacion con el modelo favorito, pero la 2da opcion tampoco se queda atras en la puja y al final del dia en estos menesteres, hasta que no este firmado el papel, no hay humo blanco.
Tampoco es que es un gran numero de naves, se planifica inicialmente un numero reducido PERO observado muy de cerca por la aviacion del ejercito, que siendo hoy su dia, recibio un Puma y un Fennec nuevo (no se si el Puma es "nuevo" u overhaul)buscando conocer cuando sea el momento, la experiencia de la FAE y un eventual o hipotetica adquisicion del mismo modelo.
Y no, lastimosamente bajo pedido expreso de quien me lo comento, no lo puedo decir publicamente, AUNQUE, dentro de la FAE tampoco es que es secreto bajo 7 llaves, pero por respeto, acato lo pedido.
Saludos
JG


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Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:Escuadrilla Boeing, del Escuadrón 1111, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, un "símbolo de esperanza":

https://www.youtube.com/watch?v=gFuTIiityCY
Estimado Calderón

Esos 727 eran los de Tame?.

Saludos Cordiales,


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Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:Próximos a celebrar,el combate aéreo en el Cenepa:

https://pbs.twimg.com/media/DVCQatlXUAA0yR0.jpg

Y yo me pregunto, disculpen mi ignorancia en el tema, pero solo por curiosidad, cuánto nos costaría unos 3 Gripen D y 3 Gripen C, debidamente repotenciados( usaditos pero en buen estado ), para luego comprar unos 12 adicionales nuevos, como podrán darse cuenta, ya estoy decidiendo por la FAE, que cara de tuco que soy :militar7: obviamente debidamente armados( WVR y BVR ) y bombas inteligentes( que bestia como escribo) :militar21: Sería o no, un buen negocio para nosotros, porque según recuerdo, gracias a la embajadora americana en Quito, no se concretó la venta de 24 F-16( usados ), en 800 millones de usd.

https://www.youtube.com/watch?v=QFyw1aIrueM

Saludos,
Poco menos de 100 millones de dólares cada uno es lo que piede SAAB por modelos C nuevos. Usados, que tendrían que ser de la Fuerza Aérea Sueca ni idea, tal vez ni los venden, SAAB no tiene modelos usados en stock.

Son aviones carísimos, tal vez por eso no se venden...

24 F-16 Usados por 800 millones de dólares, me parece la ganga del siglo a menos de que estés hablando de modelos A, que son muy inferiores a lo que ya tienen con el Cheetah, y que les costaría un ojo de la cara actualizarlos.

Saludos,


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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Estimado amigo, éste fue un cable viejo, fechado en Quito en 2009, y revelado por el famoso Wikileaks( nuestro casi diplomático en Londres), así fue la historia:

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... &id=148350

Y gracias por la informacion de los Gripen

Saludos,
Lo de los c130J´s que despues casi termina en MA-60 y desemboco en la compra de los C295 me parecio acertado, me refiero a que fue mejor los 3 c295 antes que 2 c130J´s por que C130 ya tenemos pero estabamos volando con HS casi parchados.
Lo de los Vipers fue solo un pedido de informacion/proforma, asi como en su momento lo ha sido lo de los Grippen etc, y se hizo en base al asunto de Angostura y la posicion del desquiciado del atico, es bueno que se demuestre que a pesar de que en ese momento les daban el cheque que quisieran, en pos de someter, la FAE se mantuvo incolume en sus pretenciones y su profesionalismo.
Al final la historia quedo en que se desperdiciaron millones de dolares en compras idiologicas, en basura que esta agarrando polvo en distintas bases de la FAE....por que si se creyeron el cuento de que los equipos chinos se los llevaron...
Saludos
JG


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Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:Imponentes Jaguars( creo ):

https://pbs.twimg.com/media/DVXY1cUX0AAVVRq.jpg:large
Lindos aviones, y un orgullo para cualquier fuerza aérea del barrio haberlos tenido.

Saludos,


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Mensaje por Corsario »

Respecto a los Gripen C/D si son posibles pues ya hay antecedentes Hungría Fuerza Aérea Húngara – 14 Gripen en arrendamiento y con opción de compra, incluidos dos biplazas (versiones C/D). Los últimos tres aviones, en sus versiones más modernas, los cuales fueron finalmente comprados y los que fueran entregados en diciembre de 2007. Reino Unido Empire Test Pilot's School (ETPS) – Por un acuerdo con Saab, los pilotos de instrucción y los estudiantes de la escuela de pilotos británica ETPS realizan entrenamientos de simulador con la Fuerza Aérea Sueca y vuelan aviones Saab 39 Gripen biplaza en la sede de Saab en Linköping, Suecia, en dos campañas de entrenamiento por año (primavera y otoño).
República Checa Fuerza Aérea Checa – 14 Gripen arrendados, incluidos dos biplazas.100
Sudáfrica Fuerza Aérea Sudafricana – 26 aviones Gripen C/D, incluidos nueve versión biplaza, para reemplazar a los Atlas Cheetah vendidos a Ecuador. La primera entrega, una versión biplaza (SA01), tuvo lugar el 30 de abril de 2008.
Tailandia Real Fuerza Aérea Tailandesa – Fueron encargados seis aviones Gripen C/D, 4 de ellos en versión biplaza. y las entregas comenzaron en febrero de 2011 para equipar el Ala 7 con base en Surat Thani, aunque es posible que se sumen más pedidos del nuevo Gripen NG. El costo por unos modelos C/D es más o menos unos $ 65 millones /avión. Pero te lo entregan como nuevo como son los Suecos. El problema es que ha subido mucho el valor del modelo E/F y sobre todo la hora de vuelo para este último modelo. Este era el gran atractivo de este avión la hora de vuelo. En otros foros se ha estado discutiendo que se entiende como hora de vuelo pues no todos tienen los mismos parámetros pero enfin lo único que puedo decir que es un gran avión para el Ecuador y sería un muy buena adquisición. Y como dice amigo ´´calderon con unos 5 para empezar´´ luego hacer un planeamiento a largo plazo.

Yo se que me van a matar pero otro avión que podríamos incorporar en segunda linea es el JF17 Thunder o el J10B sin ideología es una buena oposición. ME VAN FUSILAR pero enfin es una alternativa que a mi me gusta.


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Mensaje por Corsario »

El coste por hora de volar un avión de combate Magnitudes expresadas en dólares Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU. Sólo se muestra el coste del último año disponible
VC-25A Air Force One $ 161.591 E-4B Flying Headquarters $ 149.580 B-2A Spirit Stealth Bomber $ 128.805
C-5B Galaxy $ 100.941 B-52H Stratofortress Bomber $ 67.005 CV-22B Osprey Tilt-Rotor $ 63.792
F-22A Raptor $ 59.166 B-1B Lancer Bomber $ 58.488 RQ-4B Global Hawk $ 49.089
AC-130U Spooky Gunship $ 45.986 C-32A VIP Plane $ 42.936 F-35A Lightning II $ 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane $39.587 MC-130H Combat Talon II $ 32.752 C-20B VIP Plane $ 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane $ 30.813 F-15C Eagle $ 27.203 HH-60G Pave Hawk Helicopter $ 24.475
C-17 Globemaster $ 23.811 KC-10A Extender Tanker $ 21.170 F-16C Viper $ 20.318
EuroFighter Typhoon $ 18.000 A-10C Warthog Attack Plane $ 17.716 Dassault Rafale $ 16.500
C-130J Hercules $ 14.014 UH-1N Huey Helicopter $ 13.634 F-18 E/F $ 11.000
T-38C Talon Jet Trainer $ 9.355 MQ-9A Reaper $ 4.762 Saab Gripen $ 4.700
MQ-1B Predator $ 3.679 T-6A Texan II Turboprop Trainer $ 2.235 :confuso: :dolar: :conf:


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Mensaje por The Doors »

Video de las fuerzas armadas del Ecuador conmemorativo a la guerra del cenepa.

https://www.youtube.com/watch?v=GlVB-Us4A9A


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ecua9
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Mensaje por ecua9 »

Una consulta.
¿El gobierno ecuatoriano sigue enviando a miembros de las FF.AA. ecuatorianas a los EE.UU.para entrenamientos y/o estudios?
Recuerdo que se enviaban miembros de los diferentes repartos/ramas militares a la base aérea de Lackland (AFB) en San Antnio, Texas.
Alguna ves fuí "padrino" de algunos (Aviación Naval, FAE, Aviación del Ejército).


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ecua9
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Mensaje por ecua9 »

calderon41 escribió:Creo que no, al menos así lo informó, en el 2008, el ministro de defensa, Javier Ponce. Parecería, que se abren nuevos horizontes, en ese ámbito.

Visita de los alumnos, de la Academia de Guerra Aérea, norteamericana, al Ala de Transportes # 11:

https://pbs.twimg.com/media/DXiuuxaXUAAOFad.jpg
Grácias.

Interesante el aporte de los varios repartos de EE.UU.
Puedo distinguir a miembros de la Fuerza Aérea (USAF), Infantería de Marina (USMC), US Army y estimo que especialistas/contratistas civiles junto a miembros de las FF.AA ecuatorianas.


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