Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, el que está revolviendo conceptos es usted.

¿Y quién le dijo a usted que nosotros hacemos ese salto tan loco, de pasar de un T-27 a un caza?...

:green: :green: Estuvo bueno el chiste.

En el caso FAC, las cosas son así:

T-90C Calima
T-27 Tucano
T-37 Tweet
TC-12 (el que queda, pero queda)

Y el KT-1P hasta ahora está entrando en servicio en Perú. Y no sé si será superior o no al T-27, sólo sé que servirán para lo mismo. Y más si la FAC lo moderniza en el país en la CIAC.

Pero bueno, allá usted...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió:TC-12 (el que queda, pero queda)


jajajajajajajajaja

Me has hecho reír estimado.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
polvora7
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Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No, el que está revolviendo conceptos es usted.

¿Y quién le dijo a usted que nosotros hacemos ese salto tan loco, de pasar de un T-27 a un caza?...

:green: :green: Estuvo bueno el chiste.

En el caso FAC, las cosas son así:

T-90C Calima
T-27 Tucano
T-37 Tweet
TC-12 (el que queda, pero queda)

Y el KT-1P hasta ahora está entrando en servicio en Perú. Y no sé si será superior o no al T-27, sólo sé que servirán para lo mismo. Y más si la FAC lo moderniza en el país en la CIAC.

Pero bueno, allá usted...

Y quien nombro a la FAC en esto yo fuy especifico loneagle considera a el tucano avion de entrenamiento avanzado y usted lo certifica fuy especifico con ustedes osea segun ustedes el t-27 es un entrenador avanzado y se defienden con que otra fuerza aerea los a usado temporalmente para dicha tarea pero eso no lo hace entrenador avanzado. El KT-1P tiene una avionica superior a los T-27 Eso es muy importante en temas de entrenamiento y simulación aparte de mas HP en su turboprop que le dan mas velocidad.
Amigo por favor cambiaron el hilo de la conversación y no se para que, porque todos captaron que era una comparación en teoria porque el unasur-1 aun no pasa de proyecto.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

polvora7 escribió:
Amigo por favor cambiaron el hilo de la conversación y no se para que, porque todos captaron que era una comparación en teoria porque el unasur-1 aun no pasa de proyecto.


Totalmente de acuerdo, este es el thread de la FAE y no de la FAC y el tema era el Unasur.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, sólo hacía una aclaración.

Pues si Venezuela está detrás del UNASUR-1, en conjunto con Ecuador ahora, es porque tal vez la FADEA no puede o no tiene $$$ para sacar adelante ese proyecto.

Si lo van a sacar adelante, pues bien, eso sí, que no vaya a terminar como Venirán...
Última edición por Andrés Eduardo González el 05 May 2015, 19:19, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, sólo hacía una aclaración.

Pues si Venezuela está detrás del UNASUR-1, en conjunto con Ecudor ahora, es porque tal vez la FADEA no puede o no tiene $$$ para sacar adelante ese proyecto.

Si lo van a sacar adelante, pues bien, eso sí, que no vaya a terminar como Venirán...


Tanto Ecuador como Venezuela podrían hacerlo, pero se necesita dinero (y mucho), conocimientos, (investigación, desarrollo) socios estratégicos, maquinaria, un sistema de soporte logísitico, etc, etc, etc....

No es cuestión de armar un kit como hicimos nosotros, ellos están hablando de crear un avión de la nada, cosa bastante difícil en aviación.

Por otro lado, no es que no haya competencia en el mercado!!

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Armar un kit...

Y denle con el mismo cuento...

:pena: :pena:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Armar un kit...

Y denle con el mismo cuento...

:pena: :pena:


No te gustó, bueno, entonces "ensamblar un modelo", mejor así?.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Armar un kit...

Y denle con el mismo cuento...

:pena: :pena:


No te gustó, bueno, entonces "ensamblar un modelo", mejor así?.

Saludos,


:cool: :cool: Es el tema de Ecuador...

Sería bueno discutir esto en el respectivo tema.


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Mensaje por Corsario »

Respecto a UNASUR 1 Vi con gran sorpresa que tal cual lo anuncie hace meses por no decir años no salio. La razones las di y veo que ahora es un proyecto que EMPIEZA DE CERO ´0´ Ojala que aprendamos la lección. Yo lo puse como sueño MARADONIANO y ahora se vuelva sueño de un pajarito ( imagen a nivel internacional ).......

Hay que buscar un avión muy completo para que llene necesidades puntuales de nuestras fuerzas aéreas. En Venezuela ya lo han definido muy bien perfecto.
Quien hizo una buena negociación fue Perú con Corea. Y su proyecto KT-1P.
En Sudamérica ningún país esta en posibilidad de tener una avión para un solo propósito.
Por gusto propio algún día dije que seria el PZL-130 Orlik, realmente mis compañeros de la FAE ya lo habían probado y explicaron las limitaciones que tenia una de las fuertes ahora es que se vendieron los derechos a EADS-CASA 78%, el 4% a los empleados de EADS-CASA y el 18% para gobierno Polaco. Y EADS-CASA lo piensa usar para Europa y no va seguir las necesidades de nuestras fuerzas aéreas. Yo creo que el mas cercano y mas con posibilidades de desarrollo sea el KAI KAT-1 comprar los derechos de autor e ir buscando accionistas como Chile, Brasil, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay Bolivia y el mismo Perú. Co-participar en la fabricación, y en el desarrollo como un centro de mejoras TAL CUAL HA HECHO BRASIL con el KC-390.
Brasil ´si quiere nos puede dar un gran apoyo´ ´SI´ quiere.
Y otro que si quiere entrar excelente bien en el mercado sudamericano es ¨C O R E A¨ porque aquí tiene un mercado de unos mínimo 140 aviones. Alianzas Norte - Sur no han funcionado. Ejemplos sobran Hoy COREA puede tomar la batuta y desarrollar un proyecto de gran envergadura y de largo plazo. No afecta ni pone en peligro a las grandes potencias.
Solo desarrolla la industria Coreana y amplia sus clientes. America latina nos involucra en un desarrollo de nuevas tecnologías y el avance de ingenierías y micro-electrónica. Ojala por nuestro propio bien lo hagamos. Saludos.


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Mensaje por Chaco »

Compatriotas NBQ forista, polvora7, Comando Gato'e Techo, Corsario Dark-Rider, dicha reunión del comité Consultivo, con representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, entre el 21 hasta el 23 de abril donde la mayoría de las noticias hace referencia a su instalación el día 21/04/5015, la misma sirvió para generar el instrumento marco para la conformación de la empresa Unasur Aero S.A., donde es claro que para generar una empresa hay que establecer su marco legal que delimite las responsabilidades de los que constituyen la misma.

El avión de entrenamiento primario básico contará con las siguientes características técnicas: Far 23, categoría acrobático, mercado militar, tren retráctil, tándem, puesto trasero sobre elevado (óptima visibilidad instructor), motor turbohélice 550 shp (pro rateado), asiento eyectable (opcional) techo de servicio 27.000 pies, estructura aluminio y material compuesto.

El viceministro (de Venezuela) de Planificación y Desarrollo de la Defensa comentó que en esta reunión definirán cuál es la participación desde el punto de vista financiero y técnico de cada país, donde se estima que el avión ingrese a pruebas finales en 2016 y un año después podría ser comercializado, siendo la meta que se plantea el proyecto es de producir 94 aeronaves de este tipo para el año 2021, para así cubrir la demanda de los distintos países de la Unasur.

Por cierto la próxima reunión será en Ecuador, en los mese venideros, es de suponer que irán a definir las piezas que irán a construir cada país que conforman dicha aeronave, donde cada país ensamblara con las piezas suministradas por las empresas que conforman Unasur Aero S.A., sus unidades a alistar, en una información anterior estaban el número de unidades por país menos Brasil.

Aquí les dejo el enlace oficial en el caso de Venezuela:

MPPD llevó a cabo primera reunión con comité consultivo del proyecto Unasur I
http://www.ceofanb.mil.ve/index.php/not ... ramericano


Mi saludo y respeto para todos.


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Mensaje por Corsario »

Excelente saber que se ha vuelto a tomar la firme idea contruir el UNASUR1.
Hago votos por que se cumplan estos planes. podemos con el tiempo ampliar (características técnicas: Far 23, categoría acrobático, mercado militar, tren retráctil, tándem, puesto trasero sobre elevado (óptima visibilidad instructor), motor turbohélice 550 shp (pro rateado), asiento eyectable (opcional) techo de servicio 27.000 pies, estructura aluminio y material compuesto). Hago todos los esfuerzos y pongo mis energías para que esto se cumpla y sea un éxito para toda Sud-América. :thumbs: :cerveza3: :aplaudos2: :sisisi: :sisisi:


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Mensaje por Corsario »

Amigos si existe unas muy buenas oportunidades de asociarnos y hacer algo de algo ya empezado.

El avión "Lasta 95" se encontró en el arsenal del Ejército de Serbia , pero que para él hay un gran interés de los países de África y Asia, así como que ya es parte de la fuerza aérea iraquí.
Bautismo de Fuego avión de entrenamiento de Serbia "Lasta-95" fue en las zonas desérticas de Irak, donde el ejército iraquí utiliza en la lucha con los miembros del estado islámico.contener hasta Casa Blanca busca autorización para usar la fuerza contra el estado islámico Los islamistas controlan la mayor parte de la ciudad iraquí de al-Baghdadi Islamistas caminaron Bascarsija, en Sarajevo camisa de ISIL El avion lleva 220 libras de municiones, contenedores con ametralladoras, 7,62 y 12,7 milímetros o bombas que pesan hasta 100 kilogramos. Lo que es más, las compañías ordenanza sobre "propiedad" del "universal", bombas específicamente a ellos se pueden colgar fabricados en Rusia, EE.UU., Francia ... - dice el analista militar Aleksandar Radic.

Añade también que los helicópteros iraquíes "Mi-17", que actúan en contra de los luchadores ISIL, la armada bajo el contrato que los iraquíes tenían con el SDPR. Y su equipo de combate incluye modernizada del misil teledirigido "maljutka", los M-55 calibre 20 milímetros, la puerta superior y lanzacohetes.
El primero, de 20 ordenado "tragar" Irak fue entregado en junio de 2010 y el pasado mes de julio de 2011. Mientras tanto, la fuerza aérea iraquí se reforzó con varios aviones rusos de ataque "Su-25", así como helicópteros rusos "Mi-28".

Características Longitud: 7,97 metros Envergadura: 9,71 metros Velocidad máxima: 320 kmh Tripulación: dos miembros
Armamento: dos bombas de 100 kg, o dos contenedores con un 7,62 mm ametralladoras o lanzacohetes, dos 57 mm

Imagen

TAI Hürkuş Turkish Aerospace Industries
Características: Tipo Avión de entrenamiento avanzado Avión contra-insurgencia
Fabricante Turkish Aerospace Industries Primer vuelo 27 de Junio de 2012 Estado En evaluación
Usuario Fuerza Aérea Turca Motor Pratt & Whitney Canada PT6A-68T turbohélice con 1.600 shp
Hélice de aluminio de cinco palas Hartzell HC-B5MA-3 Asientos eyectables Martin-Baker MK T-16 N 0/0
Vuelo Invertido Alojamiento confortable de la amplia gama de tamaños de piloto, cabina presurizada (nominal 4,16 psid)
On-Board Oxygen Generating System (OBOGS) Sistema Anti-g Sistema de Control Ambiental (Refrigeración Vapor Ciclo)
Fortalecimiento de la copa de la resistencia contra el peligro aviario
Alta absorción de choque en trenes de aterrizaje para misiones de entrenamiento
Hands On Throttle y Stick (HOTAS) Velocidad de crucero máxima 310 KCAS (574 km / h)
Velocidad de parada ​​(configuración de aterrizaje) 77 KCAS (143 km / h)
Velocidad máxima de subida (al nivel del mar) 4370 ft / min (22 m / s) Techo de servicio 34700 pies (10577 m)
Autonomiá (a 15.000 pies) 4h, 15 min Alcance máximo (a 15.000 pies) 798 millas náuticas (1478 km)
Distancia de despegue (a nivel del mar) 1605 ft (489 m) Distancia de aterrizaje Total (a nivel del mar) 1945 pies (593 m)
Límites G 7 / -3,5 G Configuraciones:
- Hürkuş-A: Versión básica certificada por EASA de acuerdo con requisitos CS-23.
- Hürkuş-B: Versión avanzada con aviónica integrada (incluyendo HUD, equipos multifuncionales, y la computadora de misión).

Imagen


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Mensaje por comando_pachacutec »

Jrivera ha puesto una noticia interesante en el tema de la FAP

Saludos


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Mensaje por Jorge Gonzales »

comando_pachacutec escribió:Jrivera ha puesto una noticia interesante en el tema de la FAP

Saludos

No es por pincharle el globo a nadie, pero el General Banderas fue en calidad de invitado, en base a un documento que se firmo sobre el interes de estas aeronaves(de paso, ha sido el UNICO documento firmado como prueba de interes REAL por parte del MdF), y pues el interes tambien del Peru de obtener un cliente y venderlas (y asi justificar la planta que estan haciendo) lo cual es muy normal. Asi como tambien han ido como invitados a Argentina a ver y volar en Pampa, o en el caso de la bitchcraft, traer ambos modelos que promociona para que lo vuelen, lo toquen, lo admiren, y claro,la fotito para el face.
Pero la realidad es mas pragmatica, y mucho menos especulativa, la realidad es que billete para estas cosas, NO HAY (lease, no hay asignado)hubo en su momento, pero parte de esa cantidad se fue en tirarla a la basura con el UNASUR I, y otro avioncito para el que sabemos, no hay nada concreto y los T-34C van a tener que seguir aguantando (aun hay 3 que los estan overhauleando, se busca llegar a tener un total de 8 para que, tira y encoge, duren unos 7 a 10 años mas).
Una vez mas, les digo, la consigna actual es "cuiden lo que tienen, por que lo que se les dañe, se les daño, y punto"..les mando un mensaje subliminal (que no lo es tanto para las FFAA) " Ecuador ama la vida"...

Saludos
JG


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