Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:
http://www.eluniverso.com/noticias/2016 ... 8eac3252d0

Se ponen a la venta los 3 DHRUV que quedan..
..El chiste se cuenta solo

Saludos
JG

PS: aun retumban por los pasillos los alaridos de aquellos que rasgandose las vestimentas, defendian esta compra a capa y espada...

Y dónde andará ahora ese bufón del foro que era una apasionado defensor de ésas chatarras???


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Respecto a los helicópteros DHRUV deberían ofrecerlos a la misma INDIA ellos los tiene en la fuerzas Armadas y paguen lo que paguen venderlos, peor es tener equipo ´´EN BODEGA PUDRIÉNDOSE´´ por los 4 reales limpiamos la bodega.
Chao se acabo la historia más importante es pensar con que equipo vamos a reemplazarlos y en cuanto tiempo lo tendremos nada de repotenciados o overhauleados no, nuevo y con buenos antecedentes. Es mi parecer no hacer tanto escándalo por la venta si no por la reposición. Conste que no significa que se haga auditoria y sancionen a los que hicieron esta compra y los que la recibieron. ¨Lo importante es que la FAE esta DEBILITADA.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

Me gustaría saber qué armamento estaba a disposición de los Jaguar y Mirage F-1 ecuatorianos a mediados de los 80. Por ejemplo, hay fotos de F-1 posteriores con misiles Magic, pero son Magic II (que supongo que se comprarían a finales de los 80 o principios de los 90). Antes de ellos, ¿se recibieron Magic I? Igualmente, hay fotos con bombas antipistas Durandal pero, ¿fueron adquisición temprana, de principios o mediados de los 80, o se adquirieron ya en los 90?

Los Kfir está claro que operaban Shafrir 2 en esa década, y los A-37 creo que se cablearon para este misil ya posteriormente, y en los años 80 solamente se empleaban en misiones aire suelo.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias.

¿Los Jaguar llegaron a llevar Magic 1, o directamente pasaron al 2?


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Cartaphilus »

En España, nuestros F-1 han llevado Sidewinders AIM-9J y AIM-9P. Los AIM-9B ya estaban fuera de servicio, y eran dotación de los F-86 y F-104. Estaban capacitados para llevar el AIM-9L también, pero parece ser que este misil se destinó preferentemente a las alas de combate dotadas de F-18. Los otros misiles aire-aire que llevaron fueron los R-530 e IR-530 (dados de baja a finales de los 80) y los Super 530F (solamente doce aparatos, adquiridos en los años 90).

Datos sobre Perú no te los puedo dar con tanta certeza. Los Mirage 5 se cablearon para AA-2 Atoll, que fue el misil que dotaba a los Su-22. De ambos hay confirmación fotográfica. Para los Mirage 2000 se compraron Magic II. Los Mig-29 llevan R-27, R-73 y R-77 (sólo algunas unidades), y supongo que los Su-25 también podrán llevar el R-73, aunque creo recordar haberlos visto en fotos con AA-8 Aphid.

En cuanto a misiles aire-superficie, los Mirage 5 llevaban el AS.30, los Su-22 el AS-9 Kyle, y los Su-25 al menos el AS-11 (Kh-58). He leído que también los Kh-25ML Karen y Kh-29 Kedge, pero fotos no he visto.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por capricornio »

Sólo añadir a lo dicho por Cartaphilus que los AIM-9P3 del EdA fueron modernizados al estándar JULI durante los años 90 (equivalente en prestaciones al L pero con un menor alcance), y estos fueron utilizados en los Mirage F-1.

Un saludo


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

LOS TIBURONES: AT-33

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola:

Ayer pasé por la Base Aérea de Guayaquil, ante cuyo portalón se encuentra un AT-33 inmovilizado con su trompa de tiburón abierta dejando en claro su gran peligrosidad... :confuso1:

Mi gatita (nieta) exclamó, cual tigresa:....grauuu...!! :militar21:

40 años en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, también participaron en el Cenepa en 1995.



Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por efrain b. »

Hola a todos,

Desde hace un buen tiempo me vengo preguntando algo que me imagino es obvio para muchos de ustedes, pero que yo particularmente no lo conozco.
¿por qué se retiraron todos nuestros jets supersónicos hace ya algo más de un lustro? Primero fueron los Jaguar, que decían su operación era muy costosa, después los F1 y los Kfir, que decían que ya tenían muchas horas de vuelo. Pero otras fuerzas aéreas han seguido usando al Mirage F1, e inclusive se podían comprar algunos pocos usados a España o a Francia. Del Kfir, pues ver que nuestros hermanos colombianos siguen dándole duro a estos aviones israelitas.

Agradezco las respuestas.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

efrain b. escribió:Hola a todos,

Desde hace un buen tiempo me vengo preguntando algo que me imagino es obvio para muchos de ustedes, pero que yo particularmente no lo conozco.
¿por qué se retiraron todos nuestros jets supersónicos hace ya algo más de un lustro? Primero fueron los Jaguar, que decían su operación era muy costosa, después los F1 y los Kfir, que decían que ya tenían muchas horas de vuelo. Pero otras fuerzas aéreas han seguido usando al Mirage F1, e inclusive se podían comprar algunos pocos usados a España o a Francia. Del Kfir, pues ver que nuestros hermanos colombianos siguen dándole duro a estos aviones israelitas.

Agradezco las respuestas.
Un saludo Efrain, tantos años sin verte por éstos lares. Por tu pregunta supongo te desconectaste del todo de las noticias militares.

La FAE los remplazó por 12 Cheetah, 10 monoplazas y 2 biplazas.

http://www.airliners.net/search?aircraf ... lay=detail

Supongo que la FAE decidió que era más costo eficiente remplazar sus Kfir y Mirage F1 que repararlos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

calderon41 escribió:La siguiente información, fue posteada, por el forista Kfir, creo que en octubre del año pasado:

Interesante articulo sobre los Cheetah de la FAE en la ultima Combat Aircraft.
Un par de datos interesantes.
La FAE ha recibido un total de 15 Cheetahs,2 extra para reemplazar un par que sufrieron daños menores y otro como fuente de repuestos.El escuadrón ha tenido el mayor nivel de disponibilidad en época de paz en la historia de la FAE.
Los Kfir CE 908 Y 930 son conservados en condiciones de vuelo.
Cheetah disparando Python 3
Saludos
Dudo y mucho que esos Kfires estén efectivamente en condiciones de vuelo, Jorge González nos había contado que estaban fundidos de horas, y nuevo contrato con IAI no hay en Ecuador.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por efrain b. »

Anderson escribió:
efrain b. escribió:Hola a todos,

Desde hace un buen tiempo me vengo preguntando algo que me imagino es obvio para muchos de ustedes, pero que yo particularmente no lo conozco.
¿por qué se retiraron todos nuestros jets supersónicos hace ya algo más de un lustro? Primero fueron los Jaguar, que decían su operación era muy costosa, después los F1 y los Kfir, que decían que ya tenían muchas horas de vuelo. Pero otras fuerzas aéreas han seguido usando al Mirage F1, e inclusive se podían comprar algunos pocos usados a España o a Francia. Del Kfir, pues ver que nuestros hermanos colombianos siguen dándole duro a estos aviones israelitas.

Agradezco las respuestas.
Un saludo Efrain, tantos años sin verte por éstos lares. Por tu pregunta supongo te desconectaste del todo de las noticias militares.

La FAE los remplazó por 12 Cheetah, 10 monoplazas y 2 biplazas.

http://www.airliners.net/search?aircraf ... lay=detail

Supongo que la FAE decidió que era más costo eficiente remplazar sus Kfir y Mirage F1 que repararlos.
Hola Anderson,

Muchas gracias por la información y un saludo, en efecto no he estado visitando este foro con mucha frecuencia en los últimos tiempos. Estuve haciendo un postgrado en Europa.

Saludos! :thumbs:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO;

Imagen

El año pasado salio al mercado un nuevo entrenador de la compañía Diamond. A mi entender sería una valida opción para reemplazar a nuestros bien usados T34. No se, les consulto. He aquí los datos más relevantes;

El 17 de mayo de 2016 en Wiener Neustadt (Austria), hizo su primer vuelo el primer prototipo (registro OE-VDA) del nuevo avión turbohélice DART-450 (Diamond Aircraft Reconaissance Trainer) diseñado y construido la empresa austriaca Diamond Aircraft Industries. El avión está diseñado para ser utilizado en formación (primaria y básica), así como vigilancia e inteligencia. Su desarrollo se anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio de 2014. Por su apariencia y tamaño el DART-450 se ve como un clon exacto del famoso avión de entrenamiento Pilatus PC-7 (por cierto, en el arsenal de la Fuerza Aérea Austria). Sin embargo, el DART-450 tiene un diseño totalmente nuevo y equipado con el nuevo motor turbohélice AI-450C con una potencia al despegue de 500 CV, desarrollo de la empresa de Ucrania "Ivchenko-Progress" y JSC "Motor Sich" (Zaporozhye), con una hélice de cinco palas MT. El avión tiene una serie de soluciones originales , incluyendo asientos eyectables ligeros de Martin-Baker.

La cabina en tándem está equipada con un complejo de aviónica Garmin y espacio reservado para la instalación del sistema de vigilancia electro-óptico giro-estabilizado en el fuselaje, con dos suspensiones externas debajo de las alas.

Tiene un peso en vacío , dependiendo de la versión,entre 1150-1330 kg, y un máximo al despegue de 2300 kg.
Longitud total 10.75 m, envergadura 11,74 m, altura 3,38 m. La velocidad máxima es de 250 nudos (465 km / h), techo máximo es de 7.100 m. Se afirma que con 850 litros de combustible será capaz de permanecer en el aire hasta 8 horas mientras se mantiene la reserva de combustible a 30 minutos. Con la misma reserva cuando puede llegar a los 2.890 kilómetros en traslado. Sus limites de carga van de + 7 g a -5g. El precio de catálogo de la aeronave es de aproximadamente U$$ 3 millones, al mismo tiempo,se indicó que el costo de hora de vuelo supuestamente no excede los $ 500.

Saludos, CORSARIO


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Bonito avión, lástima que este motorizado por un Ivchenko, que es un buen motor, pero en todos nuestros países el PT6A es el turboprop ligero rey. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por americo »

pues aunque no es el tema yo si los compraria pero no como sustituto de los t-34c en mi caso seria un excelente sustituto para los t-27 fav por aquello del veto


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo: Ozires » 02 May 2017, 02:18 ¨¨ Si tiene interés y dinero para pagar, Donald Trump autoriza la venta de los A-29 fabricado en Melbourne, FL.!!!!.. :confuso:

Que ganariamos comprando en Florida !!!! Porque no ir a BRASIL? Por favor una explicación. ? ?

Cierto el motor es un obstaculo y mejor sería un Pratt & Whitney Canada PT6A-68B. Pero enfin!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado