Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Buenas fotos Cóndor, me traen recuerdos del camuflage "tigre" de los años 70s así como las insignias de rango de la tropa de la FAE, me parecen mas bacanes que los actuales chevrones.

Imagen


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Primer comando del Ecuador en realizar salto libre. Infanteria Aerea FAE.



Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Insignias

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:Buenas fotos Cóndor, me traen recuerdos del camuflage "tigre" de los años 70s así como las insignias de rango de la tropa de la FAE, me parecen mas bacanes que los actuales chevrones.

[ Imagen ]


Ese uniforme fue importado de los Estados Unidos, por alla por 1963 o 1964. Con el tiempo, fueron sustituidos por este tipo:


Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique262 »

ecuatoriano escribió:Por cierto una nota sobre el proyecto UNASUR I

[youtube]A__38yLDOYQ[/youtube]


Como se ha dicho, el problema fundamental de este aparato es que viene de una empresa con un pobre historial de aeronaves producidas, mas en años recientes, con el agravante que el proyecto tuvo orígenes mas políticos que técnicos, tratando de entrar en un mercado regional extremadamente abarrotado.

Aunque estas vez hablamos de un primer pedido internacional, ustedes, donde los anteriores eran casi que exclusivamente argentinos, así que puede ser que ahora que si existe un incentivo para FAdeA de ganar dinero el proyecto sea mas exitoso.

Ya veremos como termina el asunto, a ver si pasamos de ver renders, maquetas y comunicados a prototipos volando y mostrando sus bondades.

PD: Que voz tan bacana la del presentador :alegre:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

calderon41 escribió:Es que verdaderamente no entiendo cual es el problema del amigo, si nosotros vamos de D20 a T34C, luego a Supertucanos y de ahí a Supersónicos, y ellos no, porque tienen el KT-1P en el medio, perfecto, nos da lo mismo, nuestros pilotos se entrenan muy bien para el combate con lo que tenemos, y eso es lo importante, ahora, si quieren nos obsequian unos 6 KT-1P, y con gusto los recibimos y volamos, pienso que cada país, cada fuerza armada, cada fuerza aérea en éste caso, es soberana en como plantea su entrenamiento y con que elementos; al final del día, lo que cuenta son los resultados prácticos.


Coincido contigo Calderon.

El forista peruano tiene su opinion de como deberia ser el entrenamiento de pilotos militares. Esa es su opinion.

Nuestra Fuerza Aerea, programa las fases de entrenamiento, producto de conclusiones obtenidas en la Royal Air Force, la USAF, la Fuerza Aerea de Francia y la Fuerza Aerea de Israel. Experiencias que se han acoplado a nuestro medio y de cada una de las cuales se extracto lo mas idoneo y eficaz para formar a nuestros pilotos.

Nuestros Oficiales se han destacado a nivel internacional, cada vez que han tenido que realizar cursos como el del T-38 Talon en la USAF.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

CONDOR ANDINO escribió:
calderon41 escribió:Es que verdaderamente no entiendo cual es el problema del amigo, si nosotros vamos de D20 a T34C, luego a Supertucanos y de ahí a Supersónicos, y ellos no, porque tienen el KT-1P en el medio, perfecto, nos da lo mismo, nuestros pilotos se entrenan muy bien para el combate con lo que tenemos, y eso es lo importante, ahora, si quieren nos obsequian unos 6 KT-1P, y con gusto los recibimos y volamos, pienso que cada país, cada fuerza armada, cada fuerza aérea en éste caso, es soberana en como plantea su entrenamiento y con que elementos; al final del día, lo que cuenta son los resultados prácticos.


Coincido contigo Calderon.

El forista peruano tiene su opinion de como deberia ser el entrenamiento de pilotos militares. Esa es su opinion.

Nuestra Fuerza Aerea, programa las fases de entrenamiento, producto de conclusiones obtenidas en la Royal Air Force, la USAF, la Fuerza Aerea de Francia y la Fuerza Aerea de Israel. Experiencias que se han acoplado a nuestro medio y de cada una de las cuales se extracto lo mas idoneo y eficaz para formar a nuestros pilotos.

Nuestros Oficiales se han destacado a nivel internacional, cada vez que han tenido que realizar cursos como el del T-38 Talon en la USAF.



Disculpen pero me parece que estan confundiendo las cosas, yo no cuestiono que como la FAE entrenan a sus pilotos, solo aclaro las formas, a mi no me interesa un ápice si la FAE adquiere o no los KT-1P, para nada, solo aclare ( y esto dio inicio a todo) de que el UNASUR y el KT-1P no son aviones de la misma categoría, ya que uno es un entrenador básico y el otro intermedio, allá que salga un compatriota suyo a porfiar y a dispararse a los pies, lo que que haga la FAE con su dinero y con sus pilotos solo les interesa a ustedes, a nadie mas.


saludos.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Gepard »

No en una fuerza aérea con todos los escalones de entrenamiento bien definidos NO SON LO MISMO, uno es un entrenador BASICO y el otro INTERMEDIO


Mmmmm según KAI que es el FABRICANTE, el KT-1, es un AVIÓN DE ENTRENAMIENTO BÁSICO, así también lo designaron en Indonesia y Turquía, que en peru les digan ¨Intermedios¨ es otra cosa, pero eso no le quita que sea un entrenador básico, igual que el T-34C y futuro Unasur I.


KT-1 Basic Treiner

https://www.koreaaero.com/english/produ ... g_kt-1.asp

KT-1 Basic Trainer / Light Attack Aircraft, South Korea
http://www.airforce-technology.com/proj ... inerorlig/


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

Gepard escribió:
No en una fuerza aérea con todos los escalones de entrenamiento bien definidos NO SON LO MISMO, uno es un entrenador BASICO y el otro INTERMEDIO


Mmmmm según KAI que es el FABRICANTE, el KT-1, es un AVIÓN DE ENTRENAMIENTO BÁSICO, así también lo designaron en Indonesia y Turquía, que en peru les digan ¨Intermedios¨ es otra cosa, pero eso no le quita que sea un entrenador básico, igual que el T-34C y futuro Unasur I.


KT-1 Basic Treiner

https://www.koreaaero.com/english/produ ... g_kt-1.asp

KT-1 Basic Trainer / Light Attack Aircraft, South Korea
http://www.airforce-technology.com/proj ... inerorlig/


Claro buena aclaración, ahora yo te pregunto, ¿haz visto que operan ellos antes del KT-1P?

Imagen

te parece a ti que ese avion es de la categoria de un ZLIN o de un TC-40


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

calderon41 escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
Coincido contigo Calderon.

El forista peruano tiene su opinion de como deberia ser el entrenamiento de pilotos militares. Esa es su opinion.

Nuestra Fuerza Aerea, programa las fases de entrenamiento, producto de conclusiones obtenidas en la Royal Air Force, la USAF, la Fuerza Aerea de Francia y la Fuerza Aerea de Israel. Experiencias que se han acoplado a nuestro medio y de cada una de las cuales se extracto lo mas idoneo y eficaz para formar a nuestros pilotos.

Nuestros Oficiales se han destacado a nivel internacional, cada vez que han tenido que realizar cursos como el del T-38 Talon en la USAF.



Bueno amigo Condor Andino, ya quedó claro, que no le interesa nuestra escuela francesa, americana, inglesa e israelita, en la formación de nuestros pilotos de combate, solo le preocupa la comparación de los entrenadores básicos T34C y el KT-P1, y le molesta que digamos que es lo mismo, bueno el problema es de el, no nuestro, pero me imagino que a la vuelta de la esquina, querrán vender o vendernos dichos aviones.
Saludos,


Asi es, no pueden mezclar peras con manzanas y encima armar una fiesta en ignorancia, y sobre venderlo o no, claro son negocios,el duda es que si los podran pagar o no, son 7 millones por unidad como menos ¿cuanto costara el UNASUR? si es que algún día ve la luz.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

calderon41 escribió:
kamutan escribió:
Asi es, no pueden mezclar peras con manzanas y encima armar una fiesta en ignorancia, y sobre venderlo o no, claro son negocios,el duda es que si los podran pagar o no, son 7 millones por unidad como menos ¿cuanto costara el UNASUR? si es que algún día ve la luz.


No hay problema, nos dan el crédito(finaciamiento con un banco peruano), y ya está, hemos comprado los KT-1P, y colorín colorado este cuento se ha acabado.



virtuoso tu que puedes ver todo con tanta facilidad, y en cierto punto te doy la razón, hoy día las cosas son así. Que sea lo que tenga que ser entonces.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Cada cierto tiempo me encuentro con gente como tú.

kamutan escribió:Asi es por que aseguraste que el sistema de armas MB-339P de la FAP fue DESACTIVADO


Veamos lo que afirmé:

Supongo que ignoras que sé que durante muchos años los MACCHI peruanos estuvieron almacenados porque no tenían dinero para hacerlos volar,


En tu cabecita el verbo almacenar es igual a desactivar, pero trata de enfocarte usé la palabra almacenados y el motivo fue porque no tenían dinero para hacerlos volar.

Y que dice la publicación peruana Careta.

Cuando el dinero no alcanza para poner a volar un avión que aún es operativo, éste es embalsamado.


Y sigues...

, cosa que jamas paso, y al contrario de lo que tu y tu pobre compresión lectora puede consentir, esa nota me da la razón al decir que fueron embalsamados y con rotacion de unidades hasta donde se volaba siempre una unidad (baja operatividad).


Que lata tener que enseñarte a leer, veamos lo que informa caretas Caretas en 2002.

Dieciséis fueron compradas a Italia en 1981 y dos se perdieron en accidentes durante 1987. Las demás volaron regularmente hasta 1989 y ocasionalmente hasta 1992. A partir de entonces, la escasez de presupuesto las condenó al abandono. Durante el conflicto del Cenepa, en 1995, tampoco se les dio uso. Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas.


Hagamos una línea de tiempo en base al artículo de Careta.

1981 se adquirieron 16 M339 (hace 33 años) , se perdieron 2 aeronaves en 1987
1981-1989 operación normal
1989-1992 operación ocasional
Desde 1992 abandonados por falta de presupuesto
En 1995 no operaron en la Guerra del Cenepa
Tomando como referencia el 2002 se indica "Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas", lo cual puede significar un momento después de la guerra del Cenepa, existe evidencia en video de una nave volando en 2001.
A finales del 2002 el gobierno peruano negoció con Air Macchi un contrato para recuperar los aviones lo que significa que necesitaron de los italianos para revivir esos aviones.
En 2012 se estrelló otro avión M339.
En definitiva entre 1992 y 2002 los M339 estuvieron almacenados sin darles uso orgánico.

Yo creo que el tenor del artículo es bastante claro, la foto que lo acompaña, tratar de rizar el rizo es patético.


Por otro lado debo de agradecer tu aporte ya que en un parrafo de esta me da la razon de como se forman los pilotos de manera normal.
Durante el conflicto del Cenepa, en 1995, tampoco se les dio uso. Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas.

Ups!, ¿ se te paso? :alegre: , si esta claro si no sabes leer.


Yo si se leer, el que evidencia que no sabe eres tú.

Todo piloto de caza comienza su entrenamiento en los aviones checos Slin y posteriormente continúan en los Tucano. Los Macchi son el paso siguiente y, según Meléndez, resultan esenciales en la formación de personal capacitado. "A diferencia de otros", señala, "en el Macchi el instructor va detrás y el piloto está solo adelante, lo que le brinda mejor sensación y apreciación". Además, el Macchi permite una transición natural hacia modelos supersónicos como el SU-25 o MiG-29. Llega a volar a 40 mil pies de altura y alcanza una velocidad de 500 nudos por hora, números similares a los de un avión comercial.

:thumbs:


Supongo que no leiste un mensaje mío escrito hace varias horas.

FAP: T-41, Zlin Z-242, AT-27 (a reemplazar por el KT-1P), MB-339A (jet), Mig-29/M2000/Su25 (supuesto)

Veamos te explico: Zlin z-242 de la FAP hace la función que el DA-20 en la FAE , el AT-27 en la FAP hace la función del T-34C en la FAE y el MB-339A en la FAP hace la función que el AT-29 hace en la FAE.

En la FAP el AT-27 será reemplazado por el KT-1 en corto tiempo, en la FAE el T-34C será reemplazado por el UNASUR 1 en un tiempo no tan corto.

Asi que si te lo digo de nuevo, lento, copion y ahora mitomano.


Me recuerdas a otro forista peruano , que averguenza a Perú :pena:

Si muy lindo tu intento de argumento pero me sigues dando la razon de que la USAF al igual que la FAP tienen entrenadores intermedios y la FAE, no, y tiene que improvisar su T-34C como entrenador intermedio siendo este un entrenado basico como sus mismos fabricantes lo dicen y te pongo 4 fuentes para que entiendas de una santa vez que tu fuerza aerea no hace las cosas bien so no hace lo que puede con lo poco tiene.


Que patético, y puedes citar cuando escribí que el T-34C hace la función de entrenador intermedio?, es lamentable tu incapacidad de leer y comprender textos tan sencillos. Lo siguente que pretenderás endigalme será que afirmé que el KFIR es un avión de 5ta generación. Por otro lado tus comentarios sobre la FAE están fuera de lugar, seguramente crees que puedes descargar tus resentimientos contra los ecuatorianos porque compraron dos decenas de aviones koreanos lo cual deja ver a muy penosa e insegura personalidad.

The T-34 Mentor is a single-engine, basic trainer aircraft designed and manufactured by Beechcraft Aircraft Company (now known as Hawker Beechcraft) for the United States Air Force (USAF) and United States Navy (USN). It was derived from the Beechcraft Bonanza aircraft. About 2,300 T-34s were built between 1953 and 1959.
http://www.airforce-technology.com/proj ... 4-trainer/


Si el T-34C es un entrenador básico al igual que el KT-1, tu empeño de verlo de otra forma es patético.

KT-1 is a single engine basic trainer or light attack aircraft designed and built jointly by Korean Aerospace Industries (KAI) and the Agency of Defence Development (ADD).
http://www.airforce-technology.com/proj ... inerorlig/


No en una fuerza aérea con todos los escalones de entrenamiento bien definidos NO SON LO MISMO, uno es un entrenador BASICO y el otro INTERMEDIO, en la FAE que hace lo que puede con lo poco que tiene, es diferente ya que se estan modernizando MENTORs quiere decir que la cosas no esta muy bien. La marina de Guerra del Perú los uso como entrenador básico, de ahi sus pilotos pasaban al T-27 Tucano, tu como ecuatoriano no vas a saber mas que yo de las fuerzas armadas peruanas.


Ja ja, que cosas, la MGP tiene T-27 tucanos?

Tu insolencia se vuelve contra tí, osea que durante 10 años los entrenadores avanzados de la FAP estuvieron inactivos?, o que solo era necesario 1 solitario entrenador avanzado para entrenar a la poderos FAP?, entonces para que adquirieron 16?

Como sea tu me recuerdas a otro peruano de cuyo nick no quiero acordarme, que tenía este tipo de expresiones subrealistas.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por kamutan »

Hagamos una línea de tiempo en base al artículo de Careta.

1981 se adquirieron 16 M339 (hace 33 años) , se perdieron 2 aeronaves en 1987
1981-1989 operación normal
1989-1992 operación ocasional
Desde 1992 abandonados por falta de presupuesto
En 1995 no operaron en la Guerra del Cenepa
Tomando como referencia el 2002 se indica "Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas", lo cual puede significar un momento después de la guerra del Cenepa, existe evidencia en video de una nave volando en 2001.
A finales del 2002 el gobierno peruano negoció con Air Macchi un contrato para recuperar los aviones lo que significa que necesitaron de los italianos para revivir esos aviones.
En 2012 se estrelló otro avión M339.
En definitiva entre 1992 y 2002 los M339 estuvieron almacenados sin darles uso orgánico.

Yo creo que el tenor del artículo es bastante claro, la foto que lo acompaña, tratar de rizar el rizo es patético.



Como te gusta que te apaleen y frente a tu gente...

De todos los datos que colocaste en el post, rescatamos que:
Hasta el 2001 que solo volaba un nave en rotación, la flota esta embalsamada, no desactivada como trataste de dar a entender (avísame si mi español es muy complejo puedo hacerlo mas coloquial). Si? ya lo tienes claro, o te hago un dibujo.
En el año 2002 vienen los italianos y los recuperan, y los modernizan, y quedan como los LIFTs de los M2000P/DP, asi como los A-37B son los LIFTs de los MIG-29SMP/SE y de los SU-25K.

Yo si se leer, el que evidencia que no sabe eres tú.


Si claro presume presume.. que es todo lo contrario.

FAP: T-41, Zlin Z-242, AT-27 (a reemplazar por el KT-1P), MB-339A (jet), Mig-29/M2000/Su25 (supuesto)

Veamos te explico: Zlin z-242 de la FAP hace la función que el DA-20 en la FAE , el AT-27 en la FAP hace la función del T-34C en la FAE y el MB-339A en la FAP hace la función que el AT-29 hace en la FAE.

En la FAP el AT-27 será reemplazado por el KT-1 en corto tiempo, en la FAE el T-34C será reemplazado por el UNASUR 1 en un tiempo no tan corto


Nadie lo niega la FAE hace lo que puede con lo poco que tiene poner un turbohelice como lift de un caza no es correcto pero ya estoy cansado de explicartelo. Es como enseñarle química a un loro..

Que patético, y puedes citar cuando escribí que el T-34C hace la función de entrenador intermedio?, es lamentable tu incapacidad de leer y comprender textos tan sencillos. Lo siguente que pretenderás endigalme será que afirmé que el KFIR es un avión de 5ta generación. Por otro lado tus comentarios sobre la FAE están fuera de lugar, seguramente crees que puedes descargar tus resentimientos contra los ecuatorianos porque compraron dos decenas de aviones koreanos lo cual deja ver a muy penosa e insegura personalidad.


Tu no dices nada por que no tienes la capacidad mental para elucubrar ideas de ese tamaño, quien colocar el T-34C como entrenador intermedio es la FAE, ya que al no tener LIFT, pasa su avión AT-29 que no es mas que un Tucano con hormonas a LIFT y el entrenador básico se hace intermedio. La burra de autoria tuya fue : el enredo entre avión básico y primario, es mas la puse hasta de fondo del movil. :thumbs: se agradece el chiste.

Si el T-34C es un entrenador básico al igual que el KT-1, tu empeño de verlo de otra forma es patético.


Patético tu que a pesar de las fotos sigues igualando dos aviones de categorías y generaciones diferentes. Es como tu estas aprendiendo a manejar, dos meses en un volkswagen 1973, y en vez de pasar a un Toyota Yaris, pidas un Honda Civic , a ver si con eso lo entiendes de una santa vez.

Ja ja, que cosas, la MGP tiene T-27 tucanos?


No pero los pilotos de la Aviacion Naval tambien se entrenan en el Grupo 51 de la FAP, si ambas instituciones estan bajo el comando conjunto de la fuerzas armadas, es asi que en operaciones todos los pilotos peruanos ya sean de la MGP y del EP, pasan al mando de la FAP para coordinar las misiones, o ahora como se hara en ecuador, debe der super interesante como hacen eso, de solo ver el ejemplo de los LIFTs

Tu insolencia se vuelve contra tí, osea que durante 10 años los entrenadores avanzados de la FAP estuvieron inactivos?, o que solo era necesario 1 solitario entrenador avanzado para entrenar a la poderos FAP?, entonces para que adquirieron 16?


Si, asi era en los tiempos de vacas flacas, 1 MB-339 volando par solo 3 M2000P/DP, o 4 MIG-29 operativos, claro ahora la cosas es radicalmente diferente, y tenemos numero que si te los digo te vas a sentir mal y vas a interpolar tu amargura como complejo mio, osea super basica tu mente, mejor asi no mas el 23 de Julio te mostramos el desfile.

omo sea tu me recuerdas a otro peruano de cuyo nick no quiero acordarme, que tenía este tipo de expresiones subrealistas.


Si de seguro un compatriota mio que te pidió que enumeraras los objetivos políticos y económicos del Ecuador en la escaramuza del Cenepa y tu te fuiste saltando y gritando incoherencias.

saludos y sigo esperando.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Enrique262 escribió:Como se ha dicho, el problema fundamental de este aparato es que viene de una empresa con un pobre historial de aeronaves producidas, mas en años recientes, con el agravante que el proyecto tuvo orígenes mas políticos que técnicos, tratando de entrar en un mercado regional extremadamente abarrotado.

Aunque estas vez hablamos de un primer pedido internacional, ustedes, donde los anteriores eran casi que exclusivamente argentinos, así que puede ser que ahora que si existe un incentivo para FAdeA de ganar dinero el proyecto sea mas exitoso.

Ya veremos como termina el asunto, a ver si pasamos de ver renders, maquetas y comunicados a prototipos volando y mostrando sus bondades.


La participación de Brasil ojalá que implique know how de Embraer.

http://www.larepublica.ec/blog/politica ... -unasur-1/

PD: Que voz tan bacana la del presentador :alegre:


El señor es mas viejo que Matusalen en la TV ecuatoriana, hace bromas al respecto.

[youtube]hofZX9K5obM[/youtube]


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

kamutan escribió:Como te gusta que te apaleen y frente a tu gente...


Ja ja al contrario me felicitan por mi paciencia contigo.

De todos los datos que colocaste en el post, rescatamos que:
Hasta el 2001 que solo volaba un nave en rotación, la flota esta embalsamada, no desactivada como trataste de dar a entender (avísame si mi español es muy complejo puedo hacerlo mas coloquial). Si? ya lo tienes claro, o te hago un dibujo.


No eso no dice el artículo de Caretas, te lo vuelvo a postear a ver si lees bien de una buena vez.

Título: Despilfarro Aéreo
Fecha: 19 de diciembre de 2002
La parte pertinente.

Dieciséis fueron compradas a Italia en 1981 y dos se perdieron en accidentes durante 1987. Las demás volaron regularmente hasta 1989 y ocasionalmente hasta 1992. A partir de entonces, la escasez de presupuesto las condenó al abandono. Durante el conflicto del Cenepa, en 1995, tampoco se les dio uso. Durante los últimos años, el Grupo Aéreo se esforzó para mantener operativa una de ellas.


Creo que para cualquier con un mínimo de comprensión lectora entiende que desde 1992 estaban almacenadas (embalsamadas) motivados por falta de recursos económicos (la escasez de presupuesto las condenó al abandono), en 1995 no había operativa ninguna, luego lograron activar 1 nave, tuvieron que negociar con el fabricante para volverlas a operar.

El artículo también dice en letras rojas:

¡El Colmo! Aviones cazas fueron embalsamados durante la década fujimorista.Dos de ellos fueron desmantelados y con algo de suerte volverán a volar en unos veinte días. El resto espera presupuesto y repotenciación para salir del letargo.


Rizando el rizo.

Nadie lo niega la FAE hace lo que puede con lo poco que tiene poner un turbohelice como lift de un caza no es correcto pero ya estoy cansado de explicartelo. Es como enseñarle química a un loro..


Mira lo que opines de la FAE nos tiene sin cuidado, dimos de baja eso que tu llamas LIFT de MIG-29 (A-37) para reemplazarlo con SuperTucanos AT-29, pero ese no es el punto, el punto es que el KT-1 es un entrenador básico lo mismo que el T-34C pero veo que lo entiendas es como enseñar física a una gallina.

Tu no dices nada por que no tienes la capacidad mental para elucubrar ideas de ese tamaño, quien colocar el T-34C como entrenador intermedio es la FAE, ya que al no tener LIFT, pasa su avión AT-29 que no es mas que un Tucano con hormonas a LIFT y el entrenador básico se hace intermedio.


:pena: No señor, yo no he dicho que el T-34C es un entrenador intermedio, es un entrenador militar básico, te expliqué claramente que el método en la USAF y en la FAE de usar un entrenador primario, un avión sin características militares, para hacer el screening (filtro de candidatos) el DA-20, luego de lo cual pasan al entrenador básico: T-34C en Ecuador, T-6 en USAF, AT-27 en la FAP (a reemplazar por KT-1). Lo dicho como explicar física a una gallina.

La burra de autoria tuya fue : el enredo entre avión básico y primario, es mas la puse hasta de fondo del movil. :thumbs: se agradece el chiste.


Yo supongo que en tu vida eso es lo mas emocinante para poner de fondo en tu móvil. :pena:

Patético tu que a pesar de las fotos sigues igualando dos aviones de categorías y generaciones diferentes. Es como tu estas aprendiendo a manejar, dos meses en un volkswagen 1973, y en vez de pasar a un Toyota Yaris, pidas un Honda Civic , a ver si con eso lo entiendes de una santa vez.


JA JA, tu solito te pones la soga al cuello, suponiendo que sabes manejar, ¿de verdad crees eso que escribiste sobre pasar de VW a un Yaris a un CIVIC?, ja ja :alegre: :alegre: , buena esa te pasaste; en mi barrio generalmente los chicos aprende a manejar con el auto que tenga el padre o el que tenga la escuela de conducción sea un minúsculo subcompacto o un gigante suburbano.

Pero buena, te cuento que cuando viajo al exterior y tengo que alquilar un carro la curva de aprendizaje es aproximadamente 2 minutos para cualquier modelo, el tiempo que me demoro abrir el portaequipaje poner la maleta y luego subirme, acomodar el asiento a mi altura y encender el vehículo.

Cualquiera hace un ejemplo mas ilustrativo como un automovilista común tener que manejar un bus, un camión remolque o un tanque de guerra, pero ese no es tu caso.

No pero los pilotos de la Aviacion Naval tambien se entrenan en el Grupo 51 de la FAP, si ambas instituciones estan bajo el comando conjunto de la fuerzas armadas, es asi que en operaciones todos los pilotos peruanos ya sean de la MGP y del EP, pasan al mando de la FAP para coordinar las misiones,


Confundes chicha con limonada, pero ya es muy tarde para explicar física.

Si, asi era en los tiempos de vacas flacas, 1 MB-339 volando par solo 3 M2000P/DP, o 4 MIG-29 operativos, claro ahora la cosas es radicalmente diferente, y tenemos numero que si te los digo te vas a sentir mal y vas a interpolar tu amargura como complejo mio, osea super basica tu mente, mejor asi no mas el 23 de Julio te mostramos el desfile.


Me alegra que a Perú le vaya bien y que ya no tengan que almacenar los aviones por falta de presupuesto, en tu cabecita loca no se te ha ocurrido que yo estoy mucho mas informado de las FFAA peruana de lo que crees, y no gracias a ti, sino de gente seria.

saludos y sigo esperando.


Igualito, había un tipo en PERUDEFENSA que por años me preguntó que porque Banderas no era general, y luego que cuando fue General que porque no era Comandante de la FAE, en fin sigue esperando, quizá aprendas algo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados