Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Corsario escribió:Amigos confirmado nada ha sido hecho para EMPEZAR la fabricación del avión¨UNASUR 1¨ nació de un apretón de mano y asesorado por un MARODONIANO. Así que CHAO a buscar y crean que es difícil el sustituto. Lo dije y odio tener razón porque afecta mucho a mi PAÍS. CHAO UNASUR 1 . Ayuden a buscar un sustituto.


:cool: :cool: Hay varios por ahí: El Diamond, los que hacemos nosotros (T-90 Calima C), el que están desarrollando los brasileños..

Hay de donde mirar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
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Mensaje por polvora7 »

La versión que se planea construir del Unasur 1 tendra tren de aterrizaje retractil, usara turboprop y la versión militar tendra asiento eyectables, por lo tanto esta un fase por encima de los diamond y los t-90 calima con tren de aterrizaje fijo y motor piston, en concepto el Unasur 1 esta a nivel del EMB-312 Tucano y el Pilatus PC-07


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriotas Corsario, Andrés Eduardo González y polvora7 , les diré que recientemente se dio una reunión de trabajo referente al ¨UNASUR 1¨, aquí en Venezuela déjeme buscar la información oficial, pero aquí les dejo la de uno de los diarios.

Inicia la reunión de trabajo para el proyecto del Avión de Entrenamiento Unasur 1
21 abr. 2015

El viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Almirante Remigio Ceballos, dio la bienvenida a los participantes en la reunión de trabajo para proyecto del Avión de Entrenamiento Básico Unasur I.

http://hoyvenezuela.info/inicia-la-reun ... -unasur-1/


Mi saludo y respeto para los 3.


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Cordial saludo Polvora, cuando se le vea operativo o siquiera construido mas alla de una maqueta, estará un nivel por encima de los que usan las fuerzas areas que menciona Andres, mientras tanto, yo tambien hago aviones de papel.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
polvora7
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Mensaje por polvora7 »

NBQ forista escribió:Cordial saludo Polvora, cuando se le vea operativo o siquiera construido mas alla de una maqueta, estará un nivel por encima de los que usan las fuerzas areas que menciona Andres, mientras tanto, yo tambien hago aviones de papel.


Muy cierto estimado hay que ver para creer, pero como dije en teoría es un avion necesario seria el segundo escalon para los futuros pilotos y aqui en Sudamérica ya los tucano, PC-07 entre otros ya estan añejos y dentro de unos años se necesitara de su reemplazo, es una buena idea ese proyecto Unasur 1 ojala mas paises se unan y le den el impulso que necesita.
Saludos a todos


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

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por camilo1ats » 29 Abr 2015, 20:48
Corsario escribió:UNASUR 1 Saludo a los amigos del FORO de aviación de la Rep. Argentina. Veo con preocupación y deseo saber como va el proyecto UNASUR 1. He visto en este mismo sitio que Venezuela desea construir el modelo en su territorio. Busco por todas partes para ver si ya la Fabrica Argentina ha comenzado la fabricación del primer avión. Por favor alguien de este foro sabe algo. Gracias.
Respuesta desde ARGENTINA

No no han comenzado, ni van a comenzar porque ese avión no lo va a comprar nadie, menos aún Venezuela que acaba de recibir sus propios aviones de instrucción, ese UNASUR es una maqueta mal lograda de un proyecto que nació muerto, es más ni siquiera han comenzado con el PAMPA III... (aunque quien sabe, los bolivianos están buscando un entrenador que les permita hacer interdicción y las malas lenguas dicen que están hablando con FADEA, pero para el PAMPA) Saludos,

Ecuador sale esta noticia .-
Latacunga (Cotopaxi). La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y el ministro de Industrias, Ramiro González, mantuvieron una reunión de trabajo el martes 28 de enero de 2014 en la Base Aérea Cotopaxi (BACO), en Latacunga. La finalidad fue conocer el avance de los proyectos que desarrolla la Dirección de Industrias Aeronáutica del Ecuador (DIAF), entre esos la construcción del avión Unasur 1. Ahora continúa con el trabajo para la ejecución del proyecto de construcción conjunta del avión Unasur 1. Unasur 1 es un avión de entrenamiento básico y primario desarrollado por empresas de Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador. El Ministerio de Defensa ecuatoriano, a través de la DIAF, se encarga de la construcción del empenaje horizontal y vertical de esa aeronave. Así lo informó la cartera de Estado.


Y en VENEZUELA sale que en la base
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014) por OnePersonOnEarth » 21 Abr 2015, 09:43 En este momento estan hablando sobre el Unasur-1 en vivo desde el min defensa :militar8:

He aqui el enlace es mas corto http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/ ... ramericano
¿se va construir el UNASUR1, solo falta las declaraciones de BOLIVIA?.
A quien debemos creer y que debemos creer.
Quien lo va construir y donde. Gracias si alguien conoce del proceso porque veo burrocracia y bla bla bla y todavia nada de nada no se empieza. Gracias


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

UNASUR 1 sigue el camino del libertador...................... Venezuela incursiona en la industria aeronáutica a través del desarrollo de un avión de entrenamiento suramericano Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa El ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), llevo acabo -en los días 21 al 23 de abril- una reunión del Comité Consultivo del Proyecto UNASUR I, con el fin de avanzar en los detalles para el Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización del Avión de Entrenamiento Primario y Básico. El encuentro se realizó en el marco del Plan de Acción 2015 del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). La cita que tuvo lugar, este martes 21, en el teatro del ministerio de la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas-Venezuela, contó con la asistencia de representantes de países como Argentina, Brasil y Ecuador. Asimismo, como objetivo primordial de este comité internacional, destaca la creación del Instrumento Marco que posteriormente se traducirá en la conformación de la empresa Unasur Aero S.A. UNASUR I, se basa en el desarrollo de un avión que cumpla las funciones de entrenamiento primario y entrenamiento básico, para las fuerzas aéreas de los países suramericanos. Su alcance consiste en la participación de Venezuela, en la ejecución del proyecto en las fases de diseño, desarrollo, producción, comercialización y operación de la aeronave, con el fin de pasar de una concepción de compra a una de desarrollo tecnológico de productos con generación de valor agregado nacional. Es importante destacar, la contribución que ha tenido el viceministerio de Planificación y Desarrollo del MPPD; así como también la Aviación Militar Bolivariana y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para el impulso de este proyecto a nivel nacional. A nivel político, podemos afirmar que la intervención de nuestro país en las diferentes fases, previas a la concreción del proyecto “UNASUR I”, repercutirá en la integración regional desde la óptica industrial, de seguridad y defensa regional; incidiendo en el desarrollo y en la transferencia de la tecnología aeronáutica y conocimiento necesario para impulsar y crear las bases de la industria aeronáutica Nacional. El avión de entrenamiento primario básico contará con las siguientes características técnicas: Far 23, categoría acrobático, mercado militar, tren retráctil, tándem , puesto trasero sobre elevado (óptima visibilidad instructor), motor turbohélice 550 shp (pro rateado) , asiento eyectable (opcional) techo de servicio 27.000 pies, estructura aluminio y material compuesto. La iniciativa suramericana, orientada a desarrollar la industria aeronáutica en nuestro país, está enmarcada en el Objetivo III del Plan de la Patria que prevé “el fortalecimiento de la industria militar venezolana”; así como también se inscribe en las líneas generales del Plan de Desarrollo de la FANB para la defensa integral de la nación, en el eje económico productivo contemplado en el Plan Sucre. En este sentido, en el marco de la Ley del Plan de la Patria, su importancia radica en el hecho de que Venezuela para potenciar sus capacidades en materia de aviación, incursiona en cooperación con la industria aeronáutica suramericana. La puesta en marcha de este proyecto regional, constituye un elemento integrador entre los países de la UNASUR, al generar un espacio para el diálogo, el desarrollo, la investigación; así como para el intercambio comercial, tecnológico e industrial. Desde el punto de vista social y económico, con la implementación de la industria se estarían generando nuevas fuentes de empleos, directos e indirectos, y se contribuiría a incrementar el Producto Interno Bruto. A nivel operativo, la incorporación de un nuevo sistema de entrenamiento de desarrollo regional permitirá generar un programa común de formación de pilotos militares; la implementación de una industria aeronáutica fundamentada en complementariedades -a nivel suramericano- con respecto a sus capacidades instaladas; al tiempo que generará independencia tecnológica, nacional y regional, de los países integrantes de la UNASUR.
Informó el presidente del Comité Consultivo del proyecto en Venezuela, general de división Néstor Manuel Henríquez Pérez, acerca de la propuesta para que la planta industrial de fabricación de aviones, sea instalada -en 2 años aproximadamente- en la Base Aérea El Libertador, conocida como “BAEL”, ubicada en Palo Negro-estado Aragua. Recordó, que la iniciativa para la creación de esta gran idea integradora de la región suramericana, partió del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Por su parte, el jefe del Comité Técnico Asesor en Venezuela, coronel Rafael Sevilla Clemantt, explicó que la meta es llegar, entre el 2020 y 2021, a la entrega total de 92 aeronaves, cumpliendo así -desde el punto de vista estratégico- con el 3er. gran objetivo histórico de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América.

Amigos si alguien puede ayudarme en la comprension GRACIAS por que el proyecto UNASUR 1 paso de su estadia MARADONIANA a la version CHAVINIANA ( sueño de un pajarito ) HELP :confuso: :conf:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

polvora7 escribió:Muy cierto estimado hay que ver para creer, pero como dije en teoría es un avion necesario seria el segundo escalon para los futuros pilotos y aqui en Sudamérica ya los tucano, PC-07 entre otros ya estan añejos y dentro de unos años se necesitara de su reemplazo, es una buena idea ese proyecto Unasur 1 ojala mas paises se unan y le den el impulso que necesita.
Saludos a todos


Creo que se ha respondido Usted mismo, Don Polvora

Si existe el Tucano, para qué se va a construir el Unasur I?.

Saludos,


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CONDOR ANDINO
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UNASUR 1 CON EMPENAJE ECUATORIANO

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Con fecha 29 de enero del 2014 se publicó esta noticia:

Latacunga (Cotopaxi). La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y el ministro de Industrias, Ramiro González, mantuvieron una reunión de trabajo el martes 28 de enero de 2014 en la Base Aérea Cotopaxi (BACO), en Latacunga. La finalidad fue conocer el avance de los proyectos que desarrolla la Dirección de Industrias Aeronáutica del Ecuador (DIAF), entre esos la construcción del avión Unasur 1.

Allí se reveló además que ambos ministerios trabajan en conjunto para la creación de la Industria Aeronáutica del Ecuador (Iaeep) como parte deel cambio de matriz productiva del país.

[ Imagen ]

La DIAF, en Latacunga, realiza el mantenimiento a aeronaves militares y civiles nacionales y extranjeras desde hace varios años. Ahora continúa con el trabajo para la ejecución del proyecto de construcción conjunta del avión Unasur 1.

Unasur 1 es un avión de entrenamiento básico y primario desarrollado por empresas de Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano, a través de la DIAF, se encarga de la construcción del empenaje horizontal y vertical de esa aeronave.

Así lo informó la cartera de Estado.

link: http://cotopaxinoticias.com/seccion.asp ... &nid=14959

Ni, la Ministra Espinoza sigue como tal, ni el Ministro Gonzalez es parte de la Revolución. Ahora es un oportunista que se aprovechó del pobre Raphael.

Pero como el Ramiro es muy bueno en estrategia seguramente dejó algo desarrollado que nosotros no sabemos.

Tengo entendido que el empenaje es la colita del avión. Como quien dice, nos tocó eso por petición de la Ex-Ministra....?
Seguro el Corcho Cordero no tiene buena la colita como para seguirle encargando.... :militar7:

:militar13:


Que yo sepa, la FAE, aun no dispone de plantas para fabricar y ensamblar partes de aviones de ese tipo, asi como las herramientas y maquinaria necesaria.
No se ha anunciado tampoco la creacion de dichas instalaciones a travez de fuentes del Gobierno o la prensa para poder tener un respaldo para afirmar que nuestro pais estaria en capacidad de fabricar esas partes de avion.


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Mensaje por Gepard »

Esperemos que se concrete, más allá de ideologías, este proyecto es un gran avance en cooperación entre países de sudamericanos, y tal vez siente las bases para algo mas grande en el futuro, (aunque lo ideal habría sido participar en el KC-390).

Pero si en 2 años no se concreta el mando de la FAE tendrá que ver otras opciones para reemplazar a los T-34C1, debido a que están ya estarían entrando en la obsolescencia

Salu2.


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UNASUR AERO S.A. PLANTA ECUADOR

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

CONDOR ANDINO escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Con fecha 29 de enero del 2014 se publicó esta noticia:

.....
La DIAF, en Latacunga, realiza el mantenimiento a aeronaves militares y civiles nacionales y extranjeras desde hace varios años. Ahora continúa con el trabajo para la ejecución del proyecto de construcción conjunta del avión Unasur 1.

Pero como el Ramiro es muy bueno en estrategia seguramente dejó algo desarrollado que nosotros no sabemos.


Que yo sepa, la FAE, aun no dispone de plantas para fabricar y ensamblar partes de aviones de ese tipo, asi como las herramientas y maquinaria necesaria.
No se ha anunciado tampoco la creacion de dichas instalaciones a travez de fuentes del Gobierno o la prensa para poder tener un respaldo para afirmar que nuestro pais estaria en capacidad de fabricar esas partes de avion.



El problema, según me parece a mí, no es en la maquinaria. Ni en los galpones. Los galpones los tenemos.
He podido observar, a nivel de la web, diversas plantas industriales especializadas en tecnología de aviación y en otras tecnologías bélicas y electrónica, que no son las grandes maquinarias, como fundiciones y otras cosas complicadas de épocas pasadas.

Son fabricas mucho más simples, con maquinaria que se pueden comprar en cualquier lugar del mundo. Y funcionan con materiales que se pueden adquirir en muchas empresas especializadas también en cualquier lugar del mundo.
Obviamente para construir lo que queremos hacer...un avión de entrenamiento. Prácticamente una avioneta.
Otra cosa sería si quisiéramos hacer un B-2 o un caza Stealth.

El problema, lo veo yo, es en el personal especializado que manejaría estas máquinas.
Es un personal altamente técnico, que debe saber mucho de estas máquinas, de los materiales y de trabajar con ellos.

Se supone que Raphael ha enviado a todas partes del mundo a miles de jóvenes ecuatorianos a formarse en las mejores universidades del mundo.
Ya pues. Que vengan a demostrar las habilidades adquiridas.
Por lo tanto personal también debemos de tener en cantidades suficientes para hacer la colita de una avioneta.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Mensaje por polvora7 »

camilo1ats escribió:
polvora7 escribió:Muy cierto estimado hay que ver para creer, pero como dije en teoría es un avion necesario seria el segundo escalon para los futuros pilotos y aqui en Sudamérica ya los tucano, PC-07 entre otros ya estan añejos y dentro de unos años se necesitara de su reemplazo, es una buena idea ese proyecto Unasur 1 ojala mas paises se unan y le den el impulso que necesita.
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Creo que se ha respondido Usted mismo, Don Polvora

Si existe el Tucano, para qué se va a construir el Unasur I?.

Saludos,


Amigo pero se te olvida que ya los tucanos, PC-07 Y equivalentes de la region estan ya un poco añejos? y para esa fecha 2020 y 2021 ya estaran pasando a retiro... acaso los tucanos aun lo fabrican en Brasil? Amigo el Unasur 1 es un proyecto muy viable esa plataforma podria tener clientes no solo aqui en america tambien en Asia y África, solo necesita inversión, veremos como avanza!


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Desde cuando el UNASUR-1 (entrenador primario) y el T-27 Tucano (entrenador avanzado) estan en la misma categoria? porque me parece que estan confundiendo peras con manzanas...


spooky
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Mensaje por spooky »

Yo de Ecuador voy preguntado a Korea o Peru por el KAI KT-1 por que la experiencia nos indica que FADEA hace años muchos anuncios pero nada de aviones y Venezuela anuncia fabricas que nunca se construyen.


polvora7
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Mensaje por polvora7 »

Hola, loneagle no el tucano no es un entrenador avanzado, creo que estas confundido. Hablamos del tucano no del supertucano. Saludos


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