Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

ltcol. solo escribió:
IAI esta vendiendo los KFIRS que le venian ofreciendo a Argentian.
¿Y sabes cuánto piden por cada avión y de que versión son los Kfir que vendería la IAI a Argentina?

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo


No se cuanto piden. Como todos sabemos eso depende de mil factores, cuantos compres o de que Israel te quiera meter otros productos y te de los Kfirs baratos como aliciente. A Argentina se los ofrecieron a 30 millones usd unidad standard C 10. Las celulas son/ estan stanadard C 2 y el cliente las sube al standard C 7 o C 12 o el que quiera. Probablemente ni te cobren la celula sino la puesta a punto, el upgrade y la avionica.
Los bi- plaza la FAC, repito, los subio a C 12. En tod0 caso los mono plaza son practicamnte invendibles excepto a Colombia o Ecuador.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itcol:

Creo que si hay Kfires a la venta serán para Colombia. Dudo mucho que la FAE acceda de nuevo a esta plataforma. Supongo que estarán con Denel hasta que los Cheetah den lo que tienen que dar, y tal vez se hagan de motores Atar (completos o partes) de los países que aun mantienen stocks (no se si Venezuela todavía, creo que Chile aun). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Ese es el debate aqui en Colombia, si valdria la pena hacerse a unos Kfirs adicionales, aprovechando la coyuntura. Mi opinion es que si no hay adquiscion de cazas mas modernos ( nuevos o usados ) a 1/ 2 años vistas es mejor 30 kfirs que 21. De todas maneras si en 5 años se adquiere un nuevo caza quedarian los kfirs ( los menos ruletiedaos) como vector de ataque a tierra.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, la familia Mirage en la FAE va a terminar cuando terminen de operar los Cheetah, los cuales son un parche hasta dar el siguiente paso, asi se tuvo en mente desde un principio(la otra opcion era dar de baja los Kfir y alli quedamos hasta la proxima) y creo que asi seguira, pero de que los Kfir regresen a operar lo dudo mucho.
De hecho, casi no hay cupos (o verdaderamente creo que YA no hay) cupos para Cheetah, lo cual puede ser bueno o malo al mismo tiempo.
Pero de que el Cheetah sera el ultimo felino con linaje Dassault que opere la FAE, es algo con el 100% de seguridad.
Saludos
JG


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Cartaphilus »

La retirada de los Kfir en la FAE siempre me pareció muy prematura. Todos eran aviones construidos a comienzos de los 80, que se vendieron a Ecuador sin apenas haber volado en Israel (además de los dos Kfir CE adquiridos más tarde), y que no creo que agotasen sus horas de vuelo en Ecuador, por más que se empleasen incluso en la guerra del Cenepa. La modernización a CE que se hizo a varias aeronaves seguro que implicó también una completa recorrida, y por eso creo que podían haber tirado más. Son contemporáneos a los F-16A belgas, holandeses, noruegos y daneses, y éstos siguen volando.

Creo más bien que la baja tuvo que deberse a motivos presupuestarios. Una pena, porque la FAE llegó a operar durante una década larga a tres escuadrones de cazabombarderos de primer nivel (Jaguar, F-1 y Kfir), y llegó a al punto de sólo poder sostener una. Y es una pena, porque los Kfir CE eran compatibles en casi todo con los Cheetah (excepto el motor, claro), y podían haber hecho una muy buena pareja.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por DavidRec »

Concuerdo con Cartaphilus; de hecho la FAE al comienzo entiendo que iba por la modernización de más Kfir a CE, pero terminó inclinándose por la opción de Denel. No dudo de lo que ha comentado Jorge sobre que algunos aviones ya estaban con bastantes horas encima (los llegados originalmente al inicio de los 80s, que para 2010 ya contaban 30 años sumando horas de vuelo).

Pero los aviones adicionales llegados en los 90s o el CE prototipo no tenían ni 6 años sumando horas en operación en Israel (pues en Israel los dejaron de operar en los 80s; los biplaza los operaron hasta entrados los 90s), sumando el servicio en la FAE no llegaban en el mayor de los casos a 20 años sumando horas de vuelo para 2010. Con años de construcción sí, pero no tantos de recorrido. En este sentido lo que habría pesado es lo presupuestal (pues la oferta de Denel era mucho más baja con los aviones listos) pero también, considero, lo político, pues Correa y sus cercanos notarían más la intención negociante de la israelí IAI. Es lo que yo creo, que lo político sin duda pesó en la ecuación. Y entiendo su posición considerando varias cosas sucedidas aquí en Colombia. Pero en fín.

El KfirCE considero salió prematuramente de servicio. De hecho, una prueba para decir esto es que el ELM-2032 de los Kfir CE es de una versión más reciente que la que llevan los Cheetah C; la del CE tiene más módulos, los conté uno a uno y publiqué sobre eso en otro espacio (además de más modos de operación). Y se sabe que eran 8 aviones CE... es decir, nada más y nada menos que 8 radares (a unos US 5 millones cada uno) con muy poco uso, hoy inutilizados (pues no son compatibles con la aviónica del Cheetah). Y con lo que le ha costado a la FAC hacerse a más radares.... que de hecho ni siquiera los 19 monoplaza cuentan con uno (sólo 16).

Y no se ofendan hermanos ecuatorianos pero considerando la cercanía con el régimen chavista (y Rusia por qué no) no se me haría nada raro que alguno de esos 8 radares (en bodegas) no esté reposando en Ecuador.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué material ruso hay hoy en Ecuador, especialmente en el Ejército?


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

En una feria de armamento el jefe de ventas para America Latina de Rusia hizo una exposición del equipamiento por cada país que había solicitado y en caso el de Ecuador fue por mantenimiento de los equipos ( iglas Osa ) y nuevos fueron helicópteros MI 17 una cantidad según explicó entre 8 y 10 con equipo anti incendio y del mismo modelo comprado hace unos pocos años. Fue todo lo que anunció para Ecuador.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Con Lenin no van a comprar absolutamente nada, tengan la seguridad.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

AMIGO; DavidRec tú post 10 Jul 2017 Yo estuve en ese momento con trabajo de una compañía Suiza en la FAE y siempre pensé que no deberían haber retirado a los MIRAGE F! , pero viendo que Argelia Marruecos habían solicitado proyectos de modernización y todo salio fallido. Luego Francia seguía con balance muy fuerte ha declarar fallido el proyecto RAFAEL pues no habían compras y ofertas sobraban. Yo creí que algo podíamos hacer con los Mirage españoles habían sido modernizados hacía cuestión de unos pocos meses o años pero tenían vida larga y con los que iban a retirar de Francia pues nos habríamos hecho de un avión conocido para nuestros hombres, pero tranquilamente en una tarde con una taza de cafñe me explicaron que salía más conveniente para el Ecuador ir por Cheetah. Eran más sólidos y teníamos otros beneficios a futuro. Cosa que no voy comentar. Todo eso daba un horizonte mu beneficioso para el País termine el proyecto luego vino tro y ya llegaron los aviones y con dolor del alma vi como sacaban a los Mirage. Todo es verdad lo que ustedes han explicado acerca de los Kfir.
Nada de esto es cierto ( lo político, pues Correa y sus cercanos notarían más la intención negociante de la israelí IAI ) Lo que considerando varias cosas sucedidas en Colombia y otros aspectos que conocían del desempeño del avión una vez modernizado.
100 % cierto ( De hecho, una prueba para decir esto es que el ELM-2032 de los Kfir CE es de una versión más reciente que la que llevan los Cheetah C; la del CE tiene más módulos, los conté uno a uno y publiqué sobre eso en otro espacio (además de más modos de operación). Y se sabe que eran 8 aviones CE... es decir, nada más y nada menos que 8 radares (a unos US 5 millones cada uno) con muy poco uso, hoy inutilizados (pues no son compatibles con la aviónica del Cheetah). Y con lo que le ha costado a la FAC hacerse a más radares.... que de hecho ni siquiera los 19 monoplaza cuentan con uno (sólo 16) ).

Esto si que no debo ni puedo aceptar esto, porque nadie por más revolucionario que sea van hacer tal cosa. ( Y no se ofendan hermanos ecuatorianos pero considerando la cercanía con el régimen chavista (y Rusia por qué no) no se me haría nada raro que alguno de esos 8 radares (en bodegas) no esté reposando en Ecuador. ) JAMAS JAMAS ESO lo que si pudo haber pasado es que están tratando de adaptar uno de esos a un Cheetah eso puede suceder o que lo hayan intentado somos campeones para tratar de adaptar o poner aditamentos y hacer que funcionen. Luego vemos cada cosa. Somos como este refrán que dice:

´´ Si no tienen talento no busquen grandeza´´.... Ni madres ! !
.....................................Póngale ganas y verán hasta donde van a llegar !! ....


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo; "Jorge Gonzales" y CALDERON en CHILE ya sacaron a la venta el remanente que les queda de MIRAGE. Amigos les consulto aquí en el FORO quien es el más entendido en aviación están a precio de ....gallina enferma así me contaron creo que podría ser ´´ un curita´´ para unos años osea con CHEETAH mas los ELKAN y los PANTERA no son muchos pero podemos hacerles algo y seguir usandolos unos añitos más. Dijo peor es tener a los pilotos trotando en la pista. GRACIAS


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Fach anuncia que 21 aviones Mirage serán vendidos por partes a otros países

http://www.latercera.com/noticia/fach-a ... os-paises/


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

The Doors escribió:Fach anuncia que 21 aviones Mirage serán vendidos por partes a otros países

http://www.latercera.com/noticia/fach-a ... os-paises/
No están vendiendo aviones (a menos que te interese el Dragonfly que si lo venden como avión), están vendiendo las partes de 21 Mirage no operativos, no tiene sentido para el Ecuador ni para ninguno de la región, Pakistan tal vez.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por christian »

Estimados.


Disculpen la ignorancia pero estoy un poco perdido con la FAE, ¿ en este momento cual es la columna vertebral de su aviacion de combate?




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], GUSHAWK y 2 invitados