Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Que armamento tienen los Cheetahs que opera Ecuador.

Cuales Bombas
Cuales misiles
Que PODS operan


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por christian »

Creo que en eso los puedo ayudar un poco.

El Cheetah fue un desarrollo sudafricano que tuvo como base el Mirage III (en estricto rigor IAI Kfir), estas celulas fueron suministradas por IAI evidentemente la electronica y armamento tambien ......... bastante parecidos al Pantera de la Fach.


Con respecto al armamento que pueden portar, segun lo que recuerdo

Misiles Phyton 3/ Derby /Darter
Bombas las clasicas MK-82 MK-83

De lo que no estoy seguro es si se homologo al AM-39 .............


Bueno sea comos sea si su HC principal es la FAP, un Cheetah en el papel le puede hacer frente a los M-2000P en su estado actual ........ con un MIG-29 no la veo tan facil.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:Disculpa la mía, porque en éste tema soy neófito, pero respondiendo a tu pregunta, son los Cheetahs Cy D. Ahora bien, si son descendientes directos de Mirage o Kfir, o de ambos, no tengo la más remota idea.

Saludos,
Son Kfires, ese fue el mejor negocio que hizo IAI en su vida.
un Cheetah en el papel le puede hacer frente a los M-2000P en su estado actual ........
En que te basas para hacer esa afirmación?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por christian »

En que te basas para hacer esa afirmación?.
Simple, a pesar de que el armamento es de la misma generación el Mirage 2000P no posee capacidad BVR y el Cheetah si, con el Derby, eso ya le da una ventaja inicial... porque puede pegar primero y desde mas lejos (al menos en el papel).

Lamentablemente para la FAP los Mirage 2000 no han recibido actualizaciones desde su llegada en 1986, en cambio los Cheetah si, y bastantes, en lo referente a aviónica ya hay una diferencia considerable, voy a buscar imágenes de las cabinas de ambos aparatos para seguir con el tema en un rato, en este momento estoy corto de tiempo.

Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno
He leído mucho de esto y aquello, respecto a las partes de Mirage ex FaCH, la FAE no tiene el mas mínimo interés, si fuera así, no estuviéramos volando Cheetah´s sino Kfirs como lo hace la FAC, y tuviéramos a los "terror de los mares" dizque donados por el extinto comandante Chavez dando vueltas sobre nuestras cabezas, y no recolectando panales de avispas en Taura.

La familia Mirage muere en la FAE al momento que los Cheetah se vayan del servicio activo, y cualquier tornillo o tuerca que necesiten es responsabilidad de DENEL mientras dure el contrato con ellos.

Respecto a un hipotético match entre un Cheetah y Miragr2000P y/o Mig29, cuando se realizó el upgrade Kfir2000 que devengó en el CE se tenía en cuenta estas amenazas, si bien tiene desventajas frente a un Mig29, se realizaron tácticas de combate buscando explotar al máximo la capacidad del aparato, ahora, el Cheetah tiene cierta ventajas sobre el CE, sobre todo en el ámbito electrónico en el cual se puede autoproteger, cosa que el CE no podía (y nunca se les ocurrió comprar un ECM pod tampoco), no puedo hablar de dichas tácticas, pero el papel al final aguanta de todo y nunca se pudo (y espero que nunca se pueda) poner en la practica. Por que si vamos a eso, hasta un Grippen tiene desventajas frente a un MiG29, todo depende de como te presentas al campo de batalla.
El resto son rumores que no vale la pena analizar, por lo pronto seguimos con Cheetahs y Supertucanos, y esa es la aviacion de combate del Ecuador.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: La familia Mirage muere en la FAE al momento que los Cheetah se vayan del servicio activo, y cualquier tornillo o tuerca que necesiten es responsabilidad de DENEL mientras dure el contrato con ellos.
Jorge, un gusto saludarte de nuevo. :thumbs:

Tengo entendido que para finales de éste año se habrá cumplido el quinto año de garantía del contrato de 5 años de soporte técnico y mantenimiento. ¿Sabes si van a renovarlo? ¿o asumirá la FAE la responsabilidad?​


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales Amigo la información que tengo es de ´´primera mano ´´ y me dijo hay 8 ELKAN operativos y un buen stock de repuestos que por lo menos por unos añitos pueden practicar lo pilotos de la FAE .
Respecto a los
ELKAN me dijo da pasada están para operar y son 16. ´´NO SE bien´´ pero les hace las armas que ustedes tienen.

Y no esa ´´peregrina idea y sueño de algunos compañeros de la FAE o que ya salieron mejor ir a volar en USA ´´ Sueñan con ver MICKEY MOUSE .
En cambio hasta que podamos reemplazar con aviones nuevos ellos pueden seguir un entrenamiento con equipo que no esta técnicamente en posibilidad de contra restar con equipo de nuestros vecinos pero por lo menos están practicando y ´´volando´´
y viendo desde tierra pasar la gaviotas. El precio me dijo mi contacto es de gallina enferma y bien enferma porque lo que quiere la FACH es tener esas instalaciones preparadas para una nueva adquisición. Y no teniendo equipo que se esta dañando y cuanto más tiempo pase más difícil sera deshacernos de el. En cambio ustedes lo usan unos 5 años o más y pueden ir reemplazando con nuevo equipo. Me parece lógico.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

OK, en estas cosas no aplica lo de "tiene 4 ruedas y anda"..
Los ELKAN eran/son aviones especificamente de ataque al suelo, dependiendo de por donde venga el comentario, algunos los consideran como lo mejor que hubo en el barrio en ese segmento, pero el SEPECAT Jaguar lo sobrepasaba con meritos y luces.
Ahora, eso de "volar por un tiempo" "hacer numeros" "tener pilotos entrenados" quizas se de en otras fuerzas aereas, mas NO en la FAE.
DENEL dentro de su obligacion esta la de tener 5 aviones sobre plataforma listos para el combate 24/7, honestamente no se de donde sacan que solo hay 2 cheetahs en vuelo, etc, si DENEL no cumple, se mete en problemas, legales, y a la fecha, estan cumpliendo a cabalidad. Destinar un piloto que viene de un Supertucano a un Cheetah, ya de por si es bajarlo unos escalones en lo que ha conocimientos tecnologicos (sobre todo en el uso de interfaces), pero hey!, es un supersonico. Pero de un Cheetah a un Elkan, si hay demasiada diferencia, sobre todo por que TODO lo que hace un Elkan, lo hace un Cheetah sin mosquearse, mientras que no sucede lo mismo desde el punto de vista del Elkan, el cual carece, por ejemplo, de un radar multimodo.
La FAE no esta hambrienta de aparatos, para los cupos que existen, los pilotos actuales, los que vienen, los que se van, estamos bien, lo que la FAE necesita a corto/mediano plazo es dar el salto cualitativo en lo que a material se refiere, y eso no se hace comprnado aviones viejos, de capacidades inferiores, a lo que ya se posee. En la decada del 70(hablo desde que tenemos aviacion supersonica) se necesitaban 4 aviones para eliminar un blanco, ya en los 90, bajamos a 2 por blanco, y ahora solo 1, lo que te quiere decir que NO necesitas una fuerza de 40 o 60 aviones, cuando 20 lo pueden hacer, sobre todo si miras la vision de la FAE en el contexto de la seguridad nacional.
Y por muy demorada, desesperante y a veces incompresible que se vea, las cosas estan tal cual se ha planeado, y alli seguimos
Saludos
JG


MIG-29SE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 24 Jul 2009, 03:24

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MIG-29SE »

Jorge Gonzales escribió:
Respecto a un hipotético match entre un Cheetah y Miragr2000P y/o Mig29, cuando se realizó el upgrade Kfir2000 que devengó en el CE se tenía en cuenta estas amenazas, si bien tiene desventajas frente a un Mig29, se realizaron tácticas de combate buscando explotar al máximo la capacidad del aparato, ahora, el Cheetah tiene cierta ventajas sobre el CE, sobre todo en el ámbito electrónico en el cual se puede autoproteger, cosa que el CE no podía (y nunca se les ocurrió comprar un ECM pod tampoco), no puedo hablar de dichas tácticas, pero el papel al final aguanta de todo y nunca se pudo (y espero que nunca se pueda) poner en la practica. Por que si vamos a eso, hasta un Grippen tiene desventajas frente a un MiG29, todo depende de como te presentas al campo de batalla.
El resto son rumores que no vale la pena analizar, por lo pronto seguimos con Cheetahs y Supertucanos, y esa es la aviacion de combate del Ecuador.
Saludos
JG
Pero al parecer no han tenido en cuenta que una parte de los MIG-29 peruanos fueron modernizados ( los MIG-29SMP ) entre los años 2011 y 2012, y frente a esos MIG-29 SMP, ni los Cheetah ni los K-Fir CE las tendrían nada fácil, en verdad los MIG-29 SMP tiene mayores ventajas que ambos aviones ecuatorianos. Los Cheetah y los K-fir CE sí podrían incluso hasta vencer a los Mirage 2000 peruanos, pero frente a los MIG-29 SMP modernizados en el año 2011-2012 pues sería una osadía enfrentarlos si yo fuese un piloto ecuatoriano, pues el MIG-29SMP modernizado tiene mayores posibilidades de derribar a los Cheetah y a los K-fir-CE.
Imagen


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


En esta Comparación Mig 29 / Cheetah, se puede saber las cantidades de cada tipo en ambos modelos que han sido modernizadas en ambas Fuerzas Aéreas... :confuso:

SAludos :green:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Los A-29 Supertucano de la FAE estan recibiendo en este momento el sistema modular de blindaje identico al utilizado por la version de la Fuerza Aerea de Afghanistan y muy presumiblemente la USAF. Por el aumento del peso sobre el avion inicialmente solo se instalaran los paneles inferiores, mientras que los laterales no esta claro (para este servidor) si vienen como paquete o no son parte de la adquisicion.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CoronelVet »

Jorge Gonzales escribió:Los A-29 Supertucano de la FAE estan recibiendo en este momento el sistema modular de blindaje
Pregunta: Abarca sólo la cabina o incluye planta motriz? Impactos de hasta que calibre resistiría?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Lastimosamente no tengo conocimiento de las bondades de mismo, pero estas placas cubren específicamente la parte del motor, son modulares y provocan un cambio substancial en el performance del avión por el peso, motivo por el que hasta donde he podido saber se prescindió de las laterales, lo que si es una duda es si es un paquete completo (una "armadura" por avión) o la venden solo por partes en cuyo caso solo las inferiores fueron adquiridas y están siendo instaladas.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CoronelVet »

Ante todo gracias por su respuesta.

El blindaje adicional en el motor es necesario, aunque se sacrifique rendimiento.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

A los amigos del foro saben que paso con el contrato de los Cheetah con DENEL.
- Me alegra saber que están mejorando a los Supertucanos este refuerzo ayuda mucho, y demuestran que están trabajandolos.
- Que se avecina en la FAE o todo esta en stand-by, todos están ocupados los amigos en la FAE, creo que porque se acerca la
hora de los ascensos. Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados