Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Y AHORA...Y AHORA...?

Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Bueno, algunas cosillas
Hay pilotos de la FAE aun entrenando en Sudafrica, la logica dice que con los cheetahs, pero ya estan todos aca y practicamente, fuera del simulador, todo se hace desde aca..


Estimado Jorge, creo que entrenan en Cheetahs D2, SAF 844 y 845. Y sobre el Cheetah C FAE 1368, que se accidentó al aterrizar en Manta ( me parece que escribistes al respecto), cuál es su estado actual, recuperable o no?, entiendo que está almacenado ahí.

Saludos,
Tengo entendido que ese aparato lo reemplazaron, y el que se salio de la pista aqui se lo llevaron, no estoy seguro
Aqui en el Ala23 esta arrumado un M50 biplaza, mas que nada, llego a morir alli..habia un TC2, que opero cuando el Ala21 se mudo a Manta por mantenimiento de Taura, y el bicho se le acabaron las horas aqui, pero despues de un año lo vinieron a retirar (y volo de regreso a Taura, con todas las limitaciones de g que te puedas imaginar).
Recuperable no creo que alla quedado, por algo lo reemplazaron, ahora no te podria asegurar si despues lo reencauchan y lo ponen en la linea de vuelo o lo canibalizan para mantener a sus hermanos.
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Y AHORA...Y AHORA...?

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge Gonzales escribió:
calderon41 escribió:Bueno, algunas cosillas
Hay pilotos de la FAE aun entrenando en Sudafrica, la logica dice que con los cheetahs, pero ya estan todos aca y practicamente, fuera del simulador, todo se hace desde aca..


Estimado Jorge, creo que entrenan en Cheetahs D2, SAF 844 y 845. Y sobre el Cheetah C FAE 1368, que se accidentó al aterrizar en Manta ( me parece que escribistes al respecto), cuál es su estado actual, recuperable o no?, entiendo que está almacenado ahí.

Saludos,
Tengo entendido que ese aparato lo reemplazaron, y el que se salio de la pista aqui se lo llevaron, no estoy seguro
Aqui en el Ala23 esta arrumado un M50 biplaza, mas que nada, llego a morir alli..habia un TC2, que opero cuando el Ala21 se mudo a Manta por mantenimiento de Taura, y el bicho se le acabaron las horas aqui, pero despues de un año lo vinieron a retirar (y volo de regreso a Taura, con todas las limitaciones de g que te puedas imaginar).
Recuperable no creo que alla quedado, por algo lo reemplazaron, ahora no te podria asegurar si despues lo reencauchan y lo ponen en la linea de vuelo o lo canibalizan para mantener a sus hermanos.
Saludos
JG
saludos

Bueno aquí estamos en las mismas, lo único que sirve son los ST y con la caída del precio del barril ....... :confuso1:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Una preguntica estimados Jorge y Gato

Que han hecho con los Kfires, Jaguars y F-1 que tenían?, me explico, los tienen en "reserva estratégica", con algún plan de almacenamiento a largo plazo?, o están parqueados a la buena de Dios?.

Lo digo porque sobretodo el F-1 es todavía un avión muy capaz, y con su experiencia en el mantenimiento del J79 no debería difícil poner a volar un Kfir, no?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:Una preguntica estimados Jorge y Gato

Que han hecho con los Kfires, Jaguars y F-1 que tenían?, me explico, los tienen en "reserva estratégica", con algún plan de almacenamiento a largo plazo?, o están parqueados a la buena de Dios?.

Lo digo porque sobretodo el F-1 es todavía un avión muy capaz, y con su experiencia en el mantenimiento del J79 no debería difícil poner a volar un Kfir, no?.

Saludos,
Los CE estan casi todos metidos en un Hangar, desarmados o en diferente estado, 2 en museos y solo hay 2 en capacidad plena que creo que estaran tapados con una lona por alli, pero el resto esta arrumado en su antiguo hangar, estos aviones tienen las celulas vencidas
Los Jaguar, 2 en museos, uno en la Base Aerea Simon Bolivar en espera de ser Gate Guardian, y creo que lo mismo va a pasar con uno de los 3 que estan en Taura, anteriormente estaban en las hangaretas, ahora estan en las pistas de dispersacion, botados junto a toda la chatarra Mirage 50
Los F1, dos en museos, 1 en la Base Aerea Simon Bolivar (asumo que tambien a convertirse en Gate Guardian) 1 botado en Manta(*), 1 biplaza funcional pero que no esta volando y el resto en Taura.
Pilotos para el F1 ya practicamente no quedan, todos los del CE se fueron a Cheetah y no hay cupos para nuevos pilotos supersonicos, y asi vamos..

* Alli estaba hasta el año pasado


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por camilo1ats »

Jorge Gonzales escribió:
camilo1ats escribió:Una preguntica estimados Jorge y Gato

Que han hecho con los Kfires, Jaguars y F-1 que tenían?, me explico, los tienen en "reserva estratégica", con algún plan de almacenamiento a largo plazo?, o están parqueados a la buena de Dios?.

Lo digo porque sobretodo el F-1 es todavía un avión muy capaz, y con su experiencia en el mantenimiento del J79 no debería difícil poner a volar un Kfir, no?.

Saludos,
Los CE estan casi todos metidos en un Hangar, desarmados o en diferente estado, 2 en museos y solo hay 2 en capacidad plena que creo que estaran tapados con una lona por alli, pero el resto esta arrumado en su antiguo hangar, estos aviones tienen las celulas vencidas
Los Jaguar, 2 en museos, uno en la Base Aerea Simon Bolivar en espera de ser Gate Guardian, y creo que lo mismo va a pasar con uno de los 3 que estan en Taura, anteriormente estaban en las hangaretas, ahora estan en las pistas de dispersacion, botados junto a toda la chatarra Mirage 50
Los F1, dos en museos, 1 en la Base Aerea Simon Bolivar (asumo que tambien a convertirse en Gate Guardian) 1 botado en Manta(*), 1 biplaza funcional pero que no esta volando y el resto en Taura.
Pilotos para el F1 ya practicamente no quedan, todos los del CE se fueron a Cheetah y no hay cupos para nuevos pilotos supersonicos, y asi vamos..

* Alli estaba hasta el año pasado
Muy agradecido por tu respuesta.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Interesante el tema de estas maniobras. De lo que pude observar se trató de un King Air, del Ala 11 de Transporte, que hizo de blanco progresando desde Cali, Colombia, el mismo que fue interceptado por aviones Super Tucano del ala 23 operando desde Manta.

En reserva estaban los Cheetah del ala 21 que opera desde Taura para ser utilizados en caso de emergencia o no disponibilidad de los Super tucanos.



:thumbs:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Las maniobras en el Poligono de San Antonio en General Villamil-Playas.
El polígono de la FAE queda en San Antonio, parroquia del canton General Villamil-Playas. El poligono de Engabao, comuna cercana a Playas, es el del ejercito.
Estan cerca -incluso son colindantes- pero no son lo mismo.



Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Del Tuiter de la FAE estas imágenes de un Cuarto de Guerra....bacán... :thumbs:

Imagen
subir foto

Imagen
subir imagen

En bunker, bajo tierra, en algún lugar de la costa azul ecuatoriana...jejeje :militar7:

Y dicen que los radares Lanza 3D ya están en Ecuador.... :asombro3:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

ANDES I Ejercicio conjuntos FAE+FAC

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Otras imágenes del ejercicio Andes I realizado conjuntamente entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Fuerza Aérea Colombiana.



Exitos en su lucha contra el narcotráfico...azote de la humanidad.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

No se sabe si habra parada por el 9 de Octubre.Aparentemente una escuadrlla acrobatica de la fuerza aera de Chile hara una demostracion de su pericia sobre la ciudad de Guayaquil.Por otro lado no se indica el tipo de helicoptero que reemplazara a los Druhv,
Saludos


fsx
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2012, 00:04

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por fsx »



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »




"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

ANDES I Ejercicio conjuntos FAE+FAC

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Andrés Eduardo, Enrique Harry, Calderón41 y todos en especial:

Un cordial saludo.

De lo que se observa de los videos, el ejercicio tuvo una variante colombiana y una variante ecuatoriana.
En el primer caso los colombianos interceptan una aeronave ecuatoriana, que simula ser una "narcoaeronave" y la hacen aterrizar en su territorio y este es el video correspondiente:




En la otra variante, el avión "narcovolador" es interceptado por los Super Tucanos de Manta:



En este video el minuto 1:05 los aviones estaban volando sobre Maldonado en la provincia de Manabí, acercándose a Mompiche... :asombro3:

El radar en 01:14 es el AN/TPS 70, no se si colombiano o ecuatoriano, puesto que los dos países poseen estos artefactos.

En el minuto 01:22 vemos un comandante ecuatoriano que se está comunicando con los aviones desde un puesto de comando de radar

En el minuto 02:10 los comandos del GOEFA (Grupo Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea) con los del GEMA (Grupo Especial Movil Antinarcóticos) son los que asaltan el avion.

Chévere. Si así fueran todas las maniobras, nosotros, los que nos gusta la militaria estaríamos de plácemes.... :militar21:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »



The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Donde está el fan de la robolución y que defendía como el que más, esta supuesta "genial" compra de helicópteros desconocidos????


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados