Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

La FAE no posee R-Darter
Y Denel no estaba ofreciendo Cheetahs, la FAB estaba buscando comprar esos misiles, ya que son basicamente, Derbys, PERO, al limite de vida util (y se vendian a precio de gallina con peste), y no se sabe si finalmente se dio, pero tengo entendido que Mectron y Denel estan desarrollando una version mas agil de este misil llamado A-Darter, lo que me hace pensar que quizas al final, alla fueron a parar.
Los Cheetah de la FAE operan con Phyton III, los Phyton IV no se integraron (por lo menos aun no) y los Magic II estan bien guardaditos (existe un proyecto de hacerlos operacionales en los A-29, ambos)
Saludos
JG


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por johnfredy »

Saludos cordiales

Quisiera preguntar a los foristas ecuatorianos como han solventado el no tener un lift o un avion de entrenamiento avanzado.
Como algunos saben Colombia empezará a dar de baja loa A-37 y no hay nada a la vista para reemplazarlos.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

johnfredy escribió:Saludos cordiales

Quisiera preguntar a los foristas ecuatorianos como han solventado el no tener un lift o un avion de entrenamiento avanzado.
Como algunos saben Colombia empezará a dar de baja loa A-37 y no hay nada a la vista para reemplazarlos.

Muchas gracias
Creo que uno de los rubros mas caros que existen es justamente ese, aviones de entrenamiento avanzado en fuerzas aereas como las nuestras.Por que son aviones de combate que no cumplen esa funcion y al mismo tiempo tienen que pasar volando, y no puedes andar rotando celulas de aqui a alla, ademas el numero de alumnos no justifica esa inversion. En el caso de la FAE, siempre se ha enviado a aquellos que logran pasar los rigurosos filtros a otros paises a realizar el entrenamiento "basico avanzado" (lease a aprender a volar un supersonico como se debe) y de alli a volar en nuestro pais la montura que le toque, ya para el inicio del siglo 21, todo se hacia aqui (menos lo primeramente indicado) pero durante los 80 y mediados de los 90, se iban a Francia, Israel y UK, aunque en el caso de los pilotos de Jaguar, no fueron raros los intercambios con la Fuerza Aerea de Oman, considerada el "summa cum laude" de los operadores del gato moteado.De hecho, el entrenamiento en Jaguar (en su fase inicial de induccion) jamas se realizo aqui.
En la actualidad, se enviarian a USA, y de alli irian a Sudafrica a un curso de induccion en el Cheetah, para regresar aca a terminar su curso y poder volar uno, pero todo eso se programa en base a cuantos cupos disponibles habria (nunca pasa de 1 o 2 por AÑO y dependiendo, en los actuales momentos la cosa es peor aun), en que fecha se asume existirian, y cuantos de los agraciados superan y aprueban el curso en el exterior.Es tan riguroso (por lo menos en la FAE) que existen pilotos a los cuales nunca les dio el tiempo para aspirar a un cupo, y despues de x cantidad de horas de vuelo, simplemente se fueron al ambito civil (hablo de aquellos cuya UNICA aspiracion era volar un supersonico)asi como hubo aquellos que logrando llegar a su sueño, los bajaron del avion al no mantener el rendimiento necesario y terminaron sus dias de aviadores volando T-33´s o A-37´s, asi de jodida es la FAE..
Saludos
JG


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por johnfredy »

Gracias por la respuesta.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por DavidRec »

Un saludo

Tal vez Jorge Gonzales o alguien más me pueda ayudar con algo. Leyendo algunos datos de la FAC de la primera parte de los 90s encontré que hubo oficiales que viajaron a Argentina y a Ecuador, para entrenamiento con simuladores de Mirage (Arg.) y Kfir (en la FAE).

De ahí mi pregunta siguiente y es qué características tuvo o tiene el simulador; si tienen alguna imagen del mismo se agradecerá especialmente.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno nada fuera de lo ordinsrio en lo que a los simuladores de la década de los 80, el asunto va por el lado que la FAC nunca adquirio estos equipos
Saludos
JG


pinochio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2015, 06:53

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por pinochio »

kamutan escribió:El Sima a fabricado barcos de gran calado a lo largo de su historia como petroleros y ahora los LPDs de la Marina de guerra del Perú. Cosa que Asmar aun no hace, vale mencionar que el Sima no solo es el Callao, si no también su sede en Chimbote y en Iquitos entonces quiere decir que también es mas grande que Asmar,y sobre la modernidad, me gustaría ver en que te basas para asegurar que la empresa chilena es mas moderna que el que Sima... Ya que personalmente no veo nada que indique lo que tu afirmas. Es mas el sima realiza trabajos para países los cuales asmar aun no trabaja como Panamá y ahora ultimo Canadá . por que canada firmaría un convenio de introducción de mercado con un astillero antiguo y no con un moderno como Asmar??
Disculpa la redacción informal estoy desde el móvil..

Saludos.
y ahora con el buque escuela a vela el sima se ha puesto en la mira de todo el mundo


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Respecto a los AVIONES CHEETAH y la empresa DENEL. Claramente fabrico 38 aviones C y están disponibles 36 sin hacerles nada.
Tengo entendido que SUDÁFRICA a fijado, un numero de aviones que se pueden comercializar. Segun se son 26 o 28 en total. Pero les pueden hacerles un trabajo a fondo y darles una vida extra. todo depende del USUARIO. Buena opcion que hizo la FAE algo mas podriamos hacer con los Mirage Chilenos.
Esto lo digo que la finalidad de explicar que la compra de nuevos aviones se puede hacer en forma pausada y tranquila.
Estos próximos años van ser dificiles economicamente por eso doy estos datos. Saludos.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Respecto a los AVIONES CHEETAH y la empresa DENEL. Claramente fabrico 38 aviones C y están disponibles 36 sin hacerles nada.
Tengo entendido que SUDÁFRICA a fijado, un numero de aviones que se pueden comercializar. Segun se son 26 o 28 en total. Pero les pueden hacerles un trabajo a fondo y darles una vida extra. todo depende del USUARIO. Buena opcion que hizo la FAE algo mas podriamos hacer con los Mirage Chilenos.
Esto lo digo que la finalidad de explicar que la compra de nuevos aviones se puede hacer en forma pausada y tranquila.
Estos próximos años van ser dificiles economicamente por eso doy estos datos. Saludos.
Hola Corsario:

En primera instancia estoy de acuerdo contigo en lo que hace referencia a Sudafrica-DENEL.

Yo agregaría algún tipo de acuerdo, convenio, que se yo, con SAAB Sudafrecia-DENEL para la posible adquisición -en el mismo sistema- de aviones GRIPPEN.

Crees que sería factible...?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigo Comando Gato'e Techo » 03 Dic 2015.

Respecto TU pregunta TOTALMENTE de acuerdo crear un convenio-acuerdo-tratado lo que sea para ir preparando personal y hacer una transición correcta bien formada con técnicos muy formados tanto en Sud-Africa como en Suecia y Brasil. Nuestro aviones no tienen que exactos a los Brasileros podemos algo copiar de loso SUECOS o algo de los Sud-Africanos o tener algo propio algun equipo que nosotros consideremos mas exacto o mas conveniente a nuestra operatividad. Los costos se rebajan pues son a 5 o 7 o 10 años y dan seguridad a nuestra operatividad. Muy de acuerdo AMIGO.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Corsario escribió:Amigo Comando Gato'e Techo » 03 Dic 2015.

Respecto TU pregunta TOTALMENTE de acuerdo crear un convenio-acuerdo-tratado lo que sea para ir preparando personal y hacer una transición correcta bien formada tanto en Sudáfrica como en Suecia y Brasil. Nuestro aviones no tienen que ser exactos a los Brasileros podemos algo copiar de los aviones SUECOS o de los Sudafricanos, algo propio algún equipo que nosotros consideremos mas exacto o mas conveniente a nuestra operatividad. Los costos se rebajan pues son a 5 o 7 o 10 años y dan seguridad a nuestra operatividad. Muy de acuerdo AMIGO.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

El GROB G520 sale de gira por Sudamérica Esta sofisticada maquina está desarrollando una travesía por Sudamérica para demostrar sus prestaciones técnico-operativas para las instituciones castrenses y de seguridad. La flexibilidad del concepto de carga útil del G520 permite alojar múltiples sistemas de misión con mínimo tiempo para la integración y modificación.
Va hacer una presentación en ECUADOR.Imagen


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

La prueba que se hizo fue de GROB 120 TP Imagen
Pido disculpas por error comunique que era GROB 520


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:La prueba que se hizo fue de GROB 120 TP [ Imagen ]
Pido disculpas por error comunique que era GROB 520
EStimado Amigo Corsario:

Esta aeronave es solo de vigilancia y control o también puede llevar algún tipo de arma, como por ejemplo: algún tipo de misil...?

Gracias de antemano por la contestación.

Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Comando Gato'e Techo escribió:
Corsario escribió:La prueba que se hizo fue de GROB 120 TP [ Imagen ]
Pido disculpas por error comunique que era GROB 520

EStimado Amigo Corsario:
Esta aeronave es solo de vigilancia y control o también puede llevar algún tipo de arma, como por ejemplo: algún tipo de misil...? Gracias de antemano por la contestación. Un abrazo :militar13:
Apreciado amigo forista le saludo.
Contestando su pregunta justamente el día viernes hice esa consulta afuera y en la FAE.
Para Grob 520 tengo entendido que si. Pero su roll fundamental es vigilancia y mando pues se puede instalar fácilmente en la parte ventral equipo e intercambiarlo con otro de acuerdo a la misión. (Yo creo fotografía por ejemplo ) Quién medio la explicación su misión es en el mar como en tierra y lleva algún tipo de misil.
Lo que me admiro fue para el GROB 120TP me confirmaron y re-confirmaron este viernes que si se le puede artillar.
Me sorprendió mucho amigo. Pero esta secretosos. Yo tenía entendido que era el mejor avión después entrenamiento básico después de los Diamond 40. Pero me lo confirmaron con rotundo por supuesto. Para mi entender mejor yo le encuentro al KAI-1 mas avion. A mi entender el GAP entre los Diamond al Super Tucano es fuerte. Todos me confirmaron que esta en la FAF Francia Alemania y en USA. Yo esperaría un Pilatus nuevo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados