Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Perú: revelan limitada operatividad de fuerza aérea
Reciente informe de publicación especializada española indica que, debido a la falta de presupuesto para mantenimiento y modernización, sólo la mitad de los aviones de combate del vecino del norte está operativa.
Por Richard Borquez (Especial para EP)
(ASUNCIÓN) Un informe revelado recientemente por el sitio del grupo editorial español EDEFA (http://www.defensa.com), revela el estado operativo del material de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Según la nota, de los diecinueve cazabombarderos MiG-29 Fulcrum C de manufactura rusa que equipan al Grupo Aéreo 6 con base en Chiclayo, sólo nueve estarían operativos. Uno de los aparatos en condición de vuelo es un MiG-29SE, adquirido en 1998; y los otros ocho corresponden al modelo MiG-29 SMP, modernizados en Rusia entre los años 2009 y 2012 a un costo de US$ 106 millones.
Cuatro MIG-29 más serán modernizados con cargo al año fiscal 2013 y otros con cargo al año fiscal 2014, con un costo total de US$ 260 millones y trabajos previstos para ser completados en el 2016.
Mientras, los aviones de ataque al suelo Sukhoi SU-25K/UBK del Grupo Aéreo 11 con base en Talara se encontrarían en una situación muy precaria, pues sólo cinco de los dieciocho aeronaves están en condiciones operativas. La baja operatividad se debería a la postergación de trabajos de mantenimiento mayor en al menos cuatro oportunidades, debido a falta de recursos financieros para pagar por repuestos y servicios.
Originalmente se intentó el mantenimiento en Georgia, pero eso fracasó. Luego se intentó hacerlo en Bielorrusia, país donde se adquirieron esos aviones, pero el contrato fue anulado, debido a que la firma bielorrusa que aparece ligada a situaciones en corrupción en la operación de venta de los Sukhoi y los MIG-29, que involucran a Vladimiro Montecinos.
Además del mantenimiento, los SU-25 necesitan de una modernización de media vida, con el fin de garantizar su operatividad táctica durante otros quince años.
De los doce cazabombarderos Mirage 2000P/DP de origen francés basados en La Joya, cerca de Lima, habría sólo nueve aparatos operativos, aunque sólo seis de ellos ya fueron sometidos a mantenimiento mayor, bajo el contrato por valor de US$ 140 millones adjudicado en el 2009 a un grupo de empresas conformadas por Dassault, Snecma y Thales.
Las tres maquinas operativas, junto a otros aparatos que no están en la línea de vuelo, deben ser sometidos a mantenimiento en los próximos meses.
Sólo los quince jets de ataque ligero Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly que equipan al Grupo Aéreo 7 con base en Piura registrarían una operatividad del 100 por ciento.
Los A-37 son empleados en apoyo de las operaciones que tropas de las FFAA y efectivos de la Policía Nacional libran en la región del Valle entre los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), contra remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso aliados a narcotraficantes.
En resumen, aunque el inventario de la FAP consigna 64 aviones de combate de primera línea, sólo 38 de esas aeronaves están realmente en servicio y en condiciones operativas. Ello contrasta con la operatividad de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), cuyo inventario consigna 56 aviones de combate de primera línea – 10 F-16C/D, 36 F-16A/B MLU y 10 F-5E- de los cuales cerca de cincuenta están en servicio y en condiciones operativas plenas.
http://elperiodistaonline.cl/globales/2 ... rza-aerea/
Reciente informe de publicación especializada española indica que, debido a la falta de presupuesto para mantenimiento y modernización, sólo la mitad de los aviones de combate del vecino del norte está operativa.
Por Richard Borquez (Especial para EP)
(ASUNCIÓN) Un informe revelado recientemente por el sitio del grupo editorial español EDEFA (http://www.defensa.com), revela el estado operativo del material de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Según la nota, de los diecinueve cazabombarderos MiG-29 Fulcrum C de manufactura rusa que equipan al Grupo Aéreo 6 con base en Chiclayo, sólo nueve estarían operativos. Uno de los aparatos en condición de vuelo es un MiG-29SE, adquirido en 1998; y los otros ocho corresponden al modelo MiG-29 SMP, modernizados en Rusia entre los años 2009 y 2012 a un costo de US$ 106 millones.
Cuatro MIG-29 más serán modernizados con cargo al año fiscal 2013 y otros con cargo al año fiscal 2014, con un costo total de US$ 260 millones y trabajos previstos para ser completados en el 2016.
Mientras, los aviones de ataque al suelo Sukhoi SU-25K/UBK del Grupo Aéreo 11 con base en Talara se encontrarían en una situación muy precaria, pues sólo cinco de los dieciocho aeronaves están en condiciones operativas. La baja operatividad se debería a la postergación de trabajos de mantenimiento mayor en al menos cuatro oportunidades, debido a falta de recursos financieros para pagar por repuestos y servicios.
Originalmente se intentó el mantenimiento en Georgia, pero eso fracasó. Luego se intentó hacerlo en Bielorrusia, país donde se adquirieron esos aviones, pero el contrato fue anulado, debido a que la firma bielorrusa que aparece ligada a situaciones en corrupción en la operación de venta de los Sukhoi y los MIG-29, que involucran a Vladimiro Montecinos.
Además del mantenimiento, los SU-25 necesitan de una modernización de media vida, con el fin de garantizar su operatividad táctica durante otros quince años.
De los doce cazabombarderos Mirage 2000P/DP de origen francés basados en La Joya, cerca de Lima, habría sólo nueve aparatos operativos, aunque sólo seis de ellos ya fueron sometidos a mantenimiento mayor, bajo el contrato por valor de US$ 140 millones adjudicado en el 2009 a un grupo de empresas conformadas por Dassault, Snecma y Thales.
Las tres maquinas operativas, junto a otros aparatos que no están en la línea de vuelo, deben ser sometidos a mantenimiento en los próximos meses.
Sólo los quince jets de ataque ligero Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly que equipan al Grupo Aéreo 7 con base en Piura registrarían una operatividad del 100 por ciento.
Los A-37 son empleados en apoyo de las operaciones que tropas de las FFAA y efectivos de la Policía Nacional libran en la región del Valle entre los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), contra remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso aliados a narcotraficantes.
En resumen, aunque el inventario de la FAP consigna 64 aviones de combate de primera línea, sólo 38 de esas aeronaves están realmente en servicio y en condiciones operativas. Ello contrasta con la operatividad de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), cuyo inventario consigna 56 aviones de combate de primera línea – 10 F-16C/D, 36 F-16A/B MLU y 10 F-5E- de los cuales cerca de cincuenta están en servicio y en condiciones operativas plenas.
http://elperiodistaonline.cl/globales/2 ... rza-aerea/
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
CNCE-235 AERO CAÑONERO ECUATORIANO
Amigos:
Aquí les pongo un trabajito que le iría bien a la FAE y a la construcción aeronáutica ecuatoriana, la que hace el UAV GAVILÁN POLLERO, y se trata del desarrollo de un avión cañonero ligero sobre la estructura de un CASA CN-235:
"Esta versión, denominada AC-235, ha sido desarrollada por la compañía estadounidense Alliant Techsystems (ATK). Su único cliente por el momento es la Real Fuerza Aérea Jordana, que recibió en 2014 dos ejemplares (modificados a partir de ejemplares originalmente de transporte).14 Esta versión, concebida como una alternativa económica a las variantes armadas del C-130, va equipada con sistemas de puntería electroópticos que incluyen un designador láser, equipos de autoprotección y un conjunto de armas que comprende misiles antitanque AGM-114 Hellfire, cohetes de 70 mm (que podrían incluir cohetes guiados por láser) y el mismo cañón automático de calibre 30 mm que montan los helicópteros AH-64 Apache, el M230, que fabrica también Alliant Techsystems, todo ello controlado por un sistema de misión STAR de la propia ATK.15" Sacado de la wiki y de Defensa.com.: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
Ecuador ya ha hecho adaptaciones en los CN-235 lo que indicaría que tenemos esa capacidad. Desarrollemos un avión cañonero para operaciones anti subversivas y anti narcotraficosas, en tierra y en el mar....
...PROPONGO EL NOMBRE:....CAÑONERO CALDERÓN DOS....
Aquí les pongo un trabajito que le iría bien a la FAE y a la construcción aeronáutica ecuatoriana, la que hace el UAV GAVILÁN POLLERO, y se trata del desarrollo de un avión cañonero ligero sobre la estructura de un CASA CN-235:
"Esta versión, denominada AC-235, ha sido desarrollada por la compañía estadounidense Alliant Techsystems (ATK). Su único cliente por el momento es la Real Fuerza Aérea Jordana, que recibió en 2014 dos ejemplares (modificados a partir de ejemplares originalmente de transporte).14 Esta versión, concebida como una alternativa económica a las variantes armadas del C-130, va equipada con sistemas de puntería electroópticos que incluyen un designador láser, equipos de autoprotección y un conjunto de armas que comprende misiles antitanque AGM-114 Hellfire, cohetes de 70 mm (que podrían incluir cohetes guiados por láser) y el mismo cañón automático de calibre 30 mm que montan los helicópteros AH-64 Apache, el M230, que fabrica también Alliant Techsystems, todo ello controlado por un sistema de misión STAR de la propia ATK.15" Sacado de la wiki y de Defensa.com.: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
Ecuador ya ha hecho adaptaciones en los CN-235 lo que indicaría que tenemos esa capacidad. Desarrollemos un avión cañonero para operaciones anti subversivas y anti narcotraficosas, en tierra y en el mar....
...PROPONGO EL NOMBRE:....CAÑONERO CALDERÓN DOS....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
JAJAJA
Que cruel.....!!!
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Creo que una versión así sería más llamativa para Colombia que para Ecuador, por lo que ellos tienen los AC-47 que ya tienen unos años en sus espaldas (se que han sido practicamente re-fabricados y eso , con nuevos motores ), lo que me queda en duda si esa versión de AC-295/235 es ya que no se puede desinstalar los componentes para dejarlo como avión de transporte o no y que tan rapido sería una posible reconversión de un modo al otro.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
efossil escribió:... lo que me queda en duda si esa versión de AC-295/235 es ya que no se puede desinstalar los componentes para dejarlo como avión de transporte o no y que tan rapido sería una posible reconversión de un modo al otro.
...Ahí está el detalle....yo supongo (supongo) que todo es desinstalable, el problema estaría en la velocidad en la que se lo hace.
Ahora, al poder instalar armas al interior de un avión habría que "agujerear" la estructura del fuselaje lo que podría dejar un poco débil al aparato. No se si solo con colocar armas a la altura de las ventanillas eso sería superable. En todo caso ese sería el trabajito.
Saludos
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16027
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Pense que era el tema de la FAE, pero al parecer es el tema de los recuerdos...
Los aviones se accidentan y las naves se chocan... la diferencia esta en el hombre...Cuidado con dejar a sus soldados abandonados que los encuentran congelados y muertos...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
Fuerza Aérea Ecuatoriana
comando_pachacutec escribió:Los aviones se accidentan y las naves se chocan... la diferencia esta en el hombre...Cuidado con dejar a sus soldados abandonados que los encuentran congelados y muertos...
preocupese de los suyos mejor, enseñeles a no jugar con fosforos para que no se incendien en los desfiles militares, o mejor enseñeles a no chocar con pesqueros para que no se ahoguen como los del pacocha.
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
- Ubicación: Perú
Fuerza Aérea Ecuatoriana
comando_pachacutec escribió:
Pense que era el tema de la FAE, pero al parecer es el tema de los recuerdos...
Los aviones se accidentan y las naves se chocan... la diferencia esta en el hombre...Cuidado con dejar a sus soldados abandonados que los encuentran congelados y muertos...
Así estimado comando se te olvido la tragedia de Juan Fernandez y la matanza de el equipo periodistico de tvn, es el hombre y no la máquina.
PD:
Sólo un invertebrado puede creer que el titanio oxida en un ambiente cuya precipitación no pasa de 2mm por año, me hicieron el día con los su25 oxidados.
PD 2:
Favor regresar al tema de la fae q a mi NO me quita el sueño si compran o no el KT 1P, su decisión ya está tomada en favor del UNASUR 1, problema de ellos.
Última edición por Norberth_ el 22 Jul 2014, 21:13, editado 2 veces en total.
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
- Ubicación: Perú
Fuerza Aérea Ecuatoriana
No hay ninguna regla que impida opinar en cualquier tema (leer mínimo el reglamento que por ser viejo en el foro no sognifica ser lelo), y no somos troles somos nuevos!!!!
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
- Ubicación: Perú
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Spriggan escribió:Norberth_ escribió:
Así estimado comando se te olvido la tragedia de Juan Fernandez y la matanza de el equipo periodistico de tvn, es el hombre y no la máquina.
Y tambien parece que se le olvido la tragedia en Pisco cuando se les cayo un avion cesna del EP con 12 militares muertos.
http://peru21.pe/impresa/noticia/traged ... -29/139483
O el MI-8 que se les cayo en Putumayo con 12 militares y 3 civiles.
http://www.larepublica.pe/17-06-2005/ca ... -3-civiles
Vaya y evolucione que no me interesa ver la paja en ojo ajeno, que tire la primera piedra quién este libre de accidentes
PD: Insisto vuelvan al tema que concierne la fae y punto.
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
- Ubicación: Perú
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Spriggan escribió:Norberth_ escribió:
Vaya y evolucione que no me interesa ver la paja en ojo ajeno, que tire la primera piedra quién este libre de accidentes
PD: Insisto vuelvan al tema que concierne la fae y punto.
Claro que no, por eso saco a colacion lo de Juan Fernandez no ? ahora se aguanta que si de accidentes se trata pierden por goleada.
Trate de evolucionar así todo parece el mejor amigo del hombre, yo no hago mofa de ningún acccidente eso se lo dejo a cobardes que se esconden en un pseudónimo.
Última edición por Norberth_ el 22 Jul 2014, 21:26, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
- Ubicación: Perú
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Spriggan escribió:Norberth_ escribió:Trate de evolucionar así todo parece el mejor amigo del hombre
Esta que llora
De risa sí...
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 20 Jul 2014, 19:13
- Ubicación: Perú
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Spriggan escribió:Norberth_ escribió:De risa sí...
ya pero no llores
Si sigues acá llevandome la contra de quien voy a llorar de risa, otro payaso más aparte de ti y tu imbecilidad del titanio oxidado?. Gracias por hacerme el día!!!. Al menos para algo útil sirve hacer reir.
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Dios mio parecen niños...
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 20 Mar 2012, 05:30
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados