Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

spooky escribió:Yo de Ecuador voy preguntado a Korea o Peru por el KAI KT-1 por que la experiencia nos indica que FADEA hace años muchos anuncios pero nada de aviones y Venezuela anuncia fabricas que nunca se construyen.



Bueno.
Eso es verdad, desgraciadamente.
La prueba es la Refinería del Aromo, en Ecuador.
Ni el Aromo de la Refinería se ha construido....solo las carreteras que llevan a un lugar aplanado, donde el viento se lleva la arena.

:pena:
:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Hola, loneagle no el tucano no es un entrenador avanzado, creo que estas confundido. Hablamos del tucano no del supertucano. Saludos


:ojos:

El que estas confundido eres tu, porque el T-27 es una aeronave de entrenamiento avanzado y el A-29B Super Tucano es una aeronave de ataque y de ahi sus designaciones.

No te pongo vinculos porque como siempre lo haces todo desde un celular entonces es bobada ya que nunca los ves.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

No loneagle esta equivocado el tucano es un entrenador basico.
es.m.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_312_Tucano
mi telefono es androide si los habre lo malo es la señal, saludos...


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:No loneagle esta equivocado el tucano es un entrenador basico.
es.m.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_312_Tucano
mi telefono es androide si los habre lo malo es la señal, saludos...


:asombro:

Sabes que cualquiera puede escribir cualquier cosa en Wikipedia?

Brazil has turned over three Tucano 727 planes for advanced pilot training to the Paraguayan Air Force


Fuente: http://dialogo-americas.com/en_GB/artic ... re-ex-1777

El UNASUR-1 hasta donde se esta pensado como un entrenador primario donde los alumnos/cadetes de las escuelas militares de aviacion inician su formacion de vuelo basica muy similar a la que se ve en cualquier escuela de aviacion civil y el T-27 Tucano esta pensado como un entrenador mas avanzado donde los alumnos/oficiales inician una fase de vuelo donde aprenden vuelo en formacion, acrobacia aerea, uso de armamento y otra serie de habilidades mas relacionadas con la aviacion militar, porque si fuera como tu afirmas entonces en Venezuela por ejemplo no tendrian aviones de entrenamiento Diamond DA-40 de entrenamiento basico/primario por un lado y T-27 tucano de entrenamiento basico/avanzado por otro lado...

Entonces quien es el que esta equivocado?

PD: habre es una cosa y abre es otra...


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

Sabes que cualquiera puede redactar tambien un articulo? como el que posteas?

segun Usted el tucano es un entrenador avanzado :pena: amigo por favor lo tucanos y aviones equivalentes como como los PC-07
son entrenadores basicos pueden ser intermedios dependiendo su avionica pero jamas son entrenadores avanzados como lo afirma usted.

En Los ultimos informes se habla de que el Unasur-1 usara turbohelice de 550 HP, tren de aterrizaje retractil, que lo equiparan con tucano y PC-07 de la region. Muy diferente la los diamond 40 con tren fijo y motor a piston. (Yo siempre e dicho en teoria) eso los demas lo entendieron perfecto menos usted que no sigue el hilo.

te e dicho mil veces que mi uso mi teléfono y el corrector no le funciona. Pero gracias por la corrección


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

Lea
para luego
completar la transición reemplazando
también sus Embraer Tucano


www.infodefensa.com/latam/2014/06/23/no ... nasur.html


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Sabes que cualquiera puede redactar tambien un articulo? como el que posteas?


No lo escribe cualquiera, pero para la muestra dejemos otro boton:

Producto de la necesidad de la Fuerza Aérea Brasileña de brindarle a sus pilotos un entrenador de vuelo avanzado y ajustado a las exigencias de una aviación cada vez más versátil, segura y eficiente, la empresa brasileña Embraer diseñó y construyó el prototipo del avión EMB-312 TUCANO, el cual efectuó el primer vuelo el día 16 de Agosto de 1980.


Fuente: https://www.fac.mil.co/t-27-tucano-invicto-por-colombia

Puedo poner los que tu quieras...

polvora7 escribió:segun Usted el tucano es un entrenador avanzado :pena: amigo por favor lo tucanos y aviones equivalentes como como los PC-07
son entrenadores basicos pueden ser intermedios dependiendo su avionica pero jamas son entrenadores avanzados como lo afirma usted.


No es segun yo, es segun los textos y el uso real que le dan sus fuerzas aereas usuarias como entrenador, entonces aqui y en cualquier lado el T-27 es un entrenador basico/avanzado diferente a un entrenador basico/primario, ahora no se usted que es lo que entiende por entrenadores avanzados aunque supongo te referiras a un LIFT...

polvora7 escribió:En Los ultimos informes se habla de que el Unasur-1 usara turbohelice de 550 HP, tren de aterrizaje retractil, que lo equiparan con tucano y PC-07 de la region. Muy diferente la los diamond 40 con tren fijo y motor a piston. (Yo siempre e dicho en teoria) eso los demas lo entendieron perfecto menos usted que no sigue el hilo.


El UNASUR-1 va a venir siendo el IA-73 de FADEA, ahora si usted me dice que 550 hp (el Tucano tiene 750 hp) y un tren retractil lo equiparan a un T-27 o un PC-7 (no se escribe PC-07) pues uno entiende porque afirmas lo que afirmas, pero si asi lo quieres creer estas en todo tu derecho pero eso no significa que estes en lo cierto.

polvora7 escribió:te e dicho mil veces que mi uso mi teléfono y el corrector no le funciona. Pero gracias por la corrección


Es que me lo puedes decir hasta un millon de veces si quieres, pero hay errores para lo que no es necesario corrector ortografico... :thumbs:

Ahi lo dejo porque no voy a caer en el mismo error de otros de ponerme a explicar lo obvio. :guino:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

Se habla de hacer una variante con motor piston (al estilo tucano-short tucano) como entrenador basico, pero estan enfocados en el turbohelice 550 hp y esa características junto al tren de aterrizaje retractil es propia de los entrenadores basicos que con una buena avionica pudieran ser entrenadores intermedios.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

El UNASUR-1 va a venir siendo el IA-73 de FADEA, ahora si usted me dice que 550 hp (el Tucano tiene 750 hp) y un tren retractil lo equiparan a un T-27 o un PC-7 (no se escribe PC-07) pues uno entiende porque afirmas lo que afirmas, pero si asi lo quieres creer estas en todo tu derecho pero eso no significa que estes en lo cierto.

Te corrijo El tucano viene estabilizado a 585 HP
El PC-7 tiene 550 HP junto al unasur-1 y tren de aterrizaje retractil algo muy importante en el entrenamiento de los pilotos, su uso!
El avión de entrenamiento primario básico
contará con las siguientes características
técnicas: Far 23, categoría acrobático,
mercado militar, tren retráctil, tándem ,
puesto trasero sobre elevado (óptima
visibilidad instructor), motor turbohélice 550
shp (pro rateado) , asiento eyectable
(opcional) techo de servicio 27.000 pies,
estructura aluminio y material compuesto.

https://mindefensa.gob.ve/index.php/eje ... ramericano

Yo Siempre e dicho en teoria el Unasur-1 es equivalente los demas todos entendieron menos usted que no agarra el hilo de la conversación

Si usted cree que de un tucano (por ser entrenador avanzado segun usted y pocos) un piloto puede pasar directo a un avion caza pues lo felicito soluciono el problema de muchas fuerzas Aereas de la region. :lol:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Te corrijo El tucano viene estabilizado a 585 HP


:ojos:

A modo de cultura general

El Tucano usa el PT6A-25C con 750 shp.

http://www.pwc.ca/en/engines/pt6a-25c

No se que es lo que estas corrigiendo... hay que leer mejor a la proxima. :thumbs:

En cuanto a la FAE lo mejor es que vean al IA-73 como un buen entrenador primario si es que se hace realidad en el tiempo que estipulan y busquen otra alternativa en cuanto a entrenadores avanzados como por ejemplo el KT-1.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Te corrijo El tucano viene estabilizado a 585 HP


:ojos:

A modo de cultura general

El Tucano usa el PT6A-25C

http://www.pwc.ca/en/engines/pt6a-25c

No se que es lo que estas corrigiendo... hay que leer mejor a la proxima. :thumbs:

En cuanto a la FAE lo mejor es que vean al IA-73 como un buen entrenador primario si es que se hace realidad en el tiempo que estipulan y busquen otra alternativa en cuanto a entrenadores avanzados como por ejemplo el KT-1.


Yo no discuto cual turboprop usa solo dije que el tucano viene estabilizado a 585HP (ojo Según Jane's Aircraft Recognition Guide,
Fifth Edition)


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hay diferencia entre decir entrenador primario y entrenador básico avanzado; el UNASUR-1, el Diamond y el T-90C Calima son lo primero. El T-27 Tucano es lo segundo, tanto, que hace unos años, por necesidades del servicio en la FAC, se cogieron algunos T-27 y se convirtieron en AT-27, mientras llegaba el A-29B.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

Hola Andres yo entiendo eso, los entrenadores primarios son usados en la primera fase de entrenamiento de los pilotos, los basicos en la segunda, los intermedios en la tercera y los avanzados en la ultima, hay aviones que puede hacer 2 fases, pero Para loneagle el t-27 tucano es un entrenador avanzado:
El que estas confundido eres tu, porque el T-27 es una aeronave de entrenamiento avanzado


Siendo para mi y creo que para todos un simple entrenador basico que dependiendo de la avionica quizas puede hacer de entrenador intermedio, pero jamas es entrenador avanzado. El coloco sus enlaces yo los mios el que quiera creer que el tucano es un entrenador avanzado que lo crea, yo no!
Pasar un alumno de T-27 tucano a un avion caza directo, tu me diras :lol:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no sé, supongo entonces que los peruanos también están locos, Lucas...

Avión Tucano T-27 es utilizado actualmente para el entrenamiento básico y avanzado para los pilotos militares de la FAP.


http://www.rpp.com.pe/2013-07-09-tucano ... 11652.html

En fin, es claro que el Tucano puede pasar de básico a avanzado según lo requiera una fuerza aérea...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues no sé, supongo entonces que los peruanos también están locos, Lucas...

Avión Tucano T-27 es utilizado actualmente para el entrenamiento básico y avanzado para los pilotos militares de la FAP.


http://www.rpp.com.pe/2013-07-09-tucano ... 11652.html

En fin, es claro que el Tucano puede pasar de básico a avanzado según lo requiera una fuerza aérea...


Ja ja esto era de suponer entonces para usted también el tucano es un entrenador avanzado :pena: amigo que una fuerza aerea por limitado tiempo lo utilice se alla visto en la necesidad de usarlo como entrenador avanzado no lo hace entrenador avanzado la FAP usa el KAI KT-1 como entrenador intermedio y el KT-1 es superior al tucano, la FAP tiene proyectado comprar un verdadero entrenador avanzado, pero ya que traes ese articulo lee bien
Cabe indicar que estas aeronaves llegaron a
nuestro país en abril de 1987 para formar
parte del Escuadrón de Instrucción Básica del
Grupo Áereo N° 51.

Escuadrón de intruccion Basica... captas?

ahora si para usted esta bien pasar de tucano t-27 (con velocidad maxima de 448Km/H) a un avion a un avion caza (con velocidad maxima de 2250Km/H) eso es ya su asunto, ja ja para que yak-130 para que L-15 para que T-50 si los tucano son entrenadores avanzados segun loneagle y andres :lol: que cosas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado