Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Moran Mortola escribió:En determinado momento por asuntos de trabajo, converse con el comandante del grupo Halcones y le pregunte si el seguro habia repuesto el Supertucano accidentado y su respuesta fue que SI, tenemos un escuadron compuesto por 18 aparatos me dijo.


:thumbs:

Perfecto amigo Jorge Moran Mortola....sería bueno que cuando se adquieran nuevas aeronaves que reemplacen a otras siniestradas estas vengan con upgrades y otras mejoras de último momento.

Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Ahora y de relancina, leyendo el articulo de El Universo, sobre los UAV de origen ecuatoriano, pude leer que el flamante gavilan I ya no existe, se hizo pedazos durante unas pruebas de despege autonomo, una pena..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Jorge Moran Mortola escribió:En determinado momento por asuntos de trabajo, converse con el comandante del grupo Halcones y le pregunte si el seguro habia repuesto el Supertucano accidentado y su respuesta fue que SI, tenemos un escuadron compuesto por 18 aparatos me dijo.

¿Qué número de matrícula se le asignó? ¿es un avión de segunda? porque el avión no aparece en los registros de ventas de la página de la Embraer. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Ahora y de relancina, leyendo el articulo de El Universo, sobre los UAV de origen ecuatoriano, pude leer que el flamante gavilan I ya no existe, se hizo pedazos durante unas pruebas de despege autonomo, una pena..
Saludos
JG



En efecto una lástima, pero eso pasa hasta en las mejores familias con sus nuevos proyectos. Lo bueno, es que seguimos.
Saludos,


Si...que pena.

Pero yo soy de la idea que hacer un avión de juguete a control remoto no es la gran cosa....acá en el Guayas tenemos toda una pista dedicada a esa guevada....por Chongón....se puede visitar....hay unos pilotos excelentes....que dejan a los de la FAE como alumnos de kindergarten.... :alegre:

Aprovechemos y hagamos un modelo de helicóptero UAV, de tamaño mediano, que pueda despegar desde cualquier pedazo de terreno, o desde una lancha, con capacidad para llevar un misil (tipo Spike) que pesa unas 40 libras nomás, con lanzador y todo.

Lo pintamos de negro -para operaciones nocturnas- y le podemos poner, en vista de nuestra ave símbolo, el nombre glorioso de: GALLINAZO 1.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

Nuevo C 295 de la FAE :

[youtube]kSobGkE71og[/youtube]


Jorge Moran Mortola
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2012, 19:35

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Estimados Foristas: La informacion que proporcione acerca de que fue repuesto el Supertucano accidentado, salio de una conversacion que se dio con el Coronel Bruno Zavala - Comandante del Grupo Halcones - ayer, volvi a preguntale con las observaciones hechas en este foro tales como: numero de matricula, nuevo o usado y que no consta ninguna venta hecha a Ecuador en la pagina de Embraer, me dijo, me adelante a tu pregunta, inicialmente la FAE habia pedido que se utilice el dinero de la reposicion del avion en cualquier otro necesidad que tuviere el Estado, justamente ayer jueves, le llega una notificacion para que se reponga el avion faltante, esto se dara el proximo año. Es todo cuanto puedo informarles en honor a la verdad.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Jorge Moran Mortola escribió:Estimados Foristas: La informacion que proporcione acerca de que fue repuesto el Supertucano accidentado, salio de una conversacion que se dio con el Coronel Bruno Zavala - Comandante del Grupo Halcones - ayer, volvi a preguntale con las observaciones hechas en este foro tales como: numero de matricula, nuevo o usado y que no consta ninguna venta hecha a Ecuador en la pagina de Embraer, me dijo, me adelante a tu pregunta, inicialmente la FAE habia pedido que se utilice el dinero de la reposicion del avion en cualquier otro necesidad que tuviere el Estado, justamente ayer jueves, le llega una notificacion para que se reponga el avion faltante, esto se dara el proximo año. Es todo cuanto puedo informarles en honor a la verdad.


Ya está todo más claro Jorge Morán, ¡muchas gracias! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Aniversario de la FAE El evento se desarrolló ayer en la Escuela Militar de Aviación Cosme Renella.

Con motivo de este magno aniversario y de acuerdo a las normas y leyes se ascendió al grado de
Teniente General al Brigadier General Raúl Banderas Dueñas, Comandante General de la FAE,
y al grado de Brigadier General a los coroneles Francisco Vivero Viteri, Patricio Mora Escobar y Mauricio Campuzano Núñez.


Los 45 oficiales de arma y técnicos, pertenecientes a la sexagésima cuarta promoción de la escuela de aviación, sede del evento, participaron del juramento individual.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, exaltó las actividades de la FAE. Refirió los aportes que ha realizado el Gobierno nacional a esa rama militar con la dotación de helicópteros y aviones. Sobre estos últimos precisó que de las tres aeronaves Airbus C-295 adquiridas en este año, una ya fue entregada, la segunda se prevé que llegue al país en noviembre; y la tercera, en enero del 2015.
Fuente FAE.

Vuelen alto y honren su juramento felicitaciones.

Saludos CORSARIO


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Dark-Rider »

Perú anuncia el interés de Bolivia y Ecuador por adquirirle aviones KT-1


El director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, ha revelado el interés de los gobiernos de Bolivia y Ecuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú. Las declaraciones fueron recogidas por el diario local El Comercio.

Aún no se tiene información en relación al número de aviones que le interesaría adquirir a Bolivia, aún en fase temprana de evaluación, pero es costumbre del país altiplánico adquirir cantidades reducidas de un mismo tipo de aeronave.

Ecuador, por su parte, estaría evaluando la compra de un lote de hasta veinte unidades para fortalecer sus capacidades de entrenamiento de pilotos militares.

Fuentehttp://www.infodefensa.com/latam/2014/11/18/noticia-bolivia-ecuador-interesados-adquirir-aviones.html


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Dark-Rider escribió:Perú anuncia el interés de Bolivia y Ecuador por adquirirle aviones KT-1


El director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, ha revelado el interés de los gobiernos de Bolivia y Ecuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú. Las declaraciones fueron recogidas por el diario local El Comercio.

Aún no se tiene información en relación al número de aviones que le interesaría adquirir a Bolivia, aún en fase temprana de evaluación, pero es costumbre del país altiplánico adquirir cantidades reducidas de un mismo tipo de aeronave.

Ecuador, por su parte, estaría evaluando la compra de un lote de hasta veinte unidades para fortalecer sus capacidades de entrenamiento de pilotos militares.

Fuentehttp://www.infodefensa.com/latam/2014/11/18/noticia-bolivia-ecuador-interesados-adquirir-aviones.html



Atando cabos respecto a esta noticia, no creo que sea la FAE (que esta perdiendo el tiempo con el UNASUR1) sino mas bien la ANE, recientemente retiraron del servicio a los T-34C y los Pillan los tienen en la mira para lo mismo, quien sabe el final de esto, aunque lo mas probable es que sea un eco de la noticia de algunos meses atras
Saludos
JG


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por The Doors »

Si hubiera interés en comprar esos aviones pues se los compra directamente a los fabricantes coreanos. Se los puede comprar totalmente armados o sino el kit en piezas para armarlos acá también, pero realmente no le veo la necesidad de comprar nuevos aviones que no aportarán a nada, pues ya tenemos aviones similares para el entrenamiento de nuestros pilotos.
Última edición por The Doors el 23 Nov 2014, 08:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

SEGÚN SAAB, ADAPTACIONES MADE BRASIL AL GRIPEN TIENE CASI $ 1 BILLÓN MÁS CARO. FAB ADQUIRIÓ 36 LUCHADORES CON UNA SOLA LA PANTALLA PANORÁMICAS LOS SUECOS 'NO SE SIENTEN SEGUROS'
-
"Secreto". Esta es la palabra que escuchar la mayoría de los ejecutivos de la industria sueca Saab cuando el tema son los detalles del contrato firmado por la fuerza aérea brasileña (FAB) para la compra de 36 aviones de combate Gripen NG (nueva generación), de $ 5,4 billones ($ 13,9 billones). Todavía, muchos detalles sobre el Jet que sólo será entregado a 2019 comienzan a revelarse.
Según el CEO y Presidente de Saab, Hakan Buskne, "básicamente [el precio subió] debido a las peticiones del cliente. Ofrecemos algo y lo hicieron nuevas aplicaciones, como la amplia área de exhibición [WAD, una pantalla panorámica], "dijo Reporteros brasileños en la capital sueca la semana pasada. La pantalla no existe en ninguna de las versiones del avión que la empresa desarrolla desde 1980.
Los cambios son la justificación para el aumento de $ 900 millones de la cantidad de compra, en lo referente a la propuesta final presentada en 2009.
La pantalla se reunirá todos los datos recogidos por los sensores en una sola pantalla grande y central en la cabina, lo que permite al piloto tomar la decisión más rápidamente para obtener toda la información directamente. El modelo actual de la Gripen tiene tres pantallas, que proporcionan información diferente.
Para tener una idea de lo que la pantalla panorámica representa sólo un luchador plano en el mundo, el norteamericano F-35 Lightning II, tiene una pantalla como ha requerido Brasil y que será desarrollado por la empresa AEL, de Rio Grande do Sul.
Según Bjorn Johansson, ingeniero jefe de la nueva caza, otros diferenciales de la versión brasileña de la Gripen serán:
• un nuevo sistema de comunicación con cifrado y dos radios.
• Especificaciones de la presión interna de la cabina, busca permitir que los aviones puedan operar a gran altitud
y por mucho tiempo sin causar mal al piloto por la descompresión.
• red de guerra electrónica avanzada: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir
los mensajes de interferencia
• sensores infrarrojos para búsqueda y rescate
• sistema de interferencia-resistente, además de la conexión de datalink (transmitir información de voz y datos)
que hará que la comunicación entre los combatientes y también con torres de control en tierra y otros tipos de
aviones Militares de Brasil.
• la capacidad de integrar armas producidas a nivel nacional
• el casco montado (HMD), un adjunto al casco que sirve también como un monitor y con el cual el piloto puede
atacar y las gafas de sol y reconocer objetivos
• y una salida para minimizar la "firma de radar" del avión, impidiendo la identificación por los enemigos.
"Presentación de la solicitud de pantalla panorámica de FAB requerirá cambios en el fuselaje y adaptaciones en el nuevo sistema de aviónica del avión y en la interface entre el hombre y la máquina. No creemos que va a ser difícil de resolver, pero requerirá más trabajo que si teníamos el mismo modelo de exhibición en el Gripen sueco y la versión brasileña, "dice el ingeniero de Saab en una entrevista exclusiva para el G1. La decisión de incluir el nuevo plano de pantalla panorámica se produjo con el objetivo de promover el desarrollo de la industria de defensa nacional, "favoreciendo el mantenimiento del ciclo de vida" del avión, según FAB, agregando que Saab era reacio a aceptar los cambios no tiene miedo de retrasar el proyecto. Según la fuerza aérea brasileña, el aumento en el valor del contrato es también debido, además de los nuevos requisitos, actualizando los valores de la propuesta tras cinco años de procedimientos. El trabajo general de producción de los cazas en Brasil será coordinado por Embraer y el ensambleje de la aeronave, se llevara a cabo en la fábrica de la compañía en Gavião Peixoto (SP). Saab compró el 15% de Akaer empresa de ingeniería, que recibirá parte de la transferencia de tecnología requerida por FAB e invirtió otros $ 150 millones en una fábrica en asociación con Grupo Inbra, en São Bernardo do Campo, donde son producidas pequeñas piezas metálicas y aeroestructuras. En una conferencia en Londres esta semana, general de brigada José Augusto Christy Affonso, Presidente del Comité Coordinador del programa de aviones de combate (Gopac), declaró que los estudios FAB adquirirán un total de 108 cazas para reemplazar la actual flota de aviones de combate.
Suecia es el mayor operador de Gripen en el mundo, que posee actualmente 100 unidades del modelo C (un pie) y D (dos puestos, para la formación), que será intercambiado por 60 aviones del modelo E, con la pantalla panorámica, dice Bydén. Pilotos suecos oídos por el G1 dicen que no confían en una sola pantalla para volar y que, por lo tanto, la decisión es mantener el viejo proyecto. "Estamos acostumbrados a tres pantallas. Si de hecho menos, no tener un respaldo. Yo no confiaría en una sola ", dice Coronel Lundquist, quien realizó a misiones con el Gripen en Malí y en Libia. "Es una costumbre, vemos con más naturalidad el comando del avión en tres pantallas. históricamente, volamos el Gripen también y los pilotos, en general, son resistentes al cambio, "cree el jefe de pilotos de pruebas de Gripen, Richard Ljunberg. Jonas Jakobsson, otro piloto de pruebas de Saab, tiene la misma visión. "Creo que es una cuestión de tradición. La fuerza aérea sueca Gripen vuela con tres pantallas desde 1997 ", añadió. En la versión actual del Gripen E y Gripen NG de Suecia, el piloto tiene en la pantalla principal, el medio, el mapa de la región, que se eleva, explica Ljunberg. Existen datos del GPS y también la ubicación del enemigo y los aviones amigables. En el monitor de la izquierda, son la información de los sistemas de combate, electrónica y para la autodefensa. A la derecha es visible los datos recibidos por radares y sensores, tales como localización de aviones enemigos y aviones amigos, entre otros. Si el piloto pierde a uno de los espectadores, puede preguntar el software para presentar los datos en la otra. El ingeniero Saab Bjorn Johansson, quien se ha desempeñado como piloto de pruebas del Gripen NG dijo, los brasileños no tienen miedo de perder la información. Según él, el mismo panel tendrá una división interna que, si la mitad se apaga, la otra será mantendrá . "Creo que cuando la pantalla amplia está lista, los suecos también quieran para sus combatientes. Es como un juguete nuevo, "bromea. La elección de la empresa AEL para producción se produjo después de una competición en la que también participó en una empresa de Estados Unidos, dice el Director de Saab en Brasil, Bengt Jáner. "Saab ha recomendado la elección de AEL, al reunir a otras capacidades deseadas, pero la elección final fue la FAB," dice.
Contrato
Contrato de FAB con Saab ofrece la compra de 28 Gripens E y modelo (con un asiento) y Gripen 8 F (dos plazas), será construido conjuntamente entre los dos países. La versión biplaza será desarrollada en asociación con Embraer, porque el contrato requiere la transferencia de tecnología para que Brasil pueda aprender cómo hacer un avión. El primer avión sólo llegará a Brasil en el año 2019 y el último, en el 2024.
Saab también actualiza el costo de la hora de vuelo Gripen Brasil, antes estimado en $ 4.700 y ahora paso a "unos $ 5.000," según Bengt Jáner, Director de Saab en Brasil. En Suecia, el tiempo de vuelo de la versión C, sin armamento, a clase de pilotos, es unos 3,5 euros ($ 4,400), según el coronel Michael Lundquist, comandante de la escuela sueca de formación de pilotos de combate.
Ya en el valor operacional de tiempo de vuelo de un Gripen hoy alcanza 50 000 SEK ($ 6.745) dice que el comandante de la fuerza aérea sueco, el mayor general Nuhu Bydén. Cada unidad del Gripen, cuesta alrededor de $ 100 millones.
El nuevo Gripen también tendrá una capacidad para almacenar combustible 50% superior a la versión actual del Jet con el cambio de la posición del tren de aterrizaje principal, que hará posible alcanzar distancias de hasta 1.300 km, los sistemas de alerta de proximidad misiles y un radar de exploración con antena electrónica activa (con búsqueda automática en todos los ángulos).
Otro factor que interviene en la elección del sueco en comparación con otros competidores en el proceso de FX-2, según la fuerza aérea, fue la facilidad de mantenimiento. El contrato logístico firmado con Saab tendrá duración de 5 años, desde el comienzo de la entrega del primer avión operacional y proporciona apoyo en todos los sistemas. El Brasil, la FAB, también comprara "todas las piezas necesarias para la operación por 5 años", además de dos simuladores completos que se instalarán en la base de Anápolis (Goiás), en donde se formará un escuadrón para recibir el avión.
Fuente/imágenes : G1 y Saab (historia de Finalmari Stochero, el G1, que viajó a Suecia por invitación de Saab)


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

UNA SOLA PANTALLA EN EL GRIPEN E....?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:
UNA SOLA PANTALLA MULTIMODO EN EL GRIPEN ECUATORIANO...?

"....La pantalla reunirá todos los datos recogidos por los sensores en una sola pantalla grande y central en la cabina, lo que permitirá al piloto tomar decisiones más rápidamente y obtener toda la información directamente de ella.
El modelo actual del Gripen tiene tres pantallas, que proporcionan información diferente.

Aquí se ve la cabina del simulador de vuelo en el que se preparó el primer piloto brasilero que voló el Gripen y hay tres pantallas.

[youtube]HdB7MYqldkU[/youtube]

Pilotos suecos dicen que no confían en una sola pantalla para volar y que, por lo tanto, la decisión es mantener el viejo proyecto.
"Estamos acostumbrados a tres pantallas. Si de hecho tendremos menos, significa que no tenremos un respaldo. Yo no confiaría en una sola ", dice el Coronel Lundquist, quien realizó a misiones con el Gripen en Malí y en Libia.

"Es una costumbre, vemos con más naturalidad el comando del avión en tres pantallas. Históricamente, volamos el Gripen también y los pilotos, en general, son resistentes al cambio, " dice el jefe de pilotos de pruebas de Gripen, Richard Ljunberg.

Jonas Jakobsson, otro piloto de pruebas de Saab, tiene la misma visión."Creo que es una cuestión de tradición. La fuerza aérea sueca Gripen vuela con tres pantallas desde 1997 ", añadió.

En la versión actual del Gripen E y Gripen NG de Suecia, el piloto tiene en la pantalla principal, situada en el medio de la consola, el mapa de la región, explica Ljunberg. Existen datos de GPS y también la ubicación del enemigo y los aviones amigables.

En el monitor de la izquierda, son la información de los sistemas de combate, electrónica y para la autodefensa.

En la de la derecha son visibles los datos recibidos por radares y sensores, tales como localización de aviones enemigos y aviones amigos, entre otros.

Si el piloto pierde uno de estos visores/pantallas, puede indicarle al software que presente los datos en otra.

El ingeniero Saab Bjorn Johansson, quien se ha desempeñado como piloto de pruebas del Gripen NG dijo, los brasileños no tienen miedo de perder la información. Según él, el mismo panel tendrá una división interna (software) que, si la mitad se apaga, la otra se mantendrá .

[youtube]oKlQyPOiRuE[/youtube]

"Creo que cuando la pantalla amplia está lista, los suecos también la van a querer para sus aviones. Es como un juguete nuevo " bromea.
La elección de la empresa AEL para producción se produjo después de una competición en la que también participó en una empresa de Estados Unidos, dice el Director de Saab en Brasil, Bengt Jáner. "Saab ha recomendado la elección de AEL, al reunir a otras capacidades deseadas, pero la elección final fue la FAB," dice....."

Y nosotros...cuantas pantallas le pondremos...tres....o una.....?



El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por comando_pachacutec »

150 millones por avion? (36 unidades a 5.4 billones) o hay un error?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

MONEDA BRASILERA:

REAL: BRASIL REAL, RÉIS, REAIS (BRL)

1 EUR = 3,03 BRL
1 USD = 2,26 BRL

MONEDA SUECA:

CORONA: KRONA, KRONOR, Kr (SEK)

1 EUR = 9,294 SEK
1 USD =6,575 SEK

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados